Avisar de contenido inadecuado

UNAM_FUNDAMENTOS DE LA GESTION (8)

{
}

 

500 AÑOS

DESCARGAR EL AUDIO

5 - EL ASESINATO DE LA TIERRA

http://javi270270.blogspot.com/2009/07/radio-audios-500-eng-anos.html#!/2009/07/radio-audios-500-eng-anos.html

{
}
{
}

Comentarios UNAM_FUNDAMENTOS DE LA GESTION (8)

Es un audio muy interesante, que nos muestra los hechos que se suscitaronen varios países: Brasil, Jamaica, Haití, Cuba entre otros; los cualesfueron tomados por los: portugueses y holandeses; quienes sin ninguna consideración eliminaron los producto que se estaban produciendo en dichos países; con el propósito de sembrar y cosechar la caña de azúcar y venderlos a otros países europeos de la cual obtenían grandes sumas de dinero a cambio de darles el azúcar.
Fue algo desastroso porque la fiebre del azúcar mató a la tierra ya que si uno siembra un solo producto constantemente origina que la esta pierda sus nutrientes y por ende se vuelva infértil; es por eso que se debe abonar la tierra y sembrar diferentes productos.
Actualmente si se está matando la tierra, no específicamente con la producción de productos; porque se ha pasado a una era de tecnologías y del conocimiento pero si con el uso y la fabricación irracional de productos químicos dañinos, con la falta de conciencia por parte de las industrias y también por las mismas personas que habitamos en la tierra. Es por eso que se están produciendo muchos cambios: el efecto invernadero, el cambio de temperatura bruscamente, el descongelamiento de los bloques de hielo entre otros grandes problemas que estamos afrontando día a día.
CUIDEMOS NUESTRA CASA, NUESTRO HABITAD…….
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL: Gestión Pública Y Desarrollo Social
ALUMNA: RosmeryLuciMiramiraSairetupa
CICLO: III                                                                                 CODIGO: 2011101009                                                   
CURSO: Fundamentos De La Gerencia Social

resalto que el asesinato de la tierra,fue por la culpa del monocultivo del azucar "oror blanco",por los benditos caprichos de EUROPA.Era tan grande su ambicion de brasil.Porque en esos tiempos la azucar era muy valiosa,casi igual que el oro.Por culpa del monocultivo existio una hambre muy extrema que sufrian  los brasileños de ese pueblo afectado ,y otro problema fue la esclavitud que era muy desastroza y maltratados por los obsecionados del azúcar.
Sin pensar que ellos mismo están haciendo su propia tumba.Sin embargo esa obsecion fue mas grande que todo ,ya que después de cosechar toda la azúcar por consecuencia la tierra queda muy maltratada,estos ambiciosos se iban a otros lugares casi a toda América latina , como si nada estuviera pasando.
Cuba dio un golpe de estado a la reina azucar ",hechandole la culpa de todo,pero los unicos culpables eran los estaban detrás del azúcar,los burgueses,los americanos.Despues  de la revolucion cubana tuvieron un mercado fijo y precio fijo con los sociaistas,y todo el dinero que entraba era para el pais buscando el progresi.
pienso que todo ambición en exceso lleva a cosas malas y no solo para uno mismo ,sino también para las personas que te rodean.

universidad nacional de moquegua


alumno. julio bailon allpacca cutipa          

codigo:2011101014           ciclo: lll
curso: fundamentos de la gerencia social
Este audio nos remonta a épocas de esclavitudes contra los americanos, de como los europeos venían apoderándose en primer lugar de las tierras, haciendo de estas un monocultivo y extrayendo minerales; yen segundo lugar de las personas, esclavizándolas para trabajar las tierras sin remuneración alguna.
Actualmente se ve lo que ocurría hace años, en una parte del audio cuando interviene uno de los negociantes del oro blanco dice “la muerte de la tierra en Brasil no nos interesa aquí solo importa ganar y satisfacer nuestras necesidades en Europa”. Ej.: en Moquegua la empresa sauder extrae minerales, como consecuencia la tierra está muriendo y las aguas se están contaminando, ya que no es una minera responsable, a esta empresa no le interesa cuidar el medio ambiente sino llevarse todo el cobre posible al precio que sea, es decir; a las empresas extranjeras solo le interesa lo que necesita su país (dinero, etc.)  y  no le importa lo que pasa con las tierras explotadas y la gente q vive cerca; la ley del más fuerte.
Como se ve no hay mucha diferencia entre el pasado y hoy; como consecuencia  nos trae el calentamiento global,matando no solo la tierra sino el planeta entero;  lo que nos lleva a una muerte segura en futuro por  las ambiciones de estos países, estando a tiempo de evitar que el planeta siga agonizando. Hay organizaciones y países que ponen como prioridad el medio ambiente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA - UNAM
CARRERA PROFESIONAL          : Gestión Pública y Desarrollo Social
CURSO                                             : Fundamentos de la gerencia social
ALUMNA                                         : Rossmery Candy Villegas Huamán
COGIGO                                           : 2011101037
CICLO                                              : III
Este audio es de gran importancia ya que nos permite conocer una parte del pasado en el que se vivio mucho sufrimiento y esclavitud , nos permite reflexionar de como el abuso y el aprovechamiento de una manera ambiciosa por algo siempre  termina destruyendose .
No seamos como los europeos que se aprovecharon de la tierra y la dejaron desierta , no cometamos abusos ,  ya que tarde o temprano esa rique za que nos generaba  ese bien se terminara .
Reflexionemos sobre el cuidado que le damos a nuestra naturaleza y no seamos ingratos , cuidemosla ya que no solo pensemos en nosotros si no en las generaciones futuras .
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL DE GESTION PUBLICA
ALUMNA:SONIACCOPA CHARAJA
CICLO:III
 en esa epoca  ded  tiempos remotos  , en tiempos de esclavitud la caña fue una gran influencia  , ya que el azucar era denominado oro blanco la cual daba enormes riquezas ,  la avaricia pudo mas que dejar de matar la tierra , asi como los esclavos se cansaban se servir  , la tierra tambien se canzaba de producir  a causa de la avaricia de los europeos acabaron matando a la tierra.
hoy ocurre algo similar  mas claro esta el ser humano es un ser irremediable y malvado es el mostruo de la tierra esta acabando poco a poco con su existencia esta deteriorando  su produccion  con tanta ambicion ; actualmente de tanta contaminacion  y mineria  estamos acabando con los recursos naturales  que tanta falta les hara a nustras proximas generaciones , por que no regalarle a nuestros hijos una tierra util , un aire puro , un agua limpia, el ser humano no tiene remedio
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
ALUMNA: GLORIA ELVIRA CHAVEZ QUISPE
CODIGO:2011101018
CURSO : FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
CICLO: III
El audio trata de escenificar lo ocurrido en  latinoamerica de epoca  donde la region se encontraba colonizada por paises europeos estableciendo como principal actividad economica la explotacion recursos naturales y produccion de derivados tales como el azucar  durante esta epoca se sufrio variedad de abusos  indigenas y  negros,traidos del africa, eran esclavizados para cumplir dichas tareas las cuales eran realizadas de manera indiscriminada llegando a acabar bosques,empobrecer la calidad del suelo y  dejando de lado cultivos que eran necesarios para la supervivencia de los habitantes todo esto con la unica finalidad de lucrar no teniendo en cuenta ni a la gente ni las consecuencias que tendria.
El audio "el asesinato de la tierra" me trae a memoria una frase que quiero citar:
Donde se acomoda la usura
nacen la ambición y el poder,
y este germina en la tierra
que agoniza por interés.
Creo yo que debemos aprender de nuestro pasado y ser concientes de la importancia que tiene el medio ambiente no hacer abuso de nuestros recursos aprendamos a valorar las cosas que si bien el dinero importa, la vida mucho mas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
ALUMNA: Mario Luis Flores Mamani
CODIGO: 2011101004
CURSO : FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
CICLO: III
maflo maflo 23/06/2012 a las 23:35
El hombre en su afan de enriquecerse y lograr su propio beneficio explota los recursos que tenga, en muchos casos sin darle importancia al valor que este tiene, maltratando y atropellando muchas veces el recurso humano y el natural, por la simple razón de satisfacer la ambición humana; como factor impulsor a esta ambición es la indiferencia hacia las consecuencias que afectaría a la población y a la naturaleza; no podemos ir de un lugar a otro dañando lo que esta a nuestro alcance para conseguir el provecho individual; los perjuicios que obtendrían como consecuencias de estos actos no solo afecta al individuo sino a todo su alrededor y a las futuras generaciones, es por ello que se debe cultivar la empatía y entendimiento en la toma de decisiones.
Universidad Nacional de Moquegua
Gestion Publica y desarrollo Social - III Ciclo
Fundamentos de la Gerencia Social
Alumna: Medalit Vargas Cruz                                       Cod.: 2011101011
Se puede reflejar  la lucha por sobrevivir de los pobladores latinoamericanos, por eso se dice las penas de Latinoamérica ,indudablemente son penas que no solo acarrearon vidas, sino que se vio afectado las tierras (sector agrario) de aquel entonces, por el monocultivo del azúcar a grandes escalas. Esto realmente es algo inhumano puesto que la Esclavitud aumentaba, la violación a los derechos crecían sin limites, era un juego del mas fuerte sobrevive no importaban las tierras ni mucho menos las vidas de los esclavos. Es algo terrible pensar que la dependencia con EUROPA llegaría a tanto, se parecía que nos sumíamos a lo que le gustaba, absolutamente todo por obtener más riquezas (dinero), pero la bonanza duro poco y  trajo muchas consecuencias y daño a las tierras que eran productivas, la obsesión por el dinero se apodero de los hombres que arrasaron con todo para conseguir su objetivo.
Si bien no vivimos en ese tiempo, las cosas no se ven tan distintas ahora. Aun seguimos siendo dependientes de los países desarrollados tanto en el comercio, producción, tecnología y en otros campos. Las países subdesarrollados abren la brecha a la globalización y se benefician a lo máximo de ella, mientras nosotros los latinos estamos recién en vías de desarrollo y no vemos con buenos ojos la globalización, ¿Qué se puede esperar del futuro para las demás generaciones venideras?, si no nos damos cuenta ahora y cambiamos de rumbo para bien no lograremos el desarrollo que tanto anhelamos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
ALUMNA: KEYLA TALA FLORES
CICLO: III

El audio escuchado nos narra la realidad que vivían los pobladores en la época de la conquista española, de cómo por la avaricia de los europeos esclavizaban a los habitantes de esos países que eran sobre explotados por el famoso llamado “oro blanco”, sin importarles que antes de su llegada existieran otros productos aparte del azúcar.
En la actualidad todavía se vive así la mayoría de países latinoamericanos vende sus productos o materias primas a grandes potencias como Europa o los EE.UU a un costo mínimo, los cuales transforman la materia y lo exportan con el doble o triple de su precio original.
Deberíamos tomar conciencia de que nada es para siempre, todo tiene un final y la mayoría es muy triste debemos de ponernos a pensar que futuro les estamos dejando a los que nos siguen debemos cambiar el rumbo que tenemos hasta ahora para que después no nos arrepintamos de nuestras decisiones.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
ALUMNA: Mamani Flores Glenda
CODIGO: 2011101025
CURSO : FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
CICLO: III
Este audio me sirvió para ver cómo es que era en aquellas épocas en donde explotaban a la gente sin  importar sus derechos con el único objetivo " ganar”:

 vivimos en un mundo donde solo nos  importa ganar; sin tener en  cuenta la situación en la que se encuentran las personas que nos rodean.
lastimosamente en aquellas épocas donde existía la esclavitud y donde uno tenía que trabajar para otros era una ley porque si no lo hacían simple y sencillamente estabas condenado a morir ;es el caso de Brasil   y el abuso que cometieron los europeos al solo importarles ganar beneficiarse ; utilizando sus tierras si importarle el futuro de ese país ; y no solo sucedió en ese país  , fueron muchos y entre ellos fue también  nuestro país   que vivió esto a causa de los españoles ,en realidad es algo que causa tanta impotencia al ver que hay tanta gente que ve la vida individualmente , buscando ganar siempre así tenga que pasarse por encima de los demás porque su objetivo principal es " ganar" y " ganar......."
 no seamos como esos países europeos , españoles, etc. que solo les importo ganar sin ver el sufrimiento de lo gente que era dueña de ese territorio , su territorio la cual tenían todo el derecho de opinarse a ese abuso
la única manera de cambiar esto y de q ya no ala mas esclavitud y pobreza en el mundo es uniéndonos todos juntos y trabajar en función aun cambio  transformacional a nivel mundial ; solo así podremos cambiar.
 empecemos por nosotros mismos ¿que puedo hacer yo para cambiar esto?.
“Universidad nacional de Moquegua”
Carrera profesional : Gestión Pública Y Desarrollo Social
Nombre: Marilin Sadit Mamani Córdova
Ciclo: III
Código:2011101013

EL ASESINATO DE LA TIERRA
En aquellos tiempos la tierra producía una infinidad de productos pero hoy en día todo es simplemente polvo. La tierra como fuente fundamental del cual podemos beneficiarnos pero el hombre mismo la ha arruinado, así como lo hemos escuchado en este audio, por la avidez de un grupo de personas, de la cual (siembra de azúcar) obtenían grandes sumas de dinero y hoy la tierra ya no responde se ha vuelto improductiva, el hecho de sembrar azúcar, azúcar y mas azúcar lleva a que la tierra se vuelve infértil pierda sus nutrientes (improductiva).
Pero como sabemos lo pasado es el pasado ya no podemos retroceder y cambiar la historia, lo único que nos queda por hacer es cuidar la tierra pero de ¿qué manera?
·        No botando basura en las calles
·        Adquiriendo frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos.
·        Aprendiendo a reciclar, es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios.
PUES RECORDEMOS
"el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades".
Para conservar este regalo maravilloso ¡LA TIERRA! tenemos que tomar conciencia cada uno de nosotros
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL:Gestión Pública Y Desarrollo Social
ALUMNA: Luz Marina MaqueraLupaca
CICLO: III
CURSO: Fundamentos De La Gerencia Social
El audio trata un tema muy importante, al cual la mayoria de personas ignoran por completo y no toman conciencia de la gravedad de los hechos y las trágicas consecuencias que va a traer en el futuro.
Asi como narra en el audio que se explotaba el recurso humano de las poblaciones y los recursos naturales para el aprovechamiento del azúcar, tambien en el presente podemos ver que sucede lo mismo.
El ser humano en busca de lograr mayores beneficios de lucro y un "desarrollo"a costa de cualquier cosa, daña la naturaleza, dejando de lado la conciencia ambiental y el compromiso e identidad que debe tener cada uno con el medio ambiente.Lo correcto debe ser lograr un desarrollo sostenible, es decir, aprovechar los recursos naturales para lograr un desarrollo de la sociedad, pero sin perjudicar a las generaciones futuras,las cuales no contarian con muchos recursos naturales que son básicos para el ser humano, como es por ejemplo el agua que es un recurso no renovable y que muchos expertos han pronosticado que sera escazo en el futuro.Asi mismo esta la contaminación del planeta que cada vez va en aumento, entonces, ¿que clase de vida les espera a las generaciones futuras?¿que estamos haciendo nosotros para solucionar este problema que nos aqueja a todos?.
Lamentablemente la gran mayoria por no decir todos son `completamente indiferentes a este problema, muchos culpan a los politicos por los problemas del pais, pero no nos damos cuenta que somos igual o peor que ellos  al dañar nuestro planeta.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL:Gestión Pública Y Desarrollo Social
ALUMNA: LEIDY ROCIO VARGAS MELO

CICLO: III

CURSO: Fundamentos De La Gerencia Social
Me parece muy interesante el audio escuchado porque nos muestra lo ocurrido en america latina,Asi como las necesidades del hombre en su miseria y pobreza y esclavitud debido ala ambicion por parte de los que tenian poder.Sin importarles como enriquecerse,buscaban de una u otra forma lograr su objetivo asi mismo iniciando el monocultivo del de un producto es como una plaga,afectando los recursos naturales, la tierra , ciudadanos(esclavos),el monocultivo ocasiono mas y mas ambicion sin importar lo valioso que son los recursos naturales ,no les importo arruinarlos,consiguiendo su objetivo en si a todo lugar pero tarde o temprano eso acabaria y asi sucedio..porque el monocultivo como dice mata los recursos naturales y mata la economia..eso se debio ala ambicion de las personas que no tienen conciencia moral ni cultural derrochando algo muy valioso por cosas superficiales.La culpa recae en si en cada persona que hace abuso de algo no solamente del(azucar) sino de cualquier cosa que no se cuida y ni se hace un buen uso de ello..porque los recursos son puestos para nosotros gratis y debemos ser agradecidos con tan solo aprovechandolos pero sin dañarlos..!
Mary Cordova Mary Cordova 24/06/2012 a las 05:58
Me parece muy interesante el audio escuchado porque nos muestra lo ocurrido en america latina,Asi como las necesidades del hombre en su miseria y pobreza y esclavitud debido ala ambicion por parte de los que tenian poder.Sin importarles como enriquecerse,buscaban de una u otra forma lograr su objetivo asi mismo iniciando el monocultivo del de un producto es como una plaga,afectando los recursos naturales, la tierra , ciudadanos(esclavos),el monocultivo ocasiono mas y mas ambicion sin importar lo valioso que son los recursos naturales ,no les importo arruinarlos,consiguiendo su objetivo en si a todo lugar pero tarde o temprano eso acabaria y asi sucedio..porque el monocultivo como dice mata los recursos naturales y mata la economia..eso se debio ala ambicion de las personas que no tienen conciencia moral ni cultural derrochando algo muy valioso por cosas superficiales.La culpa recae en si en cada persona que hace abuso de algo no solamente del(azucar) sino de cualquier cosa que no se cuida y ni se hace un buen uso de ello..porque los recursos son puestos para nosotros gratis y debemos ser agradecidos con tan solo aprovechandolos pero sin dañarlos..!
Mary Cordova Mary Cordova 24/06/2012 a las 05:59

Me parece muy interesante el audio escuchado porque nos muestra lo ocurrido en america latina,Asi como las necesidades del hombre en su miseria y pobreza y esclavitud debido ala ambicion por parte de los que tenian poder.Sin importarles como enriquecerse,buscaban de una u otra forma lograr su objetivo asi mismo iniciando el monocultivo del de un producto es como una plaga,afectando los recursos naturales, la tierra , ciudadanos(esclavos),el monocultivo ocasiono mas y mas ambicion sin importar lo valioso que son los recursos naturales ,no les importo arruinarlos,consiguiendo su objetivo en si a todo lugar pero tarde o temprano eso acabaria y asi sucedio..porque el monocultivo como dice mata los recursos naturales y mata la economia..eso se debio ala ambicion de las personas que no tienen conciencia moral ni cultural derrochando algo muy valioso por cosas superficiales.La culpa recae en si en cada persona que hace abuso de algo no solamente del(azucar) sino de cualquier cosa que no se cuida y ni se hace un buen uso de ello..porque los recursos son puestos para nosotros gratis y debemos ser agradecidos con tan solo aprovechandolos pero sin dañarlos..!

Mary Cordova Mary Cordova 24/06/2012 a las 06:00
El audio trata un tema muy importante, al cual muchos son completamente indiferentes y no se dan cuenta de las trágicas consecuencias que va traer en el futuro.
Asi como narra en el audio sobre la explotación del recurso humano y recursos naturales de la población por aprovechar el azúcar, tambien podemos observar que sucede lo mismo en la actualidad.
El ser humano en busca de conseguir mayores beneficios de lucro y un "desarrollo" a costa de cualquier cosa se va autodestruyendo, al dañar la naturaleza y olvidarse y dejar de lado la conciencia ambiental, compromiso e identidad, con el que debemos contar todos.
Lo correcto es lograr un desarrollo sostenible, es decir, aprovechar los recursos naturales del presente para conseguir un progreso y desarrollo social, pero, sin dañar ni perjudicar a las generaciones futuras, las cuales no contarian con recursos naturales básicos , como por ejemplo el agua que es un recurso no renovable, y que muchos expertos han pronosticado que será escaso en el futuro.
Entonces ¿Que calidad de vida les espera a las generaciones futuras?¿Que estamos haiendo todos y cada uno de nosotors por evitar este futuro tan desastrozo?
Lamentablemente la mayoria de personas por no decir todos son completamente indiferentes a este problema tan grave que nos aqueja a todos y no hacen nada por evitarlo. Muchos culpan y critican  a las autoridades y politicos, por no llevar bien su gestión y perjudicar al pais, pero no nos damos cuenta que nosotros somos iguales o perores que ellos con nuestras acciones que estan dañamdo no solo al pais, sino al planeta entero.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL:Gestión Pública Y Desarrollo Social
ALUMNA: leidy rocio vargas melo

CICLO: III

CODIGO:   2011101012

CURSO: Fundamentos De La Gerencia Social
Me parece muy interesante el audio escuchado porque nos muestra lo ocurrido en america latina,Asi como las necesidades del hombre en su miseria y pobreza y esclavitud debido ala ambicion por parte de los que tenian poder.Sin importarles como enriquecerse,buscaban de una u otra forma lograr su objetivo asi mismo iniciando el monocultivo del de un producto es como una plaga,afectando los recursos naturales, la tierra , ciudadanos(esclavos),el monocultivo ocasiono mas y mas  ambicion sin importar lo valioso que son los recursos naturales ,no les importo arruinarlos,consiguiendo su objetivo en si a todo lugar pero tarde o temprano eso acabaria y asi sucedio..porque el monocultivo como dice mata los recursos naturales y mata la economia..eso se debio ala ambicion de las personas que no tienen conciencia moral ni cultural derrochando algo muy valioso por cosas superficiales.La culpa recae en si en cada persona que hace abuso de algo no solamente del(azucar) sino de cualquier cosa que no se cuida y ni se hace un buen uso de  ello..porque los recursos son puestos para nosotros gratis y debemos ser agradecidos con tan solo aprovechandolos pero sin dañarlos..!
madhyzita madhyzita 24/06/2012 a las 06:02
Me parece muy interesante el audio escuchado porque nos muestra lo ocurrido en america latina,Asi como las necesidades del hombre en su miseria y pobreza y esclavitud debido ala ambicion por parte de los que tenian poder.Sin importarles como enriquecerse,buscaban de una u otra forma lograr su objetivo asi mismo iniciando el monocultivo del de un producto es como una plaga,afectando los recursos naturales, la tierra , ciudadanos(esclavos),el monocultivo ocasiono mas y mas  ambicion sin importar lo valioso que son los recursos naturales ,no les importo arruinarlos,consiguiendo su objetivo en si a todo lugar pero tarde o temprano eso acabaria y asi sucedio..porque el monocultivo como dice mata los recursos naturales y mata la economia..eso se debio ala ambicion de las personas que no tienen conciencia moral ni cultural derrochando algo muy valioso por cosas superficiales.La culpa recae en si en cada persona que hace abuso de algo no solamente del(azucar) sino de cualquier cosa que no se cuida y ni se hace un buen uso de  ello..porque los recursos son puestos para nosotros gratis y debemos ser agradecidos con tan solo aprovechandolos pero sin dañarlos..!
madhyzita madhyzita 24/06/2012 a las 06:02
Me parece muy interesante el audio escuchado porque nos muestra lo ocurrido en america latina,Asi como las necesidades del hombre en su miseria y pobreza y esclavitud debido ala ambicion por parte de los que tenian poder.Sin importarles como enriquecerse,buscaban de una u otra forma lograr su objetivo asi mismo iniciando el monocultivo del de un producto es como una plaga,afectando los recursos naturales, la tierra , ciudadanos(esclavos),el monocultivo ocasiono mas y mas  ambicion sin importar lo valioso que son los recursos naturales ,no les importo arruinarlos,consiguiendo su objetivo en si a todo lugar pero tarde o temprano eso acabaria y asi sucedio..porque el monocultivo como dice mata los recursos naturales y mata la economia..eso se debio ala ambicion de las personas que no tienen conciencia moral ni cultural derrochando algo muy valioso por cosas superficiales.La culpa recae en si en cada persona que hace abuso de algo no solamente del(azucar) sino de cualquier cosa que no se cuida y ni se hace un buen uso de  ello..porque los recursos son puestos para nosotros gratis y debemos ser agradecidos con tan solo aprovechandolos pero sin dañarlos..!
madhyzita madhyzita 24/06/2012 a las 06:03
El audio trata un tema muy importante, al cual muchos son completamente indiferentes y no se dan cuenta de las trágicas consecuencias que va traer en el futuro.
Asi como narra en el audio sobre la explotación del recurso humano y recursos naturales de la población por aprovechar el azúcar, tambien podemos observar que sucede lo mismo en la actualidad.
El ser humano en busca de conseguir mayores beneficios de lucro y un "desarrollo" a costa de cualquier cosa se va autodestruyendo, al dañar la naturaleza y olvidarse y dejar de lado la conciencia ambiental, compromiso e identidad, con el que debemos contar todos.
Lo correcto es lograr un desarrollo sostenible, es decir, aprovechar los recursos naturales del presente para conseguir un progreso y desarrollo social, pero, sin dañar ni perjudicar a las generaciones futuras, las cuales no contarian con recursos naturales básicos , como por ejemplo el agua que es un recurso no renovable, y que muchos expertos han pronosticado que será escaso en el futuro.
Entonces ¿Que calidad de vida les espera a las generaciones futuras?¿Que estamos haiendo todos y cada uno de nosotors por evitar este futuro tan desastrozo?
Lamentablemente la mayoria de personas por no decir todos son completamente indiferentes a este problema tan grave que nos aqueja a todos y no hacen nada por evitarlo. Muchos culpan y critican  a las autoridades y politicos, por no llevar bien su gestión y perjudicar al pais, pero no nos damos cuenta que nosotros somos iguales o perores que ellos con nuestras acciones que estan dañamdo no solo al pais, sino al planeta entero.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL:Gestión Pública Y Desarrollo Social
ALUMNA: Luz Marina MaqueraLupaca
CICLO: III
CURSO: Fundamentos De La Gerencia Social
Me parece muy interesante el audio escuchado porque nos muestra lo ocurrido en america latina,Asi como las necesidades del hombre en su miseria y pobreza y esclavitud debido ala ambicion por parte de los que tenian poder.Sin importarles como enriquecerse,buscaban de una u otra forma lograr su objetivo asi mismo iniciando el monocultivo del de un producto es como una plaga,afectando los recursos naturales, la tierra , ciudadanos(esclavos),el monocultivo ocasiono mas y mas  ambicion sin importar lo valioso que son los recursos naturales ,no les importo arruinarlos,consiguiendo su objetivo en si a todo lugar pero tarde o temprano eso acabaria y asi sucedio..porque el monocultivo como dice mata los recursos naturales y mata la economia..eso se debio ala ambicion de las personas que no tienen conciencia moral ni cultural derrochando algo muy valioso por cosas superficiales.La culpa recae en si en cada persona que hace abuso de algo no solamente del(azucar) sino de cualquier cosa que no se cuida y ni se hace un buen uso de  ello..porque los recursos son puestos para nosotros gratis y debemos ser agradecidos con tan solo aprovechandolos pero sin dañarlos..!
madhyzita madhyzita 24/06/2012 a las 06:04
El audio trata un tema muy importante, al cual muchos son completamente indiferentes y no se dan cuenta de las trágicas consecuencias que va traer en el futuro.
Asi como narra en el audio sobre la explotación del recurso humano y recursos naturales de la población por aprovechar el azúcar, tambien podemos observar que sucede lo mismo en la actualidad.
El ser humano en busca de conseguir mayores beneficios de lucro y un "desarrollo" a costa de cualquier cosa se va autodestruyendo, al dañar la naturaleza y olvidarse y dejar de lado la conciencia ambiental, compromiso e identidad, con el que debemos contar todos.
Lo correcto es lograr un desarrollo sostenible, es decir, aprovechar los recursos naturales del presente para conseguir un progreso y desarrollo social, pero, sin dañar ni perjudicar a las generaciones futuras, las cuales no contarian con recursos naturales básicos , como por ejemplo el agua que es un recurso no renovable, y que muchos expertos han pronosticado que será escaso en el futuro.
Entonces ¿Que calidad de vida les espera a las generaciones futuras?¿Que estamos haiendo todos y cada uno de nosotors por evitar este futuro tan desastrozo?
Lamentablemente la mayoria de personas por no decir todos son completamente indiferentes a este problema tan grave que nos aqueja a todos y no hacen nada por evitarlo. Muchos culpan y critican  a las autoridades y politicos, por no llevar bien su gestión y perjudicar al pais, pero no nos damos cuenta que nosotros somos iguales o perores que ellos con nuestras acciones que estan dañamdo no solo al pais, sino al planeta entero.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL:Gestión Pública Y Desarrollo Social
ALUMNA: Luz Marina MaqueraLupaca
CICLO: III
CURSO: Fundamentos De La Gerencia Social
Me parece muy interesante el audio escuchado porque nos muestra lo ocurrido en america latina,Asi como las necesidades del hombre en su miseria y pobreza y esclavitud debido ala ambicion por parte de los que tenian poder.Sin importarles como enriquecerse,buscaban de una u otra forma lograr su objetivo asi mismo iniciando el monocultivo del de un producto es como una plaga,afectando los recursos naturales, la tierra , ciudadanos(esclavos),el monocultivo ocasiono mas y mas  ambicion sin importar lo valioso que son los recursos naturales ,no les importo arruinarlos,consiguiendo su objetivo en si a todo lugar pero tarde o temprano eso acabaria y asi sucedio..porque el monocultivo como dice mata los recursos naturales y mata la economia..eso se debio ala ambicion de las personas que no tienen conciencia moral ni cultural derrochando algo muy valioso por cosas superficiales.La culpa recae en si en cada persona que hace abuso de algo no solamente del(azucar) sino de cualquier cosa que no se cuida y ni se hace un buen uso de  ello..porque los recursos son puestos para nosotros gratis y debemos ser agradecidos con tan solo aprovechandolos pero sin dañarlos..!
madhyzita madhyzita 24/06/2012 a las 06:06
El audio nos da a entender que durante 100 años el nordeste de brasil fue el primer productor mundial de azucar. Cuando llegaron los conquistadores a america el azucar era un lujo en europa llamado tambien como el oro blanco que les daba riqueza. Pero como todo principio tiene su final, cuando el azucar se acabo los holandeses buscaron otro lugar para explotar la tierra pero eso los hacia muy dependientes de la azucar.

Todo depende de como cuidemos la tierra no como lo hicieron los holandeses ellos buscaron enriquecerse con el dnero del azucar sin importarles los efectos que tendrian y como afectarian a la poblacion.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL:Gestión Pública Y Desarrollo Social
ALUMNA: Elizabeth Perca Jorge
CICLO: III
CURSO: Fundamentos De La Gerencia Social
eli10 eli10 24/06/2012 a las 06:16
Resulta desagradable  recordar todos estos acontecimientos que sucedieron al llegar los españoles a América del sur. No podemos decir que fue una conquista, en realidad podríamos decir sin reparos que fue un crimen a gran escala,
Prácticamente fue un abuso pues la extracción de recursos hasta llegar a un nivel insostenible (en términos actuales) y producir tantas perdidas de vidas humanas y dejar hasta el borde de la miseria a una ciudad , es realmente indignante todo lo que sucedió años atrás y que ahora los países que hicieron eso son una potencia económica a raíz de la masiva extracción de recurso naturales no renovables.
De igual modo sucedió en Perú con la extracción del oro y demás recursos , peor en menor escala, en cierta medida podríamos compararlo con lo que esta sucediendo o que podría suceder en esta época , conocemos que grandes empresas con un poder económico inimaginable esta explotando recursos en nuestra localidad, en realidad estas empresas apuestan miles de millones y solo dejan un mínimo porcentaje a la zona donde se extrae dichos y valioso minerales aun dejándonos en el subdesarrollo, en la actualidad si existen medidas que regulan que la extracción de recursos no renovables sea con un criterio de sostenibilidad en le tiempo.




En el audio escuchamos el tema del monocultivo, en el cual los colonizadores españoles y portugueses obligaron a los países de américa a producir un solo producto en esos entonces el azúcar era la el producto que más ganancia les daba.
Esta acción hiso que a los países de américa como al de Brasil se de una crisis ya que las tierras que fueron utilizadas como quisieron.
Al solo cultivar la caña de azúcar y eliminar los otros cultivos de los americanos hicieron mucho daño a la tierra.
GESTION PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
ALUMNO: SALVADOR LAYME POMA
CODIGO: 2011101023
CURSO: FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
CICLO: III
Antes de la llegada de los colonizadores a América, la tierra seguía un proceso de forma natural. Cuando éstos intrudujeron monocultivos para satisfacer las crecientes necesidades de la población europea, volvieron la tierra estéril.

Como podemos escuchar en el audio, no les interesaba las generaciones futuras, no existía una producción sostenible. Es por eso que en algunos lugares de latinoamérica todavía quedan secuelas de el cultivo del azúcar.
 
En la actualidad se puede observar que la producción de varios países sólo está destinado a determinados productos, como son el café, cacao, cobre, estaño, etc.  

El consumismo ha aumentado considerablemente en los últimos años, y no se da en beneficio de todos, por este motivo aumenta la desigualdad y la extrema pobreza en el mundo. El consumo debe ser sostenible y compartido; es decir, debe garantizar las necesidades básicas de todos sin afectar las de las generaciones futuras. 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA 

GESTION PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
ALUMNO: Anai A. Luis Condori
CODIGO: 2011101024
CURSO: FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
CICLO: III   
 
El audio denominado, “El Asesinato de la Tierra”, nos narra de manera clara y algo jocosa como la ambición de los europeos por cultivar el azúcar a gran escala fue la principal causa de que la tierra y la economía de los países en lo que se producía el “Oro blanco” fuera cada vez más deprimente y por decirlo de algún modo asesinada a raíz del monocultivo. Esta historia se inicia en el nordeste de Brasil, en Sertão exactamente, quien por mucho tiempo fue el principal producto de caña de azúcar del mundo y en donde no se escatimaban en esfuerzo, ingenio y hasta hombres negros con tal de producir más y más este tan preciado bien agrícola, tanta fue la ambición de portugueses y holandés (los primeros ponían la tierra y los segundos el capital) que hicieron un lado otros productos pues según manifestaban eran necesarias más tierras para seguir produciendo azúcar, en respuesta a las exigencias del mercado, básicamente el Europeo, quien ya no podía estar sin este producto. Durante todo este proceso que duró alrededor de 500 años muchas tierras quedaron desoladas y muchos hombres negros murieron; sin embargo, nada de ello importaba pues todo valía la pena en tanto la riqueza de los productores del oro blanco iba en aumento.
Una vez, destruida y asesinada la tierra en el Brasil, holandeses y portugués, no se detuvieron en su ambiciosa expansión de tierras en pro del cultivo de caña de azúcar, tanto así que llegaron hasta las islas del Caribe, en donde a diferencia de lo que pasó ene l Brasil (donde solo tomaron una parte del territorio) en países como Jamaica, Cuba, Haití, Barbados entre otros, utilizaron todo su territorio para la producción de su tan preciado bien, arrastrándolos a la pobreza de su tierras y economías. Casi al final del audio, se nos muestra de manera explícita las consecuencias nefastas del monocultivo y de cómo por mucho tiempo los europeos y países de primer mundo nos imponen a los demás países lo que debemos producir para satisfacerlos solo y únicamente a ellos.
Si bien es cierto, ha pasado ya mucho tiempo desde que se inició este proceso, hasta hoy  se muestras evidencias de que aquella práctica aun se mantiene, con otras forma pero con el mismo fin y sobretodo con las mismas consecuencias, el asesinato de la tierra.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFECIONAL GESTION PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CURSO: FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
ALUMNA: JESSNIA CASILLA APAZA
CICLO : III
Los relatos del pasado son provechosos, siempre y cuando, los que los escuchan, o que  de otro modo lo asimilan, ponen al descubierto los errores para aprender de ellos y para redireccionar sus rumbos hacia un futuro verdaderamente mejor. Es precisamente este relato, que yo lo diría así, sobre "la enfermedad que causó la muerte a la tierra: la diabetes", producto del monocultivo del azúcar. Efectivamente, los colonizadores de América: los portugueses, los españoles y los holandeses; fueron para mí el mismisimo diablo y no el azúcar. En la biblia dice: "todo lo que Dios ha hecho es bueno y lo ha dado a los hijos de los hombres (Génesis 1:29-31; 2:15)". Entoces, si lo notamos el responsable de que la tierra se volviera improductiva (el asesinato de la tierra) fue el hombre con características imperialistas, que no solo acababa con la naturaleza, sino con los esclavos, y todo por la codicia de tener cada vez más y más riqueza monetaria. Actualmente está ocurriendo algo parecido, cuando algunos países latinoamericanos viven aun colgados, por así decirlo, de los países imperialistas. Cuando solo se dedican a vender materia prima a otros países. No quiero decir que no este bien exportar, pero cuando estos países solo se dedican a ello y no a la innovación y desarrollo de nuevos productos a través de la ciencia y tecnología, estaremos condenados al rezago en el panorama mundial. Dediquemos tiempo a debatir en como podemos mejor la educación y no en quién tiene la culpa de que nos vaya mal. Solo mirando el futuro y no el pasado es que podremos desarrollar.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
GPYDS III CICLO
ESTUDIANTE: JOEL VARGAS GUEVARA.

CODIGO: 2011101036

CURSO: FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL 
Joel Vargas Guevara Joel Vargas Guevara 25/06/2012 a las 00:50

Deja tu comentario UNAM_FUNDAMENTOS DE LA GESTION (8)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre