Avisar de contenido inadecuado

UTEA 14:MACRO /EXPECTATIVAS MACROECONOMICAS

{
}
{
}
{
}

Comentarios UTEA 14:MACRO /EXPECTATIVAS MACROECONOMICAS

ESTUDIO DEL BANCO CENTRAL DE RECERBA DEL PERU
De acuerdo a los resultados de la Encuesta de Expectativas Macroeconómica en noviembre, los agentes económicos prevén una inflación en 4 por ciento para el presente año, en tanto para el 2012 y 2013 las Expectativas de inflación convergen nuevamente al rango (entre 2,5 y 3,0 por Ciento).de las instituciones que muestra en forma grafica en distintos sectores de la producción de bienes y servicio como:
Dándonos el crecimiento del PBI para el presente año en 6,8%, en tanto las instituciones financieras y no financieras las mantuvieron en 6,5 %. Para los años 2012 y 2013, los agentes económicos se esperan que la actividad económica crezca a tasas mayores al 5,0%.respento al tipo de cambio en el presente año y próximo, de los analistas económicos y agentes del sistema financiero situaron sus pronósticos en niveles cercanos del presente de $/ 2,70, pero las empresas no financieras un tipo de cambio de $/ 2.75 para el año 2012 y $/ 2,67, $/2,78 en el año 2013.
VENTE _ las distintas ventas de bienes y servicios obtienen una recesión respecto al mes de julio del presente año.
DEMANDA_ fue favorable para los sectores como minería e hidrocarburos, servicio y comercio en los últimos siete meses con el valor más alto.
SITUACIÓN DEL NEGOCIO- Se mantiene una situación favorable del negocio en la mayor parte de las empresas que ofrecen bienes y servicios.
SITUACIÓN LABORAL_expectativa de contratación a tres meses fue de 53 puntos similara los valores promedio del segundo y tercer trimestre. En los sectoresconstrucción y servicios destacando como aquéllos con mayor posibilidad de contratación de personal.
COMPRA E INVENTARIOS_En noviembre, la compra mantuvo el mismo registro del
Mes anterior en (55 puntos), manteniéndose por tercer mes consecutivo en el tramo donde las empresas tienen incrementos en sus pedidos. Respectivamente en manufactureras donde se registró dicho aumento en la compra de bebidas, maquinaria eléctrica, y productos químicos, caucho y plásticos.
UNIVERSIDAD: TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
CARRERA: CONTABILIDAD
ALUMNA: ANA LOURDES ESPINOZA VELASQUE
CURSO: MACROECONOMIA
CICLO: IV
DOCENTE: FLORES LAIME HUGO
NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP
En la segunda quincena de noviembre el banco central de reserva llevo a cabo una encuesta mensual sobre una muestra empresarial de los sectores económicos donde la expectativa macroeconómica; de acuerdo con esta encuesta los agentes económicos en tanto para el año 2012 y2013 la inflación convergen nuevamente donde el alza del crecimiento del producto bruto interno PBI para el presente año es 6,8% para los años 2012 y 2013.
Por lo que respecta ala proyección del tipo de cambio los analistas económicos pronosticaron en niveles cercanos un S/2,70 ,el índice de expectativas en la economía en el tiempo de 3 mese se mantuvo en 58 puntos fue su valor mas alto desde el primer trimestre del año donde la mayoría de las empresas encuestadas continúan calificando su situación financiera , donde las ramas manufactureras registro un aumento en las ordenes de compra ;donde el índice de confianza del consumidor calculado a partir de la información de apoyo en la economía familiar respecto al futuro en los segmentos D Y E de la población económica. Donde las ventas disminuyeron dando así que el índice de inventarios continúa manteniéndose.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERA
 
CURSO:     MACROECONOMÍA
CICLO:       IV
ALUMNA:   BARINIA JIMENA ROJAS VARGAS
EXPECTATIVAS MACROECONÓMICAS
Según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Noviembre 2011, elaborado por el BCR; sobre una muestra representativa de empresas de los diversos sectores económicos del país, incluyendo a instituciones financieras y analistas económicas. Muestran los resultados sobre la encuesta realizada, que los indicadores correspondientes a la situación de la economía, del negocio y las órdenes de compra continuaron mostrando una mejora. El índice de expectativa de ventas del sector fue 57, un punto por debajo del registro anterior, aunque se mantiene en el tramo positivo por quinto mes consecutivo. La mayoría de empresas encuestadas continúa calificando su situación financiera como favorable, incluso el índice alcanzó su valor más alto de los últimos siete meses. Los sectores minería e hidrocarburos, servicios y comercio destacan como aquellos donde la respuesta fue más favorable.
En noviembre, el índice de órdenes de compra mantuvo el mismo registro del mes anterior (55 puntos), manteniéndose por tercer mes consecutivo en el tramo donde las empresas tienen incrementos en sus pedidos. Las ramas manufactureras donde se registró aumentos en las órdenes de compra fueron: bebidas, maquinaria eléctrica, y productos químicos, caucho y plásticos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
MATERIA: MACROECONOMÍA
CICLO: IV
ALUMNA: YESSICA PALOMINO HURTADO
NOTAS DE ESTUDIO DEL BCRP
Es importante conocer estos temas, los cuales nos lleva a indagar  la situación de nuestro país en cuanto a lo económico se refiere. Se han realizado diversas encuestas por ejemplo en la segunda quincena de noviembre se llevo a cabo la encuesta mensual de expectativas macroeconómicas, sobre una muestra representativa de empresas de diversos sectores económicos del país. En respuesta a estas encuestas se llega a la conclusión, de que se prevén una inflación en torno al 4 por ciento el presente año y para los próximos años entre 2,5 y 3,0por ciento. Se toma en cuenta las expectativas de crecimiento del PBI, que para el presente año seria de un 6,8 por ciento, llegando a la conclusión de un crecimiento económico par los años 2012y 2013 mayores al 5,0 por ciento.
En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio para el año en curso y para el próximo, los analistas y agentes del sistema financiero dieron pronósticos en niveles cercanos a 2.70 por US dólar, similar pronóstico para las empresas no financieras. Debemos indicar también que en estas empresas, se observa una situación estable en la mayoría de los indicadores con pequeños descensos en algunos indicadores. Mencionando que el índice de ventas del sector fue de 57 por debajo del registro anterior, pero manteniéndose dentro del rango positivo, destacando los sectores de transportes, telecomunicaciones y construcción de igual forma los que más destacan serian minería e hidrocarburos, electricidad y servicios.
Y en cuanto a la situación laboral, las contrataciones de personal fueron parecidas a los del trimestre anterior con un pronóstico de ir subiendo, el índice de expectativas de inversión muestra en noviembre una tendencia creciente casi ininterrumpida en los últimos 5 meses. 
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
MATERIA: MACROECONOMIA
CICLO. IV
ALUMNA: YOLANDA ZAMORA ALTAMIRANO
NOTAS DE ESTUDIO DE BCRP
Segun una encuesta de expectativas macroeconomidas en novienbre de 2011 el bcr muestra a las empresas de los sectores economicas incluindo a analistas financieras.
los resultados realizados y los correspondientes de la situacion economica y del negocio muestran una mejora.
el índice de órdenes de compra estuvo el mismo registro del mes anterior (55 puntos), manteniéndose por tercer mes seguidos en las empresas tienen incrementos en sus pedidos. Las ramas manufactureras donde se registró aumentos en las órdenes de compra fueron: bebidas, maquinaria eléctrica, y productos químicos, caucho y plásticos etc.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
MATERIA: MACROECONOMIA
CICLO. IV
ALUMNA:NORMA YOLANDA RUIZ RUPAYLLA
nyrr nyrr 17/12/2011 a las 18:59
                                                EXPECTATIVAS MACROECONOMICAS
Segun la encuesta la macroeconomia en el mes de novienbre va un ligero cresimiento en las economias del pais, macroeconomia esla economia globas del paiz. la ecuesta muestra un resultado de la compra un 55 puntos y manteniendo se en un tercer  mes manteniendo se toda las empresas en la compra , en las ramas mas fecuentes son en  bebidas , maquinarias  electricas, y en el area de la agricultura productos quimicos  plasticos, cauchos,y otras tecnologias.i la  inversion aumento al trimestre anterior si ay mas invercion mayor sera la  ganancia macroeconomia.
"si un paiz no invierte, el paiz no surge"
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CURSO: MACROECONOMIA
ALUMNO: GUTIERREZ GUIZADO EDWIN MOISES
CARRERA: CONTABILIDAD
CICLO: IV
ESTUDIO DEL BANCO CENTRAL DE RECERBA DEL PERU
Como se muestra en la Información Mensual de Perspectivas Macroeconómicas: Noviembre 2011, obtenido por el BCR; sobre un modelo específico de empresas de diversos sectores económicos del país, incluyendo a instituciones financieras los investigadores económicos Expresan los resultados sobre la encuesta realizada y los indicadores correspondientes a la situación de la economía. El índice de expectativa de ventas del sector fue 57 un punto por debajo del registro anterior, aunque se mantiene en el tramo positivo por quinto mes consecutivo. La mayoría de empresas encuestadas continúa calificando su situación financiera como próspero, incluso el índice alcanzó su valor más alto de los últimos 7 meses, los sectores que explotan mina y petróleo.
El presente año nos dan  el crecimiento del PBI  en un  6,8%, en tanto las instituciones financieras y no financieras las mantuvieron en 6,5 %. Para los años 2012 y 2013, los agentes económicos se esperan que la actividad económica crezca a tasas mayores al 5,0%.respento al tipo de cambio en el presente año y próximo.
En noviembre, el índice de órdenes de compra mantuvo el mismo registro del mes anterior (55 puntos), manteniéndose por tercer mes consecutivo en el tramo donde las empresas tienen incrementos en sus solicitados. Las ramas manufactureras donde se registró aumentos en las órdenes de compra fueron: bebidas, maquinaria eléctrica, y productos químicos, caucho y plásticos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: CIENCIAS  CONTABLES  Y  FINANCIERAS
MATERIA: MACROECONOMIA
CICLO. IV
ALUMNA: CONDORI  CAÑARI  KELY
NOTAS DE ESTUDIO DEL BCRP
No. 65 – 9 de Diciembre del 2011
 
Con respecto a la encuesta realizada por el BCRP, ya sea al sistema financiero, analistas económicos, empresas no financieras; enfocándose a temas referentes a las expectativas de: Inflación, para este ultimo año se elevo en un 4%, y para el 2012-2013 se espera un tasa de inflación entre el 2,5% - 3,0%; crecimiento, para este año en 6,8% y para el 2012 -2013, entre el 5,4% - 6,0%; tipo de cambio, para este año es entre el 2,70 y una gran parte lo pronostico para el 2012 – 2013 entre 2,70 – 2,78. Con respecto a las expectativas empresariales, en las empresas no financieras se observa una situación estable, con ligeros descensos e incrementos; en las ventas se observa una demanda favorable como es en el caso de las empresas de transporte, telecomunicaciones y construcción. Para aquellas empresas de hidrocarburo, servicios y comercio la situación financiera les fue favorable así como su acceso al financiamiento, y para el negocio. En la situación laboral las expectativas de contratación tuvieron una situación favorable como es en el aumento del personal; las ordenes de compra se mantuvieron con respecto al mes de octubre estando en estándar de crecimiento como es en la caso de las bebidas, maquinarias, productos químicos, caucho, plástico; así se dio que el índice del inventario disminuyo con respecto al mes anterior pero se sigue manteniendo a nivel de la acumulación de inventarios. El indicador de actividad económica se considera en un tramo optimista obteniéndose así que el índice de expectativas de inversión tubo una tendencia creciente ininterrumpida los últimos 5 meses por lo cual la inversión se acelera. El índice de confianza del consumidor se redujo en 56 puntos con respecto a los 3 meses anteriores, pero así mismo situándose en un tramo optimista.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD  CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ASIGNATURA: MACROECONOMIA
SEMESTRE: IV
ALUMNA: YESENIA HUACCAYCACHACC OROSCO
NOTAS DE ESTUDIO DEL BCRP
No. 65 – 9 de Diciembre del 2011
 
El banco central de reserva (BCR) realizo una encuesta a distintas empresas de nuestro país con el objetivo de analizar nuestra economía. En la encuesta realizada prevén una inflación en un 4% para este año y para el 2011-2012 las tasas serian entre 2,5 y 3,0%, con respecto al PBI en este año se dio en un 6,8% - 6,5%. 2012 y 2013 5,0%. Mientras el tipo de cambio en este año es de 2.70 y en el 2012 – 2013 se espera que oscile entre el 2.70 – 2.78 la economía de las empresas en esta ultima encuesta se mantiene en el tramo optimista ya que se observa que las ventas aumentan en un tramo positivo en especial en las empresas de transporte, telecomunicaciones y construcción, y observándose así que la demanda a aumentado. La mayoría de las empresas encuestadas mencionan que su situación financiera es favorable como en el sector de minería, comercio etc. Y el acceso al financiamiento es muy favorable obteniéndose así una situación favorable del negocio y así como la contratación del personal de las cuales sean incrementado en especial, un empleo de construcción y servicios, las compras han aumentado en el tercer mes consecutivo donde las empresas tiene incrementos en sus pedidos como por ejemplo en productos químicos entre otros. El índice de inventario continúa manteniéndose en el tramo de acumulación. El indicador de la actividad económica se encuentra en un tramo optimista mientras que las expectativas de inversión se van acelerando con una tendencia creciente ininterrumpida. El índice de confianza del consumidor con respecto a la situación económica familiar presente y futura se redujo en un punto con un menor optimismo respecto al futuro, pero de todas maneras se encuentra dentro del tramo optimista.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ASIGNATURA: MACROECONOMIA
SEMESTRE: IV
ALUMNO: WILBER MOISES HUAMAN GUIZADO
EXPECTATIVAS MACROECONOMICAS
Es un tema que debería interesarnos a todos pero no es así, porque si hubiera una inflación nos afectaría a todos, más aun a las familias.
En la economía debemos proyectarnos , y por esta razón se realiza una encuesta mensual a las empresas para que de una u otra manera pueda orientarnos y en qué dirección no encontramos, esta encuesta es de los diversos sectores económicos de nuestro país como son el de transporte, telecomunicaciones, construcción y se mantienen en un tramo positivo ,de acuerdo a la encuesta del mes de noviembre, se ve una inflación del 4% para este año 2011 , en cambio para el 2012 y 2013 sería de 2.5 y 3.0 por ciento esto nos indica que la expectativa de inflación va a disminuir.
Por otro lado se tienen aumentos en su demanda sobre todo en los sectores de electricidad y servicios. 
En el tipo de cambio las empresas no financieras esperan que fluctué entre S/. 2.70 Y S/. 2.75 por un dólar.
La mayoría de empresas encuestadas se encuentra en una situación financiera favorable y nos parece bien porque esto nos indica que hay ingreso para nuestro país, ya que la minería e hidrocarburos  tienen mayor demanda.
Bueno si el Perú se encuentra así, su crecimiento económico será favorable para todo el estado.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES.
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS.
IV SEMESTRE.
MACROECONOMIA.
ROCIO DEL PILAR CASABONA VIVANCO.
                                                   NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP
                                              EXPECTATIVAS MACROECONOMICAS
Tenemos claro que el objetivo fundamental del BCR es mantener la estabilidad de los precios y del tipo de cambio para asi permitir un mayor crecimiento economico.
En el cuadro de expectativas macroeconomicas :Inflacion nos  da a conocer las encuestas de tres meses consecutivos de tres años diferentes,teniendo en cuenta que encuesta  quiere decir reunion de opiniones recogidas por medio de un cuestionario para aclarar un asunto.Podemos ver que en  el presente año en  el sistema financiero en  los meses de septiembre,octubre,noviembre hubo una inflacion de 3,5:3,6:4,2 respectivamente, en los cuales podemos observar que en el mes de noviembre hay un incremento en el precio de los bienes y servicios y hay menos poder adquisitivo de los consumidores y por ende de los productores.
Para el año 2012 las expectativas de inflacion se reducen a comparacion del presente año,en septiembre,octubre y noviembre tenemos,2,7:2,6:2,7 lo que quiere decir que se incrementara el crecimiento macroeconomico y habra estabilidad de precios  lo que nos permitira tener poder adquisitivo y mayor produccion lo cual hace que haya mas empleo.
Para el año 2013 tambien es favorable la tasa de inflacion pues se mantiene  con el mismo porcentaje para los meses ya mencionados lo que quiere decir que los precios se mantendran estables .
En cuanto al crecimiento del PBI para los años 2011,2012,2013 en  el trimestre ya mencionado se puede observar que segun las empresas no financieras hubo y habra un incremento de  6,0:6,5:6,5 , respactivamente que permite una mayor proyeccion de inversiones y mayor oportunidad de empleo,por lo general solo se puede ver una ligera diferencia de  los analistas economicos y el sistema financiero.
Ahora hablaremos del tipo de cambio de los tres años consecutivos y meses de septiembre,octubre noviembre,segun el sistema financiero en todos los años se mantiene el tipo de cambio solo una pequeña diferencia de centimos,segun los analistas economicos tambien los precios continuan estables con diferencias poco afectantes,y segun las empresas no financieras si hay un incremento  en los tres anos ya con una diferencia que se deja notar.
Expectativas empresariales,podemos ver  en el grafico que se mantuvo en el tramo optimista lo que quiere decir que esta en  su mejor momento nuestra economia.
Expectativa de venyas,se puede observar que se mantiene en el tramo positivo  pero se ve la disminucion de los datos anteriores.
Expectativa de demanda,como nos menciona el texto se demanda trasporte,electricidad ,servicios y telecomunicaciones lo que permite ver que  queremos el alcance de la tecnologia para todos y tambien se puede notar que la demanda de estos esta en aumento.
Situacion financiera,se ve que estan en buena situacion las empresas destacando las actividades de mineria  hidrocarburos ,servicios y comercio.
Situacion de acceso al credito de la empresa,hay apoyo ,ahora es mas accesible,como las empresas estan con un sistema financiero estable es mas facil acceder al credito.
Situacion actual del negocio,se puede ver en el grafico que se mantiene favorablemente pra la mayoria de las empresas segun la encuesta.
Situacion laboral,podemos decir que si hay empleo,se ha mantenido durante todo el año de una manera similar destacando el aumento de personal en las actividades de construccion y servicios.
Ordenes de compra e inventarios,segun el grafico podemos ver que hay mas incremento que disminucion y aumentara consecutivamente.
Indicador de actividad economica,se aprecia que en el mes de octubre es 55 y en el mes de noviembre hay un descenso hasta 51 pero aun se mantiene en el tramo optimista.
Indice de espectativas de inversion,es favorable,se ve una desaceleracion en los meses de abril, mayo, junio pero luego se recupera.
Indice de confianza del consumidor,se mantiene en el tramo optimista pero se redujo a 56 puntos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO : IV
MATERIA : MACROECONOMIA
ALUMNA : GLORIA ELENA CANALES RIVERA                        
El escenario internacional de desaceleración de la actividad económica, en particular en Europa, y los riesgos de una crisis fiscal generalizada en dicha zona, ha sido el principal factor por el cual el Banco Central mantuvo su tasa de referencia en 4,25 por ciento desde junio del presente año. Esta posición de política monetaria actual de pausa tiene un carácter preventivo y es consistente con la convergencia de la inflación al nivel meta en 2012. 
Durante el año 2011 el crecimiento del PBI  ha mostrado una tendencia decreciente trimestre a  trimestre, luego del crecimiento extraordinario de 8,8 por ciento de 2010. Esta desaceleración está  asociada a la moderación en el dinamismo de la demanda interna, explicada principalmente por la evolución del gasto público y en menor medida de la inversión privada.
Sin embargo, la desaceleración fue menos pronunciada de lo previsto en el tercer trimestre, debido al alto crecimiento del consumo privado y la recuperación de las exportaciones. Así, se ha revisado al alza la proyección de crecimiento del PBI para el año 2011, pasando de 6,3 por ciento en el Reporte  previo  a 6,8 por ciento en el presente Reporte. No obstante, considerando la evolución del entorno internacional, se ha revisado a la baja la proyección de crecimiento para el año 2012, pasando de una proyección de 5,7 por ciento a 5,5 por ciento. Para el año 2013 se mantiene la proyección de crecimiento en 6,3 por ciento.
visto todo loa anterios no es tan dificil deducir que las expectativas macroeconomicas para el año entrante son muy variadas y cambiantes, de acuerdoa el punto de vista de los que obserbamos, pues, se podria esperar un reacomode en la economia o uns super inflacion en las bolsas mas importantes del mundo y por tanto nos veamos perjudicados, actualmente solo nos queda aferrarnos ha nuestra realidad dependiante del dolar y resar para que no se desate la ecatombe que tanto nos asusta.
UNIVERCIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: IV
CURSO: MACROECONOMIA
DOCENTE: HUGO FLORES LAIME
ALUMNA: FANNY DAMIANO TORRES
NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP
La información que nos brinda el BCR de acuerdo a las encuestas mensuales que realiza a nivel macroeconómico a las empresas, teniendo como base el mes de noviembre, muestra un moderado crecimiento en ciertos sectores, y una situación estable en otros sectores económicos, lo cual es beneficioso para la economía del país, ya que no se muestra caídas repentinas, ni grandes reducciones en los índices económicos, ya que esto generaría un retroceso en el crecimiento en nuestro PBI, cosa que el día de hoy no sucede.
Esta información indica que nuestras empresas hoy en día generan más riquezas y por ende ciertos sectores se vienen favoreciendo con ese constante crecimiento que la encuesta indica, siendo los sectores de la minería y los hidrocarburos los que acoplan más demanda y por ello generan más ingresos al país, estas informaciones sobre el crecimiento de nuestro país debe tenernos con esperanza a todos los peruanos de que el crecimiento siga constante, ya que en el mundo hoy en día se está viviendo una crisis financiera terrible que felizmente no nos toca vivir hoy, gracias a los ingresos que venimos teniendo.
Pero el próximo paso debería ser, ya que se tiene un mayor riqueza, se debería realizar una mejor distribución de esta y así estos indicadores de crecimiento ya no serian una esperanza o una añoranza si no una realidad para todos los peruanos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ALUMNO:                          JAIME STYF OLARTE LAURA
CURSO:                              MACROECONOMIA
CICLO:                                  IV
EXPECTATIVAS MACROECONOMICAS
Mediante  las encuetas relizadas por el BCR el  desarrollo de las actividades economicas en nuestro pais  se estuvo  realizando con una ligera inflacion de un 4.2 %   presente año y para los próximos años entre 2,5 y 3,0por ciento. Se toma en cuenta las expectativas de crecimiento del PBI, que para el presente año seria de un 6,8 % llegando a la conclusión de un crecimiento económico par los años 2012y 2013 mayores al 5,0 % en lo que respecta a la proyección del tipo de cambio para el año en presente  y para el próximo, los analistas y empresas del sistema financiero dan  pronósticos en niveles cercanos a 2.70 por US dólar, similar pronóstico para las empresas no financieras. Debemos indicar también que en estas empresas, se observa una situación estable en la mayoría de los indicadores con pequeñas bajas  

la situación de la economía, del negocio y las órdenes de compra continuaron mostrando una mejora. El índice de expectativa de ventas del sector fue 57, un punto por debajo del registro anterior, aunque se mantiene en el tramo positivo por quinto mes consecutivo. La mayoría de empresas encuestadas continúa calificando su situación financiera como favorable, incluso el índice alcanzó su valor más alto de los últimos siete meses. Los sectores minería e hidrocarburos, servicios y comercio destacan como aquellos donde la respuesta fue más favorable.En noviembre, el índice de órdenes de compra mantuvo el mismo registro del mes anterior (55 puntos), manteniéndose por tercer mes consecutivo en el tramo donde las empresas tienen incrementos en sus pedidos. Las ramas manufactureras donde se registró aumentos en las órdenes de compra . La  confianza de los  consumidores con respecto a la situación económica familiar presente y futura bajo  en un punto con un menor enticiasmo  respecto al futuro, pero de todas maneras se encuentra dentro del tramo entuciasta. 
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ALUMNO:    JOSELUIS GARCIA DIAZ
CURSO:       MACROECONOMIA
CICLO:         IV
jlrj jlrj 18/12/2011 a las 04:58
ES COMENTAR EL TEMA
NO ES HACER COPIAS

GRACIAS

ATTE

MSC HUGO FLORES
ESTUDIO DEL BANCO CENTRAL DE RESERBA DEL PERU
Las encuesta de Expectativas Macroeconómica en el  mes de noviembre, los agentes económicos prevén una inflación en 4 % para el presente año.
·         en tanto para el 2012 y 2013 las Expectativas de inflación convergen nuevamente al rango (entre 2,5 y 3,0 %).de las instituciones que muestra en forma grafica en distintos sectores de la producción de bienes y servicio como:
·         Dándonos el crecimiento del PBI para el presente año en 6,8%, en tanto las instituciones financieras y no financieras las mantuvieron en 6,5 %.
·          Para los años 2012 y 2013, los agentes económicos se esperan que la actividad económica crezca a tasas mayores al 5,0%.respento al tipo de cambio en el presente año y próximo, de los analistas económicos y agentes del sistema financiero.
·         Ventas de bienes y servicios obtienen una recesión respecto al mes de julio del presente año.
·         Los sectores como minería e hidrocarburos, servicio y comercio en los últimos siete meses con el valor más alto.
·         Se mantiene una situación favorable del negocio en la mayor parte de las empresas que ofrecen bienes y servicios.
UNIVERSIDAD: TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
CARRERA: CONTABILIDAD
ALUMNO:EDWIN GONZALES ACOSTA
CURSO: MACROECONOMIA
CICLO: IV
DOCENTE: FLORES LAIME HUGO

Deja tu comentario UTEA 14:MACRO /EXPECTATIVAS MACROECONOMICAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre