Avisar de contenido inadecuado

UNAM_COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (2)

{
}

La agenda occidental del desarrollo y las culturas locales

 Diferentes aspectos relacionados con este tema deben ser considerados en este documento para el debate:

Pobreza y ecología

 La suprema ironía actual es que en nuestro afán de dominarlo todo sucede que estamos siendo dominados y sometidos a los imperativos de una tierra degradada.

 Los modelos de desarrollo económico destruyen los recursos naturales y promueven la migración. Desde 1960 la mitad de los bosques de Centroamérica han sido destruidos. El 80% de los suelos en El Salvador están erosionados. Ahora el verano y el invierno son sustituidos por sequías e inundaciones.

"La utopía de mejorar la condición humana ha empeorado la calidad de vida". El desenfreno en la utilización exhaustiva de los recursos de la tierra han llevado al agotamiento de los sistemas vitales y a la desintegración del equilibrio ambiental. El sueño del crecimiento ilimitado ha producido el subdesarrollo de las 2/3 partes de la humanidad. El trabajo y la creatividad se han reducido, a causa de la revolución tecnológica, de la informatización y robotización y los trabajadores son excluidos hasta del ejército de reserva del trabajo explotado. La pobreza parece ser un "producto calculado" del desarrollo 1. Ambos, tierra y trabajador, están heridos y sangran peligrosamente" (Leonardo Boff). Lo anterior nos lleva a un tema ético.

Ciencia, ética y estética

 De hecho también la ciencia y la tecnología ejercen hoy un impacto desestructurante, en especial sobre la ética y la estética (Ladriere, Hayles, Derrida) y esta acción, como el devenir geopolítico actual crean una velocidad, una movilidad, una zozobra, una incertidumbre tal que el habitante del siglo XXI deberá acostumbrarse a vivir en la deriva, en la incertidumbre (Elizalde), en otra expectativa ética y política (Savater) que conduzca a una reestructuración cultural permanente.

 Existen quienes piensan en el poder mesiánico de la ciencia y de la técnica. Ellas pueden perjudicar –se dice- pero también rescatar y liberar. Hay que ponderar que el ser humano no sólo tiene necesidades que se deben atender, sino capacidades que quiere ejercitar y mostrar creativamente. Es un ser de participación y creación. No quiere simplemente recibir el pan, sino también ayudar a producirlo, de modo que surja como sujeto de su historia. Tiene hambre de pan, pero también hambre de participación y de belleza, no garantizados sólo por los recursos de la tecnociencia.

 El triunfo de la cultura del consumo, dice el filósofo francés Paul Ricoeur, universalmente idéntica e integralmente anónima representaría el grado cero de la cultura de creación; sería el escepticismo en escala planetaria, el nihilismo absoluto en el triunfo del bienestar.

Pobreza, desarrollo y cultura

 Las diferentes estrategias de desarrollo –en la historia de la región- han interrelacionado tres objetivos:

 El crecimiento material, pasaba por la modernización, la imitación de occidente

  • El desarrollo es un proceso continuo con etapas lo que permitía hablar de primer, segundo y tercer mundo
  • Se trataba de un desarrollo centrado en lo material.

 "La economía capitalista no garantizará el desarrollo de la humanidad pues no tiene en cuenta las pérdidas, en términos culturales y humanos, de su propia expansión. Yo pienso un poco más lejos: no sólo no garantiza el desarrollo perspectivo de la humanidad, sino que, como sistema, pone en riesgo la propia existencia de la humanidad". (Fidel Castro, junio 99, Clausura del II Congreso Latinoamericano de Desarrollo y Cultura)

 El capitalismo ejerce todo su poder y fuerza para barrer cuanto le estorbe el camino. Y la cultura es una de las cosas que le estorba tremendamente el camino. (Fidel Castro, junio 99, Clausura del II Congreso Latinoamericano de Desarrollo y Cultura)

 Cultura y "modelos de desarrollo": Cuando estos últimos han ignorado lo cultural, los procesos han fracasado o no han tenido el éxito que se esperaba.

 "El indiscutible fracaso de los modelos de desarrollo que ha vivido AL obliga a nuevas búsquedas. El único camino que parece que va a conducir a algo positivo es el de la cultura. El desafío consiste en no repetir simplemente el pasado sino en echar raíces en él para inventar algo nuevo" (Oscar L. Martín, SJ)

 Las señales fundamentales que influyen sobre el mundo moderno de hoy: el mercado, la globalización, la homogenización, son elementos básicos del discurso o la agenda «occidental».

{
}
{
}

Comentarios UNAM_COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (2)

Cuando arrancó la técnica para facilitar pequeñas labores familiares, se conocía tan poco de su funcionamiento y de si sería aceptada, como de su posible peligrosidad y efectos secundarios. Y es por eso que empezaron a aparecer en el mercado productos de todo tipo y aparatos para todos los gustos que provenían de previos experimentos que habían llevado a cabo diversos científicos curiosos y a su vez sorprendido ante la magnitud de gamas que ofrecían los nuevos avances tecnológicos.
Obviamente, la sociedad encantados (y a su vez embaucados) por las comodidades que se les ofrecían, que no hacían más que consumir y consumir, en exceso y sin criterio, para variar, como casi todo lo que hacemos los de nuestra especie; el trabajo y la creatividad se han reducido, a causa de la revolución de la tecnología.
Aún y así la técnica nos ha facilitado innumerables tareas, y nos ha hecho la vida diaria mucho más fácil, nos ha hecho ganarle terreno al tiempo con los medios de comunicación, nos ha hecho más cultos gracias a los medios de información, nos ha hecho más curiosos porque ahora sabemos que, gracias a la técnica, podemos resolver muchas de esas preguntas que trajeron de cabeza a nuestros antecedentes. Pero de nosotros depende hacer buen uso de todas estas facilidades.
Con todo esto no se intenta dar a entender que la técnica es perjudicial, sino que los que nos perjudicamos somos nosotros, ya que no sabemos cómo enfocar tanto avance en tan poco tiempo.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

CARRERA: GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ALUMNA: JUDITH MELIZAD VALDEZ SOSA.

CICLO: VII
valdezsosajudithmeli valdezsosajudithmeli 12/05/2012 a las 22:58
Este mundo en que vivimos es un escándalo moral que reclama la corrección de la explotación y del abandono que pesa sobre los empobrecidos. Un encuentro de lo medioambiental con lo social, significa para nosotros cambiar el ángulo de la mirada, y “mirar desde abajo”. Se hace preciso el crecimiento de la conciencia de especie, la consideración de que todos los humanos formamos parte de la misma especie, y la ampliación de la idea de prójimo, porque prójimo no es sólo el vecino próximo, hay también un prójimo lejano.
La experiencia nos enseña que los problemas éticos o de valores se presentan más acuciantemente cuando es necesario elegir entre una pluralidad de opciones asociadas a valoraciones distintas, muchas veces conflictivas e, incluso, contradictorias y excluyentes entre si, pero que desde un punto de vista racional, son igualmente válidas. Un ejemplo muy claro, cuando nos encontramos ante situaciones en las que podemos elegir entre A y B, pero no podemos tener A y B a la vez.
Los trastornos financieros de los últimos dos años han asestado un duro golpe a las esperanzas que abrigábamos de reducir la pobreza. Hace sólo poco tiempo, confiábamos en que el objetivointernacional de desarrollo de reducir la pobreza a la mitad se alcanzaría en los próximos 20 años en la mayoría de las zonas del mundo. Hoy, países que hasta fechas recientes creían que estaban ganando la batalla a la pobreza están viendo cómo ésta surge de nuevo, junto con el hambre y el sufrimiento humano que lleva consigo, lo primero que tienen que aprender los encargados de las políticas de la crisis de Asia occiental y su posterior propagación a Rusia, Brasil y otros mercadosemergentes, es la necesidad de evitar el deterioro irreversible del bienestar social del pobre. Este deterioro se puede producir, por ejemplo, cuando los niños se ven obligados a salir de la escuela para ayudar a su familia y nunca reanudan sus estudios, el aumento de la malnutrición infantil retrasa el desarrollo mental de los niños o el malestar causado por la crisis se convierte en una característica permanente.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

CARRERA: GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ALUMNA: LIZ MADELIN RAMOS MENDOZA.

CICLO: VII


 
lmar23 lmar23 12/05/2012 a las 23:36
Comentario sobre el Tema:La agenda occidental del desarrollo y las culturas locales
Estamos en un mundo de crecimiento económico pero no de mejora de calidad de vida y eso tenemos que reconocerlo. Es un marco de un modelo capitalista donde el costo se está pagando con los recursos naturales y más pobreza creciente. Donde queda el desarrollo sostenible
El sistema capitalista que no es más que el crecimiento de capitales mayores produciendo capitales menores en los demás. La cultura se está perdiendo y no es algo que diga que nos hace enfrentar al sistema sino por naturaleza es la reflexión colectiva por el cual nos preocupamos por nuestra vida y la descendencia de nuestra especie permanezca en el tiempo.
Es preciso manejar las variables de la búsqueda de calidad de vida para no destrozar nuestro medio ambiente, nuestra propia especie y ninguna otra con la finalidad de forjar un desarrollo sostenible en el tiempo de nada sirve lo pasajero si al final con sus secuelas exterminaremos a nuestros hijos o nietos y demás, como me dijo alguien “de que va servir que yo me esfuerce por tener cosas para mañana si no voy a tener nietos, no me habré realizado como persona”.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA: Gestión Pública y Desarrollo Social
CURSO: Comportamiento Organizacional
ESTUDIANTE: Magaly Yovana Falcón Gómez

Como señala el texto, "La utopía de mejorar la condición humana ha empeorado la calidad de vida".
En la actualidad observamos que se ha avanzado y desarrollado adelantos científicos, si bien es cierto, ayudan en algún modo a mejorar la condición de vida de la población, esto, en muchas ocasiones se realiza a costa de los recursos naturales, y nosotros como población no hacemos nada al respecto. Simplemente buscamos nuestra comodidad y dejamos que esta situación siga avanzando. Probablemente se deba a que la gran mayoría de personas solo están preocupadas por su trabajo y por cómo conseguir más dinero. Pero debemos tener muy en cuenta que los recursos naturales se agotan y que quizás no falte mucho para que esto pase y de nada servirá el dinero y los adelantos científicos, ya que el daño al medio ambiente es irreparable.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Elizabeth Palomino Calizaya
VII CICLO
elizabeth palomino elizabeth palomino 13/05/2012 a las 00:32
Surge un dilema entre lo bueno que puede traer consigo la ciencia, la tecnología y la inventiva para el hombre y por otra parte sus acciones o consecuencias, no medidas y no tenidas en cuenta al momento de querer hacer algo y que indudablemente nos perjudican a todos. Como decir no importarles los medios sino solo los resultados. El hombre destruye el medio ambiente que lo rodea por no medir sus actos y sus consecuencias al momento de interactuar con él.
El capitalismo propaga un desarrollo que se enfrasca en lo económico, tecnológico sin tener en cuenta muchas veces la cultura de las personas que habitan un determinado territorio y en vez de gobernar con ellas y buscar un desarrollo compartido con estas, simplemente las aíslan o se aíslan de ellas.
¿Qué nos queda por hacer, por nuestro medio ambiente? Mucho. A todos, pero si cada uno de nosotros pusiera de si muchas ganas compromiso y acciones por cuidar de él seguro que ayudaríamos en mucho.
LA AGENDA OCCIDENTAL DEL DESARROLLO Y LAS CULTURAS LOCALES
El desarrollo y las culturas locales como la agenda primordial occidental, entender estos 3 aspectos relacionados con “la pobreza y ecología”, “ciencia ética y estética”; y “pobreza desarrollo y cultura” que son los temas más debatidos estos últimos años, temas que son el centro de estudios y búsqueda de soluciones para el cambio de la mentalidad humana de la poca: ética, respeto por su ambiente y deseo de valorar su cultura terminara por extinguirlo.
Cada uno de nosotros somos los culpables por no detener este abrupto cambio en el mundo, el ambiente y las personas porque el desarrollarnos debe ser un capacidad necesaria para existir y aun mas querer y respetar nuestras culturas es la base primordial del sentirse peruano.
Todos somos parte de esta generación, cambiar el mundo para todos no podremos hacerlo pero si el nuestro propio con la ideas creativas y proyectos de desarrollo tanto humano como tecnológico protegiendo y respectando la interacción que tenemos con el medio ambiente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL DE GESTION PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ALUNMO: AGUSTIN CESAR VILCA ORTIZ
Podemos indicar que cuando los pueblos o los países en general luchan por su desarrollo, ya sea por el crecimiento económico, buscan la forma más fácil, así como destruir nuestra naturaleza y adquirir mineral trayendo a inmensos monstruos e inyectando químicos que hacen infértil a nuestras tierras, sin darnos cuenta aprobamos a estas grandes empresas destructoras para vivir en comodidades y tener grandes lujos pero no nos damos cuenta de la calidad de vida que poseemos (salud)…a consecuencia del medio ambiente contaminado, aguas contaminadas, y nuestra ecología ya por perderse, no hay nada más valioso que nuestra agricultura promover este campo y crearemos un desarrollo sostenible un reencuentro del medio ambiente y lo social significaría un cambio de mirada y tener presente que todos nosotros los humanos y la naturaleza formamos parte de este mundo , como también tener en la mente la idea del prójimo, para que las nuevas generaciones no sean perjudicados.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL DE GESTION PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ALUNMO: Salvador Humpiri Caceres
#613.05.2012 a las 01:13
.
En la actualidad son los países más pobres, con menos cultura, menos desarrollo y en algunos casos gran cantidad de recursos naturales (que luego son contaminados) los perjudicados a causa de la expansión de las industrias de  grandes potencias en su afán de modernizar la ciudad con la excusa de la globalización, siendo ellos concientes del daño que causan no le prestan mayor atención puesto que no es su país al que perjudican y sólo les interesa obtener dinero; a la larga se darán cuenta que no era solo uno al que perjudicaban sino al mundo entero; ¿estaremos a tiempo de corregir nuestros errores?
 
Muchas empresas e industrias no le prestan el mayor interés al grave problema que se viene dando en el mundo, pues lo único que les importa es anteponer interes económicos a los del resto de  la población; si quisieran podrían controlar la emanación de gases dañinos a la flora, fauna y personas pero este procedimiento genera un costo adicional que no están dispuestos a solventar. Tal parece que no quiren ver que con sus actos no sólo dañan la ecología, sino incrementan la pobreza y truncan el desarrollo de muchos países que quieren surgir y superarse.

 "El desafío conciste en no repetir el pasado", concienticemos a todos los países de lo grave que es la situación en la actualidad y de los importante que es su ayuda y colaboración para ponerle freno a la pobreza y cambio climático.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
CARRERA PROFESIONAL:  GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
VICTORIA SHIRLEY  CCALAHUILLE CENTELLAS
VII CICLO

Vemos que en el Perú es uno de los países en el que la economía crece y hay más pobreza, en el cual vemos mucha inversión extranjera que en la cual es buena, pero vemos que algunas empresas que entran en el Perú causan contaminación ambiental, la cual en nuestros tiempos la contaminación ambiental no se debe dar, pero no por eso votar a esas empresas si no exigirles que utilicen capacidad tecnológica para que no haiga tanta contaminación.
Nosotros como peruanos debemos de luchar por el desarrollo de nuestra tierra, tenemos muchas cosas en la cual podemos aprovechar, como nuestros tan variado lugares y mostrar también nuestra diversa cultura.
El desarrollo de nuestro País esta en nuestras manos ya que tenemos muchas formas de hacerlo, e ir de la mano con las empresas que hay en nuestro país y sin contaminar nuestro ambiente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

CARRERA: GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ALUMNO : RANDY ALEJANDRO SARABIA TURPO

CICLO: VII
Si bien es cierto en estos ultimos años la tecnologia ha tenido un giro a nivel mundial y sobretodo en los paises mas desarrollados; es por ello que ahora en esos paises lo que mas requieren es la tecnologia y ya no la mano de obra del hombre; pero eso ha conllevado a que cada día la pobreza se vea reflejada en los paises desarrollados. Por otro lado en Perú que aun es un país sub-desarrollado vienen empresas extranjeras a instalarse en nuestro país algunas con el cuidado del medio ambiente y otras que indiscriminadamente la contaminan y sin tener ningun reparo.

Por ello es que ahora las autoridades tienen que ser eficientes y eficaces para poder desarrollar un buen trabajo y progresivamente ir disminuyendo la pobreza economica que aun existe en los pueblos y ciudades mas reconditos del país ya que son ellos los que se ven mas afectados por la pobresa y sobre todo aquellos que trabajan labrando la tierra y que no tienen el financiamiento suficiente para poder hacer una buena agricultura. 

El cambio esta en nuestras manos y de empezar con nuevas estrategias para disminuir la pobreza economica, promover la cultura que cada region tiene, ir de la mano con la ciencia y la tecnologia sin discriminar a la poblacion que necesita de un sustento economico para poder sostener a su familia.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

CARRERA: GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ALUMNO: MILAGROS FORTUNATA HUILLCA FLORES

CICLO: VII
Pobreza y ecología
Ciencia ética y estética
Pobreza, desarrollo y cultura
Los tres temas que tocaremos hoy; empezando por el primero nuestro gobierno de ahora y de antes nos promete que nuestro desarrollo avanza y que nuestra pobreza cada ves disminuye y nuestra sociedad mejora con la exportación de materia prima, ya sea minerales, o agroindustriales...y el segundo tema nos indica que la persona del siglo XXI debe adaptarse a los cambios que se da con la tecnología cada ves mas el hombre debe someterse con habilidades mas supremas para mirar con el ojo de desarrollo.. Por tercer tema nos indica que para salir dela pobreza necesitamos desarrollo y cultura, para tener un desarrollo sostenible, en este ámbito de tiempo globalizado….
En este tiempo nos prometerán muchas cosas, pero la sociedad y nosotros no somos tontos  sabemos cuales son sus intenciones de llegar al poder , para tener desarrollo y cultura en nosotros y en nuestra sociedad solo se necesita que cada uno tome un libro y empiece analizarlo al igual con nuestras leyes por que es la parte fundamental para nuestro progreso saber con que leyes nos gobiernan, y quienes nos gobiernan realmente, al conocer y saber que es lo que buscamos nos daremos cuenta que tanto es lo que buscábamos en este tiempo tanto como en el pasado es solo.. Justicia para nuestro bienestar…
De que nos serviría tener todo el desarrollo tecnológico del mundo cuando nuestra cultura, ecología, ética este por los suelos realmente es triste nuestra realidad, pero a fin seguimos adelante así como hay una pregunta siempre hay una respuesta…………gracias
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA                                 
CARRERA: GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ALUMNA: DAVID ANIBAL VARGAS CRUZ.
CICLO: VII
licenciadovargascruz licenciadovargascruz 13/05/2012 a las 03:17

“No solo de pan vive el hombre” sería una buena frase para iniciar este comentario ya que sabemos que a estas alturas todas las personas han ido evolucionando en lo que respecta a su forma de vivir, se han dado cuenta que es muy importante el hecho de la participación para sentirse realmente incluidos en una sociedad que respete su cultura, porque perderla seria perder parte de nuestra historia y a la vez nuestra propia identidad en un mundo que gracias a algunos aportes se ha ido globalizando y de esta forma ha mostrado lo que muchos nos negábamos a ver como la aparente destrucción del mundo debido a nosotros mismos, el exceso de pobreza en el mundo y sobre todo la falta de ética en un mundo que está creciendo sin valores rumbo a su propia destrucción.
Pero la gente ahora quiere para esto quiere crecer con el mundo y creer en el mundo; sabemos que ahora se ha primado el cuidado ecológico de nuestro mundo y debemos obligarnos a que esta “moda” perdure para salvarnos a nosotros mismos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

CARRERA: GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ALUMNA: YESSICA VASQUEZ MACHACA.

CICLO: VII
La agenda occidental del desarrollo y las culturas locales
Apreciación personal.- "La utopía de mejorar la condición humana ha empeorado la calidad de vida". Ética y política deben conducir a una reestructuración permanente el ser humano no sólo tiene necesidades que se deben atender, sino capacidades que quiere ejercitar y mostrar creativamente. Es un ser de participación y creación. La cultura es una de las cosas que le estorba tremendamente el camino a la economía capitalista.
Critica.-En este mundo tan injusto estamos  sometidos a la mayoría de las normas  que elaboraron  unos cuantos que favorecen a una cierta minoría los modelos de desarrollo económico destruyen los recursos naturales, sin pensar en el futuro la calidad de vida para el individuo solo es un sueño el trabajo se ha reducido menos oportunidad para todos. Mientras más culturizado un país es una piedra en el camino para la economía capitalista no les conviene quieren seguir dominando.
 Sugerencia.-los individuos en este tiempo deberíamos ser mas consientes en culturizarnos en forma permanente acorde con la globalización y hacer una política con inclinación humanística en el beneficio de las grandes mayorías  deberíamos  de  ganar todos con equidad e igualdad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
ALUMNO.-WILFREDO MARTIN LUIS MAQUERA
CARRERA PROFESIONAL.-GESTION PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
CICLO.-VII
Anónimo Anónimo 13/05/2012 a las 04:47

1.- Pobreza y ecología .-La pobreza de por si es un estado donde una persona principalmente es degradada y oprimida por otros... la pobreza es el producto del capitalismo, industrialismo, monarquía, y varias otras formas de gobierno donde predomina el clasicismo, en donde unos se creen mejores que otros y las personas siempre están y tratan de adquirir un puesto aún más alto en ese sistema, dejando de últimos a la clase obrera, trabajadora, artesanos y a todos aquellos que a su forma de juzgar no cumplan con los requisitos necesarios para que de un modo u otro alcanzan una mejor posición en este sistema ya que vivimos en una economía donde lo más importante ya no es la tierra (factor clave en una sociedad agrícola), ni en las materias primas, máquinas e industrias (de la revolución), sino el conocimiento. Ello significa que el futuro de un pueblo pasa a depender sobre todo de la enseñanza y de la investigación de su sistema educacional. Precisamente en la época en que nuestras escuelas públicas y centros de investigación están siendo mermados, sea por causa de los ajustes económicos, sea por falta de voluntad política.
 
2.- Ciencia, ética y estética.- si el aire y agua se ven contaminados no es culpa de los cientificos, es culpa de los empresarios que buscan "soluciones" temporales y economicas a sus problemas, los equipos cientificos son los que se preocupan por el medio ambiente, sin embargo la "tecnologia" de vanguardia suele ser mas costosa, son los empresarios quienes se preocupan por sus billeteras y no por el ambiente.

A que cientifico culparas por el hecho de que un genocida como Truman diera la orden de Vaporizar a miles de personas con las bombas de hiroshima.

Los cientificos desarrollan e investigan con el proposito de beneficiar a las sociedades, son las sociedades las que le encuentran siempre "otro" proposito a las cosas.
3.- Pobreza, desarrollo y cultura .-Las necesidades básicas son cada vez más burladas por los gobiernos, que no las respetan en sus ciudadanos y la pobreza crece y crece a causa de la corrupción. Cada vez los polos entre ricos y pobres son más amplios y notorios, hay una elite con dinero y una gran mayoría en la miseria o indigencia.
Es por eso que el Bienestar Social está completamente olvidado. Se llenan la boca hablando de él y nadie hace nada porque se haga real.
El Desarrollo Humano hoy en día a quedado en la deriva y sólo parece importar el desarrollo tecnológico antes que el humano, el hombre se ha convertido en un brazo de una gran máquina que es el sistema.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
RAFAEL FRANKLIN FLORES HUANCA.
VII CICLO

En afan del desarrollo y a traves del proceso de globalizacion; la humanidad y su indiscriminada carrera tecnologica han puesto a debate una serie de temas que tienen como eje central la competitividad de los denominados "paises en vias de desarrollo" y el cuidado de un ecosistema cada vez mas deteriorado.
Tenemos que considerar la idea de un "desarrollo alternativo" en el que interactuen en mismas condiciones la gran mayoria de paises que aun no alcanzan un grado competitivo considerable; es por ello que se necesita trazar una politica internacional de cooperacion mutua y apoyo para la producci0n a gran escala de acuerdo a las ventajas comparativas de cada pais.

En el contexto actual, la indiferencia ha marcado la realidad de muchas sociedades, dejando de lado el capital humano y fomentando una transformacion casi automatica, sin pensar siquiera en las consecuencias de la misma dentro un espacio que aun no esta preparado para afrontar las actuales exigencias humanas.

NOMBRE: Ricardo Alonso Alvarado Barrera
GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
VII CICLO
En afan del desarrollo y a traves del proceso de globalizacion; la humanidad y su indiscriminada carrera tecnologica han puesto a debate una serie de temas que tienen como eje central la competitividad de los denominados "paises en vias de desarrollo" y el cuidado de un ecosistema cada vez mas deteriorado.
Tenemos que considerar la idea de un "desarrollo alternativo" en el que interactuen en mismas condiciones la gran mayoria de paises que aun no alcanzan un grado competitivo considerable; es por ello que se necesita trazar una politica internacional de cooperacion mutua y apoyo para la producci0n a gran escala de acuerdo a las ventajas comparativas de cada pais.

En el contexto actual, la indiferencia ha marcado la realidad de muchas sociedades, dejando de lado el capital humano y fomentando una transformacion casi automatica, sin pensar siquiera en las consecuencias de la misma dentro un espacio que aun no esta preparado para afrontar las actuales exigencias humanas.

NOMBRE: Ricardo Alonso Alvarado Barrera
GESTION PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
VII CICLO

Deja tu comentario UNAM_COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (2)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre