Avisar de contenido inadecuado

UNAM_FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL _ 01

{
}

EL CAPITAL HUMANO

La unión indivisible entre conocimiento, aptitudes, capacidades y experiencias convierte al ser humano en un ente económicamente productivo, por ende es el capital humano de toda organización, este capital se puede y se debe incrementar invirtiendo en educación, atención de la salud y capacitación laboral.

Este capital humano genera un nuevo concepto “la economía del conocimiento” y éste se basa en la consideración del conocimiento como recurso, como un activo empresarial valioso y crítico, por lo que la integración o la simple suma (no aritmética) de los diferentes activos intelectuales, definirían el Capital Intelectual y éste junto al Capital Físico y Financiero definirán, el valor total real de las empresas.

De esta forma, la educación, la capacitación laboral y la experiencia laboral, el conocimiento y las habilidades se incrementarán y así, mientras mayor sea el capital humano en una empresa, mayor será su crecimiento económico, pero no solo de ésta, ya que por efecto dominó se impactará el crecimiento económico de la comunidad y por ende, se tendrá un mayor crecimiento económico del país.

Gracias al estudio y el grandioso aporte de Robert Merton Solow (23 de agosto de 1924, Nueva York, Estados Unidos, economista especialmente conocido por sus trabajos sobre teoría del crecimiento económico. En 1987 recibió el Premio Nobel de Economía) en las teorías del crecimiento económico especialmente por el hallazgo de que no era suficiente el capital físico y el trabajo para explicar el crecimiento económico, y que el cambio tecnológico era un determinante esencial pero no el único. Este espectacular hallazgo estimuló las investigaciones que llevaron a encontrar otras causas del tan estudiado crecimiento.

Y así, los innumerables trabajos sobre la educación formal, el aprendizaje y la capacitación en el trabajo, la salud, la fertilidad, la familia y, porqué no, también la migración, conforman los principios para el surgimiento de otra corriente que pretende explicar y darle forma a esa variable que no le permitió a Solow explicar en su totalidad el crecimiento económico de las naciones.

Ahora bien, Theodore William Schultz (30 de abril de 1902, Arlington, Dakota del Sur, Estados Unidos - 26 de febrero de 1998, fue un economista norteamericano que recibió el Premio Nobel de Economía de 1979), el investigador más representativo de esta nueva vertiente, quien junto a Gary S. Becker (ambos Premios Nobel), emprendió investigaciones sobre tales componentes, que acuñaría como “Capital Humano”. De acuerdo con Schultz sin el capital humano “habría solamente trabajo manual pesado y pobreza” y como si fuera poco, define lo que para muchos es gasto en educación, en salud, en entrenamiento como una legitima inversión en capital humano, y critica que tal inversión no sea considerada como tal, así como tampoco se registra el tiempo-ocio (leisure time) que mejora notablemente las habilidades y el conocimiento.

Esta formulación se reanimó con la teoría del crecimiento endogenista, cuando Robert E. Lucas, Jr. (1988)[1] y Hirofumi Uzawa (1965)[2] incorporan a sus modelos, la acumulación de conocimientos y el capital humano respectivamente.

la acumulación de conocimientos y el capital humano

Este es un modelo en el que el capital humano se acumula tanto más rápido cuanto más capital físico exista. Esto es debido a que Lucas y Uzawa partieron del supuesto que el capital humano (conocimientos, aptitudes, capacidades, experiencias y mano de obra más cualificada) es directamente proporcional al capital físico existente.

Evidentemente estos grandes investigadores y científicos han demostrado con sus modelos que el centro y motor de toda economía es el ser humano, es el trabajador del conocimiento quien fortalece e incrementa la economía de toda empresa, impactando la economía de la comunidad y por ende de la nación, si le consultáramos a Marx o a Engels, ellos dirían que el conocimiento pasaría a ser el nuevo “modo de producción”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

HUGO FLORES LAIME

Tf. 974996611  RPM  *476611




[1] Lucas, Robert (1988): "On the Mechanics of Development Planning", Journal of Monetary Economics, 22, 1 (julio), pp. 3-42 . http://www.parisschoolofeconomics.eu/docs/darcillon-thibault/lucasmechanicseconomicgrowth.pdf (tomado el 22/04/2012)

[2] Uzawa, Hirofumi (1965): "Optimal Technical Change in Aggregative Model of Economic Growth", International Economic Review, 6 (enero), p. 18-31. http://kisi.deu.edu.tr/yesim.kustepeli/uzawa1965.pdf (tomado el 22/04/2012)

{
}
{
}

Comentarios UNAM_FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL _ 01

GENERALMENTE Y TRADICIONALMENTE, SE EVALUA, RECLUTA O PERCIBE LAS CAPACIDADES, LOS VALORES, LA EXPERIENCIA LABORAL, LAS APTITUDES PERO DE MANERA MUY SEPARADA Y NO COMO UN CONGLOMERADO QUE PERMITIRÁ UNA EVALUACIÓN MÁS REAL Y EFECTIVA CON EL ÚNICO FIN DE QUE A TRAVÉS DEL PERSONAL LOGREMOS LA PRODUCTIVIDAD PARA NUESTRA INTITUCIÓN (PÚBLICA O PRIVADA), ASÍ COMO SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE HOY (COMPETITIVO). 
DEBEMOS TOMAR MAYOR IMPORTANCIA AL TEMA DEL CAPITAL HUMANO PORQUE EN ELLO RADICA EL FUTURO DE NUESTRAS ORGANIZACIONES, EN EL CORTO, MEDIANO Y LAARGO PLAZO. 
EL MOTOR DEL CAMBIO Y EL KNOW HOW (GESTIÓN DE CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DE PERSONAL) ESTÁ EN LA GENTE! 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL: GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CÁTEDRA: MONITOREO DE PROYECTOS                                     CICLO: IX
ESTUDIANTE: AYERIM MARLENY FLORES BECERRA
El texto sobre el capital humano refleja la realidad en la que a diario se nos presenta en el campo laboral; si queremos sobresalir y ocupar algún cargo importante en una determinada institución, los requisitos para ocupar el puesto; no solo es tener un grado de bachiller sino que además te exigen una trayectoria laboral muy amplia y por lo consiguiente un doctorado, una maestría y si se tiene otras carreras es mucho mejor; en la mayoría de las empresas se aprovecha el gran potencial con el que uno cuenta.
Por lo tanto debemos de estar altamente capacitados y sobre todo fijarnos metas y objetivos; porque  en un futuro no muy lejano todo va a mejorar y cambiar; y si no estamos preparados intelectualmente no podremos sobresalir en este mundo globalizado no obstante nunca es tarde para seguir mejorando nuestra habilidad intelectual.
rosmerymiramirasaire rosmerymiramirasaire 04/05/2012 a las 18:44
En este artículo está claro que el Capital Humano es una de las partes importante, sino la más importante, de toda organización (llámese empresa, institución, etc.), en vista de que es el centro y motor del desarrollo económico de la organización en primer plano, luego de una comunidad y por ende de un país. Ahora bien, de acuerdo con esto, creo yo que es importantísimo prestar mucha atención a este recurso, brindándole todas la herramientas necesarias para optimizar su productividad. Aquí me refiero a brindarle capacitación constante, incentivos emocionales (cuando sea oportuno), un ambiente agradable, respeto por sus derechos, entre otras cosas. Solo así podrá ser provechoso para los intereses de la empresa.
A juzgar por la experiencia, en personas dedicadas a su trabajo. Estas son mas productivas cuando se las respeta. Por el contrario, cuando se sienten atropelladas en sus derechos. Están en busca de mejores horizontes. Y en algunos casos esto ocasiona retraso en el crecimiento de la organización o empresa.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA 

GESTIÓN PÚBLICA: III CICLO     

ESTUDIANTE: JOEL VARGAS GUEVARA. 

CELULAR: 953696544 
este tema es sumamente muy importante para nosotros ya que debemos de conocer que es lo que las empresas necesitan o requieren para que su desarollo economico cresca . Como dice en la lectura el capital humano es muy importante para un desarrollo economico, en el que el ser humano requiere de conocimientos y aptitudes para que este realize actividades que satisfagan a la empresa.pero no solo dependeriamos de eso sino que tambien a todas las habilidades que este tenga y mayor sea este creciemiento, sea sumamente grande y no solo de un lugar determinado sino de todo un pais. pues entonces se podria decir que este capital humano debe de invertir en una buena educacion , salud , etc  para que el ser humano pueda crear mas habilidades, conocimientos,aptitudes y capacidades y pueda ser un ente importante para el desarrollo economico de una empresa y el desaarrollo economico de un pais. Por otro lado hablar de conociemientos del ser humano es otro tema aun mas amplio pues como vemos ahora las empresas requieren profesionales de universidades con prestigio , ya que estas cuentan con una alta educacion mientras que a otros profesionales los discriminan y creen que estos no tengas los mismos beneficios que este. Como se dice un buen profesional es quien tiene conocimientos, el que sabe  y mas aun todavia el que  tiene experiencia en diferentes campos. Entonces no solo debemos ver a las personas por su calidad universitaria sino que debemos reconocer que estos tengan conocimientos y sepan que es en realidad lo que van a enfrentar en su campo y puedan estos contribuir  en el  desarrollo de su ´pais y este pueda crecer mas.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA: GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CICLO : III
ESTUDIANTE: YHAJAYRA M. SURCO VELASQUEZ.
CURSO: FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
Es importante saber que estamos en la era del conocimiento, y que es este factor el que hara mas competitivo a uno mismo, como se decribe en el articulo es necesario que las personas invirtamos en educacion, capacitacion y obtengamos experiencia laboral, lo cual tambien implicaria toma de decisiones, para que el conocimiento adquirido se convierta en produccion ya que asi traeria beneficios no solo a la entidad a la cual se pertenece si no tambien de manera general. Por otro lado si no se hiciese incapie al CAPITAL HUMANO en vez de obtener beneficios o ganancias se tendria perdidas economicas además involucra el tiempo transcurrido. Es reconfortante y satisfactorio saber que los esfuerzos realizados tendran una recompensa.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL DE GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
III CICLO
FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
ALUMNA: MEDALIT VARGAS CRUZ


.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA: GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CICLO : III
ESTUDIANTE: .............................................................................
CURSO: FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
El tema “CAPITAL HUMANO” me parece fundamental, que nosotros como gestores públicos, conozcamos el concepto claramente.
Una empresa tanto pública como privada, lo más importante que tiene es el recurso humano, que si no se convierte en el capital humano, esa empresa no tendrá el crecimiento que espera, el capital humano engloba conocimientos, aptitudes, capacidades, experiencia y mano de obra calificada. Así como nos dijo el docente; que mientras más capacitado este el personal, se le puede exigir mas en el plano laboral y su trabajo será mucho más eficiente.
Pero también esto nos hace pensar, que nosotros como futuros profesionales tenemos que estar a la altura de estas circunstancias para poder exigir, pues si no, de qué estaríamos hablando. Sabemos que estamos en un mundo competitivo y para ello pues desde ahora tenemos que comenzar en el aula, adquiriendo y descubriendo capacidades y aptitudes que más en el futuro nos harán la diferencia frente a los demás.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL: GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CURSO                                   : FUNDAMENTO DE LA GERENCIA SOCIAL
ALUMNA                                : LUZ MARINA MAQUERA LUPACA
CICLO                                     : III CICLO
Este contenido refleja que estamos en tiempo de avance y crecimiento y para eso el CAPITAL HUMANO es notablemente proporcional e importante ya que contribuye  con el avance y desarrollo de una sociedad y entre mas capital humano exista  se tendra un mayor crecimiento economico del país  Evidentemente el motor de desarrollo de toda economia es el ser humano ya que este individualmente es capaz de motivarse a la continuidad de superación , engrandecimiento  de su conocimiento , de sus aptitudes y capacidades y asi logrando el crecimiento de toda empresa y por ende de la nación.
El punto es que debemos ser eficientes como profesionales y como personas en cualquier campo laboral; estar preparados para  fortalecer la productividad de una sociedad. Un horizonte de triunfos solo se dan cuando estamos capacitados  y confortados con una buena base de educación  que nos asimile claramente las habilidades que podemos dar y por si solos ambicionar mas de lo que somos y contribuir a la pureza de un futuro mejor .
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA: GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CICLO: III
ESTUDIANTE: GLORIA  ELVIRA CHAVEZ QUISPE
CURSO: FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
Este articulo "EL CAPITAL HUMANO" es muy importante porque nos enseña nuestra realidad, mientras mas conocimientos y capacidades tengamos, podremos contribuir al desarrollo economico de nuestra sociedad. Pero como dijo Robert Merton Solow, la tecnologia tambien es un factor que influye mucho en el crecimiento economico.
Por tanto, podemos afirmar que sin el "capital humano" el crecimiento economico seria muy escaso, lo que debemos mejor es la calidad de enseñanza y capacidades en las personas, porque somos los seres humanos quienes, con nuestros conocimientos y aptitudes, los que fortalecemos la economia de la sociedad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL:  GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CICLO:   III
ALUMNA:  CINDY TATIANA CHECALLA ARIVILCA
CURSO:  FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
¿Capital humano ?un tema que en la actualidad  nos debería de interesar mucho:
Las grandes investigaciones  de científicos e investigadores de la actualidad en la q se encuentra el mundo, es que vivimos en un tiempo en donde la oportunidad laboral se centra en  que el surgimiento de las empresas se dé gracias a las habilidades que tengan los seres humanos (conocimiento) .esto contribuye a la transformación de un mundo con personas  preparadas .

Vivimos en mundo denominado la "era del conocimiento ",un mundo en el que los seres humanos necesitamos prepararnos más para poder conseguir un puesto de trabajo digno, y lo mas importante es que nosotros como profesionales deberíamos de mostrarnos a la sociedad por las capacidades que tenemos , por los proyectos que realicemos ,por las huellas que dejaremos a nuestra sociedad , para así convertirla en una sociedad digna para todos con profesionales con experiencia, conocimiento responsabilidad y compromiso.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA: GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL                                         lo máximo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CICLO: III
ESTUDIANTE: MARILIN SADIT  MAMANI CORDOVA
CURSO:FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
A mi parecer el conocimiento, las aptitudes, las capacidades y experiencias son esenciales para que el ser humano se convierta en un ente económicamente productivo pero estos  deben ser evaluados en conjunto para así lograr una productividad mucho mayor, para que las empresas sean competitivas y por ende el país será productivo.
Debemos comenzar a tomar mayor importancia al nuevo modo de producción ya que es el motor de una empresa que genera una economía estable y más productiva para el futuro, en un mediano y largo plazo
El Estado debe invertir más en la educación siendo la base de  un futuro mejor dentro de nuestro entorno laboral, teniendo a nuestro alcance a profesionales éticos y eficaces para un mejor desarrollo, es decir el estado y las personas deben ir de la mano para alcanzar este objetivo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA - UNAM
CARRERA PROFESIONAL: Gestión Pública y Desarrollo Social
CURSO: Fundamentos de la gerencia social
ALUMNA: Rossmery Candy Villegas Huamán
COGIGO: 2011101037
CICLO: III
El Capital Humano, sin duda alguna es uno de los factores mas importantes de una empresa (publica o privada) junto con los con los demas (factores economicos,tecnologicos y materiales), sin embargo, no solo se necesita de personas para hacer que empresa crezca económicamente, se necesita de personas calificadas con los conocimientos necesarios, aptitudes y experiencia para que lo logren , por que de nada serviría una empresa con muchos personal si no son eficientes al momento de desarrollar su trabajo.
Ahora bien, uno como futuro capital humano de una empresa no debe quedarse con los conocimientos adquiridos en su vida universitaria, si no, ampliar esos conocimientos mucho más con (Maestrías, doctorados, etc.), ya que nos encontramos en un mundo globalizado que avanza día con día en el cual para conseguir un puesto de trabajo debemos competir contra cientos.
UNIVERSIDAD NACIOANL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL :Gestión Pública y Desarrollo Social
CICLO: III
CURSO: Fundamentos de la Gerencia Social
ALUMNA: Glenda Mamani Flores
De acuerdo con el articulo el capital humano desempeña un rol muy importante en la producción, ya que de el depende gran parte del impulso de las actividades productivas, mientras mayor sea el capital humano en una empresa mayor será su crecimiento económico, tendrá impactos positivos en la economía dentro de una comunidad y luego dentro de un país pero esto también dependerá del ser humano de la actitud que refleje, por que de nada vale que una persona tenga muchas habilidades si carecede actitud.

Debemos de cambiar nuestro interior para así modificar a nuestro entorno,capacitándonos para así lograr mas experiencia en diferentes ámbitos de la economía, siendo mas competitivosasí contribuiremos con el desarrollo de la sociedad debiendo hacer un buen uso del capital humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA: GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
ESTUDIANTE: ELIZABETH PERCA JORGE
CICLO: III
CURSO:
FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL
eli10 eli10 06/05/2012 a las 01:04
Al hablar de Capital Humano, indudablemente evocamos una serie de conceptos que tienen que ver con las características y las capacidades de cada persona al interior de una empresa; sin embargo esta definición está incompleta si es que no concebimos una idea colectiva al hablar del recurso humano como factor de producción.
Desde mediados del siglo pasado y a través de diversos autores se ha introducido, en el modelo económico predominante, al capital humano como pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo organizacional de una empresa o institución. Indudablemente esta nueva visión trae consigo una serie de aspectos y condiciones que, de darse debidamente dentro del ambiente laboral, permitirían al recurso humano optimizar su rendimiento económico; no obstante la priorización de los mismos es un tema que se ha venido debatiendo constantemente. Particularmente defino al conocimiento y la experiencia como los factores de mayor importancia dentro del capital humano, debido a que son los que permiten enmarcar las diferencias del recurso humano para así poder distribuirlo acorde a sus capacidades; recalcando debidamente que dichas diferencias son las que articulan de manera eficaz y eficiente el desempeño de una empresa en su ambiente laboral y logran optimizar la utilización de recursos en la producción que realice.
Por lo tanto,  a grandes luces, el capital humano (como parte intelectual de una organización) es el mayor recurso poseído; por ser el hombre núcleo y motor de toda actividad que se realice, así como gestor de alternativas para superar las limitaciones que se presenten.

Universidad Nacional de Moquegua
Carrera Profesional: Gestión Pública y Desarrollo Social
Ciclo: III
Curso: Fundamentos de la Gerencia Social
Alumna: Anai Alexandra Luis Condori
Código: 2011101024
Este tema me parece de vital importancia ya que nos habla de la persona como "capital humano " y nos hace ver un reflejo de como la persona es un eje central de la economia  ya que posee un gran potencial el cual debemos  de explotar y mejorar cada dia .

yo creo que con la practica e investigacion y sobre todo fuerza de voluntad el ser humano puede llegar a ser mas que un "capital humano " ya que ademas de estar lleno de conocimientos  tendria la capacidad de desempeñarse en cualquier ambito  .
Tambien creo  que lejos de tener grandes conocimentos y capacidades  intelectuales  la persona debe sentir pasion y agrado por lo que hace .
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL DE GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CURSO : FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL 
ALUMNA: SONIA ANGELICA CCOPA CHARAJA


Este tema me parece importante ya que nos explica el concepto del capital humano, el cual se refiere a las competencias o habilidades personales, y pertenece a la organización mientras las personas la integren, la organización se fortalece con esas capacidades, su importancia radica en los beneficios y el desarrollo que se obtendrá, y que sabiéndolo incrementarlo las personas lograremos mejorar el rendimiento laboral y económico de las empresas.
En la actualidad vemos que el personal de las entidades no ejerce su trabajo eficiente y eficazmente debido a la poca capacitación y el desinterés personal por ser mejor profesionalmente, llegando al conformismo laboral.
Hoy en día debemos de capacitarnos en distintas especialidades para ser más competitivos y así obtendremos mayor experiencia laboralmente.
Universidad nacional de Moquegua – UNAM
CARERA PROFESIONAL: Gestión Pública y Desarrollo Social
ALUMNO: SALVADOR LAYME POMA
CODIGO: 2011101023
CICLO: III
EL CAPITAL HUMANO :
el poder del capital humano recien empieza a tomar forma a partir del siglo xx si nos damos cuenta ,  proque en tiempos atras  el que tenia el poder o el dominio a nivel mundial era el  pais que tenia una economia alta en el sentido del dinero o el que tenia un gran nivel de armamento  belico, a esos me refiero son los que tenian el poder, pero si nos damos cuenta hoy en dia  el pais que tiene el poder es aquel que emplea ala persona como  su capital en el sentido de sus capacidades ala cual vamos a denominar un agente economicamente productivo por lo que transmite sus  conocimientos, experiencias laborales , y las habilidades  hacen que el trabajo  se desarrolle de manera eficiente y eso es lo que se quiere hoy en dia  enuna entidad sea privada o del estado, ya que asi se incrementa el factor economico el desarrollo  y muchos otros factores que vendrian hacer ia secuandraios pero no menos importantes .
Como se logra el capital humano , y como es que solo pocos paises lo desarrollan correctamente,  es por lo siguiente  que solo pocos paises invierten en la educacion , salud y capacitacion laboral para desempeñarse correctamente en el cargo que se le asigne , una vez que se logre esto un pais puede cambiar definitivamente  ya sea en un perido corto o largo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

CARRERA PROFESSIONAL: Gestion Publica y Desarrollo Social

CURSO: Fundamentos de la Gerencia Social
ESTUDIANTE: Daniel Alberto Garcia Rodriguez
CODIGO: 2011101005
CICLO: III



A mi punto de vista el ser humano ha pasado por barios estudios y experiencias para poder desarrollar ese gran conocimiento q Dios nos proporciono al crearnos para poder ser gobernantes en esta tierra q habitamos en la cual somos el capital humano q día a día vamos
Creando nuevos métodos instrumentos q no sean útiles para el trabajo así poder satisfacer la necesidades primarias q son los recursos más necesarios hoy en día estamos en la etapa del conocimiento q mientras más te eduques en el ámbito laboral serás un capital humano más competente pero teniendo en cuenta q todas estas cosas son añadidas por Dios si permites q el te eduque
POR LO TANTO EL SER HUMANO DEBE SER CONCIENTE QUE DEBE INVERTIR MAS EN LA EDUCASION DE SUS HIJOS PARA TENER UN MEJOR CAPITAL HUMANO MAS EFICAS EN EL AMBITO LABORAL
Universidad nacional de Moquegua – UNAM
CARERA PROFESIONAL: Gestión Pública y Desarrollo Social
ALUMNO: Jhony Martin Ramos Mamani
CODIGO: 2011101010
CICLO: III
El capital humano es un factor fundamental ya que eléxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de la capacidad deinnovación que tenga la gente que participa en laorganización,  en la actualidad el conocimiento es la principal fuente de diferenciación para las organizaciones y las Competencias laborales reafirman su importancia como una eficaz herramienta que potencia la perdurabilidad del Capital Humano en las organizaciones.
Además en la era actual, la tecnología y la información están al alcance de todas lasempresas, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciaruna empresade otra es la capacidad que tienen las personas dentro de la organización de adaptarse alcambio. Esto se logra mediante el fortalecimiento de lacapacitaciónyaprendizajecontinuo en las personas.
El capital humano engloba el conocimiento, aptitudes, capacidades y experiencias del ser humano que lo convierten en el motor de toda empresa, de esta manera mientras mas capacitado se encuentre el capital humano mayor será el incremento de la economía de dicha empresa.
El capital humano es un factor fundamental ya que eléxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de la capacidad deinnovación que tenga la gente que participa en laorganización,  en la actualidad el conocimiento es la principal fuente de diferenciación para las organizaciones y las Competencias laborales reafirman su importancia como una eficaz herramienta que potencia la perdurabilidad del Capital Humano en las organizaciones.
Además en la era actual, la tecnología y la información están al alcance de todas lasempresas, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciaruna empresade otra es la capacidad que tienen las personas dentro de la organización de adaptarse alcambio. Esto se logra mediante el fortalecimiento de lacapacitaciónyaprendizajecontinuo en las personas.
El capital humano engloba el conocimiento, aptitudes, capacidades y experiencias del ser humano que lo convierten en el motor de toda empresa, de esta manera mientras mas capacitado se encuentre el capital humano mayor será el incremento de la economía de dicha empresa.


Universidad nacional de Moquegua – UNAM
CARERA PROFESIONAL: Gestión Pública y Desarrollo Social
ALUMNO: Leidy Rocio Vargas Melo
CODIGO: 2011101012
CICLO: III
Se puede observar claramente que en el cumplimiento de la labor y el desempeño de una empresa esta en juego el capital humano.Hoy en dia en un campo laboral tan competitivo que requiere capacidades y aptitudes  propias de un empleado altamente calificado,exige prepararse muy a fondo para ocupar un cargo de trabajo.Se habla que se puede generar economia del conocimiento, pero que podemos esperar cuando la brecha para alcanzar un aumento en la calidad del capital humano es grande.Es decir solo miremos a nuestro alrededor ¿Se podria llegar a tener un capital humano de buen nivel con la formación e instrucción que se brinda a cada persona en estos momentos?¿Nos satisface y cumple con las espectativas de cada uno?.Tal vez si , pero no todos cuentan con un conocimiento accesible al alcance de sus manos que no los limite a un sin fin de oportunidades para incorporarse al mundo global y prepararse para surgir competitivamente.Si se puede formar seres humanos capaces,calificados,eficientes,entoces estamos hablando de un paso al progreso
Para dar a conocer, se podria decir, que el CAPITAL HUMANO , esta dado afín de las competencias y capacidades de todas las personas que se relacionan con el trabajo productividad y otras acciones ya sea directamente o indirecta y que tienen que ver mucho con un valor económico y seria muy bueno que todos explotemos ese CAPITAL HUMANO, que hay en cada uno de nosotros para si ser mejores profesionales y grandes innovadores de Empresas. 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA (UNAM)
CARRERA PROFESIONAL: GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
ALUMNA: YOVANA BANESA PLANTARROSA GUEVARA
CODIGO: 2011101029
CICLO:  III










Para dar a conocer, se podria decir, que el CAPITAL HUMANO , esta dado afín de las competencias y capacidades de todas las personas que se relacionan con el trabajo productividad y otras acciones ya sea directamente o indirecta y que tienen que ver mucho con un valor económico y seria muy bueno que todos explotemos ese CAPITAL HUMANO, que hay en cada uno de nosotros para si ser mejores profesionales y grandes innovadores de Empresas. 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA (UNAM)
CARRERA PROFESIONAL: GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
ALUMNA: YOVANA BANESA PLANTARROSA GUEVARA
CODIGO: 2011101029
CICLO:  III










Se puede observar claramente que en el cumplimiento de la labor y el desempeño de una empresa esta en juego el capital humano.Hoy en dia en un campo laboral tan competitivo que requiere capacidades y aptitudes  propias de un empleado altamente calificado,exige prepararse muy a fondo para ocupar un cargo de trabajo.Se habla que se puede generar economia del conocimiento, pero que podemos esperar cuando la brecha para alcanzar un aumento en la calidad del capital humano es grande.Es decir solo miremos a nuestro alrededor ¿Se podria llegar a tener un capital humano de buen nivel con la formación e instrucción que se brinda a cada persona en estos momentos?¿Nos satisface y cumple con las espectativas de cada uno?.Tal vez si , pero no todos cuentan con un conocimiento accesible al alcance de sus manos que no los limite a un sin fin de oportunidades para incorporarse al mundo global y prepararse para surgir competitivamente.Si se puede formar seres humanos capaces,calificados,eficientes,entoces estamos hablando de un paso al progreso

UNIVERSIDAD DE MOQUEGUA-UNAM
CARRERA PROFESIONAL:GESTION PUBLICA Y DESRROLLO SOCIAL
CODIGO:2011101035
CICLO:III





Se puede observar claramente que en el cumplimiento de la labor y el desempeño de una empresa esta en juego el capital humano.Hoy en dia en un campo laboral tan competitivo que requiere capacidades y aptitudes  propias de un empleado altamente calificado,exige prepararse muy a fondo para ocupar un cargo de trabajo.Se habla que se puede generar economia del conocimiento, pero que podemos esperar cuando la brecha para alcanzar un aumento en la calidad del capital humano es grande.Es decir solo miremos a nuestro alrededor ¿Se podrÍa llegar a tener un capital humano de buen nivel con la formación e instrucción que se brinda a cada persona en estos momentos?¿Nos satisface y cumple con las espectativas de cada uno?.Tal vez si , pero no todos cuentan con un conocimiento accesible al alcance de sus manos que no los limite a un sin fin de oportunidades para incorporarse al mundo global y prepararse para surgir competitivamente.Si se puede formar seres humanos capaces,calificados,eficientes,entoces estamos hablando de un paso al progreso

UNIVERSIDAD DE MOQUEGUA-UNAM
CARRERA PROFESIONAL:GESTION PUBLICA Y DESRROLLO SOCIAL
CODIGO:2011101035
CICLO:III





Se puede observar claramente que en el cumplimiento de la labor y el desempeño de una empresa esta en juego el capital humano.Hoy en dia en un campo laboral tan competitivo que requiere capacidades y aptitudes  propias de un empleado altamente calificado,exige prepararse muy a fondo para ocupar un cargo de trabajo.Se habla que se puede generar economia del conocimiento, pero que podemos esperar cuando la brecha para alcanzar un aumento en la calidad del capital humano es grande.Es decir solo miremos a nuestro alrededor ¿Se podrÍa llegar a tener un capital humano de buen nivel con la formación e instrucción que se brinda a cada persona en estos momentos?¿Nos satisface y cumple con las espectativas de cada uno?.Tal vez si , pero no todos cuentan con un conocimiento accesible al alcance de sus manos que no los limite a un sin fin de oportunidades para incorporarse al mundo global y prepararse para surgir competitivamente.Si se puede formar seres humanos capaces,calificados,eficientes,entoces estamos hablando de un paso al progreso

UNIVERSIDAD DE MOQUEGUA-UNAM
CARRERA PROFESIONAL:GESTION PUBLICA Y DESRROLLO SOCIAL
CODIGO:2011101035
CICLO:III





Se puede observar claramente que en el cumplimiento de la labor y el desempeño de una empresa esta en juego el capital humano.Hoy en dia en un campo laboral tan competitivo que requiere capacidades y aptitudes  propias de un empleado altamente calificado,exige prepararse muy a fondo para ocupar un cargo de trabajo.Se habla que se puede generar economia del conocimiento, pero que podemos esperar cuando la brecha para alcanzar un aumento en la calidad del capital humano es grande.Es decir solo miremos a nuestro alrededor ¿Se podrÍa llegar a tener un capital humano de buen nivel con la formación e instrucción que se brinda a cada persona en estos momentos?¿Nos satisface y cumple con las espectativas de cada uno?.Tal vez si , pero no todos cuentan con un conocimiento accesible al alcance de sus manos que no los limite a un sin fin de oportunidades para incorporarse al mundo global y prepararse para surgir competitivamente.Si se puede formar seres humanos capaces,calificados,eficientes,entoces estamos hablando de un paso al progreso

UNIVERSIDAD DE MOQUEGUA-UNAM
CARRERA PROFESIONAL:GESTION PUBLICA Y DESRROLLO SOCIAL
CODIGO:2011101035
CICLO:III





Se puede observar claramente que en el cumplimiento de la labor y el desempeño de una empresa esta en juego el capital humano.Hoy en dia en un campo laboral tan competitivo que requiere capacidades y aptitudes  propias de un empleado altamente calificado,exige prepararse muy a fondo para ocupar un cargo de trabajo.Se habla que se puede generar economia del conocimiento, pero que podemos esperar cuando la brecha para alcanzar un aumento en la calidad del capital humano es grande.Es decir solo miremos a nuestro alrededor ¿Se podrÍa llegar a tener un capital humano de buen nivel con la formación e instrucción que se brinda a cada persona en estos momentos?¿Nos satisface y cumple con las espectativas de cada uno?.Tal vez si , pero no todos cuentan con un conocimiento accesible al alcance de sus manos que no los limite a un sin fin de oportunidades para incorporarse al mundo global y prepararse para surgir competitivamente.Si se puede formar seres humanos capaces,calificados,eficientes,entoces estamos hablando de un paso al progreso

UNIVERSIDAD DE MOQUEGUA-UNAM
CARRERA PROFESIONAL:GESTION PUBLICA Y DESRROLLO SOCIAL
CODIGO:2011101035
CICLO:III





Se puede observar claramente que en el cumplimiento de la labor y el desempeño de una empresa esta en juego el capital humano.Hoy en dia en un campo laboral tan competitivo que requiere capacidades y aptitudes  propias de un empleado altamente calificado,exige prepararse muy a fondo para ocupar un cargo de trabajo.Se habla que se puede generar economia del conocimiento, pero que podemos esperar cuando la brecha para alcanzar un aumento en la calidad del capital humano es grande.Es decir solo miremos a nuestro alrededor ¿Se podrÍa llegar a tener un capital humano de buen nivel con la formación e instrucción que se brinda a cada persona en estos momentos?¿Nos satisface y cumple con las espectativas de cada uno?.Tal vez si , pero no todos cuentan con un conocimiento accesible al alcance de sus manos que no los limite a un sin fin de oportunidades para incorporarse al mundo global y prepararse para surgir competitivamente.Si se puede formar seres humanos capaces,calificados,eficientes,entoces estamos hablando de un paso al progreso

UNIVERSIDAD DE MOQUEGUA-UNAM
CARRERA PROFESIONAL:GESTION PUBLICA Y DESRROLLO SOCIAL
CODIGO:2011101035
CICLO:III





Se puede observar claramente que en el cumplimiento de la labor y el desempeño de una empresa esta en juego el capital humano.Hoy en dia en un campo laboral tan competitivo que requiere capacidades y aptitudes  propias de un empleado altamente calificado,exige prepararse muy a fondo para ocupar un cargo de trabajo.Se habla que se puede generar economia del conocimiento, pero que podemos esperar cuando la brecha para alcanzar un aumento en la calidad del capital humano es grande.Es decir solo miremos a nuestro alrededor ¿Se podrÍa llegar a tener un capital humano de buen nivel con la formación e instrucción que se brinda a cada persona en estos momentos?¿Nos satisface y cumple con las espectativas de cada uno?.Tal vez si , pero no todos cuentan con un conocimiento accesible al alcance de sus manos que no los limite a un sin fin de oportunidades para incorporarse al mundo global y prepararse para surgir competitivamente.Si se puede formar seres humanos capaces,calificados,eficientes,entoces estamos hablando de un paso al progreso

UNIVERSIDAD DE MOQUEGUA-UNAM
CARRERA PROFESIONAL:GESTION PUBLICA Y DESRROLLO SOCIAL
CODIGO:2011101035
CICLO:III





Deja tu comentario UNAM_FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA SOCIAL _ 01

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre