Avisar de contenido inadecuado

UTEA 08:INTROD.ECON / FACTOR HUMANO

{
}

FACTOR HUMANO

Los gerentes nuevos necesitan tomar las riendas rápidamente. La tolerancia durante “el período de transición”  ha desaparecido. Hoy en día se espera que los gerentes sean capaces de asumir el control de unidades de negocio sin que esto mengüe sus resultados de negocios.

Nicolás Maquiavelo, en su libro El Príncipe, sugiere que los primeros 90 días de reinado sean de terror. Es que establecerse en una posición de liderazgo es bastante difícil. Hoy en día contamos con la opinión de otros grandes pensadores. Ellos nos ofrecen alternativas no “maquiavélicas” para liderar equipos. Estas se basan en la experiencia y la replicación de aprendizajes obtenidos al estudiar miles de empresas. A continuación una lista de cuatro preguntas que nos permitirán diagnosticar un equipo al empezar a liderarlo y para mantenerlo en el tiempo.

 

1.  ¿La rotación es mayor al 10%?

La rotación se calcula dividiendo el número de personas que dejó la empresa o departamento el último año entre el número total de personas que trabaja en el departamento. Lo saludable es tener un número cercano al 5%. Sin embargo, en una economía agitada como la peruana, números de un dígito son aceptables.

Dos notas con respecto a esta regla:

a)            Esta regla funciona para empresas o departamentos con más de 300 personas. Para departamentos más pequeños es sólo referencial.

b)           Deliberadamente una organización puede decidir convivir con niveles más altos de rotación, pero deberá contar con una alta capacidad de reclutamiento para cubrir los vacíos que se generen.

Dos recomendaciones adicionales para entender qué desencadena problemas de alta rotación:

a)            Revisa la antigüedad de las personas salientes: ¿son los nuevos o los veteranos? Esto nos ayudará a identificar el problema que tenemos.

b)           Revisa el reporte de Entrevistas de salida. Si no existen, impleméntalas. 

 

2.  ¿Ofreces un beneficio como gancho para la retención?

Más allá del sueldo, tu departamento/empresa podría ofrecer algo único que sea del interés de tu target (público objetivo) de reclutamiento. Esto te permitirá retener a tu personal ante ofertas económicas con un incremento de hasta 30% (aproximadamente).

 Algunos ejemplos “caricaturescos” que nos aclaran la idea:

-La oficina “Bar”: El clima laboral es estupendo. Jóvenes (la mayoría solteros/as) con gustos similares y del mismo nivel socioeconómico trabajan con entusiasmo y se frecuentan fuera de la oficina.

-La oficina “Máquina del Tiempo”: En ella aprendes en un año lo que en otras empresas te toma el triple (la mayoría de veces trabajas el doble de tiempo).

- La oficina “Balance profesional-personal”: Los horarios se respetan, se dan permisos para salir en horas de oficina con facilidad, existe un área de lactancia, se fomenta el deporte, arte, etc.

-La oficina “Agencia de Viajes”: Ofrece constantes viajes internacionales y/o la posibilidad de una asignación internacional a corto/mediano plazo.

- La oficina “Cajero Automático”: Paga sueldos muy por encima del promedio del mercado. Esto lo hace para poder exigir a sus empleados por encima del promedio o para compensar alguna desventaja (mala ubicación geográfica, falta de línea de carrera, trabajo desgastante, inestabilidad laboral, etc.)

Dos aclaraciones sobre la remuneración:

a) La mayoría de empresas combina el uso de varios beneficios. El sueldo es siempre una variable que permite disminuir falencias… ¡a falta de creatividad y entendimiento de tu target de reclutamiento, deberás pagar más!

b) Es importante revisar constantemente los sueldos de tu personal versus el mercado para estar seguro de que estás pagando lo que tu estrategia indica (por encima, por debajo o en el promedio del mercado). En épocas de crecimiento acelerado (caso Perú) o de inestabilidad económica (caso mundo), este ejercicio se hace indispensable.

3. ¿El ratio Indio-Cacique supera el 5/1?

El ratio Indio/Cacique mide la cantidad de reportes directos que tiene cada supervisor. Un ratio 5/1 (5 reportes directo) es lo saludable para la mayoría de posiciones. Ratios por encima de 5 mermarán la capacidad del supervisor de cumplir con sus obligaciones: supervisar correctamente el trabajo, entrenar a su equipo, etc.

Dos notas con respecto a esta regla:

a)            Mientras más escalamos en la organización se espera que el ratio se expanda (hasta 7/1 u 8/1) y mientras más bajamos se contraiga (hasta 3/1). Esto obedece al nivel de supervisión que se debe dedicar a empleados con menor experiencia, así como la eficiencia esperada de los directores de una organización.

b)           En el caso específico de supervisión de funciones operativas que no involucran entrenamiento continuo, este ratio puede expandirse a números mayores como 12/1, por ejemplo con fuerza de ventas.

4. ¿Existen personas imprescindibles?

Nadie debería ser imprescindible en una empresa. Toda empresa profesional debería ser capaz de prescindir de cualquiera de sus empleados por períodos prolongados, sin previo aviso.

Para evitar caer en esta trampa:

a)            Elabora manuales de funciones y responsabilidades. Estos nos ayudarán a identificar el potencial problema.

b)           Establece planes internos de rotación de funciones y planes de sucesión. Establece crecimiento horizontal como paso previo al crecimiento vertical.

     

Una reflexión final:

J.P. Morgan (famoso banquero de inversión) dijo: Siempre hay dos razones para hacer las cosas: la primera es porque es lo correcto, la segunda es la razón real. Las recomendaciones anteriores nos permiten hacer lo correcto en el sentido de que podremos ofrecer un trabajo digno. La segunda razón, al seguirla, nos permitirá ser exitosos como líderes.

{
}
{
}

Comentarios UTEA 08:INTROD.ECON / FACTOR HUMANO

Factor Humano:
Como bien nos dan a conocer, hoy en dia los gerentes  o cualquier otra persona son capases y  están dispuestos a asumir cualquier cargo de un negocio sin que sus resultados no entren  a una perdida y/o fracaso pero ahora  generalmente  ellos cuentan que los primeros 90 dias de  reinado fueron muy peligrosas por que establecerse en una posición de liderazgo es bastante difícil.
Bueno pues, hoy en dia contamos  con las opiniones  de los grandes pensadores, profecionales por que ellos tienen un conocimiento amplio y se basan en la experiencia y el aprendizaje obtenida.    Para ello  es importante revisar constantemente los sueldos del  personal y  el mercado para estar seguro de que se  esta  pagando de manera digna.
En resumen:
ü  Nos permiten hacer lo correcto en el sentido de que podremos ofrecer un trabajo digno.
ü  La segunda razón,  nos permitirá ser exitosos como líderes.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

ALUMNA: Elsa Roldan Centeno

CICLO: II

CURSO: INTROD A LA ECONOMIA



 

un líder o un gerente , en la actualidad es aquella persona que tiene k estar bien preparado capas de dirigir un equipo , en el campo de acción en el cual se desarrolle la empresa que  labora , asumiendo los nuevos cambios y retos k cada día se ve más en el mercado .bueno las opiniones de los grandes pensadores es muy importante que cada líder debe tenerlo en conocimiento para que pueda ser un buen líder...                                                                                                                                                                             es importante las cuatro preguntas k permite diagnosticar un equipo al empezar un liderazgo porque permiten conocer los aspectos más resaltantes k debe conocer un líder  con el equipo k labore y  se realice la razón correcta.                                                                                                                                      UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES                                                                   ALUMNA : KATHERIN PECEROS PALOMINO                                                                                                  CICLO: II                                                                                                                                                                     CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOMIA                                                                                                         
EL FACTOR HUMANO
El factor humano en los tiempos actuales puede generar como el recurso mas importante que posee la organizacion pues es el factor que le aporta valor al proceso productivo y por lo tanto no se puede minimizar su importancia.Los trabajos son la razón de ser de una empresa, ocupan o deben ocupar el lugar central en las organizaciones.Mediante una gestión de los recursos humanos,las organizaciones logran sus objetivos.La calidad del equipo humano es clave para alcanzar el éxito de la empresa y la contración del personal debe ser un objetivo basico de una organización
El factor humano a cobrado importancia en la actualidad apartir del reconocimiento de este como generador  de valor en las organizaciones.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

ALUMNA: Erika a. ccorahua chirinos

CICLO: II

CURSO: INTROD A LA ECONOMIA
EL FACTOR HUMANO
El factor humano en los tiempos actuales puede generar como el recurso mas importante que posee la organizacion pues es el factor que le aporta valor al proceso productivo y por lo tanto no se puede minimizar su importancia.
Los trabajadoress son la razón de ser de una empresa, ocupan o deben ocupar el lugar central en las organizaciones.Mediante una gestión de los recursos humanos,las organizaciones logran sus objetivos.
La calidad del equipo humano es clave para alcanzar el éxito de la empresa y la contración del personal debe ser un objetivo basico de una organización
El factor humano a cobrado importancia en la actualidad apartir del reconocimiento de este como generador  de valor en las organizaciones
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

ALUMNA: Erika a. ccorahua chirinos

CICLO: II

CURSO: INTROD A LA ECONOMIA
EL FACTOR HUMANO
el factor humano es muy importante en las empresas vemos en estes tiempos personas que estan creando empresas para satisfacer sus necesidades de otros y generar ingresos para ellos mismos, pero tambien aparte de eso ayudan a la economia del pais ya que cada mes pagan sus impuestos y otros.
Entonces nos damos cuenta que el factor hombre es muy importante para la economia del pais, se puede decir el factor humano lo forman las personas dotadas de habilidades, capacidades , destrezas y conocimeintos necesarios para desarrollar su capacidad humana.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

ALUMNA: Erika a. ccorahua chirinos

CICLO: II

CURSO: INTROD A LA ECONOMIA
Durante muchotiempose han estudiado todos los factores relevantes para el buen funcionamiento dela empresa. Sin embargo, dada la importancia que ha cobrado el factor humano en la actualidad, es preciso realizar un estudio de cómo se está comportando para ver de qué manera influye en laempresa, y de esta formapoderdarles su lugar correspondiente en la misma.
 Hoy en día contamos con grandes  profesionales por que ellos tienen un conocimiento amplio, habilidades y se basan en la experiencia y el aprendizaje obtenido durante su formación profesional.  Para ello  es importante revisar constantemente los sueldos del  personal y salarios para estar seguro de que se  está  pagando de manera digna de esta forma sea un incentivo más para ellos.
El factor humano tiene muchos conceptos como:
·         Personal: Es el conjunto de personas pertenecientes a determinadaclase, corporación o dependencia.
·         Recursos humanos: Es el conjunto decapital humano que está bajo elcontrol de la empresa en una relación directa deempleo, en este caso personas, para resolver una necesidad o llevar a cabo cualquier actividad en una empresa.
·         Capital humano: Conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes inherentes a los individuos que forman la organización.
·         Talento humano: Es la aptitud intelectual de los hombres de una organización valorada por su capacidad natural o adquirida para sudesempeño.
Cabe recalcar  que el factor humano es importante en la sociedad y depende de ellos el desarrollo de la empresa y porque no decir nuestro país.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

ALUMNA: DORIS LLASACCE OROSCO

CICLO: II

CURSO: INTROD. A LA ECONOMIA
FACTOR HUMANO
Durante muchotiempose han estudiado todos los factores relevantes para el buen funcionamiento dela empresa. Sin embargo, dada la importancia que ha cobrado el factor humano en la actualidad, es preciso realizar un estudio de cómo se está comportando para ver de qué manera influye en laempresa, y de esta formapoderdarles su lugar correspondiente en la misma.
 Hoy en día contamos con grandes  profesionales por que ellos tienen un conocimiento amplio, habilidades y se basan en la experiencia y el aprendizaje obtenido durante su formación profesional.  Para ello  es importante revisar constantemente los sueldos del  personal y salarios para estar seguro de que se  está  pagando de manera digna de esta forma sea un incentivo más para ellos.
El factor humano tiene muchos conceptos como:
·         Personal: Es el conjunto de personas pertenecientes a determinadaclase, corporación o dependencia.
·         Recursos humanos: Es el conjunto decapital humano que está bajo elcontrol de la empresa en una relación directa deempleo, en este caso personas, para resolver una necesidad o llevar a cabo cualquier actividad en una empresa.
·         Capital humano: Conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes inherentes a los individuos que forman la organización.
·         Talento humano: Es la aptitud intelectual de los hombres de una organización valorada por su capacidad natural o adquirida para sudesempeño.
Cabe recalcar  que el factor humano es importante en la sociedad y depende de ellos el desarrollo de la empresa y porque no decir nuestro país.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

ALUMNA: DORIS LLASACCE OROSCO

CICLO: II

CURSO: INTROD A LA ECONOMIA
La reciente manifestación por parte de un líder musulmán de que el gobierno
 no se debe meter en los temas islámicos sólo tiene una posible respuesta,
 válida para el Islam y para cualquier otra religión: La religión pertenece al
ámbito de las verdades privadas y mientras sea respetuosa con los derechos
 y deberes que cualquier

alumna : zunilda altamirano centeno
curso : introduccion
ciclo: II
fioz fioz 04/11/2011 a las 15:11
sabemos que muchas empresas necesitan el factor humano.Sin embargo,la importancia que ha cobrado el factor humano en la actualidad, es preciso realizar un estudio de cómo se está comportando para ver de que manera influye en la empresa, y de esta forma poder darles su lugar correspondiente en la misma.
bueno los gerentes nuevos necesitan tomar las empresas rapidamente,pero estableciendo una capacidad rapida para asumir el control de las unidades de negocio,hablando de los profesionales; los profesionales en estos tiempos son mas capaces de crear su propio negocio.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: KEISY NAVARRO AQUISE
CICLO     : II
CURSO  : INTRODUCCION A LA ECONOMIA
el factor humano en la actualidad es muy importante en las empresas porque Hoy en día contamos con grandes  profesionales  que  tienen un conocimiento amplio, habilidades y se basan en la experiencia y el aprendizaje obtenido durante su formación profesional.  Para ello  es importante para el progreso de los bienes que tiene una empresa para satisfacer sus necesidades que puedan desarrollarse en sus diferentes ambitos de los negocios que se tiene en una empresa
universidad tecnologica de los andes
alumno: Reder Laupa Huachuhuillca
ciclo: ll
EL FACTOR HUMANO: es cualquier persona intelectual, que piensa o estudia para ser algo en la vida, y por lo tanto tener una profesion, como los gerentes nuevos toman las riendas rapidas, como hoy en dia se espera que los gerentes sean capaces de asumir el control de unidades de negocios. como dijo Nicolas Maquiavelo en su libro: ( el principe ) sugiere que los primeros 90 dias de reinado sean de terror, es que establece en una posicion de liderazgo es bastante difical. como ohy en dia contamos con la opinion de otrs grandes pensadores. y ellos nos ofrecen alternativas no maquiavelicas para liderar equipos, por lo tanto esto se basan en los estudios, experiencias, aprendisajes obtenidas, en el estudios que uno mismo obtuvo.
pero vemos como nadie deberia ser imprescindible en una empresa. que toda empresa deberia ser capaz de prescindir de cualquiera de sus empleados por periodos prolongados,
para evitar caer en esta trampa:
1) elaborar manuales de funciones y de responsabilidades, esto nos ayudara a identificar el potencial problema , y el otro establecer planes internos de rotacion de funciones y planes de sucesion, establece un crecimiento  horizontal y vertical. y tambien
J.P. Morgan (famoso banquero de inversion) dijo: Siempre hay dos razones para hacer las cosas: la primera es porque es lo correcto, la segunda es la razón real. Las recomendaciones anteriores nos permiten hacer lo correcto en el sentido,  por eso es de uno mismo laboral, mas que nada con la etica, que uno tiene en un negocio.

ALUMNO : JOSE CARLOS CAYLLAHUA AYCHO
CURSO : INTRODUCCION A LA ECONOMIA
CICLO :   II
EL FACTOR HUMANO
Durante mucho tiempo y años  se han estudiado o dado  todos los factores relevantes para el buen funcionamiento de la empresa. Pero sin embargo, se a dado la importancia.
 El factor humano en la actualidad es muy  inportante para poder  precisisar y realizar un estudio¿ del cómo se está comportando ?Para poder  ver de qué manera influye la empresa, y de esta forma poder darles su lugar correspondiente .


Bueno creo que las opiniones de los grandes pensadores es muy importante y nos quiere decir que cada líder tiene o debe  tener en conocimiento para que puede asumir todas las responsabilidades.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: Fundes Roldan Julia
CICLO     : II
CURSO  : INTRODUCCION A LA ECONOMIA
La empresa es un ente social k se dedica a las actividades economicas x el cual es
muy importante k tenga un personal adecuado(factor humano) para realizar actividades
productivas y de ellas satisfacer todas sus necesidades basicas atravez de un 
salario justo .estas tienen k ser personas kon capacidad,k trabajen en equipo y generen 
mejores aportaciones. ya k un buen funcionamiento de las personas procede al buen funcionamiento de los procesos de la empresa .
NOMBRE:Carol Andrea Quispe Avendaño.
  Contabilidad II
  

   
  

  
  

  
riana riana 04/11/2011 a las 22:27
Un profesional cuando va ingresar a una empresa nueva liderando esta, ya sea ocupando un cargo gerencial o de líder, en un inicio es un tanto difícil, porque estamos a la observación de todos los demás trabajadores, por eso es importante estar preparados profesionalmente para asumir cualquier cargo que se nos asigne.
Así mismo es necesario saber con que personal contamos, si existe alta rotación de personal y si hay trabajadores con experiencia para realizar una transferencia o socialización a los nuevos empleados, garantizando la continuidad y funcionabilidad de la empresa. En una empresa es importante mantener a un equipo básico de trabajadores, aunque no debemos establecer que son indispensables por lo que se debe contar con documento interno donde se indique las funciones y responsabilidades de cada empleado. También es necesario garantizar la permanencia de los trabajadores brindándoles diferentes ventajas como horarios, sueldos, bonificaciones, etc.
Si bien cierto que estas recomendaciones son lo ideal, pero en el Perú la mano de obra es abundante por lo que muchas veces el empleador no trata tan bien al empleado, ya que se sabe que necesita del salario y no renunciará. 
Yesica Aparicio Cruz

Contabilidad II UTEA 
Yesica Aparicio Cruz Yesica Aparicio Cruz 04/11/2011 a las 23:27
El factor humano en las empresas;  sea a utilizado desde hace mucho tiempo como por ejemplo podemos ver que lo utilizaban en las asiendas,en las minas,y en otros lugares
ya que era de mucha importancia la mano del hombre  para realizar estes tipos de trabajo, pero en este caso de las empresas nesecitan personas intelectuales ,buenos profesionales de bastante capasidad y conocimiento  para asi desembolverse en su ambito local.

Las expresiones que dicen los famosos son palabras que nos ayudan a darnos cuenta de que
uno puede formar su propia empresa con etica.

Ya que el factor humano resibe un salario ya sea semanal,quinsenal o mensual ,por us servisios que presto a la empresa ,ya que comentan que los primeros dias son muy  dificiles .pues solo les queda esperar para satisfaser sus nesecidades.











NOMBRE:Jose Curitomay Lizarme
CURSO:Introducc.a la Economia
CARRERA:Contabilidad
CICLO:II
Es necesario que un profesional este preparado para asumir un cargo importante dentro de una empresa, tratando en posible de no cometer errores.
Se plantea en la lectura ciertas estrategias que nos permitirían facilitar el posicionamiento en el cargo como: Saber con que personal contamos, si existe trabajadores con experiencia para hacer la socialización a los nuevos empleados o al líder, de tal manera que pueda entender mejor el trabajo y el funcionamiento. Es necesario también garantizar la permanencia de los empleados a fin de mantener el buen funcionamiento de la empresa, esto se puede dar a través de estrategias que retengan a trabajador como un buen trato, respeto de sus horarios, en el caso de mujeres la hora de lactancia, etc.
También es necesario contar con personal que supervise el trabajo de los demás y así se pueda visualizar los ejes problemáticos.
Irene Cana Peña Irene Cana Peña 04/11/2011 a las 23:48
Hoy en dia en la actualidad los gerentes tienen la capacidad de asumir y  dirigir una empresa en el campo que  laboran ,son capaces de liderar basandose asi en la experiencia y el aprendizaje recopilado al estudiar  las empresas, la lista de las cuatro preguntas permite a los gerentes ser lideres y mantener su empresa en un buen nivel ante sus demas competencias en el tiempo.
Mi opinion es que en el peru la rotacion lo normal en  las empresas de 300 trabajadores deberia ser  el 5%,en cuanto a la segunda pregunta la mayoria de las empresas tienen muchos beneficios  lo que esto les permitiran  a las empresas retener a su personal ante ofertas económicas hasta con el 30% aproximadamente, la tercera pregunta dice que el  nivel de supervisión se debe dedicar a empleados con menor experiencia,y por ultimo nadie debe ser imprescindible en una empresa porque toda empresa es capaz  de precindir de sus empleados.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA:OLADIS SOSA VILLEGAS
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES
CICLO:II
CURSO:INTRODUCCION A LA ECONOMIA
oladis sosa villegas oladis sosa villegas 05/11/2011 a las 00:24
Hoy en dia en la actualidad los gerentes tienen la capacidad de asumir y  dirigir una empresa en el campo que  laboran ,son capaces de liderar basandose asi en la experiencia y el aprendizaje recopilado al estudiar  las empresas, la lista de las cuatro preguntas permite a los gerentes ser lideres y mantener su empresa en un buen nivel ante sus demas competencias en el tiempo.
Mi opinion es que en el peru la rotacion lo normal en  las empresas de 300 trabajadores deberia ser  el 5%,en cuanto a la segunda pregunta la mayoria de las empresas tienen muchos beneficios  lo que esto les permitiran  a las empresas retener a su personal ante ofertas económicas hasta con el 30% aproximadamente, la tercera pregunta dice que el  nivel de supervisión se debe dedicar a empleados con menor experiencia,y por ultimo nadie debe ser imprescindible en una empresa porque toda empresa es capaz  de precindir de sus empleados.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA:OLADIS SOSA VILLEGAS
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES
CICLO:II
CURSO:INTRODUCCION A LA ECONOMIA
oladis sosa villegas oladis sosa villegas 05/11/2011 a las 00:24
El factor humano,en la actualidad en las empresas es  realizar un estudio de cómo se está comportando para ver de que manera influye en la empresa  y de esta forma poder darles su lugar correspondiente en la misma,tiene como objeto de estudio al factor humano en el contexto empresarial actual, desde el punto de vista de los recursos o factores humanos,  biene ser conjunto de capital  humano que está bajo el control de la empresa en una relación directa de empleo, en este caso personas, para resolver una necesidad o llevar a cabo cualquier actividad o  conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes inherentes a los individuos que en general se puede decir que el factor humano lo forman las personas dotadas de habilidades, capacidades, destrezas y conocimientos necesarios para desarrollar la tarea organizacional en una empresa de actividad economica.
 la fuerza de trabajo varía de un modo de producción ,un trabajador en una empresa ..... debe ser colocado segun su nivel de profesionalismo y experiencia  laboral, en la gestión que se hace a cargo ,es decir,una empresa de actividad economica su futuro dependera del factor humano ,que cada trabajador  dara una respuesta de producción en una empresa.
NOMBRE:MARIZOL AVENDAÑO TORRE
CURSO:Introducc.a la Economia
CARRERA:Contabilidad
CICLO:II
Partes: 1, 2
FACTOR HUMANO:
“El Liderazgo”, ser exitosos como lider y ofrecer un trabajo meritorio.
Los nuevos gerentes de las empresas; deben ser capaces de asumir el control de unidades de negocio, tomar el mando y direccionar el camino a seguir para llegar a la cumbre del éxito, con decisiones adecuadas y bien estructuradas.
El gerente, como lider de la empresa, debe analizar su equipo de trabajo al emprender su liderazgo y conservarlo en el tiempo.
· Examinar la antigüedad de los trabajadores; los salientes ¿son los nuevos o veteranos? ; motivos de su salida, mediante una entrevista de salida para identificar el problema que se tiene para esos sucesos.
· Beneficios y incentivos para el personal, esto hará que el desempeño laboral sea más eficiente, aumentara la producción y por lo tanto mayor rentabilidad para la empresa.
· El incentivo puede ser moral (respeto, buen trato, libertad de opinión, confianza, etc.), incentivo económico (el sueldo justo de acuerdo al promedio del mercado).
· Supervisar la experiencia y desempeño del empleado, la eficiencia y los resultados que muestran los directores de las áreas administrativas en el ejercicio de sus cargos.
· El equipo de trabajo debe estar en la capacidad de asumir diferentes funciones y responsabilidades, mediante la rotación de funciones.
Poniendo en práctica lo mencionado tendremos una empresa con un gerente (lider) y un ideal equipo de trabajo y como resultando el crecimiento fructífero de la empresa.
UTEA
Nombres y Apellidos: Karen Daneth Huaman Loa
Carrera Profesional: Contabilidad
Ciclo: II
                            FACTOR HUMANO                 
Actualmente  todo gerente o persona debe estar capacitado y formado  para   liderar una empresa y no  solo una empresa  sino en todos los ámbitos laborales y sociales , todo gerente debe tener en cuenta cuán importante  y valioso es cada trabajador  no solo por los años de servicio sino  también  por la capacidad de cada trabajador  se podría decir también “nuevos y veteranos” como también  que sea capaz de sobre salir  de los momentos críticos de la empresa y entre otras .                                                         
 Bueno  normalmente  todo trabajador debe tener beneficios  e incentivos  con el  motivo  de que cada trabajador tenga un mejor desempeño en el ámbito  laboral.                    
Todo trabajador  debe trabajar en equipo y tener la capacidad  de  asumir  diferentes roles  poniendo en práctica  lo siguiente  así obtendremos toda una empresa exitosa y  competitiva.                                        
En conclusión  debemos tener en cuenta que el factor humano  es muy importante  y necesario para  el funcionamiento  y desarrollo de una empresa y normalmente  la rotación  debería ser el 5 %.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: ANAI MENDOZA PALOMINO
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES
CICLO:II
CURSO:INTRODUCCION A LA ECONOMIA
hoy en dia todo profesional debe estar preparado; es por eso que los gerentes en la actualidad ya tienen un metodo muy practico de como incentivar a sus trabajadores y de tambien beneficiarlos.
pues solo asi las empresas llegaran a ser lideres y competentes en el mercado financiero, si se incentiva al trabajador y se reconoce su esfuerzo pues estos ponen mas empeño, y esto les beneficia a todos; si es verdad a todos les gusta que todo esmero sea reconocido  por eso es que al incentivar al trabajador sumas puntos a favor de la empresa y llegan a ser muy competitivos en el mercado y su personal casi siempre no los habandona facilmente.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES 
NOMBRE: ESTEFANI ALVAREZ MENDOZA
CARRERA PROFECIONAL: CONTABILIDAD 
CICLO:II
El  factor  humano se  le  conoce  como  la  fuente  fundamental  para  k  una  empresa pueda  tener  exito con  un  buen desempeño  de  un gerente  o  lider que  va a  dirigir  a  dicha  empresa  para  la  prosperidad , teniendo  en  cuenta que siempre  al  inicio es  un poco dificil ya  que se  esta inciando con  una  empresa  nueva y el  lider  apenas esta  inciando su  labor  pz en esos casos  es  la perseverancia  de  el  gerente quien  tiene  k  sobrellevar  ya  k  en  una  empresa  siempre  existen  perdidas  como  ganancias. los  consejos  o  aportes  de  los grandes pensadores   influyen  mucho en el  lider  o  gerente por  que  gracias a ello tienen  mas  conocimiento de  como dirigir  alguna  empresa   claro  sabiendo  que  el lider  es  aquella  persona que  dirige  a  un grupo de  personas   buscando  lo  mejor el  lider  dice  hagamos  las  cosas no hagan....
pz  laS  cuatro  preguntas  que  aparecen en el  texto  son  pasos a seguir  para un  buen  periodo de  gerencia  y hacer  que  la  empresa tenga  un  buen funcionamiento y gane  prestigio para  poder  desarrollarse  mucho  mejor ...
UNIVERSIDAD  TECNOLOGICA DE  LOS ANDES
NOMBRES : Enma  Gabriela Olano Escobar
FACULTAD: Contabilidad
SEMESTRE: II
CURSO:Introduccion a la  economia
Los gerentes de hoy no solo deben dedicarse a mantener el nombre de la empresa en alto tambien debe mantener al personal que es el factor pincipal dela empresa, y tampoco deben tener  “el período de transición”, al tratar con rigides asu personal no quiere decir que no le importe si no en caso contrario, es que respete y admire el esfuerzo que entrega por la empresa.
Ningun trabajador es imprescindibles pero sí el gerente tiene que reconocerlo que su tabajo vale, el salrio   es una manera de reconocerlo pero jamas tenemos que sobre pasar los limites que estan a nivel jerargico  segun el mercado.
Los trabajadores ya fuera del orden gerencial ellos eligen las maneras de actuar en el lugar del trabajo ya sea  lo correcto o la razón real, lo que ellos elijan, pero eso si tratando a superarse sus metas.
UNIVERSIDAD  TECNOLOGICA DE  LOS ANDES
NOMBRES : POCOHUANCA DIAZ JHON
FACULTAD: Contabilidad
SEMESTRE: II
CURSO:Introduccion a la  economia

FACTOR HUMANO
En los factores humanos en los tiempos actuales pueden generar como el recurso más importante que posee la organización las empresas, hoy en día contamos con grandes profesionales por que ellos tienen un conocimiento amplio.  La tolerancia durante “el período de transición”,  ha desaparecido. Hoy en día se espera que los gerentes sean capaces de asumir el control de unidades de negocio a rotación se calcula dividiendo el número de personas que dejó la empresa o departamento el último año entre el número total de personas que trabaja en el departamento.
Las expresiones que dicen los famosos son palabras que nos ayudan a darnos cuenta de que
uno puede formar su propia empresa con ética.

Ya que el factor humano recibe un salario ya sea semanal, quincenal o mensual, por sus  servicios.
NOMBRE: María Cristina  Yauris  Caballero
CURSO: Introducsion a la Economía
CARRERA: Contabilidad
CICLO: II
Sabemos que un buen  gerente tiene que estar bien preparado  de  esta manera  podra dirijir y desenbolverse  en  un campo laboral, sin niguna dificulta. Los  gerentes nuevos toman rapidamente las riendas de una empresa debido a su conocimiento, ya que la tolerancia de transicion ha desaparecido . NICOLAS MAQUIAVELO sugiere que los 3 primeros meses sean  fuertes   ya que llegar a este cargo es muy dificil debido a la competencia que hay. Las empresas son muy importantes  ya que se dedican  a las actividades economica por ello tiene que contar con un personal bien calficado de esta manera se evitaran perdidas economicas.

                                                         UNIVERCIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA:  LILIAN NATAKLY ALCARRAZ SPIGNO
CURSO : INTRODUCCION A LA ECONOMMIA
CARRERA:  CONTAILIDAD
CICLO:  II
Al respecto de factor humano el presente texto nos habla de como enflui en factor humano en una empresa, en el texto nos pone varios ejemplos de debemos tomar en cuenta cuando formamos nuestra empresa, ahi menciona que la remuneraciones a los empleados es muy importante, de acuerdo a la competencia del mercado podemos pagar a los trabajadores, de igual forma las formas de atencion es decir hacer la diferencia de otras competencias poniendo pequeñas detalles, hoy en dia los consumidores en su mayoria son personas con formacion que analiza, compara llega a una conclusion y luego toma una desicion para comprar.
Por otra parte la  gerencia de una empresa es muy importate quien debe ser una persona capaz con liderasgo, con capacidad de analis del polema para tomar una correcta desicion de los problemas que se presenta  dentro una  empresa, ademas es muy importante cuando la empresa empieza funcionar los tres primeos meses estar o dar buenas atenciones para tener buenas referencias, que haiga buen equipo de trabajo con personas con las mismas caracteristicas para tener exito en el objetivo propuesto.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICO DE LOS ANDES
ALUMNO: REYNALDO DAMIANO PALOMINO
CICLO. II
FACULTAD DE CONTABILIDAD
CURSO: intro..Econ..




                                                              FACTOR  HUMANO
Como futuros profesionales de las Ciencias Contables y Financieras, de nuestra Universidad Tecnológica de los Andes, y esperaza de guiar y conducir los destinos financieros de nuestra Región o país, el FACTOR HUMANO, es el elemento humano más importante, en el liderazgo de asumir el control de las unidades de negocios, y estar preparados para asumir el miedo de los 03 meses o los 90 días, así como dice NICOLÁS MAQUIAVELO, por estas razones hoy en día existen pensadores que plantean los trabajos en equipo tienen mejores resultados, pero dentro de ella deben existir liderazgo empresarial donde las cuatro preguntas de rotación es mayor al 10% divido en número de personas que trabajan deben tener una ganancia cercano al 5% , mientras en nuestra economía peruana agitada pueden ser aceptables pero en juego de las reglas económicas tiene variaciaciones.
la existencia de tener una empresa debe tener un horizonte, bajo la conducción de un lider estupendo en el manejo y juego en el mercado de consumidores locales, regionales y/o nacional, con menos personas selectas con emprendimientos y entusiasmo y liderazgo juvenil, por que ello es la fuerza del trabajo indesmayable.

                                                              UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
NOMBRE Y APELLIDOS  : NIMIA MENDOZA  SANCHEZ
CURSO  : INTRODUCCION A LA ECONOMIA
CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
CICLO   :  II
nimia nimia 05/11/2011 a las 16:19
FACTOR HUMANO
Hoy en día se espera que los gerentes sean capaces de asumir el control de unidades de negocio sin que esto mengüe sus resultados de negocios.
Nicolás Maquiavelo, en su libro El Príncipe, sugiere que los primeros 90 días de reinado sean de terror. Es que establecerse en una posición de liderazgo es bastante difícil. Hoy en día contamos con la opinión de otros grandes pensadores. Ellos nos ofrecen alternativas no “maquiavélicas”. Estas se basan en la experiencia y la replicación de aprendizajes obtenidos al estudiar miles de empresas. A continuación una lista de cuatro preguntas que nos permitirán diagnosticar un equipo al empezar a liderarlo y para mantenerlo en el tiempo.
¿La rotación es mayor al 10%?.- último año entre el número total de personas que trabaja en el departamento. Lo saludable es tener un número cercano al 5%. Sin embargo, en una economía agitada como la peruana, números de un dígito son aceptables.
Dos notas con respecto a esta regla:
-        Esta regla funciona para empresas o departamentos con más de 300 personas.
-    Revisa la antigüedad de las personas salientes: ¿son los nuevos o los veteranos? Esto nos ayudará a identificar el problema que tenemos.
-        Revisa el reporte de Entrevistas de salida. Si no existen, impleméntalas.  Nos ofrecen los grandes empresas un trabajo donde satisfacer las necesidades de la familia.
Ofreces un beneficio como gancho para la retención
. Esto te permitirá retener a tu personal ante ofertas económicas con un incremento de hasta 30% (aproximadamente).
Algunos ejemplos:
-La oficina “Bar”: El clima laboral es estupendo. Jóvenes (la mayoría solteros/as) con gustos similares y del mismo nivel socioeconómico trabajan con entusiasmo y se frecuentan fuera de la oficina.
-La oficina “Máquina del Tiempo”: En ella aprendes en un año lo que en otras empresas te toma el triple (la mayoría de veces trabajas el doble de tiempo).
- La oficina “Balance profesional-personal”: Los horarios se respetan, se dan permisos para salir en horas de oficina con facilidad, existe un área de lactancia, se fomenta el deporte, arte, etc.
-La oficina “Agencia de Viajes”: Ofrece constantes viajes internacionales y/o la posibilidad de una asignación internacional a corto/mediano plazo.
- La oficina “Cajero Automático”: Paga sueldos muy por encima del promedio del mercado. Esto lo hace para poder exigir a sus empleados por encima del promedio o.
Todo esto nos ofrece con la intensión de que no podamos desarrollar en el campo económico y disminuir el porcentaje de los desempleados y dando una oportunidad a todos los jóvenes y así alejarla de la drogadicción, pandilleros y violencia.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
HONORATO QUISPE MAUCAYLLE

El factor humano en una empresa es muy importante, porque depende de ellos el crecimiento, progreso, desarrollo y éxito de la empresa. Para lo cual los empresarios deberían de incentivar o invertir en sus trabajadores ya sea económicamente, moralmente y capacitándolos cada cierto tiempo, de esa manera los trabajadores se convertirán en lideres y tomaran buenas decisiones favoreciendo a la empresa y manteniendo su éxito o estabilidad, de esta manera la empresa tendrá una mejor marcha y crecimiento económico. Los trabajadores se sentirán dignos y responsables porque el desarrollo de la empresa depende de ellos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOMIA
ESTUDIANTE: Ayvar Villacres, Katherin
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA PROFESIONAL: CONTABILIDAD
CICLO: II

Deja tu comentario UTEA 08:INTROD.ECON / FACTOR HUMANO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre