Avisar de contenido inadecuado

UTEA 12:INTROD.ECON / EL AGUA

{
}

El agua y (no sólo) la minería

La penúltima edición de The Economist contiene una caricatura que muestra a la ONU proponiendo a Rusia y China sancionar a Irán, pero éstos responden que corresponde entablar el diálogo. La ONU lo intenta, pero Irán responde con gritos energúmenos. La ONU vuelve a proponer sanciones; Rusia y China responden que debe haber más diálogo…

Con idéntica lógica, el maximalismo antiminero pretendió poner en jaque a la principal actividad económica del país en Andahuaylas y Cajamarca, y los políticos insistían en dialogar. Pero como bien dice el politólogo italiano Giovanni Sartori sobre el multiculturalismo, no se puede reconocer (como interlocutor) a quien no te reconoce igualmente. El diálogo tiene que ser recíproco. Tal vez por eso el gobierno se cansó y, en actitud interpretada por la mayoría de analistas como un punto de quiebre, el presidente Ollanta Humala dijo que no toleraría un ultimátum de nadie, refiriéndose a las protestas contra Minas Conga.

Hay videos de Humala, cuando candidato, pronunciándose explícitamente contra este proyecto, y por eso hay quienes se han sentido defraudados. Acaso olvidando la abdicación de Andahuaylas, la mayor parte de la prensa, en cambio, ha celebrado la nueva actitud presidencial, subrayando los beneficios de Conga para todo el país (incluyendo por cierto al fisco) en contraste con la pequeña minoría que se opone a él.

Pero más importante que la adopción de una postura a favor de cualquier actividad o cualquier sujeto es la toma de posición a favor del Estado de Derecho. Un proyecto que ha cumplido la ley (por imperfecta que sea) no debe ser en ningún caso abortado a la fuerza. Las preocupaciones ambientales esgrimidas son claramente exageradas. La legislación peruana en la materia es exigente. Y la remediación ambiental, incluso hídrica, ciertamente es posible. Hace tres semanas estuve en la mina de As Pontes en Galicia, España, cuyo plan de cierre incluye la conversión de un tajo abierto en una laguna impecable, y de la escombrera que acumuló el material de ahí extraído en una colina hoy llena de vida. El costo total, según lo informado por los funcionarios de Endesa (dueña de la mina), fue de menos de 50 millones de euros. El plan de remediación ambiental de Minas Conga aparenta ser por cierto más ambicioso (aunque la empresa no quiso revelar su costo a Semana Económica). El Estado está en perfecta posición de exigir y fiscalizar su cabal cumplimiento.

Y le conviene hacerlo. No sólo porque el gobierno, como han puntualizado todos, necesita los tributos de este proyecto y de las inversiones en general para su ambicioso plan de inclusión social; sino también porque este caso bien podría servir como antecedente para Inambari, un proyecto que favorece los intereses brasileños –tan afines al nuevo gobierno– pero que enfrenta una oposición no menos férrea de la población puneña (principal bastión electoral del humalismo). Mejor y menos riesgoso tomar postura (pro inversión) y medir las reacciones ahora con Minas Conga, que hacerlo después (y de manera potencialmente contradictoria) con el proyecto brasileño.

{
}
{
}

Comentarios UTEA 12:INTROD.ECON / EL AGUA

 hoy en dia las personas no solo ven por su salud sino en todo  ambito , pero lamentablemnte ellos mismos estan causando grandes perdidas en las naciones que tienen estas riquezas ,no solo el hombre crea su propia destruccion sino la misna naturaleza esta siendo  a ser obligada a ser destruida  lamenblemente el dinero el poder es lo que todo individuo quiere primar en esta vida solo eso sin  pensar a quien dañamos o perjudicamos somos ricos a costa de hambre e infelisidad de otros como el claro ejemplo de andahuaylas los  inversionistas y todos bienen aqui a invertir con sus grandes enpresas pero cuando se acabe que ni la cara van a querer dar si el pueblo se uniria todo este suceso no pasaria pero lamentablemente ay intereses externos que  no dejan ala gente en paz.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
CARRERA CONTABILIDAD
NOMBRES Y APELLIDOS NILDA RUTH RAMOS QUISPE
CURSO INTRODUCCION ALA ECONOMIA
SEMESTRE II
Toda inversión tiene cierto riesgo lo mismo pasa con las empresas mineras, el estado y el medio ambiente
con respecto al problema de Andahuaylas y Cajamarca // las protestas anti-mineras sus peticiones no tienen fundamentos si bien es cierto que en años pasados las industrias extractivas de materia prima vertían o contaminaban en el medio ambiente con grandes cantidades de desechos tóxicos matando a todos los seres vivos. en la actualidad ay leyes que protegen y regulan la verticion de desechos tóxicos aunque aun se contamina pero en cantidades mininas y aun siguen siendo peligrosos para los seres vivos.
Analicémoslo de esta manera: Andahuaylas y Cajamarca libre de las industrias extractivas o mineras. que creen que harán las demás regiones del Perú ellos también reclamaran que no haya empresas mineras en su región y pronto todas las regiones se levantarían para pedir la exclusión de su minería . Al no haber minería el estado dejaría de recibir impuestos. y sin impuestos no podría pagar a los empleados y eso desembocaría en una crisis social y económica ya que el estado peruano es el mayor empleador de personal calificado y no calificado
La exclusión minera en Andahuaylas y Cajamarca no es posible. Obviamente ay riesgo y beneficio con la exclusión minera pero no es viable y sería un gran desastre económico y social para todo el país.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNO: Juan Carlos Mancilla Llacctas
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO: introd.econ
El agua y  la minería
el agua  es muy importante y premordial   para nuestros cultivos ,
animales y para nuestro consumo humano y el agua es otra riqueza
 que tiene el hombre ,lo debemos cuidar y  mantener  para nuestras
 generaciones y por otra parte la mineria es una estraccion de materia
que puede ser contaminacion al agua para el riego y el consumo de animales
planta y al ser humano de eso puede haber indiferencias el la economia ejemplo.
en andahuaylas es zona de agricultura puede matar y dañar  mediante el riego  nuestras
 plantas y animales que lo consumen agua  y puede haber un desnimucion deagua en los mananteales o puede llegar a secarse en un poco tiempo .
y por otro lado la mineria no da un ingreso nayor al estado para desarrollo de
 nuestro pais y asi construir mejores obras.
como bien sabemos que la mineria es una gran fuente de ingresos, todos obtan por ella, pero no se dan cuenta de la otra cara de la moneda estamos hablando de la contaminacion (grandes cantidades de mercurio, aire contaminado, etc), ademas el presidente Ollanta Humala dijo que no aceptaria un ultimatum de nadie y como sabemos qure cuando el aspirante a la presidencia, estaba en contra de eso, demas, y casi todos los que lo apoyaron en su campaña se llevaron una gran desepcion.
asi como Andahuaylas y Cajamarca, tienen un beneficio con la mineria tabien tienen su desbentaja, y uno de ellos el agua que es lo mas importante para el sembrio, y el trabajo de los agricultores.

UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE LOS ANDES
ALUMNA:  OLADIS SOSA VILLEGAS
FACULTAD:  CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO:  INTRODUCCION A LA ECONOMIA
EVANESCENCE EVANESCENCE 30/11/2011 a las 01:45
Hoy en día ya que la tecnología creció demasiado y sigue creciendo tenemos que pensar  bien, en que si la minería sigue adelante con sus propósitos el agua se nos va deteriorar ya no va ser limpia tenemos que pensar en el futuro de nuestros hijos y a los que nos rodean.
Nuestra, ciudad debe de estar limpio, de esas minerías que solo piensan en ellos, en como inrequeserse, como también todos sabemos que el maximalismo anti minero pretendió poner en jaque la principal economía y actividad, del país en Andahuaylas y Cajamarca, en lo que sabemos muy bien de que los políticos  insisten en dialogar. Pero como bien dice el politólogo Italiano Giovanni Sartori sobre el multiculturalismo, no se puede reconocer como, el interlocutor y ha si pretenden a ignorarnos como si no tuviéramos corazón como ellos, tan solo piensan en sacar nuestras materias primas de nuestro Andahuaylas, tendríamos que luchar contra ello no se puede dejar esto así el agua es necesario para todos no ay que dejarnos llevas por palabras, de esas  personas que nos hacen pensar que nos generaría más trabajos porque en si nosotros mismos nos perjudicaríamos en crecer como profesionales en nuestro ámbito laboral.     
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
CARRERA: CONTABILIDAD
NOMBRE Y APELLIDOS: EDITH HUACCAYCACHACC OROSCO
 
CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOMIA SEMESTRE: II
 
                                                                                        EL AGUA
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.
Tambien es nesesario la mineria  pero una mineria  formal,y  en lugares  apropiados y no en zonas como andahuaylas  que es una zona eminentemente agricola y gandera en donde sus pobladores viven  de esta actividad esperamos la pronta solucion de este problema q aqueja el pais.
¡al agua si ! y no a la mineria informal.

UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE LOS ANDES
ALUMNA:  Doris LLasacce Orosco
FACULTAD:  CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO:  INTRODUCCION A LA ECONOMIA
el agua es un factor muy importante para la sobrevivencia de las personas en lugar de mantenerla la estan destruyendo por que simplemente no les importa al gobierno por que no es su realidad de ellos  mientras nosotro somos los perjudicados porque necesitamos del agua para poder vivir.
el gobierno tendra que tomar otras medidas para dar solucion a este problema por que sin agua no abra produccion en las costas y en terrenos productores por que el agua esta contaminado y las cuencas desapareceran  y entonces abra  mas problemas de sobrevivencia la poblacion tambien se aumenta . Tenemos que  preveer agua para el futuro de nuestros niños
 
IRENE CANA PEÑA

CONTABILIDAD
  II
Como bien se sabe quel agua es un bien fundamental para el ser humano y para
todos los seres vivos que vivimos en este planeta. ya que sin ella podriamos morir
ya que tambien con ella se produsen muchas cosas  y tiene mucha funsion en la vida 
de un ser ya que el agua ocupa mas de lamitad de nuestro cuerpo .

Y tambien personas que quieren contaminar este liquido como son las minas asiendo el lavado de minerales como el oro ,mercurio ,etc .Si es que se sigue asi se estara malogrando y contaminado el ambiente ,las siembras ,matando a los animales y asta a los seres humanos
por la falta de agua.


UTEA
ALUMNO:Jose Curitomay Lizarme
CARRERA:Contabilidad
CICLO:II
CURSO:Introduccion a la Economia
se sabe bien que ollanta humala tasso en su campaña presidencial  estaba en desacuerdo con la contaminacion del recurso hidrico del peru en la mayoria de los departamentos, haora vemod un canbio de opinion total demostrando la incapacidad de sostener una promesa traicionado asus electores a nivel nacional (en general zona sur ).
como en otros paises que se vio en el ejenplo se busca el dialogo sin entender el malestar de la poblacion y peticiones.
como el proyecto inabari en puno solo faborese ñlos interses de una enpresa brasileña lo mismo puede o esta susediendo en el pais(cajamarca, apurimac) sin beneficio a la poblacion.





NONBRE LISSETH CARDENAS MAMANI
CONT.II
EL AGUA
Bueno el agua para todos es muy importante y el Agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. como sabemos la mineria es un afecto fundamental,  muy problematico y las personas no sabrian con que alimentarse si esto fuera asi la contaminacion abarcaria en todo el planeta.
Ya que el agua es un insturmento muy util para la vida sin eso la gente no viviria vendria muchas enfermedades para el ser humano.
UTEA
ALUMNO  :keisy navarro aquise
CARRERA:Contabilidad
CICLO      :II
CURSO    :Introduccion a la Economia.
   hoy en dia las personas no solo vencomo van a vivir a lo largo de la vida sin el agua sino ven el estado economico   acerca de la nineria  como al presidente no le inporta el agua el prefiere la mina  que dice que sin  la mineria no abria la pension 65 ni otras ayudas  pero como vemos el agua  esta desaparesiendo x causa de la mineria   tanbien dise que al peru  ya lo esta vijilado x otros paises del mundo  x eso andahuaylas  y cajamarca estan luchando  x el agua y no la mineria
NOMBRE : reyna  flores salazar
CILO: II

CARRERA: contabilidad

El agua es un recurso muy importante para la sociedad humana que en vez de cuidarla la están destruyendo, esto sucede porque simplemente no les importa a nuestros gobernantes porque ellos no los gozan del todo al agua, mientras que nosotros somos los primeros en perjudicarnos por muchos factores de contaminación uno de ellos es la minería informal pero el estado mediante el presidente dijo que el agua y el oro tiene que ir juntos, y esto incomodo a nuestra gente agricultora que gracias a  la agricultura esto ellos sobre salen para adelante para sostener a su familia o al hogar.
Si llega a contaminarse el agua abra un caos de todos los agricultores y todos nosotros porque ya no habrá campos de producción y tierras de cultivos, ahora es cuando tenemos que cuidar de nuestros recursos hídricos especialmente el agua y las tierras de producción.

ALUMNO: GIAN  ACARLOS PANDAL AYVAR

CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOMIA 
CICLI: II
Gian Carlos Pandal Gian Carlos Pandal 01/12/2011 a las 01:16
Actualmente, el impacto de la minería es uno de los problemas que afecta al medio ambiente mundial, donde el Perú no es ajeno a dicho problema, ya que es un país con grandes yacimientos mineros. De la misma manera, se sabe que la minería trae grandes beneficios económicos para el país, pero a la vez trae graves problemas sociales y ambientales. 
Como sabemos el PBI del Perú proviene de la minería en su gran mayoría, por eso el gobierno no quiere cancelar estos proyectos. Debería zonificar en zonas se puede desarrollar la actividad minera  pero fiscalizando eficientemente, para que no se desarrolle conflictos sociales que vive Cajamarca Andahuaylas y pronto las demás regiones. Por eso la población se pregunta cuál es más importante la minería o el agua

estudiante: Nelson Huaraca Pastor
CARRERA:Contabilidad
CICLO      :II
CURSO    :Introduccion a la Economia.
como bien sabemos la mineria nos trae beneficios y desventajas  como por ejemplo uno de los beneficios  es que gracias a los tributos que pagan las grandes minerias hay mas proyectos sociales pero no  solo debemos ver por los proyectos, sino en que situacion estâ nuestro medio ambiente .
y que esta haciendo la mineria con el liquido primordial para el ser humano y el ser vivo  que es el agua la mineria esta contaminando funte principal del agua que se encuenta en los cerros donde estan las minerias si la mineria continua contaminando el agua se desatara una gran inestabilidas social .
debemos tener en cuenta que no solo son los programas sociales sino tambien debemos ver por nuestra salud .                                                                                                                                                 UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE LOS ANDES
ALUMNA:  ANAI MENDOZA PALOMINO                                                                                                              FACULTAD:  CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO:  INTRODUCCION A LA ECONOMIA

#6 30.11.2011 a las 15:27
Si bien es cierto el dialogo en algunas ocasiones suele arreglar problemas y dar soluciones pero en caso de nuestra provincia de Andahuaylas solo da como consecuencia muertes y accidentes la cual nuestro gobierno no la sabe sobrellevar o dar una solución pues es cierto que nos sentimos defraudados por nuestro gobernante k al principio solio dar un arreglo perro como podemos ver hoy en día no tenemos ni una solución sino mas k tragedias por lo k sí; de una u otra forma los representantes del judra caen o se dan por vencido el gobierno seguiría cobrando los impuestos de las mineras pero las mineras desperdician muchísima agua y que esto no conviene a nadie por lo k nuestro gobierno debería rechazar la minería en el país para de esa manera poder provisionar agua para el futuro k es lo actualmente los países desarrollados hacen por k más vale estar preparados para la gran guerra del agua k estar cobrando impuestos k solo nos benefician por un momento porque el agua se nos va queridos ciudadanos….          
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
ALUMNO         :  Leonardo Pacheco Gómez.
CARRERA         :  CONTABILIDAD.
CICLO               :  II
CURSO             :  Introducción a la economía
asur asur 01/12/2011 a las 01:39

Como ya sabemos en la actualidad la contaminación está siendo muy  peligrosa para los seres humanos o también  para los animales ósea  prácticamente para  todos  los que están  en la tierra ,como bien sabemos Andahuaylas y Cajamarca, tienen un beneficio con la minería pero  todos sabemos que el agua es lo más  importante  para la vida, eminentemente en  Andahuaylas mayormente la gente trabaja en la agricultura y en la ganadería donde sus pobladores viven  de esta actividad y que gracias a ello ellos pueden sobrevivir y mantener a sus hijos.


Mientras que nosotros somos los primeros en perjudicarnos por muchos factores de contaminación ,el agua seguirá siendo o disminuyendo en la tierra y la gente poco a poco ira muriendo como en áfrica y por eso cuidemos el agua
UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE LOS ANDES

ALUMNA:  FUNDES ROLDAN JULIA                                                                                                             

FACULTAD:  CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

CICLO: II

CURSO:  INTRODUCCION A LA ECONOMIA
como todos  sabemos  la mineria tiene ventajas y desventajas la ventaja seria  que es un buen beneficio para el estado y la desventaja seria que contamina el agua  y el  medio  ambiente  por eso  la mineria esta contaminando uno de los mas principales que es el agua que es fuente de vida para el ser humano  y para el medio ambiente  que de aqui a unos años va desaparecer el agua  y la guerra sera por el agua  ,por eso es tiempo de prevenir toda contaminacion sobre el agua  y tambien el paro que se realiza  en andahuaylas y en cajamarca es por el agua  y por el bien de todos nosotros . por eso la poblacion andahuaylino debe tomar consiencia agua si por que es lo primordial y mina no por que nos afecta en la salud por la contaminacion.
                
                  UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

ALUMNA      : yakelin  alcarraz    alcarraz
FACULTAD   :  ciencias contables y financieras
CICLO  :  II
CURSO  :  INTRODUCCION A LA ECONOMIA
Como  bien  sabemos  el  agua  es  muy  importante  para  todos  los  abitantes  y  sabemos  tambien  que  el  agua  es  vida,  sin  agua  no  podemos  vivir,  si bien es cierto      la mineria nos trae beneficios  de  la  actividad económica del país en Andahuaylas y Cajamarca,  y  si  bien  sabemos  que  la    provincia  de  andahuaylas   es  zona  agricola   que  donde  exportan    a  otros  lugares  pero  esta  bien  que  haiga  mineria   pero  que  no  haiga  en  andahuaylas  ni  en  Cajamamarca que haiga  en  otros  paise.. 

ALUMNA:  ROXANA  QUISPE  HUAMAN                                                                                                            

FACULTAD:  CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

CICLO: II

CURSO:  INTRODUCCION A LA ECONOMIA
                                                                                           
rosis rosis 01/12/2011 a las 18:22
En verdad este tema minero no es de hoy, tiene muchos años, pero la esperanza en Humala, se ha esfumado. So lo que la minería traerá desarrollo y progreso es completamente falso, hay que ver el Perú profundo, sino miremos a Huancavelica región minera y como se encuentra en extrema pobreza económica y culturalmente. Hasta cuando el rio Mantaro estará contaminado por las empresas mineras. Para cumplir con sus programas de asistencialismo sinónimo de mendigos, vamos a convertir el agua en oro, y que será de las generaciones después de nosotros. No se trata de anti mineros, sino ser consientes con el medio ambiente, y el respeto a las costumbres y su medio de vida de los pobladores del lugar, una cosa es hablar del escritorio, o otro vivir en el lugar donde el agua es indispensable.
Si llega a contaminarse el agua abra un caos de todos los agricultores y todos nosotros porque ya no habrá campos de producción y tierras de cultivos, ahora es cuando tenemos que cuidar de nuestros recursos hídricos especialmente el agua y las tierras de producción.
1.-Explicar a la población que nuestro país es un País minero por excelencia y que esa actividad es la base para desarrollar riqueza y prosperidad en la población. 
2.- Que los recursos hídricos con importantísimos para el País y se deben asegurar su calidad y disponibilidad. 
3.- Reforzar el Estado en su actividad de Fiscalización en los temas ambientales (Esa si es su función), por medio de una Superintendencia autónoma o algo similar
Si a la agricultura Y  no a la minería
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
CARRERA: CONTABILIDAD
 NOMBRES Y APELLIDOS: Edwin QUISPE huaraca
CURSO: INTRODUCCION ALA ECONOMIA
SEMESTRE: II
El agua y la minería
El agua es un componente vital para el ser viviente las autoridades y otros deben proponer 0% de minería en sectores de agricultura y ganadería para que no haiga más contaminación, pero el funcionamiento de minería en sectores que no se pueda producir, la agricultura ni ganadería.
Hay mineros informales que realizan sus actividades sin el permiso de autoridades locales y comuneros, hay muchos mineros que sacan mucho provecho de los recursos naturales haciéndose rico y sin plantar ni una planta para disminuir la contaminación que producen los mineros. Pero hay autoridades que no respetan los derechos humanos y lo venden grandes cerros de donde salen aguas dulces que consumimos.
El agua es la primera fuente del ser humano que da vida, la ciudad de Andahuaylas está luchando por el agua no como otros dicen que Andahuaylas es una zona minería porque Andahuaylas es una zona netamente agricultor y ganadero por eso como Apurimeños pedimos 0% de minería, tenemos que ver nuestro futuro para no lamentarnos después de lo que vamos a hacer hoy, hoy las personas por la ambición de dinero no saben medir las consecuencias de lo que dejaran para sus hijos y lo abrimos destruido nosotros mismo nuestra salud sino luchamos hoy contra la minería por el agua que nos da vida a todo el ser vivo.
         UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
APELLIDOS Y NOMBRE: QUISPE MAUCAYLLE HONORATO
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: II
Todas las iniciativas para el cuidado del medio ambiente y el equilibrio de la ecología son bienvenidas... en este caso, la contaminación de las aguas remplazadas por la mineria es un problema antiguo y muy serio... el agua es uno de los elementos naturales que corre más riesgo y que se presume escaseará en el futuro,es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país;y no podemos nosotros  remplazarla por la mineria por k esta solo beneficia ,a unos cuantos y  ,a otros no.
Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar y ,aprender a no desperdiciarla...cuidemosla!!!!!
.
         UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
APELLIDOS Y NOMBRE: QUispe avendaño carol andrea
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: II
riana riana 01/12/2011 a las 22:02
El agua es el elemento principal para la sobrevivencia del ser humano y todo ser vivo sobre la tierra.
Como todos sabemos la mineria si llega a explotar seria un factor contaminante al agua y si el agua se contamina no ay agua para beber.
El agua es vida poreso debemos conservarlo porque de aca a algunos años puede aber una guerra  por el agua es poreso que las personas estan luchando por el agua para que la mineria noce llegue a explotar porque en cierta forma afecta al sector de la agricultura,ganaderia.etc.
Debemos ser concientes de que sin el agua el ser humano no es nada es komo si nos estarian contaminando el aiere luchemos por el agua y digamos no a la mineria que lo unico que ace es matarnos con la contaminacion pero ojo no solo la mineria comtamina ay muchos factores que comtaminan a la planeta tierra por ejemplo las grandes industrias.en fin ay muchas cosas que el ser humano debe darse cuenta para mejorar el medio donde vivimos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
NOMBRES:ELY DIANA HUAMAN HERHUAY
ASIGNATURA:INTRODUCCION A LA ECONOMIA
                                                 EL AGUA Y LA MINERIA

bueno  comensemos  el agua  es  fuente de vida para todo los seres vivos   . y es poreso qe  nosotros no debemos contaminar  el agua   pero  aora tenemos muchas problemas     y qe es la mineria  buenos si ay mineriaa no ba ber agua  y es poreso qe nosotros no debemos permitir  la mineria en nuestro pais  .pero el funcionamiento de minería en sectores que no se pueda producir, la agricultura ni ganadería. y es poreso qe la probincia de andahuaylas esta en lucha  por qe aqi bienen a contaminar  los mineros informales   pero es poreso qe nosotros estamos luchando  por el agua  .no como otros dicen que Andahuaylas es una zona minería porque Andahuaylas es una zona netamente agricultor y ganadero  e es poreso qe si ba vger mineria  no ba ber agricultura    pero es sierto qe con  la mina ay plata  pero  no iunporta  eso  lo inportante es el agua  por qe sin agua no podemos viivir  y poreso luchemos  y  asta las ultimas qeremos 0 mineriaaaaaaaaaa
NOMBRE: DORIS HUAMAN JUNCO


CARRERA :CONTABILIDAD
CURSO_:INTRODUCCION ALA ECONOMIA
El comentario de la semana se trata de agua uns revista muy importante internacinal a dado una opinion sobre dos problemas que se ha generado en el interior del peru especificamente dentro de region cajamarca y Andahuaylas el problema de mineria, dicho actividad estaria peligrando en el futuro la vida de los seres vivos, anañicemos en caso de Andahuaylas, nuestro zona de Andah.... sabemos muy bien es exclusivamnete zona agricola y agropecuaria en un 90%, esta actividad estaria perjudicando el normal desarrollo de las plantas, es cierto que la mineria no da plata pero dicho mineral se termina y quien queda perjudicado son las futuras generaciones nurstros hijos.Aqui lo que debemos pensar es en la sostenibilidad de la vida humana y de las plantas. por tal motivo la poblacion de andahuyalas se levanto contra los mineros formales y informales, pienso es una forma de parar y decir alto a la mineria, yo puedo llamar un asalto a alariqueza de la provincia por parte de personas erresponsablres que solamente buscan lucro personal, el beneficio personal sin pagar ningun impuesto al estado peruano...........
Finalmente el agua es muy importante, el agua es sinonimo de VIDA que todos debemos cuidadr y proteger para tener una vida larga que tenga una vida.............
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
ALUMNO. Reynaldo Damiano Palomino
Ciclo. II 
Humala, cuando candidato, pronunciándose explícitamente contra este proyecto, y por eso hay quienes se han sentido defraudados. Acaso olvidando la abdicación de Andahuaylas, la mayor parte de la prensa, en cambio, ha celebrado la nueva actitud presidencial, subrayando los beneficios de Conga para todo el país (incluyendo por cierto al fisco) en contraste con la pequeña minería que se opone a él. analicemos en caso de Andahuaylas, nuestro zona de Andah.... sabemos muy bien es exclusivamnete zona agricola y agropecuaria en un 90%, esta actividad estaria perjudicando el normal desarrollo y por lo tanto el agua es la vida se no habria no hay vida la agua es una sustancia para todos los seres vivientes y para todas las plantas: 
AGUA SI MINERIA NO :
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
CARRERA: CONTABILIDAD
 NOMBRES Y APELLIDOS: EDITH ROCIO HUALLPAR SECCE
CURSO: INTRODUCCION ALA ECONOMIA
SEMESTRE: II
Hoy en dia el agua es uno de los recursos primordiales para la supervivencia de los seres vivos y por ello no devemos malgastarlo y mucho menos contaminarlo.
la contaminacion del agua es algo que no se deve permitir ya que de ello depende nuestra supervivencia y de nuestras futuras generaciones.ya es el agua es sinonimo de vida.
devemos tener en cuenta que la mineria tiene sus pro y contras.el
pro=brinda una ganancia o lucro tanto para los mineros, empresarios y el estado y ayuda a la economia de la region y el pais
contra=toda estraccion de minerales deja reciduos de materiales o sustancias dañinos,que afectan la salud de los seres vivos que la consumen o inhalan.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: elsa roldan centeno
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO: introd.econ
como todos saben  que la mineria es mala para la naturalesa y es
peligrosa pa la vida del ser humano  por que con la mineria se esta
contaminando el agua y todos los ser humanos se estan perfudicando
tambien les ase mal a los animales y a los senbrios de campo y si no hay 
agua no hay alimentasion pa los ser humanos

alumna . zunilda altamirana centeno
ciclo.  II
fioz fioz 02/12/2011 a las 20:57
bueno como todos sabemos que el agua es vida para todos en general y si la mineria  explota no habria agua y lo unico que encontrariamos seria aire contaminado por eso digamos si al agua no a la mineria por que el agua es primordial
Alumna: Mariliyn Alarcon Condori
Ciclo: II
ilin ilin 02/12/2011 a las 21:12
El agua y (no solo) la minería: Si la minería se realiza, esta acabara con el agua que se utiliza para el regadío de los sembríos (la agricultura) y para el consumo de todos los seres vivos. Debido a esta consecuencia negativa que ocasiona, es rechazada por la gente.
El agua es la fuente principal de vida de todos los seres vivientes en este planeta, sin ella no habría vida, por lo tanto debemos cuidarla y crear consciencia a los mineros para conservar y asegurar nuestra supervivencia.
La minería genera ciertos beneficios económicos, que se pueden utilizar para crear más desarrollo (obras públicas). En el caso del Perú y el presidente de la república Ollanta Humala, para invertir en su plan de “Inclusión Social” que beneficie a la gente; esto no es motivo suficiente para que a cambio nos quedemos sin agua.
Se está en contra de la minería, para proteger nuestra fuente vital el “AGUA”.
UTEA
Nombres y Apellidos: Karen Daneth Huaman Loa
Carrera Profesional: Contabilidad
Ciclo:II
Curso: Introducción a la Economía
La población andahuaylina pide a gritos que se suspenda todo tipo de explotación minera, los pobladores saben perfectamente que la explotación de nuestros recursos naturales trae grandes problemas como: la contaminación del agua, contaminación del aire, la destrucción de flora y fauna. La explotación de minería está atentando contra la salud de cada individuo, imaginémonos que nos falte el agua, la vida en el planeta tierra desaparecería, el agua es un elemento fundamental para las: personas, plantas, animales y todos los seres vivientes del planeta tierra sin agua no hay vida.
Andahuaylas está reconocido a nivel nacional como zona agrícola, la mayoría de la población se dedica a la agricultura.
Al parecer al gobierno no le interesa nada de esta problemática que está viviendo Andahuaylas, el presidente Ollanta Humala durante su campaña dijo que está en contra de la minería, cosa que hoy es todo lo contrario, debito a esto los ciudadanos de Andahuaylas protestan haciendo paros indefinidos ni aun así el presidente oye las peticiones que hace el pueblo de Andahuaylas - Apurimac. 
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CURSO                                      : INTRODUCCION A LA ECONOMIA
ESTUDIANTE                             : Ayvar Villacres, Katherin
FACULTAD                                : CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA PROFESIONAL         : CONTABILIDAD
CICLO                                       : II

Deja tu comentario UTEA 12:INTROD.ECON / EL AGUA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre