Avisar de contenido inadecuado

UTEA 07:INTROD.ECON / 0 % DE DESNUTRICION

{
}

UNICEF confirma CUBA 0% de Desnutrición Infantil

kind_013.gif (5463 bytes)

UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil Cira Rodríguez César Prensa Latina La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social. Esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el título de Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en la sede de la ONU. De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo peso son de 28 por ciento en Africa Subsahariana, 17 en Medio Oriente y Africa del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe. La tabla la completan Europa Central y del Este, con el cinco por ciento, y otros países en desarrollo, con 27 por ciento.

Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Las crudas realidades del mundo muestran que 852 millones de personas padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina. Sólo en México hay cinco millones 200 mil personas desnutridas y en Haití tres millones 800 mil, mientras en todo el planeta mueren de hambre cada año más de cinco millones de niños.

 De acuerdo con estimados de las Naciones Unidas, no sería muy costoso lograr salud y nutrición básica para todos los habitantes del Tercer Mundo. Bastarían para alcanzar esa meta 13 mil millones de dólares anuales adicionales a lo que ahora se destina, una cifra que nunca se ha logrado y que es exigua si se compara con el millón de millones que cada año se destinan a publicidad comercial, los 400 mil millones en drogas estupefacientes o incluso los ocho mil millones que se gasta en Estados Unidos en cosméticos. Para satisfacción de Cuba, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido que ésta es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición. El Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia que permite la nutrición de su población ?"al menos en los niveles básicos- mediante la red de distribución de productos normados.

De igual forma, se llevan a cabo reajustes económicos en otros mercados y servicios locales para mejorar la alimentación del pueblo cubano y atenuar el déficit alimentario. Especialmente se mantiene una constante vigilancia sobre el sustento de los niños, las niñas y adolescentes. Así, la atención a la nutrición comienza con la promoción de una mejor y natural forma de alimentación de la especie humana. Desde los primeros días de nacidos los incalculables beneficios de la lactancia materna justifican todos los esfuerzos realizados en Cuba en favor de la salud y el desarrollo de su infancia.

 Ello le ha permitido elevar los porcentajes de recién nacidos que mantienen hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y que incluso continúan consumiendo leche materna, complementada con otros alimentos, hasta los seis meses de edad. Actualmente el 99 por ciento de los recién nacidos egresan de las maternidades con lactancia materna exclusiva, superior a la meta propuesta, que es del 95 por ciento, según datos oficiales, en los cuales se indica que todas las provincias del país cumplen esta meta. A pesar de las difíciles condiciones económicas atravesadas por la Isla, se vela por la alimentación y nutrición de los infantes mediante la entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad. Se suma a ello la entrega de otros alimentos, por ejemplo compotas, jugos y viandas, que, en dependencia de las disponibilidades económicas del país, se distribuyen equitativamente en las edades más pequeñas de la infancia.

Hasta los 13 años de edad se prioriza la distribución subsidiada de productos complementarios como el yogurt de soya y en situaciones de desastres naturales se protege a la niñez mediante la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad. Los niños incorporados a los Círculos Infantiles (guarderías) y a las escuelas primarias con régimen de seminternado reciben, además, el beneficio del continuo esfuerzo por mejorar su alimentación en cuanto a componentes dietéticos lácteos y proteicos. Con el apoyo de la producción agrícola -aún en condiciones de severa sequía- y una mayor importación de alimentos, se alcanza un consumo de nutrientes por encima de las normas establecidas por la FAO.

 En Cuba ese indicador no es el promedio ficticio de sumar el consumo alimentario de los ricos y el de los hambrientos. Adicionalmente, el consumo social incluye la merienda escolar que se reparte gratuitamente a cientos de miles de estudiantes y trabajadores de la educación, las cuotas especiales de alimentos a niños de hasta 15 años y personas de más de 60 en las provincias orientales. En esa lista están contempladas las embarazadas, madres lactantes, ancianos y discapacitados, el suplemento alimentario para pequeños con bajo peso y talla y el suministro de alimentos a municipios de Pinar del Río, La Habana y a la Isla de la Juventud. Dichas entidades fueron azotadas el año pasado por huracanes, mientras las provincias de Holguín, Las Tunas y cinco municipios de Camaguey sufren actualmente la sequía. En ese empeño colabora el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual contribuye al mejoramiento del estado nutricional de la población más vulnerable en la región oriental, donde se benefician más de 631 mil personas.

 La cooperación del PMA con Cuba data de 1963, cuando esa agencia brindó asistencia inmediata a las víctimas del huracán Flora. Hasta la fecha, ha consumado en el país cinco proyectos de desarrollo y 14 operaciones de emergencia. Recientemente, Cuba pasó de ser un país receptor a donante. El tema de la desnutrición cobra gran importancia en la campaña de la ONU para lograr en 2015 las Metas de Desarrollo del Milenio, adoptadas en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en 2000, y que tienen entre sus objetivos eliminar la pobreza extrema y el hambre para esa fecha. Pero los cubanos afirman que esas metas no le quitan el sueño a nadie, la propia ONU sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de tales retos en materia de desarrollo humano. No exenta de deficiencias, dificultades y serias limitaciones por un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de cuatro décadas, Cuba no muestra desesperantes ni alarmantes índices de desnutrición infantil. Ninguno de los 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso que viven hoy en el mundo es cubano.

{
}
{
}

Comentarios UTEA 07:INTROD.ECON / 0 % DE DESNUTRICION

Bueno mi respeto al pueblo cubano. Por la erradicación de la desnutrición de su población.
Como se decía en los objetivos del milenio se pretendía apalear y no eliminar la desnutrición  y entre muchas mas cosas para el 2015. Pero esos esfuerzos son mínimos y se necesita mayor apoyo económico y de coordinación pero lamentablemente esta crisis internacional que esta pasando en la actualidad lo hace más difícil mientras miles de personas y en especial niños mueren. Donde 30 mil niños al día mueren por desnutrición y enfermedades prevenibles lo mas grave mayoría de ellos se concentra en el cuerno de áfrica.
debido a este problema algunos expertos plantean la eliminación de los  paraísos fiscales que que esos impuestos se reviertan en la población. ya que según estimaciones solo con un 0.25% de estas fortunas durante 5 años se terminaría la pobreza y por defecto la desnutrición.
El Perú no esta exento a estos problemas en el Perú existe un 25,4% y entre lo más afectados se encuentra en Apurímac y Huancavelica y Huánuco.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNO: Juan Carlos Mancilla Llacctas
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO: introd.econ
bueno como sabemos todos cuba  es el primer  país anibel mundial que tiene poca cantidad en    desnutrición a comparación de los demás países  o continentes  como puede ser áfrica    en ese país ay mayor cantidad de   desnutrición  y eso se debe  ala falta de alimento y eso nos hace ver la realidad  que anibel mundial mueren aproximadamente cinco millones de niños también nos habla que para la eliminación de la desnutrición en cada país deberían de intervenir el gobierno  y hacy  darles el alcance de charlas entre otros para hacy superar la desnutrición o  tomar  el ejemplo de cuba  que lo primero que  vio es la desnutrición de sus habitantes ellos y lo mejor de todo eso es que  cuba es un ejemplo a seguir  asi mismo también  ay se  ve el desarrollo de un país
Nombres y apellidos:  palomino  atao Diomedes
diomedes diomedes 25/10/2011 a las 23:03
BUENO MI COMENTARIO  SERIA   QUE  ME DA MUCHA ALEGRIA  DE ESE PAIS  QUE ES CUBA   POR ESE TRABAJO QE ASE POR SU PAIS  A COMO SABEMOS QE EN ESE PAIS  AY POCO DESNUTRISION  Y ES ANIBEL MUNDIAL  DEL PAIS  QE TIENE POCA CANTIDAD SE ESA  CRISIS BUEO ABLEMOS DE  AFRICA A EN AFRICA AY MUCHA DESNUTRISION  ANIBEL MUNDIALO  PORFALTA DE ALIMENTOS  EN ESE PAIS  AY NIÑOS  QE NACEN Y NIÑOS DE 5AÑOS  QE MUEREN POR ES ENFERMEDAD  DE RAQITISMO  POR QE NO SE ALIMENTAN Y  CUBA NOTIENES ESA PROBLEMAS Y ES EL UNICO  PAIS QE A ILIMINADO  ESAS PROBLEMAS   BUENO ABLEMOS DE NUENTRO PAIS  A EN EL PERU  TAMBIEN  AY UNA BUENA CANTIDA DE DESNUTRISION   PERO  NO  MUCHO  COMO AFRICA PERO  SI  AY  UNA  BUENA CANTIDAD   PERO    QE PODEMOS ASE POR NUESTRO PIAS  TENEMOS QE SEGIR UNEJEMPLO  DE ESE PAIS  QE ES CUBA A  QUE LO PRIMERO QE BIO ES TA DESNUTRISION  DE SUAS ABITANTES  Y PORESO  ES UN EJEMPLO A SEGIR   AUNQE ES COSTOSO PERO TENEMOS QE LUCHAR  Y ASI MISMO TAMBIEN  AYI SE BE EL DESARROLLO DE NUESTRO PAIS.                                              NOMBRE  . DORIS HUAMAN JUNCO
NOMBRE:   DORIS HUAMAN JUNCO              
Cuba 0 % de desnutrición infantil.- Este es un gran logro para Cuba, un país con un gobierno que si trabaja por su gente, especialmente por sus niños(as) y adolescentes que son el futuro, la nueva generación y con una buena alimentación y educación serán los que conviertan a su país en un ejemplo para el mundo.
Superando la desnutrición los niños tendrán mayor capacidad de aprendizaje, mejor captación de conocimientos y análisis.
Perú, ya es hora de empezar a combatir la desnutrición si se quiere superar el nivel de educación que tenemos actualmente, llevarlo a su máximo apogeo.
Tomar la iniciativa por parte del gobierno para invertir en los más pequeños (los niños); familias en pobreza que no alimentan debidamente a sus hijos(as).
De nada sirve mencionar que nuestro país está creciendo económicamente, que podemos resistir a la crisis económica que afecto a países Europeos. Cuando en realidad tenemos crisis de desnutrición y pobreza en los pueblos que no son atendidos.
La población peruana tiene como actividad económica la agricultura, es el caso de la sierra donde vivimos (Andahuaylas). Producción agrícola variada, productos andinos nutritivos para erradicar la desnutrición así tenemos: Quinua, quiwicha, trigo, maíz, etc.

UTEA

Nombres y Apellidos: Karen Daneth Huaman Loa
Carrera Profesional: Contabilidad
Ciclo: II
bueno la desnutricion y el analfabetismo en cuba es del 0% es un buen logro
En el caso de Cuba, la situación de la desnutrición viene señalándose por los organismos internacionales desde hace tiempo. Este fenómeno se ha acelerado debido a la pérdida de las enormes subvenciones provenientes del bloque soviético y por la negativa del Gobierno cubano a permitir nuevas formas de producción agrícola que incrementan los suministros de alimentos.
ALUMNA:evelyn fiorlla tuiro vargas
FACULTAD:contabilidad
CICLO:2DO
Cuba como sabemos esta en el 0% de desnutricion y el 0% de analfabetismo, eso es un buen logro. para ellos y para su desarrollo.

Hablemos de Africa donde alli la desnutricion esta en su mayor porcentaje, donde que los niños se mueren por la mala alimentacion, pero no es eso la unica causa tambien por unas enfermedades como el raquitismo, paludismo y otros. y esto se da por la mala alimentacion en sus hogares.

bueno pasemos hablar del Peru. reconoscamos y aceptemos que en el Peru si hay una baja cantidad de porcentaje de desnutricion a comparacion con el Africa. ya que esto se da por la mala imvercion y el descuido de nuestros gobernantes anteriores, pues veremos ques lo que ara y lo ara el gobierno actual ya que tiene muchas propuestas y proyectos para ese campo y un problema grande en nuestro pais.

E n el peru la desntricion se encuentra mas en los pueblos del sur, uno de ellos Apurimac donde es una de las regines con mayor porcentaje de desnutricion y extrema pobreza en donde se encuentran vinculadas algunas regiones como  ( Huancabelica, Ayacucho. Puno entre otros...) para salir de este problema el estado debe crear mas comedores populares, Inabif, Wawa Wasis y otros programas sociales, donde asi siquiera podamos reducir este problema,que para mi  es un problema principal, ya que es tiempo para solucionar este objetivo.

En conclucion digo que el Peru mañana mas tarde sera  una gran potencia mundial, pero esto solo se dara exterminando por  completo esta cituacion y siguiendo los pasos de Cuba que es un gran ejemplo, y por que no decier de todo el mundo ya que este pais por su esfuerso es lo que es en la actualidad.

NOMBRE: Gian Carlos Pandal

CURSO: Introduccion a la economia 
 
CICLO: ll
Gian Carlos Pandal Gian Carlos Pandal 27/10/2011 a las 02:10
CUBA ES UN PAIS CON UNA ECONOMIA LIBERAL PLANIFICADA Y SOCIALISTA.
EN DESNUTRICION TIENE UNA TASA DE 0% AL IGUAL QUE EN ALIMENTACION, TIENE UN ALTO PORCENTAJE  DE DESARROLLO EN LO QUE ES LA MEDICINA, SALUD Y EDUCACION.

PASO DE SER UN PAIS RECEPTOR A DONANTE. 
EN AMERICA LATINA ESTA RECONOCIDO POR SER UNA NACION QUE LUCHO  CONTRA LOS INDICES DE LA DESNUTRICION.

VELAN POR LA ALIMENTACION Y POR ELIMINAR LA DESNUTRICION  SUMINISTRANDO ALIMENTOS A LOS INFANTES, DISCAPACITADOS; A PEZAR DE HABER ATRAVEZADO DIFICILES CONDICIONES ECONOMICAS.

GRACIAS A ESTO HA PERMITIDO ELEVAR EL PORCENTAJE DE RECIEN NACIDOS EN DICHO PAIS.
EL GOBIERNO CUBANO SE HA PREOCUPADO Y ESTA PENDIENTE MAS EN ELIMINAR LA DESNUTRICION. ES UN PAIS MODELO A SEGUIR.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNO: PEREZ ACUNA RUTH MARILIN
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO: INTROD. A LA ECON.
ruthmarilinperezac Ruth 27/10/2011 a las 03:49
cuba nos da un ejemplo a seguir elimino la desnutricion de sus niños y adolecentes
gracias a sus gobernntes por el esfuerzo que pusieron lucharon contra la desnutricion
y ahora esos niños son inteligentes ellos son el futuro de su pais y cuba se
desarrollara mas.

en  nuestro pais  nuestro gobierno tiene que ver la manera de eliminar la desnutricion
sobre todo en las regiones mas pobres de nuetro pais y no solo con los niños
tambien hay adultos desnutridos y abandonados y esperamos que nuestro pais siga
el ejemplo de cuba 



YESICA APARICIO CRUZ   
UNICEF confirma CUBA 0% de Desnutrición Infantil
UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil al 0%. según Cira Rodríguez César Prensa Latina La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de 5 años bajos de peso, en realidad el 28% en África Subsahariana, 17% en Medio Oriente y África del Norte, 15% en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe hay baja desnutrición. La tabla la completan Europa Central y del Este, con el 5%, y otros países en desarrollo, con27%.
Cuba no tiene esos problemas en la nutrición, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente aquellos países del mundo muestran que 852 millones de personas padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina. Sólo en México hay 5 millones y 200 mil personas desnutridas y en Haití tres millones 800 mil, mientras en todo el planeta mueren de hambre cada año más de cinco millones de niños.
La existencia de compra y venta de drogas cada año se destinan a publicidad comercial, los 400 mil millones en drogas estupefacientes o incluso los ocho mil millones que se gasta en Estados Unidos en cosméticos. Para satisfacción de Cuba, la Organización de las Naciones Unidas.
De igual forma, se llevan a cabo reajustes económicos en otros mercados y servicios locales para mejorar la alimentación del pueblo cubano y atenuar el déficit alimentario. Mantiene una constante vigilancia sobre el sustento de los niños, las niñas y adolescentes para no tener la desnutrición. Ello le ha permitido elevar los porcentajes de recién nacidos que mantienen hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y que incluso continúan consumiendo leche materna, complementada con otros alimentos, hasta los seis meses de edad. Y a los 13 años de edad se prioriza la distribución subsidiada de productos complementarios como el yogurt de soya y en situaciones de desastres naturales se protege a la niñez mediante la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad que les apoya el estado.
Ya que cuba tiene desnutrición al 0%, su meta una de las potencias que tiene que exportar maquinarias a otros países.
Perú tiene que bajar en la desnutrición o tiene que formular y invertir mucho dinero al igual que cuba en la desnutrición y luego ponerse metas para su desarrollo y viendo todos los campos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
SEMESTRE: 2011-II
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
APELLIDOS  Y NOMBRES: QUISPE  MAUCAYLLE HONORATO
CARRERA PROFESIONAL: CONTABILIDAD
LA DESNUTRICION EN CUBA

Para empezar nuestro comentario definamos la desnutricion, desnutricion es un mal social que existe en el mundo,el objetivo de los paises del mundo es lograr que sus poblaciones tenga un 0%de desnutricion, Cuba a logrado este objetivo, que en el texto menciona que tiene el 0%de desnutricion de su poblacion total, esto afirma una isntitucion internacional como esFONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA. hace llegar un informe a la ONU.
Cuba es el unico pais que ha priorizado y ha invertido en saludad y educacion, como sabemos en Cuba existen los mejores medicos ,que atienden mejor a los niños, ancianos personas discapacitados, hay mejor forma de distribucion de los alimentos en la infancia, hay una efeciente planificacion de su economia de parte de gobierno, aqui influye la forma de gobierno, un gobierno comunista a largo plazo,Muchos paises de los continentes como america latina,Africa,Asia, Europa no alcanzan combatir la desnutricion. Que podemos decir del Peru nuestro pais que la desnutricion sigue campiando en 40 o 50% de los niños.el problema es simplemente no se preocupa de la salud de su poblador.......
Finalmente quiero  terminar mi comentario deciendo el peru necesita un gobierno de continuidad, queremos un proyecto de salud a largo plazo para combatir la desnutricion infantil.
REYNALDO DAMIANO PALOMINO
INTRO.ECON..
II CICLO.
FACULTAD DE CONTABILIDAD
cuba a eliminado  su problema nutricional de su pais y tanbien tiene por meta eliminar la  pobresa en un
cero por ciento  buscando un mejor desarrollo para su pais .cuba nos muestra un buen ejemplo tanto para el peru como para otros paises  principalmente como el de lo nuestro.
nuestros gobernantes deverian tomar conciencia de como buscar un desarrollo encontrando el problema fundamental desde la formacion y alimentacion y  mejorar la nutricion de los niños y adolecentes .Los alimentos son la base principal para alcansar un mejor desarrollo itelectual para alcansar el desarrollo de  nuestro pais y asi generar persona con capacidad de hacer creser nuestro pais y personas competentes. 

IRENE CANA PEÑA  
Bueno cuba es un país que supero la desnutrición y que alcanzaron el 0 % y uno de los primeros países de América que pudo superar este mal que afecta a todos los países asta a los países más desarrollados y ahora tienen la meta de alcanzar un porcentaje también del 0% de pobreza .ya que los niños y niñas podrán desarrollarse intelectualmente y activamente en las horas de estudio ya que no padecen de hambre así como los niños(as).
Ya que supero la desnutrición ahora podrá superar la pobreza.
De que nos sirve ser un país que podrá superar la crisis económica si no podemos superar la desnutrición (el hambre) ya que muchas personas a los ojos de otras que padecen de hambre que en la mayoría son niños el estado debe ponerse pilas y darse cuenta de lo que pasa en su país y ver por los niños que es el futuro de nuestro país
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
NOMBRE:  ANAI MENDOZA PALOMINO
CICLO     : II
CARRERA: CONTABILIDAD
Bueno cuba es un ejemplo  a seguir  mientras q nuestro país sigue en esa lucha y los más afectados son los niños menores a 6 años. La desnutrición, es el resultado de un consumo insuficiente de alimento o por la presencia de enfermedades, como las infecciones virales, bacterianas o parasitarias que afectan el aprovechamiento de los nutrientes en la persona (FAO,2002), que afecta principalmente a la población infantil y está estrechamente vinculado al proceso de crecimiento.Cinco de cada 100 niños menores de cinco años de edad superaron  su condición de desnutrición crónica, lo que ratifica una tendencia positiva en ese sentido, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI.
Por región natural, la sierra mantiene el mayor porcentaje de desnutrición crónica, con un 27.6 por ciento; seguida de la selva, con 21.7 %; y el resto de la costa con poco más del 8 %.Los departamentos que registran los menores niveles desnutrición de este problema social son Tacna (2.4 por ciento), Moquegua (4.8 por ciento) y Lima (6.2 por ciento).Contrariamente, las regiones que presentan los niveles más altos de desnutrición crónica infantil en el país son: Huancavelica (44.7 %), Cajamarca (32 %), Huánuco (31 %) y Apurímac. Factores que propician la desnutrición
La desnutrición es un problema social y como tal, tiene sus factores desencadenantes, tales como: Factores sociales y económicos, biológicos y ambientales. Solo nos queda seguir luchando y está en manos de nuestros gobernantes.
Bueno cuba es un ejemplo  a seguir  mientras q nuestro país sigue en esa lucha y los más afectados son los niños menores a 6 años. La desnutrición, es el resultado de un consumo insuficiente de alimento o por la presencia de enfermedades, como las infecciones virales, bacterianas o parasitarias que afectan el aprovechamiento de los nutrientes en la persona (FAO,2002), que afecta principalmente a la población infantil y está estrechamente vinculado al proceso de crecimiento.Cinco de cada 100 niños menores de cinco años de edad superaron  su condición de desnutrición crónica, lo que ratifica una tendencia positiva en ese sentido, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI.
Por región natural, la sierra mantiene el mayor porcentaje de desnutrición crónica, con un 27.6 por ciento; seguida de la selva, con 21.7 %; y el resto de la costa con poco más del 8 %.Los departamentos que registran los menores niveles desnutrición de este problema social son Tacna (2.4 por ciento), Moquegua (4.8 por ciento) y Lima (6.2 por ciento).Contrariamente, las regiones que presentan los niveles más altos de desnutrición crónica infantil en el país son: Huancavelica (44.7 %), Cajamarca (32 %), Huánuco (31 %) y Apurímac. Factores que propician la desnutrición
La desnutrición es un problema social y como tal, tiene sus factores desencadenantes, tales como: Factores sociales y económicos, biológicos y ambientales. Solo nos queda seguir luchando y está en manos de nuestros gobernantes.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNO: LLASACCE OROSCO DORIS
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO: INTROD. A LA ECON.
Buen el ejemplo que nos tiene ese pais no?? tener 0% de desnutricion ese de un trabajo de años pero añotes que se combate.

 si nuestro peru tratara de dar mas precupacion  ala lucha contra la desnutricion seria mejor pero algun dia llegaremos al 0%de disnutricion y analfetismo por que recien se ve un peru solido y firme ... 
El estado debe dar mas preoridad alos ciudades del sur que tenemos muchos niños denutridos  por ejemplo andahuaylas tenemos una buena taza de desnutrido. Ami opinion, para desaparecer la desnutricion y el analfetismo en el peru se debe combatir por el sur  todo nuestro ciudad de la sierra que ay si tenemos todos esos problemas de la desnutricion.


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
SEMESTRE: 2011-II
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
APELLIDOS  Y NOMBRES: POCOHUANCA DIAZ JHON

CARRERA PROFESIONAL: CONTABILIDAD
 
Buen el ejemplo que nos tiene ese pais no?? tener 0% de desnutricion ese de un trabajo de años pero añotes que se combate.

 si nuestro peru tratara de dar mas precupacion  ala lucha contra la desnutricion seria mejor pero algun dia llegaremos al 0%de disnutricion y analfetismo por que recien se ve un peru solido y firme ... 
El estado debe dar mas preoridad alos ciudades del sur que tenemos muchos niños denutridos  por ejemplo andahuaylas tenemos una buena taza de desnutrido. Ami opinion, para desaparecer la desnutricion y el analfetismo en el peru se debe combatir por el sur  todo nuestro ciudad de la sierra que ay si tenemos todos esos problemas de la desnutricion.

SI PONEN IMAGENES HORRIPILANTES EN PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA QUE SE DEJE DE FUMAR ¿POR QUE NO PONEN FOTOS DE NIÑOS HAMBRIENTOS EN ENVASES DE McDONALD'S? ¿POR QUE NO PONEN FOTOS DE ANIMALES TORTURADOS EN PRODUCTOS DE COSMETICOS? ¿POR QUE NO PONER FOTOS DE VICTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS , EN BOTELLAS DE CERVEZA, VINO, RON, ETC.? ¿POR QUE NO PONER FOTOS DE POLITICOS SINVERGÜENZAS, DESHONESTOS Y LADRONES, DISFRUTANDO DE NUESTRO DINERO, EN DECLARACIONES DE IMPUESTOS?.¿POR QUE LAS GRANDES JOYERIAS NO PONEN A LOS PUEBLOS MASACRADOS DE AFRICA? AUNQUE EL 100% DE UDS. ESTARAN DE ACUERDO, APUESTO KE EL 99% NO LO COPIARA !!


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
SEMESTRE: 2011-II
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
APELLIDOS  Y NOMBRES: POCOHUANCA DIAZ JHON

CARRERA PROFESIONAL: CONTABILIDAD
Para poder reducir la desnutrición en el Perú es fundamental e importante que el gobierno invierta en salud – nutrición, pero que pasa en nuestro país la mayoría de la población prefiere consumir comidas chatarras o de preparación instantánea, ese es el problema principal para lo cual necesitamos que los gobiernos locales, regionales y el gobierno central brinden o promuevan charlas, capacitaciones y talleres de cómo tener una vida saludable y una buena alimentación, para lo cual necesitamos especialistas en nutrición. La mayoría de las madres de familia no saben cómo preparar los alimentos y a causa de eso existen muchos niños desnutridos, pero si habría un interés o preocupación de parte de los gobiernos ya estaríamos mejorando la nutrición en nuestro país.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOMIA
ESTUDIANTE: Ayvar Villacres, Katherin
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA PROFESIONAL: CONTABILIDAD
CICLO: II
Bueno hablamos de un tema interesenta e importante a su ves ya que este tema, actualmente va de la mano con la buena educación tener una buena alimentación con productos ricos en vitaminas es la base fundamental de toda persona ya que en este caso el ser humano captará muy bien la clases tendra una buena salud y animicamente estara en codiciones favorables será un destacado profesional, todo lo que refiero y lo que quiero llegar es que CUBA EL PAIS que actualmente tien 0% de desnutricion dio prioridad a la alimentación, pero en este caso en los mas pequeños, esto fue lo mas resaltante de cuba ya que los pequeños necesitan mas de una buena alimentación y de un desarrollo mental fortalesido apesar de los problemas que se sucito en cuba este pais, el cual es digno de alalbar a podido salir de los diferentes problemas y asu ves a seguido a paso muy firme.
Tuvo el problema sucitado con EEUU el cual le quito el apoyo y asu ves le cerro el mercado mundial pero aun de eso eelos supieron salir adelante es un pais excelente y está reconocido por la UNICEF y  asu ves fue ayudado por el PMA por su dedicacion en la infancia y por dar una buena alimentacion.
De hay nace los grandes profesionales que ahora tenemos: en el campo de la Salud Educación y en otros campos laborales, es un pais que se debe tomar como un ejemplo es destacable lo que iso este pais y se dice que esta en la facultad de convertirse en una potencia.
Cuba actualmente dona alimentos lo que es algo que antes sufria por el clima y por los fenomenos natuarles acurridos en cuba.
Sabemos que en el perú este temas no es relevante pero que se pone en prueba y que actualmente se priorizar en este tema, se debe aque en el perú no estuvo la dicha fotuna de nuestro lado y asu ves por las personas que gobernarón pero no solo existe desnutricion el perú en el mundo entero lo hay en paises indispensables los cuales las cifras de muertes son alarmantes de todos los paises de latino america  cuba es el que resalta y que ahora ba en busqueda de nuevas oportunidades y de buscar ser una de las potencias del mundo.
Nelsonfloresmondalgo Nelsonfloresmondalgo 27/10/2011 a las 23:16
  Cuba  es el primer  país a nivel mundial en la medicina y también esta súper desarrollado económicamente, productivamente por eso hay poca cantidad de   desnutrición a comparación de los demás países  como  áfrica, sabemos que África es un país muy pobre por falta de alimentos, agua, hasta por falta de medicamentos por esa razón hay mayor cantidad de   desnutrición pero así siguen luchando contra el hambre, una de los formas de siguer para la lucha de desnutrición es el país cuba, esperamos que nuestro país Perú pueda salir de poca desnutrición que tiene en totalidad.
Universidad tecnológica de los andes
Alumno: Reder Laupa Huachuhuillca
Ciclo: ll
Bueno si cuba a eliminado la desnutricion infantil severa es gracias a sus gobiernos por querer mejorar la vida de cada uno de sus habitantes tomando consiencia y no ignorando este grave problema. Si el peru y sus autoridades  tomarian conciencia y se distribuiria mejor los alimentos  i se destinaria mejor  los fondos del estado se reduciria la desnutricion infantil  en el peru ,subiendo  el grado intelectual de cada niño . Un niño que esta bien alimentado tendra mejor  desempeño en sus estudios  se deberia mejorarar o capacitar a los agricultores o productores y se deberia de priorizar la produccion para el consumo peruano y despues deberia ser las exportaciones primero nuestro pais y despues los demas debemos segir el ejemplo de Cuba  para ser un pais libre de pobresa con salud y educacion
 rosarioquinogutierre
Bueno si cuba a eliminado la desnutricion infantil severa es gracias a sus gobiernos por querer mejorar la vida de cada uno de sus habitantes tomando consiencia y no ignorando este grave problema. Si el peru y sus autoridades  tomarian conciencia y se distribuiria mejor los alimentos  i se destinaria mejor  los fondos del estado se reduciria la desnutricion infantil  en el peru ,subiendo  el grado intelectual de cada niño . Un niño que esta bien alimentado tendra mejor  desempeño en sus estudios  se deberia mejorarar o capacitar a los agricultores o productores y se deberia de priorizar la produccion para el consumo peruano y despues deberia ser las exportaciones primero nuestro pais y despues los demas debemos segir el ejemplo de Cuba  para ser un pais libre de pobresa con salud y educacion
#21 28.10.2011 a las 00:32


NOMBRE: Rosario Quino Gutierrez
FACULTAD: contabilidad
ciclo:  II
CURSO: intrd.a la  Econom.
Bueno vemos que Cuba ya elimino la desnutrición en un 0% que bien por ellos. Veamos en el caso de Perú hasta ahora vemos que a un existe la desnutrición, y solo este año disminuyó en un 5% yo pienso que no nos debemos quedarnos atrás por que el Perú aun cuenta con suficientes alimentos para su población, solo por falte de la educación, salud agua y otros hace que uno de 4 peruanos padezca de hambre.
Así mismo nuestro propósito debe ser eliminar la pobreza, el hambre y la desnutrición. Pero veo que aquí algunos padres de familia no están cumpliendo con ese deber de alimentar a sus niños, eso se ve más que nada en los lugares lejanos de la ciudad de Andahuaylas (en sus distritos), porque vi que hay un Programa JUNTOS que les da un apoyo alimenticio a las señoras que están gestando y los que tienen niños menores de 6 años, y yo creo que eso debe ser un aprovechamiento. Para lo cual los municipios o los que están encargados de ese programa mencionado deben de capacitar, para que puedan desaparecer la desnutrición, y saber lo importante que es alimentar a sus niños.
Y vemos también que Cuba primero se encargo de la Desnutrición y yo creo que Perú también debe tomar el mismo ejemplo y poco a poco avanzar. Y lo primero es encargarse de la desnutrición para así los niños puedan desenvolverse bien en sus estudios y que el Perú cambie dese ahí para que en el futuro sea mejor.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOMIA
ESTUDIANTE: AMAO CUARESMA, Elena
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA PROFESIONAL: CONTABILIDAD
CICLO: II
La desnutricion es a nivel mundial; en especial en los lugares de africa, asia por que su poblacion es mayor y no se abastecen lo sufiente de algunos consumos humanos, hoy en dia muchos niños de todo el mundo mueren a causa de la desnutricion; o tambien no rinden como es debido.
Lo primero que  todo pais  debe hacer  es luchar contra la desnutricion haciendo que todo los niños puedan consumir alimentos primordiales y los mas sanos; un ejemplo a seguir  es el pais de cuba que es el unico pais de america latina y el caribe que ha eliminado la desnutricion infantil y que tambien es uno de los primeros en lo que es la medicina.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: ESTEFANI ALVAREZ MENDOZA
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA PROFESIONAL: CONTABILIDAD
CICLO: II
como saben todos cuba esta en 0% de desnutrision  tambien hay  un  balance
sobre la nutricion  , divulgando en la sede de la onu .

la onu como saben  es una organisacion de nasiones unidas , es una organizacion mundial , cuyos fines  son permitir  la cooperacion con los paises  en materia  de ley ,seguridad , desarrollo economico  y equidad social .

la unicef  es el fondo de las naciones unidas para la infancia  que fue fundada en 1946 con el objetivo de promover  la proteccion  delos derechos de los niños , ayudandoles a satisfacer sus nesecidades  ma importantes e intentando darles la oportunidad  de mojores condiciones  para el desarrollo de si potencial.

univercidad tecnologica de los andes

alumna :zunilda altamirano centeno
facultad:ciencias contables y financiera
curso :introduccion a la economia
ciclo:II
fioz fioz 28/10/2011 a las 16:24
Sabemos que la desnutrición es un mal social que afecta a todos los países del mundo y americe Latina, pero Cuba no tiene esos problemas, por que es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa al 0% es pues gracias a los esfuerzos del Gobierno de ese país por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente de aquellos grupos mas vulnerables.
La FAO también ha reconocido que Cuba es la nación con mas avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición ya que este estado Cubano garantiza una canasta básica alimenticia que permite la nutrición de su población al menos en los niveles básico.
Siendo los mas beneficiados las madres embarazadas, madres lactantes ancianos y discapacitados, el PMA, es un programa de alimentos el cual contribuye al mejoramiento del estado nutricional de la población mas vulnerable en la región Oriental, donde se benefician mas de 631mil personas.
Aquí en el Perú si las autoridades trabajaran a conciencia y no pensarían en llenar sus bolsillos tal vez la extrema pobreza y la desnutrición disminuirían.
INIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
NOMBRE   :  Nimia Mendoza Sánchez
CICLO CARRERA PROFESIONAL:  CONTABILIDAD
NOMBRE: II
CURSO: Introducción a la economía
nimia nimia 28/10/2011 a las 16:46
En nuestro país ya es hora de empezar a combatir la desnutrición si se quiere superar el nivel de educación que tenemos actualmente, llevarlo a su máximo apogeo. Superando la desnutrición los niños tendrán mayor capacidad de aprendizaje, mejor captación de conocimientos y análisis. El gobierno debe tomar la iniciativa para invertir en los más pequeños, familias en pobreza que no alimentan debidamente a sus hijos etc. Nuestro país está creciendo económicamente, podemos resistir a la crisis económica que afecto a países Europeos, pero TENEMOS CRICIS EN LA PARTE DE LA ALIMENTACION Y POBREZA Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO NO SE NOTA EN LOS PUEBLOS MAS APARTADOS DE NUESTRO PERÚ. Cuba tiene 0 % de desnutrición infantil y este es un gran logro para ellos, Cuba demostró que es un país con un gobierno que si trabaja por su gente, especialmente por sus niños y adolescentes que son el futuro de ese país, la nueva generación y con una buena alimentación y educación serán los que conviertan a su país en un ejemplo para el mundo.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: Alegria Moreno Marilia Karen
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO: INTRODUCCION  A LA ECONOMIA
Cuba es un ejemplo a seguir para todos los países no solo para los países del tercer mundo sino también para los países del primer mundo y en general para todos...

la pobreza es el principal factor de desnutrición ya que esta va ala mano con la pobreza. si se analiza los países de extrema pobreza o países tercer mundistas ay mas casos de desnutrición crónica o grave..aunque también los países desarrollados también tienen estos problemas pero en menor medida
áfrica es el país mas afectado por este terrible mal  se encuentra en el mal llamo circulo del hambre.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA:  Fundes Roldan Julia
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO: introd.econ
Cuba es un país que merece nuestro reconocimiento y admiración y debería de ser un modelo a seguir para todos los países de América latina y el resto del mundo. con lo logrado esa meta del 0% de desnutrición cuba asegura a sus generaciones futuras un desarrollo físico y mental por haberse desarrollado correctamente.
Sobre la situación del Perú: el Perú esta creciendo de manera magnifica económica pero la distribución de riquezas se hase desigualmente y por ello no se da correctamente las ayudas gubernamentales
en nuestro país existe tanto la desnutrición como la obesidad y las dos son dañinos y perjudiciales. La desnutrición afecta mas a Apurímac Huánuco y Huancavelica. Es una dura realidad que vemos cada dia en especial en nuestra localidad.
La obesidad y la desnutrición se debe combatir en igual medida
la desnutrición es generalmente causado por la pobreza salvo por la belleza externa.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: yessica Garfias Pacheco
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO: introd.econ
Cuba es un modelo a seguir para el resto de los países merece nuestro respeto debido que esto fue uno de los objetivos planteados por el gobierno cubano.
con respecto a nuestro país no solo tenemos el problema de la desnutrición sino también tenemos el problema de la obesidad....
El gobierno actual debe implementar ayudas gubernamentales para apalear estos terribles problemas y concientizar que es dañino para las personas en general con la cual el estado estaría cumpliendo con sus objetivos de velar por la ciudadanía. Y protegerlos
La desnutrición en el mundo es terrible (por que incluso la comida cotidiana es el pan de tierra)

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

ALUMNA: Roldan Centeno Elsa
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
CICLO: II
CURSO: introd.econ

Deja tu comentario UTEA 07:INTROD.ECON / 0 % DE DESNUTRICION

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre