Avisar de contenido inadecuado

UTEA 14:INTROD.ECON / LIBRO DEL FUTURO

{
}

Informe especial: CADE - EDICIÓN ESPECIAL ANUAL

 

 El rol de los programas oficiales como impulsores de la innovación

Por: RODRIGO ARCE Y JAIME VERA

Hace dos años, esta revista publicó una nota en que José Luis Chicoma, ex viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, reportaba la creación del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom). Como se recuerda, este fondo se lanzó con la finalidad de financiar ideas y proyectos que tuvieran un matiz innovador (SE 1198). Estas ideas, en su mayoría, provenían de las pequeñas empresas, las cuales obtenían –una vez que su proyecto fuera aprobado- un financiamiento por US$250,000.

Por esos años, el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) había agregado a 42,000 empresas y se esperaba que con este nuevo financiamiento esa cifra creciera aún más. A pesar de todas estas iniciativas, el tema innovación en nuestro país aún es bastante incipiente, porque según el ranking del World Forum of Economics el Perú se ubica en el puesto 95 de 139. ¿Por qué a pesar de que se ha invertido en este tema el Perú se ubica en un lugar tan discreto?

 

Inversión inteligente

Como dice Alejando Afuso, director ejecutivo del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT), el tema de la innovación no pasa sólo por la cantidad de dinero, sino también por la creación de formuladores; es decir, por aplicar una parte de los fondos en la elaboración de estrategias  de comunicación que informen y expliquen la importancia de este tema como factor fundamental de la competitividad de un país. “A pesar de que existe inversión, nuestro país es el más retrasado en Latinoamérica”, señala Afuso, quien, además, menciona que el Perú tiene el índice más bajo en materia de innovación al invertir en ella sólo el 0.15% de su PBI, un ratio que está aún lejos del que ostentan en la materia países como Brasil (1% del PBI) y EEUU (2.2%).

Pero más allá de números y matemáticas, existen argumentos de fondo que impiden que el país entre en una carrera de igual a igual con los otros países latinoamericanos. Según los entendidos del tema, el gobierno tiene pendiente tomar como prioridad nacional este problema. “Reconocer que los otros países nos llevan una ventaja de 25 años sería un primer paso”, comenta Afuso. En efecto, el especialista resalta que este atraso se podría convertir en una ventaja desde la autoridad. “El promedio es que por cada dólar invertido en innovación se logra, en un período de cinco años aproximadamente, que esta cantidad crezca entre cuatro y cinco veces su inversión”, refiere Afuso.

 

Un cambio de chip

“Sin tecnología no hay innovación” es una frase de inicios de la década de los ochenta. “A pesar de que hay inversión, aún seguimos pensando así”, señala Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Postgrado de la UPC, quien señala que a pesar de que la tecnología sí es importante para el desarrollo del sector empresarial, ella no es del todo determinante. “Se puede innovar sin necesariamente tener tecnología”, comenta Quiroga, a la vez que opina que el Estado tiene que encarar –en su opinión– este tema con una visión y mentalidad modernas.

Para el especialista es importante, además, que el capital humano empiece a entender que toda innovación trae consigo riesgos. “Ésa es la base fundamental de este tema: si quieres ganar, también debes saber que puedes perder”, dice el ejecutivo, quien, a su vez, hace un paralelo –en coincidencia con Afuso- sobre la importancia de formar estrategias de comunicación para un mejor funcionamiento en este aspecto. Pero muchas veces –según los entendidos del tema– muchas empresas no asumen riesgos debido a la misma idiosincrasia de la sociedad peruana; una sociedad que es poco tolerante al fracaso y que, muchas veces, estigmatiza a quienes trataron de hacer algo distinto. ¿Qué hacer, entonces?

 

¿Cómo gatillar la bala?

Según Quiroga, la innovación tiene tres grandes fases: la primera es la generación de la idea, la segunda es la selección y la tercera es la implementación. Pero antes de empezar a analizar estas fases, las empresas decididas a innovar deberían tener en cuenta estas preguntas: (i) ¿cómo estamos en cuanto a generación de nuevas ideas? y (ii) ¿tenemos fuentes suficientes de generación de ideas?

“Ser sinceros con nosotros mismos es un primer paso”, dice al respecto Quiroga. Así, conocer las limitaciones que tiene una empresa servirá de filtro para perfilar el potencial de la organización y así generar productos o servicios de mayor valor agregado. En esta misma línea, Afuso menciona que esta ‘bala’ está siendo activada constantemente este último año, porque ahora las universidades se están involucrando más en este tema; de acuerdo con él, 85% de los proyectos presentados tiene por respaldo a una universidad”. Esto es importante porque la empresa tiene un apoyo de matiz teórico-experimental”, remarca el especialista, quien a su vez menciona que debido a este crecimiento el año pasado se inscribieron en el programa más de 600 empresas, y este año la cifra es mucho mayor.

 Tanto Afuso como Quiroga concuerdan en que la innovación en el Perú tiene un futuro prometedor: hay inversión y mecanismos de apoyo. Pese a ello, la falta de institucionalidad le pasa factura a este tema. Dejar de operar como compartimentos estancos y conglomerar un solo bloque  será el gatillo que empiece a disparar con mayor precisión al blanco de la innovación.

 

El nuevo escenario

“Para aumentar más la competitividad de las empresas y hacerlas más innovadoras en el mercado hemos creado el Fidecom, que no sólo da dinero”, comenta Afuso, quien señala que como parte de este programa se otorgan becas para maestrías y diplomados en gestión de innovación. En esa línea, el ejecutivo menciona que hasta el momento se han entregado 50 becas para maestría y 20 para doctorados en el extranjero. “Inventar es saber que se obtendrá algo positivo a largo plazo”, dice Afuso, quien señala con optimismo que durante el último año el 65% de las empresas interesadas en el fondo ha sido del interior del país. 

{
}
{
}

Comentarios UTEA 14:INTROD.ECON / LIBRO DEL FUTURO

como se dice el tema de la innovación no pasa sólo por la cantidad de dinero, sino también por la creación de formuladores además, se dice que el Perú tiene el índice más bajo en materia de innovación al invertir en ella sólo el 0.15 mientras otros paises invierten mas.Sin tecnología no hay innovación se decia en los años ochenta pero sin enbargo se puede inobar sin tecnologia  tambien debemos entender que toda innovación trae consigo riesgos. osea si quieres ganar, también debes saber que puedes perder y siempre nos traera riesgos. y todo empresario deberia inmovar y el estado deberia invertir mas en este tema para que asi exista mayor conpetitividad entre las empresas y por ende hacerlas mas inobadoras.
UTEA
alumn: zuñiga pastor yudith edith
curso: introd. econ
semestre: II
 Pequeña Empresa (Remype) había agregado a 42,000 empresas y se esperaba que con este nuevo financiamiento esa cifra creciera aún más. A pesar de todas estas iniciativas, el tema innovación en nuestro país aún es bastante incipiente.Como dice Alejando Afuso, director ejecutivo del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT), el tema de la innovación no pasa sólo por la cantidad de dinero, sino también por la creación de formuladores; es decir, por aplicar una parte de los fondos en la elaboración de estrategias  de comunicación que informen y expliquen la importancia de este tema como factor fundamental de la competitividad de un país:
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LOS ANDES
ALUMNA: EDITH ROCIO HUALLPAR SECCE
CURSO: INTROD. ECON
SEMESTRE:II
asi  como  se  dise  que  hay  innovasion  a pesar que hay inbersion
seguimos  pensando en el analfavetismo .

quiroga director de la escuela postgrado  de la UPC  , quien  señala
que apesar que la tecnologia es importante  para el desarrollo del
 sector empresarial .
es importante  que el capital humano empiese a  entender que toda
innovacion   trae consecuencias .

universidad tecnologica de los andes
alumna: zunilda altamirano centeno
curso :introduccion a la economia
semestre:II
fioz fioz 15/12/2011 a las 15:13
como mencionan los especialistas,el gobierno peruano debe invertir mas en tecnologia y dejar de pensar clasicamente y ver la realidad en la que se encuentra el pais ,debemos tomar en cuenta que nos encontramos en el puesto 95 en lo refernte a economia  de 139 apesar que el gobierno invirtio en el tema.
el poco presupuesto que el gobierno le da al sector tecnologico es poco y eso que buscan mejorar la economia del pais  como se van a resolver los problemas si este no da las soluciones adecuadas
para resolverlas.... se busca ser competente el mercado mundial ,sin embargo no es suficiente lo que hace el gobierno para impulsar la competitividad....solo algunas pequeñas del interior del pais lo hacen.
LISSETH ANALI CARDENAS MAMANI
CNT.II
Como bien sabemos hoy en dia toda la  gente peruana o de otros paises o mejor a nivel nacional  ya cuentan  con lo que es tecnologia y la innovacion  que gracias a ello ya pueden encontrar toda la informacion que buscan ,  tambien cada persona puede crear una  pequeña empresa
Tambien nos dice que la innovacion  llega mas alla de los numeros y las matematicas y que  por eso existen argumentos que no puede impedir que los otros paises  como tambien el pais peruano que tengan una carrera de igual a igual con los otros paises.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES 
ALUMNA: JULIA FUNDES ROLDAN 
CICLO   :   II

CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOMIA
Informe especial: CADE - EDICIÓN ESPECIAL ANUAL
CADE va traendo nuevas iniciativas, el tema innovación para el benefecio en nuestro país pero según el  ranking del world forum of Economics el Perú se ubica en el puesto 95 de 139 por qué a pesar de que se ha invertido en este tema el Perú se ubica en un lugar tan discreto.
CADE brenda grendes benefecios al Peru en el desarrollo, economia, mejoramiento en el sector de la agricultura, ganaderia, turismo, mineria y etc.
Algunos expositores explican que CADE puede traer grandes benefecios al peru y dando grandes oportunidades a la sociedad en los trabajos, CADE en la mineria ofrece el desarrollo de los sectores rurales con la educacion, la salud y con la economia dando empleo en las minas, purificando el agua contaminada y el sector de turismo cusco y los demas centros turiscos seran promocionados, pero sabemos muchos de nuestros viven de la ganaderia y agricultura. En el sector de Andahuaylas es zona netamente de agricultura. Por que no decir que peru puede ser mas competivo de si mismo contra otros paises lo cual traeria un mejor desasrrollo.
 
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: II
CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOIMA
APELLIDOS Y ANOMBRES: QUISPE MAUCAYLLE HONORATO
lo que el peru deberia de hacer ahora es pensar en  imvertir en la educacion y capacitarlos               a cada uno de ellos y tener profesionales de calidad con la capacidad de                                       desarrollarse en cualquier aspecto y tener ese tipo de profesionales competentes                                        e intelectuales para el desarrollo de pais .por que tendran mejores iniciativa e                                            ideologias sobre tecnologia y otras cosas y seran el futuro del  desarrollo de                                                  la tecnologia y sin la tecnologia  entonces no abra imnovacion y se debe empezar                                            desde ahi para asi  estar en los primeros lugares como otros paises desarrollados                                 en casi todos los aspectos.
IRENE CANA PEÑA 

CONTABILIDAD II


elisita10 elisita10 15/12/2011 a las 19:08
Hoy en día el  tema de la innovación  no se trata  solo de  la cantidad de dinero si ,  no también de la educación,  que  informan y explican  del factor  fundamental de la competitividad de otros países latinoamericano.
Lo el Perú  necesita es contar con personas capases e intelectuales  para desarrollar  diferentes aspectos y problemas para ello  la educación es la base fundamental  que llevara  al Perú  al éxito al igual que otros países.
ALUMNA: Roldan Centeno Elsa
CONTABILIDAD :  II
elisita10 elisita10 15/12/2011 a las 19:09
El peru no sabe q acer con la educacion porq ue no hay  innovacion ni imvercion en la educacion . el factor de la educaion es lo primordial es decir es la carta de presentacion de los diferentes paises porque gracias a ella los diferentes paises demuestran  la competitividad y capacidad de dicho estado o pais .
El peru ya es tiempo de contar con personas capaces, intelectuales q puedan sacer adelante nuestro pais.
Gian Carlos pandal Gian Carlos pandal 15/12/2011 a las 19:37
libro del futuro
los libros  es lindo que toda la gente tiene  que de ellas podemos aprendder
muchas no existe ningun libro malo , nos da una ensenanza y el desarrollo  y informacion para nuestro conocimiento , y en nuestro pais la educacion esta muy pesimo por la inconformalidad de no exigir alos profesores  el gobierno tambien debe dar sus propuestas para la educacion y capacitarlos a los profesores y emplementar los centros educativos , y universidades.
repartir mas libros ,compotaduras asi par el desarrollo de nuestro pais .
el elm libro da nuevas pautas d y nuevas conocimientos y el buen moral 
 para el conocimiento de cada persona
Bueno el CADE; es una de las mejores cosa que han podidohacer; la innovacion porque ahora, no es necesario la tecnologia para hacer innovacion pues ahora todo loque necesita el peru es innovacion, como los gastronomos peruanos hicieron una revolucion con la gastronomia y ahor a es una marca mudial, sigamos asi innovando......
hasta la educacion tiene que ser innovacion, para sacar un titulo, tesis investigar y todo eso ahora tenemos que se competitivos y ponernos las pilas para darle con todo ya que el Peru es un pais que tiene todo....solo q somos tan lentos y lo dejamos pasar.........

CARRERA: CONTABILIDAD
CICLO: II
El CADE es innovacion, y para que nuestro pais se innove no es necesario la tecnologia, tampoco las excesivas inversiones de dinero, puesto que para innovarse solo se necesita ser competitivos(es decir, tener capacitacion, apoyo, productividad, innovacion), y de esta forma dentro de nuestro pais se estarian desarrollando las distintas areas como son las empresas y nuestro estado.
Se espera que nuestro estado empieze a innovarse sin hacer inversion de dinero en exceso y con inteligencia, para que asi en el futuro sea un pais mas competitivo y mas deasarrollado.  

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES    Sub Sede - Andahuaylas
FACULTAS DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA PROFESIONAL: Contabilidad
CICLO: II
NOMBRES Y APELLIDOS: Lina Vriguith OLARTE TORRE

lo mejor es kaprendemos a inmovar ya sea con la tecnologia para poder abansar y dejar de lado la medicridad  este desarrollo se alcansara El "libro de texto" del futuro se debe apoyar en esas capacidades y en pedagogías de la construcción colectiva de conocimiento mediante el acceso a grandes cantidades de información de calidad y las herramientas adecuadas. Pero eso, ya no es un "libro de texto" :-)

Bueno si la innovación se Dara en pequeñas  y medianas empresas  que ay en nuestro país esas empresas  surgieran más rápido pero sienvargo  no es hacy   ahora ellos envés que apoye ala pequeñas empresas que existe en nuestro país ellos dan más preferencia a las empre4sas que bienes    de afuera hasta  han creado leyes para su defensa    La innovación es muy importante  para el desarrollo de un país  sin ello  no nos desarrollaríamos como debería de ser   pero esa misma razón estamos  atrasados casi en todo por eso el estado debería dar    oportunidades y traer tecnología moderna  a nuestro  país y así dar alcance y dar charlas  o dictar clases
Nombre y Apellido: Diomedes palomino atao
diomedes diomedes 16/12/2011 a las 17:20
Un libro es un objeto por medio del cual se vende propiedad intelectual en porciones. El vínculo soporte-contenido es inquebrantable sin costos altos (fotocopia, o escaneado). Esto asegura poder pagar derechos de autor con cada copia vendida. La posibilidad de clonar gratuitamente (hackear) los contenidos de los e-books hace que muchas editoriales sean reacias a entrar en el mercado. Habrá que esperar y ver cómo funcionan realmente los sistemas de protección de derechos (DRM). Además no existe aún una manera de transformar un archivo Quark (o un pdf) en e-pub y respetar la diagramación, y esto deja fuera la mayor parte del archivo actual de las editoriales. Creo. Si alguien sabe algo más, por favor responder.Por un lado el ebook viene a solucionar la cada vez mas creciente falta de espacio de la que adolece (y adolecerá aún mas) el ser humano. Las viviendas cada vez se hacen mas chicas y son mas caras: los mts cuadrados para poner cientos de libros no alcanzan. Pero, por otro lado, para los lectores de libros en papel no deja de ser un zimbronazo. Es como si discontinuaran nuestra bebida favorita o algo parecido. Lamento el día en que se imprima el último libro en papel (mas alla de print on demand). Pero se también que abrira las puertas para dos negocios, uno legal y el otro no tanto. En primer lugar, habrá mas coleccionistas con el correr de los años y mas cuando se acabe el stock de libros en papel, pero por otro lado aparecerá y muy fuere la piratería de libros. De seguro para esto último aplicaran, como en China, la policia de internet.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: II
CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOIMA
APELLIDOS Y ANOMBRES: QUISPE  HUARACA EDWIN


Un libro es un objeto por medio del cual se vende propiedad intelectual en porciones. El vínculo soporte-contenido es inquebrantable sin costos altos (fotocopia, o escaneado). Esto asegura poder pagar derechos de autor con cada copia vendida. La posibilidad de clonar gratuitamente (hackear) los contenidos de los e-books hace que muchas editoriales sean reacias a entrar en el mercado. Habrá que esperar y ver cómo funcionan realmente los sistemas de protección de derechos (DRM). Además no existe aún una manera de transformar un archivo Quark (o un pdf) en e-pub y respetar la diagramación, y esto deja fuera la mayor parte del archivo actual de las editoriales. Creo. Si alguien sabe algo más, por favor responder.Por un lado el ebook viene a solucionar la cada vez mas creciente falta de espacio de la que adolece (y adolecerá aún mas) el ser humano. Las viviendas cada vez se hacen mas chicas y son mas caras: los mts cuadrados para poner cientos de libros no alcanzan. Pero, por otro lado, para los lectores de libros en papel no deja de ser un zimbronazo. Es como si discontinuaran nuestra bebida favorita o algo parecido. Lamento el día en que se imprima el último libro en papel (mas alla de print on demand). Pero se también que abrira las puertas para dos negocios, uno legal y el otro no tanto. En primer lugar, habrá mas coleccionistas con el correr de los años y mas cuando se acabe el stock de libros en papel, pero por otro lado aparecerá y muy fuere la piratería de libros. De seguro para esto último aplicaran, como en China, la policia de internet.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: II
CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOIMA
APELLIDOS Y ANOMBRES: QUISPE  HUARACA EDWIN


Un libro es un objeto por medio del cual se vende propiedad intelectual en porciones. El vínculo soporte-contenido es inquebrantable sin costos altos (fotocopia, o escaneado). Esto asegura poder pagar derechos de autor con cada copia vendida. La posibilidad de clonar gratuitamente (hackear) los contenidos de los e-books hace que muchas editoriales sean reacias a entrar en el mercado. Habrá que esperar y ver cómo funcionan realmente los sistemas de protección de derechos (DRM). Además no existe aún una manera de transformar un archivo Quark (o un pdf) en e-pub y respetar la diagramación, y esto deja fuera la mayor parte del archivo actual de las editoriales. Creo. Si alguien sabe algo más, por favor responder.Por un lado el ebook viene a solucionar la cada vez mas creciente falta de espacio de la que adolece (y adolecerá aún mas) el ser humano. Las viviendas cada vez se hacen mas chicas y son mas caras: los mts cuadrados para poner cientos de libros no alcanzan. Pero, por otro lado, para los lectores de libros en papel no deja de ser un zimbronazo. Es como si discontinuaran nuestra bebida favorita o algo parecido. Lamento el día en que se imprima el último libro en papel (mas alla de print on demand). Pero se también que abrira las puertas para dos negocios, uno legal y el otro no tanto. En primer lugar, habrá mas coleccionistas con el correr de los años y mas cuando se acabe el stock de libros en papel, pero por otro lado aparecerá y muy fuere la piratería de libros. De seguro para esto último aplicaran, como en China, la policia de internet.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: II
CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOIMA
APELLIDOS Y ANOMBRES: QUISPE  HUARACA EDWIN


Un libro es un objeto por medio del cual se vende propiedad intelectual en porciones. El vínculo soporte-contenido es inquebrantable sin costos altos (fotocopia, o escaneado). Esto asegura poder pagar derechos de autor con cada copia vendida. La posibilidad de clonar gratuitamente (hackear) los contenidos de los e-books hace que muchas editoriales sean reacias a entrar en el mercado. Habrá que esperar y ver cómo funcionan realmente los sistemas de protección de derechos (DRM). Además no existe aún una manera de transformar un archivo Quark (o un pdf) en e-pub y respetar la diagramación, y esto deja fuera la mayor parte del archivo actual de las editoriales. Creo. Si alguien sabe algo más, por favor responder.Por un lado el ebook viene a solucionar la cada vez mas creciente falta de espacio de la que adolece (y adolecerá aún mas) el ser humano. Las viviendas cada vez se hacen mas chicas y son mas caras: los mts cuadrados para poner cientos de libros no alcanzan. Pero, por otro lado, para los lectores de libros en papel no deja de ser un zimbronazo. Es como si discontinuaran nuestra bebida favorita o algo parecido. Lamento el día en que se imprima el último libro en papel (mas alla de print on demand). Pero se también que abrira las puertas para dos negocios, uno legal y el otro no tanto. En primer lugar, habrá mas coleccionistas con el correr de los años y mas cuando se acabe el stock de libros en papel, pero por otro lado aparecerá y muy fuere la piratería de libros. De seguro para esto último aplicaran, como en China, la policia de internet.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: II
CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOIMA
APELLIDOS Y ANOMBRES: QUISPE  HUARACA EDWIN


Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), realizado este año, tuvo como tema principal a tratar: “ INNOVACIÓN” en nuestro país.
La creación del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM), es una gran iniciativa para lograr la innovación que se busca y mejor aun son las becas que ofrece en maestrías y diplomados en gestión de innovación.
La investigación nos encamina a nuevos descubrimientos y avances en ciencia y tecnología.
La competitividad permite elaborar ideas y proyectos para innovar, todo esto fomentado por las pequeñas empresas del país, una competencia en el mercado empresarial buscando el mejor logro.


“Si quieres ganar, también debes saber que puedes perder”: El miedo a fracasar, no permite hacer la diferencia para realizar algo distinto a lo acostumbrado, conocido y antiguo, nos referimos a innovar mediante la investigación; la palabra perder solo se hizo como una limitación que impide un nuevo comienzo, un obstáculo que nos hace dudar de lo que vamos a hacer.
La innovación tiene como objetivo alcanzar mayor desarrollo progreso en los diferentes ámbitos, con beneficios para todos.
Éxito.
UTEA
Nombres y Apellidos: Karen Daneth Huaman Loa
Carrera Profesional: Contabilidad
Ciclo: II
Curso: Introducción a la Economía
 El  CADE en estos tiempos trae  muchos  apoyos en lo que es la economía solo se necesita ser competitivos , tener capacitación, apoyo, productividad, innovación, y de esta forma dentro de nuestro país se estarían desarrollando las distintas áreas como son las empresas de agricultura, ganadería, turismo, ,y minería y nuestro estado estaría libre de pobreza con esa competitividad nuestro país estaría superior que los demás  países solo nos cuesta buscarlo un mercado de competente.
Universidad tecnológica de los andes
 Alumno: Reder Laupa Huachuhuillca
Ciclo:   II
La innovación en el peru tiene un futuro mas disolvente, que se dice en el tiempo que va ver mas inversión y mecanismos de mas apoyo..y en otras palabras se dice que el capital del hombre empiece a conmprender que toda innovación trae muchas consecuencias.
Para requerir un cambio en el país y las empresas se deveria contar o buscar los contenidos y experiencias necesaria para lograr como. Por ejemplo . Acerca de cómo innovar un país y tomar mas soluciones del los problemas que pasa en el país y sobre toto el analfabetismo.
De otro lado se incluye el pre cade que, al igual que el evento principal, se encontró como tema principal la ·innomacion· en educación e investigación inivercitaria.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
 CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: II
CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOIMA
NOMBRES: HUAMAN GUIZADO ANTHONY
bueno como todos sabemos  que la tecnologia avanza rapido  y gracias a ello      las personas  pueden encontrar loPara aumentar más la competitividad de las empresas y hacerlas más innovadoras en el mercado han  creado el Fidecom, que no sólo da dinero”, comenta Afuso, quien señala que como parte de este programa se otorgan becas para maestrías y diplomados en gestión de innovación. En esa línea, el ejecutivo menciona que hasta el momento se han entregado 50 becas para maestría y 20 para doctorados en el extranjero. que desean facilmente  y que pueden crear sus propios  empresas 
UNIVERSIDAD   TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA :   yakelin  alcarraz  alcarraz
CURSO  :  INTRODUCCION ALA ECONOMIA
CICLO :  II
CARRERA  :  CONTABILIDAD


bueno como todos  sabemos que oy en dia toda la gente peruana  o otros paises con la tecnologia , innovación no pasa sólo por la cantidad de dinero, sino también por la creación de formuladores; es decir, por aplicar una parte de los fondos en la elaboración de estrategias  de comunicación , conocer las limitaciones que tiene una empresa servirá de filtro para perfilar el potencial de la organización y así generar productos o servicios en que la innovación en el Perú tiene un futuro prometedor,que  hay inversión y mecanismos de apoyo debemos buscar  el benefisio de todos.
UNIVERSIDAD   TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA :   MARIA CRISTINA YAURIS CABALLERO
CURSO  :  INTRODUCCION ALA ECONOMIA
CICLO :  II
CARRERA  :  CONTABILIDAD


Para aumentar más la competitividad de las empresas y hacerlas más innovadoras en el mercado hemos creado el Fidecom, que no sólo da dinero”, comenta Afuso, quien señala que como parte de este programa se otorgan becas para maestrías y diplomados en gestión de innovación. En esa línea, el ejecutivo menciona que hasta el momento se han entregado 50 becas para maestría y 20 para doctorados en el extranjero. “Inventar es saber que se obtendrá algo positivo a largo plazo”, dice Afuso, quien señala con optimismo que durante el último año el 65% de las empresas interesadas en el fondo ha sido del interior del país. 
Para aumentar más la competitividad de las empresas y hacerlas más innovadoras en el mercado hemos creado el Fidecom, que no sólo da dinero”, comenta Afuso, quien señala que como parte de este programa se otorgan becas para maestrías y diplomados en gestión de innovación. En esa línea, el ejecutivo menciona que hasta el momento se han entregado 50 becas para maestría y 20 para doctorados en el extranjero. “Inventar es saber que se obtendrá algo positivo a largo plazo”, dice Afuso, quien señala con optimismo que durante el último año el 65% de las empresas interesadas
en el fondo ha sido  del interior del país. 

NOMBRE:DORIS HUAMAN JUNCO 
CURSO: INTRODUCCION ALA ECONOMIA
Los grandes avances cientificos tecnólogicos estan al rededor pero en el perú aun todavia no estamos al nivel de usar ni manejar. Para  lo cual el estado peruano  deberia de preocuparse en la educación ya que somos los ultimos en américa latina en invertir en  ciencia y tecnologia en donde los países vecinos nos llevan en ventaja.Con el paso del tiempo los libros seran vendidos en sistemas virtuales pero  aun no estamos preparados pero hay un temor de que el hábito de lectura se pierda en los niños y jóvenes. Hoy en día los proyectos que se hacen innovadores tienen un costo muy alto ya que estos buscan ONGS. Que solventan económicamente a los grupos innovadores que son muy competentes, pero para los empresarios el avance científico es muy importante por que ayuda  en ganar el tiempo y los trabajos se hacen casi a la perfección sin errores a los empresarios y a nosotros mismos, es conveniete el avance cientifico.
UNIVERSIDAD   TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA :   ERIKA A. CCORAHUA CHIRINOS
CURSO  :  INTRODUCCION ALA ECONOMIA
CICLO :  II
CARRERA  :  CONTABILIDAD


Es bueno que toda la gente tiene que aprenda a manejar la tecnologia que de ellas podemos aprender mucho. no existe ningun libro malo , nos da una ensenanza y el desarrollo  y informacion para nuestro conocimiento , y en nuestro pais la educacion esta muy pesimo por la inconformalidad de no exigir alos profesores  el gobierno tambien debe dar sus propuestas para la educacion y capacitarlos a los profesores y emplementar los centros educativos , y universidadesLa competitividad permite elaborar ideas y proyectos para innovar, todo esto fomentado por las pequeñas empresas del país, una competencia en el mercado empresarial buscando el mejor logro.
UNIVERSIDAD   TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA :   MARIZOL AVENDAÑO TORRE
CURSO  :  INTRODUCCION ALA ECONOMIA
CICLO :  II
CARRERA  :  CONTABILIDAD

 
En la reunión del CADE 2011 que se realizó en la ciudad del Cusco,  dónde participaron más de mil empresarios el tema principal de esta conferencia anual de empresarios era la innovación como motor de la competitividad en nuestro, la minería y los problemas sociales que han venido afectando a nuestro país.
El tema innovación en nuestro país, aún es bastante insipiente según el ranking de WORLD fórum  of economics , el Perú se ubica en el puesto 95 de 139 países, es cierto que no se puede lograr innovación sin educación, por lo que es necesario hacer una revolución en el tema educativo, de otra manera el Perú no tendrá capacidad de progresar a  pesar de que existe inversión en nuestro País, es el más retrasado de Latinoamérica, según su comentario del señor Afuso, que también menciona que el Perú, tiene el índice más bajo en materia de innovación sólo el 0.15% de su PBI, mientras otros países como Brasil el 1.% y Estados Unidos 2.2.% .
Según los entendidos del tema nuestro Gobierno tiene pendiente tomar como prioridad nacional este álgido problema nacional educativo para superar los problemas planteados en esta reunión de CADE 2011 del Cusco.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
Carrera Profesional de Contabilidad
Ciclo : II
Curso : Introducción a la Economía.
ALUMNA : Nimia Mendoza Sánchez
 
 
nimia nimia 17/12/2011 a las 01:04

Deja tu comentario UTEA 14:INTROD.ECON / LIBRO DEL FUTURO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre