Avisar de contenido inadecuado

UTEA 04:MICRO /ECONOMIA DE SUBSISTENCIA

{
}

Economía de subsistencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Se entiende como economía de subsistencia aquella que se basa en la agricultura o la ganadería con explotaciones, generalmente familiares, que sólo alcanza para la alimentación y el vestido de la propia familia o grupo social y en la que no se producen excedentes que permitan el comercio o, en caso de que se produzcan, estos son escasos y se destinan de forma inmediata al trueque con otras familias o grupos sociales.

Las economías campesinas de subsistencia son un complejo variable de cultura a cultura, de año a año y aún de una estación a otra. Estas economías combinan actividades productivas -agricultura y cría- con actividades extractivas -aserrío, leñateo, caza, pesca, recolección de frutos, semillas, fibras silvestres, hierbas y otros productos no cultivados, minería de aluviones auríferos, etc.- con trabajo remunerado ya sea en dinero (jornaleo) o como canje por vivienda, por acceso a tierra de cultivo o por producción agrícola o pecuaria.[1] En todas las economías campesinas se dan además actividades artesanales de manufactura: tejidos, cerámica, talla de madera, etc. para producir enseres, utensilios y herramientas para el auto-consumo, el trueque y el comercio. Igualmente, en todas las economías de subsistencia se busca una comercialización de los excedentes de las diversas actividades.

El vector de composición de las actividades de una economía campesina puede cambiar en el corto plazo y en general está sujeto a ciclos, mediados por los pulsos intra-anuales del clima (temperatura, lluvias, vientos…) que definen la fenología (germinación, floración, fructificación, defoliación, etc.) de las plantas silvestres y de cultivo y en menor grado la de la producción animal (nacimiento, crecimiento y reproducción).

El análisis de las economías campesinas de subsistencia combina la contabilidad del esfuerzo laboral, medido en días·hombre o jornales, dedicados a una actividad durante un año o estación con la rentabilidad, en términos de valor agregado, de la producción derivada de dicha actividad, medida a precios locales de mercado.

?..... QUE OPINA SOBRE LA ECONOMIA PERUANA?

?..... CUAL ES SU OPINION SOBRE LA ECONOMIA REGIONAL?

{
}
{
}

Comentarios UTEA 04:MICRO /ECONOMIA DE SUBSISTENCIA

 en el peru el crecimiento economico se ha debido mas bien alas riquesas naturales, las inverciones en infraentructura, alos precios internacionales faborables  para los minerales y en menor medida  la calidad del factor trabajo , si bien es sierto el peru es el sexto  productor mundial de  oro.  apesar tambien de nuestros fundamentos  economicos son muy solidos,  pues para darle sostenibilidad al crecimiento se nesecita de instituciones fuertes, como tambien de una ordenamiento social y de hacer grandes reformas estructurales pendientes que permitan una mayor distribucion de riquesa.
NOMBRE:DINA CARDENAS JUAREZ
CICLO:III
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES FINACIERAS
                                                         ECONOMIA DE SUBSISTENCIA


Economia de subsistencia  es aquelle  que se baza  en la agricultura ,ganaderia  con explotaciones  netamente familiares .

Se sabe que en el territorio peruano la mayor parte de  la poblecion se dedica a la economia de subsistencia que se trasmite de generacion tras generacion por tanto no hay un estudio pleno en cada departamento del peru para codyugar a la agricultura ,ganaderia ,etc 

 La economia peruana  en un tanto porciento no hay una medida que diga que todos los departamentos del peru goza una econonia  faborable para cada poblador ,   por falta de estudios tecnicos competentes a dicha localidad del territorio peruano.

la economia de la region de apurimac es  de subsistencia el cual permite a las diversas sonas del departamento sobre vivir con la ganaderia agricultura , ello es rutinario  
 de tal manera para que esto mejore  sedaria una mejor alternativa de que ubira un estudio tecnico en dichos lugares para que asi mejore sus productos


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

ALUNNA: HURTADO SERNA NARDIETH
CICLO: IV
CARRERA : CONTABILIDAD
FACULTAD : CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
limz limz 05/10/2011 a las 18:20
ECONOMÍA DE SUBSISTENCIA
Sabemos que La composición del PBI ha cambiando bastante en estos últimos años. Debido a La participación de la agricultura en la economía de los otros sectores como son: la ganadería, la minería, la pesca etc. la agricultura en nuestro país se va reduciendo cada vez mas debido a los cambios de los ciclos climáticos, la producción de la tierra ya no es igual a años anteriores ,el Perú sigue dependiendo de sus exportaciones en su mayor parte de las ventas de recursos naturales, el gobierno debe dar más énfasis para Mejorar la situación del sector rural y de su agricultura. El sector más pobre del país sigue estando en el sector rural.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES


FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS


ALUNMO: WALTER RAMIREZ ANDRADA


CURSO: MICROECONOMIA
CICLO:III
ECONOMÍA DE SUBSISTENCIA
Sabemos que La composición del PBI ha cambiando bastante en estos últimos años. Debido a La participación de la agricultura en la economía de los otros sectores como son: la ganadería, la minería, la pesca etc. la agricultura en nuestro país se va reduciendo cada vez mas debido a los cambios de los ciclos climáticos, la producción de la tierra ya no es igual a años anteriores ,el Perú sigue dependiendo de sus exportaciones en su mayor parte de las ventas de recursos naturales, el gobierno debe dar más énfasis para Mejorar la situación del sector rural y de su agricultura. El sector más pobre del país sigue estando en el sector rural.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES


FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS


ALUNMO: WALTER RAMIREZ ANDRADA


CURSO: MICROECONOMIA
CICLO:III
ECONOMIA DE SUBSISTENCIA
La agricultura de subsistencia, nueve de cada diez habitaciones se dedican a la agricultura pero apenas pueden producir lo suficiente para alimentar a sus familias, el gobierno está intentando introducir modernas técnicas. Agrícolas para incrementar la producción y minimizar el año a los terrenos sobreexplotados. No obstante, la catastrófica guerra civil paralizo tales esfuerzos.
La agricultura consiste en los cultivos de las plantas para el uso humano hay muchos tipos de productos vegetales, mayor parte los destinamos a nuestra alimentación y otros lo damos en uso industrial.
Y en la ganadería algunas partes de los animales nos sirven para fabricar objetos de abrigo o decorativos, la actividad ganadera también es llamada pecuaria es un de las más antiguas del mundo junto con la agricultura. En la actualidad se llevan a cabo numerosos  estudios para mejorar las razas ganaderas y conseguir que sean las más productivas.
 
xlxl xlxl 07/10/2011 a las 19:32
ECONOMIA DE SUBSISTENCIA
 
La agricultura de subsistencia es destinado al auto consumo, familiar es propia de los países en vías de desarrollo y se vasa en la explotación de policultivos.
La agricultura comercial, también es llamado de mercado o plantación dirigido a la venta y exportaciones a otros países  de los productos obtenidos. Son predominantes las grandes explotaciones de mono cultivo, cuyos propietarios suelen ser grandes empresas.
La ganadería es la cría de los animales para el consumo humano. Muchos productos obtenidos de los animales se utiliza para nuestra alimentación también domesticamos animales para que nos ayuden a realizar tareas de carga y transporte, para abonar y arar las tierras, para actividades deportivas y recreativas, para acompañamos y defendemos aunque en  muchos ocasiones  ambas actividades se combinan.
 
 
ECONOMIA DE SUBSISTENCIA
La economía de subsistencia es una variante ambientalista la cual establece que la autonomía de los pueblos y las personas depende de tener   asegurada la alimentación y  la salud, además de que la producción de los mismos debe ser completamente autónoma y evitando la globalización y monopolización.   En caso extremo propone ciertos paraísos utópicos en  el que se pretende retomar la agricultura para garantizar la autonomía, libertad y dignidad de cada individuo; así como destruir la organización de las ciudades actualmente y proponer gobiernos anarquistas y socialistas. También entendeos por economía de subsistencia esaquella que se basa en la agricultura y la ganaderia con explotaciones, generalmente familiares, que sólo alcanza para la alimentación y el vestido de la propia familia o grupo social y en la que no se producen excedentes que permitan el comercio o, en caso de que se produzcan, estos son escasos y se destinan de forma inmediata al trueque con otras familias o grupos sociales.La economia en el peru es un reflejo de su variada geografía.El Perú es una nación rica en recursos naturales. Si bien los minerales son su principal producto, tiene un enorme potencial en turismo, agro exportación, manejo de bosques productivos, etc. Hoy el sector privado acompañado del Estado comienza a mirar nuevas opciones, seguramente pronto observaremos un cambio en la estructura productiva.
ALUMNA: RUTH KARINA PEREZ VASQUEZ
CICLO: III
CARRERA: CONTABILIDAD
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
 
Rkpv Rkpv 08/10/2011 a las 01:53
ECONOMIA DE SUBSISTENCIA
Se basa en la agricultura y la ganaderia , que solo alcanza para la alimentacion vestido de una familia o grupo social, estos son escasos se destinan de forma inmediata.
la economia canpesina estan las  actividades productivas, las actividades artesanales de manufactura  como tejidos ceramica etc. la economia canpesina puede canbiar en el corto plazo, esta sujetos a ciclos. lo que buscan esta  economia es una comercialisacion de los excedentes de diversas actividades la cual les permite sobre vivir.
nombre : yoselinda chigne juarez
curso: microeconomia
ciclo:III
MICROECONOMÍA DE SUBSISTENCIA
Generalmente se basa en la agricultura o la ganadería con explotaciones generalmente familiares, que sólo alcanza para la alimentación y el vestido de la propia familia o grupo social se podría decir que esto se da más en las economías campesinas. Estas economías combinan actividades productivas se da como canje por vivienda, por acceso a tierra de cultivo o por producción agrícola o pecuaria. Se sabe que en  todas las economías campesinas  tienen diferentes tipos de cultura como en lo artesanal (tejidos, cerámica, etc). para producir enseres, utensilios y herramientas para el auto-consumo, el trueque y el comercio. como, en todas las economías de subsistencia se busca una comercialización de los excedentes de las diversas actividades. El vector de composición de las actividades en general está sujeto a ciclos, mediados por los pulsos intra-anuales del clima (temperatura, lluvias, vientos…) que definen la fenología (germinación, floración, fructificación, defoliación, etc.) de las plantas silvestres y de cultivo y en menor grado la de la producción animal (nacimiento, crecimiento y reproducción).El análisis de las economías campesinas de subsistencia combina la contabilidad del esfuerzo laboral, medido en días.
En conclusión la economía de subsistencia se da más en la zona rural donde se intercambian servicios (hoy por mi mañana por ti) como el ayni o jornaleo pues esto se dio desde nuestros antepasados y que hasta ahora lo ejercen y esto implica mucho en la economía de los campesinos gracias.
CONTABILIDAD III
MATERIA: Microeconomía
Alumno(a): Janneth Rojas Avendaño
 
ECONOMIA DE SUBSISTENCIA
Se entiende como economía de subsistencia aquella que se basa en la agricultura o la ganadería con explotaciones, generalmente familiares, que sólo alcanza para la alimentación y el vestido de la propia familia o grupo social y en la que no se producen excedentes que permitan el comercio o, en caso de que se produzcan, estos son escasos y se destinan de forma inmediata al trueque con otras familias o grupos sociales. Por ejemplo  en la La economia peruana  no  todos  gozan de una econonia  faborable ,   por falta de estudios tecnicos competentes a dicha localidad del territorio peruano.
 
ALUMNA: MIRIAN  ANDIA  CONTRERAS
CICLO: III
CARRERA : CONTABILIDAD
FACULTAD : CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ECONOMIA DE SUBSISTENCIA

La agricultura de subsistencia, produce únicamente suficiente alimento para sostener a sus agricultores a través de su actividad diaria normal. Por ello, la agricultura de subsistencia no permite crecimiento, acumulación de capital o aún de mucha labor especializada. La familia agricultora dispone prácticamente sólo de las herramientas o bienes que puede producir por sí mismaEl crecimiento agrícola puede llegar a tener un gran potencial de reducción de la pobreza, ya que se ha demostrado que el crecimiento agrícola reduce la pobreza extrema, la intensidad de la pobreza y la desigualdad en el ingreso para la sociedad en general. Entonces la falta de dinamismo en el crecimiento agrícola y la ausencia de mejorías en la productividad de la tierra y el trabajo son una amenaza para la reducción de pobreza dentro del ámbito rural; es por eso que una política económica donde la “economía de subsistencia”,   decimos porque aplicar toda la ideología de una “Economía de subsistencia” resulta utópico sin embargo algunas de sus ideas podría ser de gran ayuda para la disminución de la pobreza en el campo , asegurar una agricultura a pequeña escala y el segmento de cultivos de temporal sería de gran ayuda ya que fomentaría el intercambio de bienes y mejoraría la competitividad además de que se estarían consumiendo productos regionales en lugar de estar importando productos agrícolas de otros países.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ALUNMO: MARUCIA MONTES GONZALES
CURSO: MICROECONOMIA
CICLO: III
La economía de subsistencia es aquella que se basa en las actividades agrícolas o de ganaderas. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones 
Si bien el crecimiento exponencial que nuestra economía peruana ha logrado a lo largo de los últimos años se debe en gran medida al desempeño del libre mercado y de las disposiciones que lo han facilitado, aún queda pendiente la redistribución de este progreso económico. La actual contienda electoral debería ser el escenario perfecto para que se planteen nuevas alternativas de solución al tema de la pobreza y desigualdad social en las diferentes regiones del Perú.
ALUMNA: María Medina Palomino
CURSO: Microeconomía
FACULTAD: Ciencias Contables y Financieras
Ciclo: III
María Medina Palomin María Medina Palomin 08/10/2011 a las 16:35
ECONOMIA DE SUBSISTENCIA
¿Qué opina sobre la economía peruana?
La mayoría de nuestra economía se basa principalmente en la agricultura o la ganadería, dentro de los cuales podemos mencionar como crías en animales, actividades extractivas, lapesca, a la minería en los auríferos, entre otros pero según ellos  en menor cantidad y  a su conocimiento, perohay familias que solo les alcanza para que puedan alimentarse y subsistir de esta manera pero en caso de escases de estos productos se hace un intercambio entre familias (trueque).
Esta manera de subsistencia frente a nosotros está sujeto más que nada a una agricultura de producción en las sierras de nuestro Perú ya que ellos necesitan capacitaciones,implementación en su agricultura con maquinarias pero con la intervención del estado, para un mejor aprovechamiento y así también una mejor calidad de vida para ellos, agregándoles también sus productos a los mercados locales  para una estabilidad.
¿Cuál es su opinión sobre la economía regional?
Que va creciendo gracias al aumentando de producción en la agricultura y la ganadería en Andahuaylas podemos mencionar la feria dominical, dónde podremos ver gran parte de los agricultores dedicados al comercio de venta de sus productos agrícolas de nuestra localidad como (papas, verduras, menestras, cereales, etc.) y ganaderos (animales menores como el cuy, truchas, vacas, etc.) Esto beneficia al pleno desarrollo de nuestra provincia y la economía ira creciendo.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CURSO:MICROECONOMIA.
DOCENTE: HUGO FLORES LAIME.
ALUMNA:MARIETH ALEXIA HUAMAN ALTAMIRANO.
CICLO:III SEMESTRE.
alexiamarieth alexiamarieth 08/10/2011 a las 17:22
                   La economia de subexistencia
Establece la independencdia de los pueblos y las personas o familias dependen de tener asegurada  la alimentacion y salud de cada individuo.
La economia campesina es un complejo variable por los sueguientes razones :
-El cambio de culturas, religiones .
- El cambio de climas(temperatura, lluvias, vientos…) y otros con el trascurso del año.
Todo estos actividades economicas como  la agricultura, ganaderia ,pesca, mineriay cria son rentables hoy en nuestros dias .
Ejm. La mineria es desarrollo del pais pero tambien tiene sus consecuencias como las contaminaciones de las aguas ,tierra yaire.
El estudio de las economías campesinas de subsistencia combina la contabilidad del esfuerzo laboral, medido en días, jornales dedicados a una actividad todos los dias con la rentabilidad.
Opinion de economia peruano
El Peru es un pais grande en riquezas como la mineria ,la agricultura y otros, viene a ser el cuarto sector en importancia en la estructura del PBI La competitibidad y la produccion se ven afectadas por las garantias de los derechos economicos , debido a la debilidad del sistema administartivo.
el yacimiento de gas natural ubicado en Camisea, Región Cusco, empezó a ser explotado y su producción será destinada principalmente al consumo interno y el excedente vendido al exterior.
OPINION SOBRE LA ECONOMIA REGIONAL?
En la Region de Apurimac se realiza la mayor actividad economica , social y cultural.
Ejm .
Tenemos las bambas., la agriultura ,la ganaderia.
ALUMNA.: Dina Chilingano Orosco
CARRERA PRF.: cONTABILIDAD
III-2010
Dina Chilingano Oros Dina Chilingano Oros 08/10/2011 a las 17:31
ECONOMIA DE SUBSISTENCIA
La agricultura de subsistencia, nueve de cada diez habitaciones se dedican a la agricultura pero apenas pueden producir lo suficiente para alimentar a sus familias, el gobierno está intentando introducir modernas técnicas. Agrícolas para incrementar la producción y minimizar el año a los terrenos sobreexplotados. No obstante, la catastrófica guerra civil paralizo tales esfuerzos.
La agricultura consiste en los cultivos de las plantas para el uso humano hay muchos tipos de productos vegetales, mayor parte los destinamos a nuestra alimentación y otros lo damos en uso industrial.

Y en la ganadería algunas partes de los animales nos sirven para fabricar objetos de abrigo o decorativos, la actividad ganadera también es llamada pecuaria es un de las más antiguas del mundo junto con la agricultura. En la actualidad se llevan a cabo numerosos  estudios para mejorar las razas ganaderas y conseguir que sean las más productivas.

ALUMNA: LISSETH LOURDES CARRASCO GONZALES
CURSO: MICROECONOMIA
CARRERA: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO: III
xlxl xlxl 08/10/2011 a las 23:50
La economia peruana depende mucho de las actividades de la economia de subsistencia ala cual tmb la mineria, la ganaderia,agriculta y el comercio en general , biendo que estos aspectos reducen la pobresa extrema en los sitios donde se realiza la operacion faltando un interes ampliado de las autoridades y funcionarios del caso,  en ampliar estructuras.
Asi la economia general desde lo mas sencillo desde la pesca, crianza de cuys,crianza de vicuñas.etc en ampliacion y mejora de capacitacion y apoyo privado o publico se genera economia.
ALUMNO : Carbajal Orosco G.Willman
Carrera : Contabilidad    III
MICROECONOMIA
La  Economia de Subsistencia  en  gran parte de nuestro Peru se basa en el trabajo de la agricultura y ganaderia , en las familias mas pobres y derepente mas alejadas de las ciudades grandes , se mantienen de ello  e intercambian sus productos para poder satisfacer sus nesecidades ya que por diferentes motivos no llegan o se les hace dificil el acceso para poder llegar a mercado donde puedan ofertar sus productos pero tambien hay Mineria  y otras actividades que hacen del Peru un pais muy rico en materias primas y productos naturales , en el caso de la mineria es bueno para el desarrollo  del Peru ,pero se da  realmente con las medidas necesarias como es el  caso de estudio de impacto ambiental   para poder presservar el agua , aire y las propias tierras y ahora en este nuevo gobierno en el que se hace una encuesta a los pobladores  que sucedera en el caso mineria. En Apurimac se da en mayor proporcion la agricutura y ganaderia pero estas dos importantes actividades podrian mejorar siempre en cuando la poblacion sea apoyada con la que es tecnologia, capacitaciones, inversion, desarrollo del turismo aqui en esta ciudad uno encuentra gran variedad de cereales como quinua, trigo, cebada. kiwicha, y otros como el tarwi  menestras , variedad en papas nativas naturales , pero tambien en menor escala se ve la crianza de animales menores y son tambien muy requeridos como chanchos cuyes truchas con el debido apoyo y respaldo de nuetros autoridades se puede hacer de este departamento avanze economicamente en sus mas importantes actividades economicas  .   
ALUMNA: MARTHA PARI CHOQUEHUANCA 
CURSO: MICROECONOMIA
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS 
SEMESTRE: III
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LAS ANDES
martha pari ch. martha pari ch. 09/10/2011 a las 01:15
ECONOMIA DE SUBSISTENCIA:
Se da cuando se basa en la agricultura o ganaderia,estos pequeños intercambios que hacen solo alcanza para la alimentacion y vestimenta de la famlia, por lo cual no entran en la acividad comercial competente, a diferencia de otros que hacen actividad economica  que si muestra un ingreso generoso.
En fin esta economia campesina ya sea semilla, crianza,ceramicas,pesca,extraccion,etc trabajan  de acuerdo al clima, en caso de las semilllas. esto es para el auto consumo o para trueque, estas actividades solo se realizan en las zonas de la poblacion.
?..... QUE OPINA SOBRE LA ECONOMIA PERUANA?
la economia peruana se basa en recursos no renobables (recursos minerales,flora, fauna) pero esta ganacia de estos recursos se lo llevan los inversionistas extranjeros, asi que la economia peruana necesita un cambio radical
?..... CUAL ES SU OPINION SOBRE LA ECONOMIA REGIONAL?
bueno la economia regional al igual de nuestra economia peruana esta por los suelos, no hay invercion en nada bueno, en lo que se deberian preocupar  nuestros gobernates deberia ser en la educacion que esta POR  los suelos.
ALUMNO           :      Alarcón Guerreros Ayvic Blequer
CURSO             :      MICROECONOMIA
FACULTAD       :      CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
SEMESTRE      :      III
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES (UTEA) Sede Andahuaylas
La  economía Peruana tiene un sostenible económico por razones que agricultura, ganadería, la pesca y la artesanía, etc. Estas áreas hacen que hayan un  mecanismo de soluciones de contrarrestar la pobreza, pero no es suficiente aquí más implica en problema de producción en la que se requiere aplicar la  tecnología productiva. El PERÚ será un potencial económico si deja de exportar materia prima en vez de eso debería transformar estas en bienes así que el Perú tendría una mejor calidad de vida.
La economía REGIONAL, caracterizada por una economía dependiente de la economía central, los fallos económicos que existen en ellas se da por la productividad  en la que determina la  falta de  una tecnología para una producción eficaz y sobre todo la equidad (repartimiento de las riquezas de manera equivalente que pueda satisfacer múltiples necesidades sin impedimento alguno). Para ello es necesario un estudio minucioso y cauteloso de este panorama económico.
NOMBRE Y APELLIDOS: Franz Johan Silva Ochoa.
UNIVERSIDAD: Universidad Tecnológica de los Andes.
FACULTAD: Ciencias Contables y Financieras.
SEMESTRE: III
CURSO: Microeconomía.
TEMA: Economía de Subsistencia.
DOCENTE: ING. ECONOMISTA Hugo Hernán Flores Laime.
hola
Anónimo Anónimo 09/10/2011 a las 03:05
                ECONOMÍA  DE  SUBSISTENCIA.
Lo  que entiendo  por  economía  de  subsistencia es  que  es  aquella que  en  lo  principal  se  fundamenta en  la  agricultura  y  ganadería  con  exportaciones ,que  también  mayormente  suelen  ser  familiares, la  economía  de  subsistencia mayormente  ocurre  en  las  comunidades campesinas ,rurales ,etc.
también  podemos  entender  economía  de  subsistencia   como  aquella  que  se  consume  todo  lo  que  se  produce.es  decir las  personas  que  producen  un  determinado   bien no  lo  utilizan  para venderlo  sino  todo  lo  contrario se  consume todo  lo  que  se  produce .
como  la  economía  de  subsistencia  se basa en  la  agricultura y  ganadería  definamos  que  significan  estas :
QUE  ES AGRICULTURA.
  Es  una  actividad  con  gran  importancia. tiene  fundamento  en  la  explotación de  tierra .es  por  lo  cual  nosotros  podemos  obtener ,vegetales  ,frutos  hortalizas  , etc.  Pero  hay  un  sector  agrario  que  mayormente  se  dedica  al  cultivo  de  productos  como  los  que  ya mencionamos  anteriormente  pero  estos  lo  cultivan  solo  para poder  subsistir  .que  significa  esto  ,significa  que  ellos  cultivan  diferentes  productos con  la  finalidad  de  que su  familia ,no  pase hambre ,también  realizan  el  famoso  “trueque “mayormente  sucede esto  en  las  comunidades  campesinas productores  de  papa ,oca ,masua,olluco. Quienes  llevan  sus  productos  a  las  zonas  donde  se  produce  frutales ,vegetales ,etc. y  realizan  el  famoso  trueque.
Haci  es  que en  la costa  la  sierra  la  selva .tenemos zonas  donde  solamente  se  produce  para  consumir  o  subsistir .
kely kely 09/10/2011 a las 03:09
ECONOMIA DE SUBCISTENCIA
nuestra economia esta mas vasada en la agricultura de una sostenida ecnomia por razones que  la agriculturas la ganaderia y la pesca esdtas areas hase que haya un mecanismo de soluciones para contraresdta la pobresa en el peru pero no es sufisiente parael auto consumo o para trueque estas actividades solo se relisa en zonas de poblasion la ec onomia de subcistencia en su gran parte  de nuestro peru se basa en el trabajo de la agricultura en familias mas pobres y mas alejadas de las ciudades grandes asi desde la economia general desde lo mas sencillo que es la pesca  en ampliasion y mejora
NOMBRE:jorge guillermo mallma laura
CURSO:MICROECONOMIA
CARRERA:ciencias contables y financieras
SEMESTRE:3er ciclo

                                                   
jgml jgml 09/10/2011 a las 03:09
hola
Anónimo Anónimo 09/10/2011 a las 03:39
profesor  no  se  puede
Anónimo Anónimo 09/10/2011 a las 04:09
QUE ES GANADERIA.
Se podría decir que la ganadería es actividad que tiene su origen en la antigüedad y esta consiste principalmente en la crianza de animales .tenemos ganados muy importantes como  son:
La ganadería bovina. La ganadería ovina. La ganadería porcina.
Pero a nivel mundial hay muchos animales que las personas dan mayor importancia como es el caso del pollo , pescado ,etc.
Pero también tenemos ganadería mas que nada en la sierra que mayor mente crían animales los cuales son solamente para poder alimentar a su familia. O subsistir del hambre.
NOMBRE: KELY HUASCO QUISPE
CICLO: III
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES_ANDAHUAYLAS
kely kely 09/10/2011 a las 04:13
                    ECONOMÍA DE SUBSISTENCIA.
Lo que entiendo por economía de subsistencia es que es aquella que en lo principal se fundamenta en la agricultura y ganadería con exportaciones ,que también mayormente suelen ser familiares, la economía de subsistencia mayormente ocurre en las comunidades campesinas ,rurales ,etc.
también podemos entender economía de subsistencia  como aquella que se consume todo lo que se produce.es decir las personas que producen un determinado  bien no lo utilizan para venderlo sino todo lo contrario se consume todo lo que se produce .
como la economía de subsistencia se basa en la agricultura y ganadería definamos que significan estas :
QUE ES AGRICULTURA.
Es una actividad con gran importancia. tiene fundamento en la explotación de tierra .es por lo cual nosotros podemos obtener ,vegetales ,frutos hortalizas , etc. Pero hay un sector agrario que mayormente se dedica al cultivo de productos como los que ya mencionamos anteriormente pero estos lo cultivan solo para poder subsistir .que significa esto ,significa que ellos cultivan diferentes productos con la finalidad de que su familia ,no pase hambre ,también realizan el famoso “trueque “mayormente sucede esto en las comunidades campesinas productores de papa ,oca ,masua,olluco. Quienes llevan sus productos a las zonas donde se produce frutales ,vegetales ,etc. y realizan el famoso trueque.
Haci es que en la costa la sierra la selva .tenemos zonas donde solamente se produce para consumir o subsistir .
QUE ES GANADERIA.
Se podría decir que la ganadería es actividad que tiene su origen en la antigüedad y esta consiste principalmente en la crianza de animales .tenemos ganados muy importantes como  son:
La ganadería bovina. La ganadería ovina. La ganadería porcina.
Pero a nivel mundial hay muchos animales que las personas dan mayor importancia como es el caso del pollo , pescado ,etc.
Pero también tenemos ganadería mas que nada en la sierra que mayor mente crían animales los cuales son solamente para poder alimentar a su familia. O subsistir del hambre.
NOMBRE: KELY HUASCO QUISPE
CICLO: III
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES_ANDAHUAYLAS
kely kely 09/10/2011 a las 04:14
 Mi opinión sobre la economía peruana  es q La mayoría de nuestra economía se basa principalmente en la agricultura o la ganadería, dentro de los cuales podemos mencionar como crías en animales, actividades extractivas, la pesca, a la minería en los auríferos, entre otros pero según ellos  en menor cantidad y  a su conocimiento, pero hay familias que solo les alcanza para que puedan alimentarse y subsistir de esta manera pero en caso de escases de estos productos se hace un intercambio entre familias (trueque).
Esta manera de subsistencia frente a nosotros está sujeto más que nada a una agricultura de producción en las sierras de nuestro Perú ya que ellos necesitan capacitaciones, implementación en su agricultura con maquinarias pero con la intervención del estado, para un mejor aprovechamiento y así también una mejor calidad de vida para ellos, agregándoles también sus productos a los mercados locales  para una estabilidad.
 Mi opinión sobre la economía regional   es que  va creciendo gracias al aumentando de producción en la agricultura y la ganadería en Andahuaylas podemos mencionar la feria dominical, dónde podremos ver gran parte de los agricultores dedicados al comercio de venta de sus productos agrícolas de nuestra localidad como (papas, verduras, menestras, cereales, etc.) y ganaderos (animales menores como el cuy, truchas, vacas, etc.) Esto beneficia al pleno desarrollo de nuestra provincia y la economía irá creciendo.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CURSO: MICROECONOMIA.
DOCENTE: HUGO FLORES LAIME.
ALUMNO: HUGO GOMEZ LEON
SEMESTRE.: IV
 Mi opinión sobre la economía peruana  es q La mayoría de nuestra economía se basa principalmente en la agricultura o la ganadería, dentro de los cuales podemos mencionar como crías en animales, actividades extractivas, la pesca, a la minería en los auríferos, entre otros pero según ellos  en menor cantidad y  a su conocimiento, pero hay familias que solo les alcanza para que puedan alimentarse y subsistir de esta manera pero en caso de escases de estos productos se hace un intercambio entre familias (trueque).
Esta manera de subsistencia frente a nosotros está sujeto más que nada a una agricultura de producción en las sierras de nuestro Perú ya que ellos necesitan capacitaciones, implementación en su agricultura con maquinarias pero con la intervención del estado, para un mejor aprovechamiento y así también una mejor calidad de vida para ellos, agregándoles también sus productos a los mercados locales  para una estabilidad.
 Mi opinión sobre la economía regional   es que  va creciendo gracias al aumentando de producción en la agricultura y la ganadería en Andahuaylas podemos mencionar la feria dominical, dónde podremos ver gran parte de los agricultores dedicados al comercio de venta de sus productos agrícolas de nuestra localidad como (papas, verduras, menestras, cereales, etc.) y ganaderos (animales menores como el cuy, truchas, vacas, etc.) Esto beneficia al pleno desarrollo de nuestra provincia y la economía irá creciendo.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CURSO: MICROECONOMIA.
DOCENTE: HUGO FLORES LAIME.
ALUMNO: HUGO GOMEZ LEON
SEMESTRE.: IV
                                 ECONOMIA DE SUBSISTENCIA
Se entiende por economía de subsistencia aquella que se basa en la agricultura o la  ganaderia con explotaciones, generalmente familiares, que sólo alcanza para la alimentación y el vestido de la propia familia o grupo social y en la que no se producen excedentes que permitan elcomercio , en caso de que se produzcan, estos son escasos y se destinan de forma inmediata al trueque con otras familias o grupos sociales.
y por la economia peruana
podemos distinguir dos economías claramente diferenciadas. Por un lado, un sector relativamente moderno en la zona costera y, por otro lado, una economía de subsistencia en las zonas de la sierra y selva. La agricultura y la pesca contribuyen en un 10,1% al PIB, la minería y el petróleo lo hacen en un 6.1%.y en la economia regional podemos  ver la subsistencia  de cada uno de nuestros departamentos como  surgen adelante . gracias


universidad tecnolica delos andes
alumna : yoselin monica huaraca sulca 
docente: hugo flores laime
semestre: III
yoselin monica yoselin monica 09/10/2011 a las 05:15
GRACIAS  POR SUS COMENTARIOS
TIEMPO FINALIZADO

MSC. HUGO FLORES LAIME

Deja tu comentario UTEA 04:MICRO /ECONOMIA DE SUBSISTENCIA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre