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UNAM_COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (3)

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El Paradigma de Ser o no ser Sustentable

 

Sustentabilidad. La palabra está en la boca de las empresas y consumidores de todo el mundo. Pero finalmente, ¿cuál es la verdadera importancia en la vida de las personas?

En las últimas dos décadas se ha visto una amplia movilización de los países en la búsqueda de soluciones que mejoren la relación del ser humano con el medio ambiente. Hubo, por ejemplo, la reunión de Copenhague en 2009, la Asamblea del Milenio con la participación de los miembros de las Naciones Unidas en el 2000, la firma del Protocolo de Kyoto en 1997, y Eco 92 en la ciudad de Río de Janeiro. Algunas de estas reuniones, incluso, tuvieron resultados decepcionantes, pero movilizaron al mundo a pensar sobre cómo será el futuro ambiental del planeta.

En el mundo corporativo, el tema también comenzó a estar en la agenda de muchas empresas. Varias organizaciones empezaron a pensar en la sostenibilidad y asociar su imagen y marca con acciones encaminadas a la responsabilidad social y ambiental. Bancos, empresas de automóviles, industrias, organizaciones estatales, empresas de diferentes tamaños y las industrias, se han unido a esta práctica. Como resultado, el tema se convirtió en una conversación presente para empresas y consumidores, volviéndose una postura ética y de transparencia de los que lo adoptan.

Pero, ¿será que la responsabilidad ambiental practicada por las empresas agrega valor a la sociedad? ¿esto hace que el emprendimiento sea más competitivo en el mercado?

Cambiarán los paradigmas

Si antes el intento era sólo para transmitir la imagen de "políticamente correcto", actualmente los temas de responsabilidad social/ambiental deben ser genuinamente verdaderos. Y las razones son variadas: visión de futuro, conciencia ambiental, expectativas de desarrollo económico, búsqueda de disminución del gasto, exigencia de los consumidores, entre muchos otros.

John Elkington -quien estudia el movimiento de la sostenibilidad corporativa hace más de tres décadas y es el creador del famoso concepto de Triple Bottom Line, que inspiró a las empresas a adoptar los informes anuales sociales y ambientales- relata que ese cambio de paradigma ya comenzó, pero debe ser intensificado. "Vamos a tener nueve mil millones de personas en 2050 y los recursos naturales no están garantizados para ese período. Tenemos que actuar ahora para que las generaciones futuras puedan disfrutar con normalidad". Para ello, Elkington destaca la necesidad de trabajar en conjunto. "Las empresas necesitan establecer planes de acción y trabajar también con otras empresas, con el sector público y con la sociedad civil", dijo en su discurso en la última edición de Expomanagement de más de dos mil ejecutivos brasileños.

 Sin embargo, el aumento de valor de una organización en esta nueva era de la sostenibilidad no sólo depende de la estrategia y del rendimiento, sino también de su comportamiento.

Consumidores conscientes

La máxima del márketing siempre indicó que basta colocar productos con buena calidad y precios bajos para obtener buenos resultados en un negocio. Pero esto es una realidad que está cambiando y pronto no será suficiente. En la actualidad, se observa que el consumidor ha adquirido una nueva postura a la hora de escoger dónde y cómo comprar. Por eso las empresas deben estar atentas para ofrecer mejores productos y un servicio eficiente.

Según Philip Kotler, una de las principales autoridades del mundo en márketing, cada vez más los consumidores están buscando soluciones para satisfacer su anhelo de transformar el mundo globalizado en un mundo mejor. "La gente busca compañías que cumplen con sus más profundas necesidades sociales y ambientales, visión y valores", dijo Kotler en una reciente conferencia realizada en Brasil. Según Kotler, “el márketing pasó de ser apenas un proceso de ventas y publicidad para ser un conjunto de procesos para crear, comunicar, transmitir y entregar valor".

Este concepto es fácilmente percibido por las manifestaciones de los consumidores en las redes sociales como Facebook y Twitter. Casos como el de las denuncias a la marca Zara sobre el uso de mano de obra esclava y las acusaciones a la marca Arezzo en la utilización de pieles de animales en una de sus colecciones, crearon una verdadera reacción de rechazo de parte de los internautas.

"La sociedad está cada vez más consciente y atenta al concepto de desarrollo sostenible y social. Que pueda satisfacer las necesidades de la generación actual, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras y sin agotar los recursos para el futuro. Creo que las empresas que desarrollan una gestión realmente comprometida con esta visión tiene ventajas competitivas que muchas veces pueden aumentar la rentabilidad del negocio", dice Lucy Hahn, directora general de la Quintaesencia, compañía farmacéutica internacional que desarrolla proyectos de sensibilización ambiental con sus empleados.

Nuevos profesionales

Con este nuevo pensamiento adoptado por las empresas, el mercado laboral también ha transformado la búsqueda de empleados a personas más conscientes. Según la última encuesta realizada por el Consejo Brasileño de Voluntariado Corporativo -una entidad que reúne a empresas como Petrobras y Vale- 59,4% de las empresas observadas durante el proceso de selección, ven si en el currículo del candidato consta que tiene experiencia en servicio de voluntariado. En una investigación anterior, publicada en 2007, este porcentaje era sólo del 18%.

"Participar en actividades de sello social es mucho más conveniente, ya sea en programas de voluntariado o de otro tipo, pero que tenga impacto en la comunidad y ayude a la gente", opina Rodrigo Pacca, gerente de reclutamiento y selección de AmBev, al comentar sobre las actividades extracurriculares que pueden influir en la elección de un candidato.

La opinión también es compartida por Isabel Azevedo, gerente de recursos humanos de Nestlé Brasil. "En Nestlé, tan importante como el logro de los resultados es la forma en que se logran. Valoramos el trabajo en equipo, iniciativa e integridad de los empleados. Es una diferencia con la preocupación con la sostenibilidad y responsabilidad social", dice Isabel.

Dentro del mundo de los negocios, es claro que algunas acciones y estrategias son más exitosas que otras. Sin embargo, "ser sostenible" está rompiendo la barrera de ser sólo una estrategia para estar presente en la cultura y el modelo de gestión de las empresas. El resultado de esta transformación, por supuesto, será celebrado por las generaciones futuras.

UNAM-MOQUEGUA

ING.HUGO FLORES L

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Comentarios UNAM_COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (3)


Para esta situación debemos enfocarnos más en la educación, partiendo de uno mismo, los retos a seguir para encaminarnos al desarrollo sostenible.



También tiene que ver mucho la educación superior que tienen el compromiso de generar nuevas luces para la sociedad y salir de esta crisis generado por el deterioro del ambiente y la injusta inequidad que existe en el mundo, para ello se le pide a las universidades que establezcan relaciones con la sociedad para la preservación del medio ambiente y tomar conciencia y sensibilidad ambiental, ya que todos conocemos a la realidad que nos enfrentaremos en adelante, por que solo nos importa el acelerado crecimiento económico sin importar nuestros sectores, nuestro territorio, las personas y las nuevas generaciones que serán perjudicados, para ello también se debe tener en cuenta el marco ecológico en la toma de decisiones por parte del gobierno.  





Universidad Nacional de Moquegua.



CARRERA PROFESIONAL: Gestión Publica y Desarrollo Social.



CURSO: Comportamiento Organizacional



ESTUDIANTE: Salvador Humpiri Cáceres

El desarrollo sostenible va resultar a partir de estrategias a largo plazo, en la que las empresas las tomaran, para poder competir entre ellas esto en función a que el consumidor se está volviendo más humano por tanto la conciencia humanística crece.


Es evidente que la sociedad recién está tomando conciencia de los actos destructivos que afectan nuestra supervivencia por ejemplo: la minería informal que hay en Puerto Maldonado desecha residuos químicos que afecta a la población de las comunidades cercanas al igual que todos contaminamos con los automóviles, fabricas, espráis, basura que se degrada en un montón de años.


Para lograr más años de vida de nuestra tierra debemos concientizar al prójimo como a nosotros mismos para mantener esa cultura de cuidado ambiental, cooperar a nuestra supervivencia no perdemos nada “Amor por la Vida”.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA


CARRERA: Gestión Pública y Desarrollo Social


CURSO: Comportamiento Organizacional


ESTUDIANTE: Magaly Yovana Falcón Gómez

Desde hace muchos años y en la actualidad se han realizado numerosos estudios e investigaciones acerca de la problemática del medio ambiente, en donde podemos apreciar el grave deterioro de nuestro medio ambiente. Actualmente existen muchas instituciones que se preocupan por conservar y proteger nuestro medio ambiente, pero simplemente muchos seguimos con nuestras actividades cotidianas, sin importarnos siquiera la situación de nuestro medio ambiente.


Las empresas deberían de brindar guías que constituyan una herramienta práctica para todas las personas y cuyo objetivo sea el de mejorar el comportamiento ambiental, mediante la aplicación de unas recomendaciones prácticas que contribuyan a la conservación y prevención del medio ambiente. Pero igual de importante es el personal que labora en las instituciones, quizás algunos piensen que las acciones de uno no ayudan en nada a contribuir al cuidado del medio ambiente, pero muchas veces el poder de una sola persona es suficiente para que se alcancen grandes metas.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA


GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL


COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Elizabeth Palomino Calizaya


VII CICLO

En esta época del siglo 21 numerosas actividades internacionales se dieron en cuanto a nuestra realidad ambiental de nuestro planeta, donde muchas empresas, corporaciones y compañías de diferentes ámbitos de fabricación masiva se han puesto de acuerdo en controlar las necesidades del consumidor y la protección del planeta, cada día es una oportunidad de vida para buscar solución o destrucción.


Aquí se toca un tema muy importante acerca de la sustentabilidad, se refiere al equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece.


-Cada ciudadano o persona se ha preguntado lo siguiente; como lograr el objetivo sin perjudicar a nadie.


-ahora la pregunta es como lograr esto, “tener una buena educación y mejorar nuestro profesionalismo con la visión de mejorar y  tomar decisiones correctas con el fin de lograr el desarrollo a nuestra sociedad, patria y ambiente.


-No podremos cambiar a los demás, pero si podemos dar el ejemplo de cambio, tener esperanza es tener visión de cambio.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA


GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL


COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Nombre: David Aníbal Vargas Cruz


VII CICLO

Lasustentabilidadtiene que ver en mucho en diferentes aspectos de nuestras vidas y nuestro futuro como especie. El ser responsable y sustentable con nosotros mismos, con nuestro medio ambiente y con las futuras generaciones.


Muchas veces las empresas no tienen en cuenta este tema tan importante en la explotación de nuestros recursos naturales, ya sea por enfocarse solamente en la acumulación de mayores utilidades y dejando de lado el desarrollo de las poblaciones que tienen a sus alrededores, o simplemente por la indiferencia. Pero hoy en día la sociedad organizada se da cuenta y exige con todo derecho, que las empresas tienen que actuar con sustentabilidad y responsabilidad social para con ellos y de esta manera tener un desarrollo compartido y responsable con el medio ambiente.


Otro tema muy importante tambien es el crecimiento poblacional acelerado a nivel mundial y el agotamiento de nuestros recursos por la sobreexplotación y la mala utilización de los recursos que poseemos, como por ejemplo: el agua que muchas veces la mal utilizamos.


El firmar tratados como la firma del Protocolo de Kyoto en 1997, Eco en 1992 en la ciudad de Río de Janeiro Solo queda en papeles. Sin acciones de parte de las empresas y los estados no  ayuda en nada a las sociedades a un desarrollo sustentable y sostenible para con nosotros mismos  y las futuras generaciones.

Estudiante: Cristian  Gamez Gutierrez
Ciclo: VII

Actualmente hay muchas personas que no les importa el medio ambiente , vemos que la basura que tienen en manos las votan en el suelo , en la cual quieran o no esta contaminando el ambiente por muy insignificante que fuera votar un trozo de papel en el suelo contaminan el ambiente; Vemos que a algunas personas les importa mas el beneficio económico, ya que hay diferentes tipos empresas en las cuales no respetan el medio ambiente, seria muy importante cambiar la forma de pensar de estas personas ,realizando programas en las cuales promover la conciencia humana enseñándoles a cuidar el medio ambiente y porqué no comenzando desde los mas pequeños , creando capacitaciones constantes tocando diferentes puntos de la sociedad.


Buscando así una conciencia en cada uno de las personas, detener el abuso de animales también, en cual realizan beneficios propios, denunciar diferente caso de abuso de los animales.


En fin ponerse a pensar que sucederá mas adelante con nuestro planeta tierra , que es lo que pasara quizás mas adelante todo lo que tenemos al alcancé de nuestras manos ya no las tengamos mas , Crear personas con un buen nivel ético, creando programas consecutivos en los cuales capacitar a las personas sobre la conciencia ambiental, para que mas adelante tener profesionales con un buen pensamiento en las cuales tenga deferente forma de pensar para bien, y si crear una sociedad que tenga una buena relación con el ambiente. 


Universidad Nacional de Moquegua


Carrera: Gestión Pública y Desarrollo Social 


Cursos: Comportamiento Organizacional


Estudiante: Randy Alejandro Sarabia Turpo


VII Ciclo

Durante muchos años atras se ha venido explotando los recursos naturales indiscriminadamente sin tener ninguna conciencia ambiental y no es solo por parte de las empresas grandes, sino que tambien por la misma poblacion. Es por ello que el los ultimos siglo se viene hablando de la contaminacion ambiental y como es que esta afecta en el cambio climatico que hoy por hoy ya nos estamos dando cuenta que concecuencias trae esto; como por ejemplo los fenomenos naturales como terremotos, sunamis, huracanes, la corriente del niño y de la niña, la descongelacion del hielo en la antardida que de aqui a muchos años estaremos en escaces hidrica.



Es por ello que hoy en día ya se exige a las empresas grandes que empiezen a tener conciencia en cuanto a la contaminacion ambiental ya que son ellas las que mas contaminan nuestros país y ciudades traendo como consecuencia enfermedades que incluso no pueden tener cura. Es por ello con esto de la globalizacion y la tranformacion    las empresas ya no tienen que pensar en sacar solo ganancias sino que tambien pensar en la sociedad y las consecuencias que trae esta explotacion de recursos si no se tiene el ciudado posible del medio ambiente.



esta en nosotros empezar a cambien y ahora nosotros como nuevos gestores que saldremos de la UNAM es hora empezar a concientizar a la poblacion gestionar con las empresas para primero reducir y luego terminar con la contaminacion para que las futuras generaciones tengan un año mas de vida por que como digo "por cada papel que se tira en la calle, reducimos un año de vida para los que vienen atras".



UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA



CARRERA: Gestión Pública y Desarrollo Social



Curso: Comportamiento organizacional



Estudiante: Milagros F. Huillca Flores



Ciclo: VII

El beneficio económico es un término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de unprocesooactividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real.


Bajo este concepto de beneficio económico que maneja cada empresa que invierte para ganar sea en minería, agricultura y pesca se rigen en el mismo sistema lo que marca la diferencia es el Ângulo en que se observe ejemplo toda actividad del hombre contamina si contamino la minería que pague mas porque el ingreso de dólares es mayor que el de la agricultura pero no se dan cuenta que la agricultura también contamina para su abono utilizan nitrato de amonio,uria, insecticidas pero no se le cobra como en minería y en la pesca es la inescrupulosa pesca sean pequeños o peses grandes lo único que importa es la harina de pescado entonces lo que se dijo con los ejecutivos brasileños es solo que las empresas deben tener una mira mayor que el beneficio económico el beneficio poblacional o del mundo con bases que se cumplan.


Esto me hace recordar la HISTORIA DEL MONO, un mono de laboratorio quiso comer un platano dejado por los científico y le echaron agua EN POTENCIA temeroso se fue, vino otro mono e intento hacer lo mismo y el mono anterior fue y le pego entendió el mono nuevo que no debía comer ya eran cinco monos y ahí seguía el platano.salio el primer mono e ingreso uno nuevo e intento hacer lo mismo y le pegaron el segundo mono no sabia porque le pegaba porque a el no le echaron agua con potencia solo sabia que no debía comer el platano pero no sabia el PORQUE solo sabia que debia pegarle, en la vida hay que innovar las tecnologías son nuevas los lugares son diferentes y ellos ya vivieron pregunten el porque de las cosas y sabran si es o no lo correcto eso nos hace de este siglo los nuevos profesionales conscientes y racionales. :)

laura rojas guzman laura rojas guzman 20/05/2012 a las 04:55

Conviene precisar más detalladamente las distintas dimensiones que componen el paradigma de desarrollo sustentable. Desde luego, éste se refiere a un paradigma de desarrollo y no de crecimiento, por dos razones fundamentales.


En primer lugar, por establecer un límite ecológico al proceso de crecimiento económico. Contrarrestando la noción de que no se puede acceder al desarrollo sustentable sin crecimiento, el paradigma de la sustentabilidad supone que el crecimiento constituye un componente intrínseco de la insustentabilidad actual. Por otro lado, para que exista el desarrollo es necesario, más que la simple acumulación de bienes y de servicios, se requieren cambios cualitativos en la calidad de vida y en la felicidad de las personas, aspectos que, más que las dimensiones mercantiles transaccionadas en el mercado, incluyen dimensiones sociales, culturales, estéticas y de satisfacción de necesidades materiales y espirituales.



UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

GESTION PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL


ALUMNA: JUDITH MELIZAD VALDEZ SOSA


CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


CICLO: VII

Afirmar que los seres humanos constituyen el centro y la razón de ser del proceso de desarrollo importa abogar por un nuevo estilo de desarrollo que sea ambientalmente sustentable en el acceso y uso de los recursos naturales y en la preservación de la biodiversidad; que sea socialmente sustentable en la reducción de la pobreza y de las desigualdades sociales y que promueva la justicia y la equidad; que sea culturalmente sustentable en la conservación del sistema de valores, prácticas y símbolos de identidad que, pese a su evolución y reactualización permanente, determinan la integración nacional a través de los tiempos; y que sea políticamente sustentable al profundizar la democracia y garantizar el acceso y la participación de todos en la toma de decisiones públicas. Este nuevo estilo de desarrollo tiene como norte una nueva ética del desarrollo, una ética en la cual los objetivos económicos de progreso estén subordinados a las leyes de funcionamiento de los sistemas naturales y a los criterios de respeto a la dignidad humana y de mejoría de la calidad de vida de las personas.


Es muy cierto que "ser sostenible" está rompiendo la barrera de ser sólo una estrategia para estar presente en la cultura y el modelo de gestión de las empresas.




UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA



CARRERA: Gestión Pública y Desarrollo Social



Curso: Comportamiento organizacional



Estudiante: Liz Madelin Ramos Mendoza



Ciclo: VII

A pesar de que algunas empresas an tomado medidas preventivas sobre esta problematica, no es suficiente
para el medio ambiente. la educacion para un cuidado del medio ambiente deveria
empesar a formase en el hogar, y no esperar que tenga que ocurrir una catastrofe
ambiental para tomar conciencia de nuestros actos.


Algunas empresas an tomado este sentido de responsabilidad del medio ambiente, ofreciendo productos los cuales uno puede reciclar y no perjudicar, pero lamentablemente existen empresas que solo buscan el bien propion sin inportarles el medio ambiente, lo cual genera destruccion a la misma poblacion. 


Llego el momento de ponernos en marcha para ser mejores y mejorar nuestra calidad de vida, de ser sostenible y tomar conciencia de donde estamos y que ofrecemos.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA


CARRERA: Gestión Pública y Desarrollo Social
Curso: Comportamiento organizacional

Alumna: SOLEDAD CELESTE CAYPA MAMANI

Ciclo: VII


Sabemos que el fin de toda actividad es el desarrollo; sin embargo muchas veces se a derivado este termino a otros no tan positivos, debido a tendencias ideológicas individualistas que ponen en peligro la coexistencia de todos los  seres humanos.


Hablar de sustentabilidad representa hoy en día un desafió constante hacia la irresponsabilidad y el facilismo con los que la mayoría de personas actuamos respecto al medio ambiente; el trazar una visión argumentada en el cuidado del campo físico de acción  de todas las organizaciones a nivel mundial y la implementación de una buena practica hacia la protección de los hábitats en riesgo.


La búsqueda del equilibrio resulta muy importante para estar seguros de un futuro prometedor  y fructífero.



Nombre: Ricardo Alonso Alvarado Barrera


Ciclo: VII


UNAM


GGPP y DDSS 

EL PARADIGMA DEL SER NO SER SUSTENTABLE


¿Cuál es la verdadera importancia en la vida de las personas?


Movilización de los países en la búsqueda de soluciones que mejoren la relación del ser humano con el medio ambiente sus derechos. Según Elkington tendremos nueve mil millones de personas en 2050 y los recursos naturales no están garantizados para ese periodo. Deberíamos trabajar en conjunto con personas mas consientes para conseguir los objetivos y garantizar nuestro continuo desarrollo para la futura generación. 


Critica.- empresas, el mercado laboral también ha transformado la búsqueda de empleados a personas más conscientes el modelo de la gestión se dedican a maximizar ganancias  y se olvidan de la rentabilidad social, vulneran nuestros derechos.


Sugerencias.- poner mas énfasis en una política con inclinación humanística para las grandes mayorías con justicia y equidad que prime la meritocracia.Ser mas consientes no solo pensar en el momento debemos asegurar nuestro futuro del mañana.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA


NOMBRE.- WILFREDO MARTIN LUIS MAQUERA


CICLO.-VII


CARRERA PROFESIONAL.-GESTION PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL


CURSO.-COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

wilfredo wilfredo 20/05/2012 a las 07:09

EL  PARADIGMA DE SER SUSTENTABLE O NO SER SUSTENTABLE


El paradigma de ser sustentable o no ser sustentable ha cambiando la forma de ver, tocar, vender y comprar en las personas y empresas dando un mirada corporativa al medio en que nos desarrollamos, medio en cual la vida hace su paso y nuevas concepciones de sostenibilidad ambiental y social se abren paso. Las personas y empresas son consientes de los cambios ambientales, así el mundo gira bajo nuevas concepciones acerca de los productos y servicios ofertados por la empresas con responsabilidad social y ambiental con culturas éticas y de valores para consumidores.


El mundo tras varios años de depredación, contaminación y deforestación ha cambiando y con ello nosotros también hemos cambiado nuestras conductas y comportamientos, sin embargo el proceso de protección del ambiente en cual coexistimos ha cambiado lentamente hasta el día de hoy que las políticas y acciones corporativas de los empresarios, gerentes, lideres, etc han de coincidido en que debemos cuidar y revalorar nuestra riqueza ambiental con una cultura ambiental y social.


Los nuevos enfoques y paradigmas acerca del medio ambiente y su protección, nos hacen dar una mirada que como futuros gerentes debemos formular proyectos en base al desarrollo de conductas sociales, ambientales, emprendedoras, etc.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA


CARRERA PROFESIONAL DE GESTION PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL


CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


ALUNMO: AGUSTIN CESAR VILCA ORTIZ

Cuando se logra concientizar a la población y sobre todo a los consumidores de cuan importante es el obtener los productos que consuminos y usamos de una manera responsable y sobre todo sin deteriorar la naturaleza que nos rodea, los resultados saltan a la vista pues ya no compran productos que ocasionen un daño irreversible al planeta ni pieles de animales en extinción, es asi que a fuerza las compañías toman conciencia y se preocupan que sus productos sean elaborados con la llamada "responsabilidad social".
No debemos esperar a que veamos perjudicados nuestros intereses para recién ponernos a pensar en el planeta y en las consecuencias que nuestros actos ocasioan, por suerte la mayoría de industrias ya han tomado conciencia y le toman mayor importancia a las consecuencias que puedan ocasionar los gases toxicos que éstas emanan.

Lo recomendable sería seguir concientizando a la ciudadanía y grandes industrias para que con la tecnología que tienen procuren al menos no dañar en grandes medidas al planeta (flora y fauna), y parte de nosotros también investigar que los productos que consumimos se hayan elaborado con Responsabilidad Social.
   


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA


CARRERA PROFESIONAL DE GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL


CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


ALUNMA: VICTORIA SHIRLEY CCALAHUILLE CENTELLAS
 

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