Avisar de contenido inadecuado

REDUCCION DE LA POBREZA Y CRECIMIENTO ECONOMICO

{
}

 

Reducción de la pobreza en el Perú

La pobreza en el Perú se redujo el año pasado ayudada por la expansión de la economía, aunque aún afecta a una tercera parte de la población en uno de los países que más crece en el mundo, de acuerdo a cifras divulgadas por el Gobierno. El nivel de pobreza cayó el año pasado 3,5 puntos porcentuales frente al 2009, a un 31,3 por ciento, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Ello significa que cerca de 9 millones de peruanos siguen siendo pobres. 

 

 

Con este declive, al presidente Alan García le faltó muy poco para cumplir con su meta de reducir la pobreza a un 30 por ciento durante su mandato de cinco años que culmina el 28 de julio. El Perú tenía al 44,5 por ciento de su población viviendo en la pobreza en el 2006, cuando asumió García. La reducción en la cifra de pobreza se ha dado de la mano del candente crecimiento de la economía peruana, que el año pasado, por ejemplo, se expandió casi un 9 por ciento, tasa similar a la de China. “El país ha exhibido una tasa de crecimiento promedio que supera el 7 por ciento en los últimos cinco años, en la última década ha crecido a una tasa promedio del 5 por ciento, lo cual está repercutiendo en la disminución de los indicadores de pobreza”, dijo el jefe del INEI. A nivel urbano, la pobreza se redujo 2 puntos porcentuales a un 19,1 por ciento, mientras que en el ámbito rural cayó 6,1 puntos al 54,2 por ciento, precisó el Gobierno. “Se constata que la sierra y la selva presentan las tasas más altas de pobreza extrema (al no acceder a una canasta mínima de alimentación), de un 20,1 y un 12,8 por ciento respectivamente, muy por encima de la registrada en la costa, del 2 por ciento”, se detalló. El valor de la canasta alimentaria en esas zonas rurales es de 137 soles o apenas unos 50 dólares al mes. La región de Huancavelica, ubicada 445 kilómetros al sureste de la capital, Lima, sigue siendo la más pobre del país, pese a que es rica en minerales y cuenta con la presencia de importantes mineras como la local Buenaventura.

 

Crecimiento económico será 6%

El Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló hoy que el crecimiento económico continuará moderándose en el Perú y reiteró su proyección de una expansión de seis por ciento para este año.

Inicialmente, el BCP estimaba que la economía peruana podía crecer entre siete y 7.5 por ciento en el 2011.

“En adelante, y en línea con lo observado en el primer trimestre del 2011, se mantendría la moderación en el crecimiento, incluso suponiendo que la incertidumbre política y sus efectos sean temporales, la economía crecería seis por ciento este año”, estimó en su reporte mensual.

Anticipó que en abril y mayo de este año se notaría particularmente los efectos de la incertidumbre electoral sobre las decisiones de inversión empresariales. Seguir leyendo Crecimiento económico será 6%…

Universidad Tecnologica de los Andes

Ing.Econ. HUGO FLORES LAIME

{
}
{
}

Comentarios REDUCCION DE LA POBREZA Y CRECIMIENTO ECONOMICO

                                        REDUCCION DE LA POBREZA  EN EL PERU

Este tema es muy complejo en el Peru,ya que  las pesimas politicas de los diferentes gobiernos de turno que a tenido en el transcurso de su creacion no siempre a estado de acuerdo con apoyar a los mas pobres para  que puedan subsistir y por lo menos acsedan a una canasta familiar moderada y generen  trabajo que les permita superar la pobresa que es un flagelo que no tiene cuando acabar.Si bien es cierto el crecimiento economico en estos ultimos años a venido desarrollandose positivamente.Con cierto alcance a los mas pobres pero no de forma completa o cabal
siempre los capitalistas ponen parametros a los pobres y estos se conforman  con recibir y apaciguar por corto tiempo sus necesidades primordiales y luego regresan a lo mismo,todo esto se da por el nivel de educacion completa a la cual nadie debe estar excluido pero fatalmente a los grandes gansters no les conviene esto ya que al despertar la creatividad y darles conocimientos de estrategias para maximisar los recursos que posee el pobre que por cierto son muy ricos y valorizados en los diferentes mercados no va ser mas el lacayo o servidor sumiso sino que reclamara sus derechos y cumplira sus deberes con la finalidad de lograr fortalecer su economia y por ende del Pais.Que todo esto se logre parece un sueño que podemos hacer realidad los que ahora tomemos la desicion de formarnos integros y en servicio del que menos tiene y no echandonos para colaborar con la corrupcion y continuar con la cadena sucia y  que ata al que esta de acuerdo con ella y oprime al que no lo esta.Ahora el que se convierta en presidente electo debe hacer una limpieza y depurar a todos los corruptos desde la cabeza de la estructura del estado y renovar con gente capaz y competitiva y proliferar la desentralizacion economica para que esta llegue al pueblo y sobre todo al mas nesecitado y si no cumple con lo que se requiere el pueblo debe levantarse a una sola voz   y no dar mas pasos al costado para que los gobernantes hagan lo que quieran y arruinen el Pais con la corrupcion y malversacion de los fondos nacionales.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO  III
MATERIA:  MICROECONOMIA
ALUMNA: GLORIA ELENA CANALES RIVERA

Mi comentario: desde  punto de vista,  la pobreza en nuestro país  nuca se ha reducido, por que se sigue viendo las mismas cantidades  de pobreza  por las siguientes razones: por la delincuencia  la escases de productos y el alto precio, por falta de trabajo, falta de agua potable, etc.
Cada presidente que entra a gobernar a nuestro país  siempre se  habla de la reducción de pobreza y combatir con la delincuencia, como siempre ignorantemente e ingenuamente creemos en su palabra.
Pero al final cuando llegan a gobernar  no hacen nada por la pobreza  ellos siempre prometen y prometen y no cumplen y descaradamente todavía quieren volver a la presidencia a gobernar. lo único que a ellos les interesa es robarnos  lo poco que tenemos (dinero o ingreso de dinero al Perú).
Si es verdad que se redujo el año pasado  ayudada por la  expansión económica eso  se abra realizado en la capital (lima)por que a cada departamento del Perú no llegan ese tipo de ayuda económica por ejemplo al departamento de Apurímac no llego y tampoco llega la ayuda a los pobres principalmente a los pueblos alejados .
La pobreza  en nuestro país  al pasar los años  cada día va incrementándose mas .incluido desnutrición, enfermedades raras  y mal formación, principalmente en  los niños.
Otro caso : los jóvenes Lo único que logran es estudiar primaria y secundaria y luego cada uno busca su futuro eso es lo más triste de nuestro país .
Un estudiante  sigue estudiando si tiene ayuda económica por parte de los padres. Si no la tiene  deja de estudiar para poder trabajar y así sobre llevar la vida que les   toca a cada uno de ellos.
Ustedes creen que eso es ayudar a los pobres? ……
ALUMNA:LUDEÑA ZEVALLOS LUTH REBECA
UNIVERSIDAD:UTEA -2011
CURSO:MICROECONOMIA 03
CICLO:III
CARRERA PROFECIONAL:CONTABILIDAD
luth rebeca luth rebeca 03/06/2011 a las 17:51
REDUCCION DE LA POBREZA EN EL PERU
La reducción de la pobreza en el país, de 55% en el 2001 a 31% en el 2010, refleja que el crecimiento económico de esta última década sí ha tenido un impacto social muy importante es  imposible que la pobreza disminuya sin una tasa elevada de crecimiento, cuyo motor principal es la inversión privada  .Pero cuando se revisa el mapa de pobreza y se aprecia que regiones como Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Puno y Ayacucho  tienen tasas superiores al 50%(al no acceder a una canasta mínima de alimentación)  también queda claro que la política social y la gestión del Estado dejan mucho que desear.
Los programas sociales para reducir la pobreza, desde el Estado, no pueden, en verdad, reducirla de manera definitiva, pues esto solo se realizará cuando los actuales pobres, puedan tener empleo y salarios dignos.
Por eso, preocupan las recientes estadísticas del INEI: en Lima hay ahora 112.000 empleos menos que antes, a pesar del crecimiento económico.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO  III
MATERIO:  MICROECONOMIA
ALUMNO: WALTER RAMIREZ ANDRADA
walter walter 03/06/2011 a las 18:45
                      REDUCCION DE LA POBREZA EN EL PERÙ

El perù tenia el 44,5 de su poblaciònen textrema pobreza en el 2006,cuando asume el actual gobierno de  turno Alan Garcia .Se redujo una parte de la pobreza en el perù  de la mano con el crecimiento de la economìa peruana .

El instituto nacional de estadìstica e informàtica  INEI.
Dìo a conoser que .El nivel de la pobreza cayò en el año pasado a 3,5 por ciento frente al 2009,aun 31,3 por ciento .Ello significa que cerca de p millones de peruanos siguen siendo pobres .

* Las ayudas ,inverciones .No llegan  alas personas que vedaderamente lo nesecitan como ya es de  costumbre  . LOS POBRES SIGUEN SIENDA MÀS POBRES , Y LOS RICOS MAS RICOS

_CUANDO HABLAMOS DEL CRECIMIENTO ECONOMICO
Señalo en Banco de Credito del Perù BCP
que el creicmiento economìco comtinua moderamente creciendo en el perù su expanciòn es de 6 por ciento para este año
* La economìa nacional  de mercado
* El modeloeconòmico neoliberal es desnacionalizador deja de lado los factores de demanda interna y pone ènfasis en el minimalismo estatal .

            COMENTARIO

_Se dise que la pobreza redujo a un 3,5 por ciento .Tambien es palpable que la  sierra ,selva y aun mas nuestro departamento la pobreza y la desnutricìon de apodero ,sigue vejente y parece de nunca terminar .Cada gobierno que entra al poder .
En su mando no siempre cumplen con lo que se ofrecen  .Yes al igual que no siempre priorizan en apoyar a las familias que verdaderamento lo necesitan el apoyo del estado .

CUANDO LA POBREZA ES  PALPABLE DE LA MANO CON LA DESNUTRICION Y LA FALTA D E AGUA POTABLE  DE QUE REDUCCION  D EPOBREZA HABLAMOS .
_Cuando el gobierno ,las autoridades no ponen interes en las personas que necesitan las personas que tienen  mas recursos economìcos  ponen parametros a los pobres  no es dable que esto siga en pie.

UNIVERSIDAD TECNOLOGÌCA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

CARRERA      CONTABILIDAD
CICLO             III
MATERIA      MICROECONOMIA
ALUNMA       HURTADO SERNA NARDIETH
limz limz 03/06/2011 a las 21:23
REDUCCIÓN  DE LA POBREZA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
¿Ustedes creen que la pobreza disminuyo y el crecimiento económico está llegando a la tercera parte de la población?, como vemos en la actualidad la pobreza sigue latente y vemos también que nuestros gobiernos que entran a sillón presidencial nos prometen combatir contra la pobreza y dicen que la pobreza está disminuyendo nosotros somos testigos que a nivel territorio peruano en  las zonas urbanas, rurales y en especial en las zonas de extrema pobreza sigue azotando y no sienten el apoyo del gobierno (no tienen  luz, agua, desagüe, etc.), y aun está viva la desnutrición infantil frente a esto nadie hace nada, el crecimiento económico supuestamente está en un auge, pero quienes son los que se benefician con el crecimiento económico; no son los poderes de la alta sociedad quienes se hacen cada vez más ricos con el dinero del pueblo, que hacer frente esto, que alternativas tomar…
El Banco Central del Perú (BPC) indica que el crecimiento económico ira moderándose en el Perú en un 6%,  en este año, pero también dice que la incertidumbre  electoral afectara temporalmente  sobre las decisiones de inversiones empresariales, creo esto sea visto siempre cuando ingresa un  nuevo presidente afecta en los primeros meses, luego se va estableciendo en el transcurso del tiempo. Esperamos con el nuevo gobierno percibir que la pobreza reduzca  y el crecimiento económico llegue a todos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO: III
CURSO: MICROECONOMÍA
ALUMNA: YESSICA PALOMINO HURTADO
REDUCCIÓN DE LA POBREZA EN EL PERÚ
Se escucha frecuentemente  sobre el crecimiento de la economía  en nuestro país. Y por ende  se dice que hay una  merma de pobreza en el Perú. Las  cifras divulgadas  por el INSTITUTO NACIONAL DE EDTADÍSCA  E  INFORMÁTICA (INEI) son alentadoras, y claro para muchos  el presidente ALAN GARCIA PEREZ   casi logra su objetivo  de reducir  la pobreza  a un 30% durante su gobierno de 5 años, pero la verdad es que  solo son cifras,  se habla de un crecimiento  envidiable  de la economía  y de la reducción de la  pobreza extrema sin embargo  sin ir muy lejos  podemos observar  en los diferentes distritos comunidades  de nuestra ciudad que la pobreza extrema es igual o más que antaño . Si en verdad se está reduciendo. En algún momento sería ideal,   saber que ya no hay pobreza extrema en nuestro país ;Y en honor a la verdad  ahora todavía podemos  ver  niños, adultos, ansíanos que no tienen que comer y a los que nosotros llamamos el futuro de nuestro país (LOS NIÑOS) DESNUTRIDOS , TUBERCULOSOS, ENFERMOS Y AZOTADOS POR LA POBREZA INCLEMENTE .Hogares que no tienen ni para la canasta mínima de alimentación  menos para los vestidos o prendes  los cuales son muy útiles  en épocas de frío  intenso, como el que estamos viviendo ahora.
Y  todos sabemos que la pobreza extrema existe en regiones  que tienen muchas riquezas  es el caso por ejemplo de Huancavelica  rica en minerales sin embargo una de las regiones donde la mayoría de los pobladores  son azotados por la pobreza extrema (POR DESGRACIA ESA ES NUESTRA TRISTE REALIDAD).
LA PREGUNTA ES:
¿En algún momento esto cambiará? Pero eso,  CREO YO  ES MUCHO PEDIAR  en un país  tan corrupto como el nuestro  donde Reyna la desigualdad y la política ahora es  un negocio para la  gran mayoría, todos buscan un lucro personal. Si esto cambiara tal vez   hablaríamos  de un país diferente.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y  FINACIERAS
CURSO: MICROECONOMIA
ALUMNA:YOLANDA ZAMORA ALTAMIRANO
CICLO:III
yolazamoraaltamirano yolazamoraaltamirano 04/06/2011 a las 20:47
Reducción de la pobreza en el Perú
El Perú es  un país que tiene un alto porcentaje de pobreza y es el que mas crece en el mundo. Frente a este problema el gobierno hace público el nivel de pobreza que existe en nuestro país, de acuerdo a las cifras divulgadas  el instituto nacional de estadística e informática precisó un 31,3por ciento ello significa que nueve millones de ciudadanos en el Perú siguen siendo pobres. El presidente Alan Gracia Pérez  en su gobierno quiso reducir la pobreza en un 30 por ciento  lo cual esta retrocediendo en la disminución  de la pobreza.  El instituto nacional de estadística e informática dijo que la pobreza  en la zona urbana se redujo un 2 por ciento  y el lo rural cayo un 6,1puntos al 54,2por ciento  eso significa que  en la sierra y selva  las tasas de pobreza son muy altas.
Nuestro crecimiento económico continuara  y la proyección para este año es el 6 por ciento.  El banco de crédito del Perú estimaba que la economía podía crecer un 7.5por ciento en el 2011 .pero solo se mantendrá en su posición por efectos temporales.
Apreciación crítica: la pobreza en nuestro país  en un problema que afecta a todos los ciudadanos. Y el gobierno no hace nada para establecer la canasta familiar que es lo mas importante en cada familia y que gracias a eso podemos combatir la desnutrición  de los niños en nuestro país.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: ROJAS VARGAS BARINA JIMENA
CURSO: MICROECONOMIA
CICLO: III
CARRERA  PROFECIONAL DE CONTABILIDAD
Sin duda alguna, esta publicación generó un gran optimismo en el país debido a que por primera vez desde 1985 la pobreza se ubicó por debajo.Esta mejora significativa en la calidad de vida de las personas se explicaría debido a la mayor cantidad de empleos que viene generando la economía durante los últimos años, como consecuencia del dinamismo alcanzado por los sectores construcción, agroexportación, y manufactura; actividades que tienden a ser intensivas en mano de obra. Sin embargo, aun son preocupantes los temas de desigualdad, distribución del ingreso, y calidad de vida de las poblaciones que viven en las zonas rurales del país; en ese sentido, cabe resaltar que el INEI alertó sobre la concentración del 42,4% de la pobreza total en la sierra rural del país; por ejemplo, departamentos como Huancavelica, Apurimac, y Ayacucho, continúan registrando tasas de pobreza por encima del 68%.



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO III
MATERIO: MICROECONOMIA
ALUMNO: CLIN CORDOVA LOVATON
REDUCCION DE LA POBREZA EN EL PERU :-)
La pobreza es y va a ser siempre un tema de preocupacion social, discusion, y no solo es un problema de nuestro Perù sino del mundo; aunque con mayor porcentaje se encuentra en africa, haitì,y entre otros...y seguirà siendo un problema hasta no encontrar y dar  la solucion inmediata , y segun  el presidente Alan Garcia anuncia que la pobreza se redujo pero, la pregunta de millon es ¿para quienes  ? acaso los ricos se vuelven mas ricos y los pobres se vuelven  mas pobres, los unicos que ganan aqui son los grandes empresarios. 
seguimos viendo y sintiendo  que la pobreza no ha disminuìdo en la sierra y selva de nuestro paìs. 
entonces de que estamos hablando?; para poder salir de la pobreza tenemos que hacer empresa  construir y crear algo nuevo que las empresas sean peruanas tambien con dueños peruanos, porque solo asi vamos ha disminuir la pobreza habra mejor calidad de vida, tanto en salud como en otros aspectos , y nosotros generar empleos ,asi  crecera la economia de nuestro pais. debemos de estar preparados es  ahora donde  debemos actuar rapidamente con lo que se nos biene de la carretera INTER OCEÀNICA .
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: ROCIO DEL PILAR CASABONA VIVANCO
CICLO: III
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
REDUCCION DE LA POBREZA EN EL PERÙ
devidamente vemos que la pobreza redujo hace 2 años atras,  por una expancion de la economia que cayo a 3,5 porcentuales decimos que los peruanos no somos pobrez cuando no lo somos .
en otra en forma podemos tener la redistribucion de la riqueza en que los gobiernos den su dinero a los paises mas pobres por que esas ayudas intentan disminuir la pobreza.podriamos decir de las zonas menos desarrolladas y ayudar a supera la situacion
APRECIASION CRITICA
bueno la reduccion de la pobreza no es una igualdad de las oportunidades en que las leyes sean las mismas para todos .es decir que existen una igualdad de derechos, se trata que todas las personas sean iguales ante la ley.por que hoy en dia casi nadie esta en contra de que exista una igualadad de derechos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: LISSETH LOURDES CARRASCO GONZALES
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERA
CICLO: III
xlxl xlxl 08/06/2011 a las 00:54
REDUCCION DE LA POBREZA EN EL PERÙ
hace poco se redujo la pobreza en el peru y la exlancion economica, una tercera parte tambien en el peru se considera que somos uno de los paises con crecimiento de acuerdo a las cifras divulgadas por el gobierno y son pocos, por que en el mundo existe mucha pobreza por ejemplo en el peru y poco a poco se va reduciendo segun el avance del gobierno tambien se puede decir en lo economico el peru o en el mundo existe la oferta y la demanda por que el banco de credito del peru señalo que seguira creciendo la economia que seria una proyeccion de 6% y entre 7.5 en 2011 es decir que se manteneria la moderacion del crecimiento economico por que creseria un 6% particularmente en la insentidumbre elecroral, lo invertido o lo administrado bien y la corrupcion a nivel urbano se consta que representa tazas de minima alimentacion
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: TANIA JULIA CHIPANA HUAMAN
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CURSO: MICROECONOMIA
CICLO:
  III
tanic tanic 08/06/2011 a las 01:07
REDUCCION DE LA POBREZA EN EL PERÙ
la pobreza en el peru o en el mundo no se reducira si el presindente de la republica gobierne bien, a un ay una tercera parte de la poblacion mas pobre en el peru. la pobreza en el peru se redujo en el año 2009 aciendo una expancion de la economia, aun que afecta a los mas pobres mas que nada en zonas rurales, en la regien de huancavelica ubicada en 445km. al sur este de la capital de lima sigue sienda la mas pobre del pais apesar que es rica en los minerales para eso tenemos que trabajar sacar adelante al peru y con el apoyo del presidente de la republica,en  otro lado el valor de la canasta alimentaria en esas sonas rurales 137 soles apenas unos $50 al mes en mas adelante en linea con lo observado el primer trimestre del 2011 se mantendria la moderacion y el crecimiento incluso suponiendo la insentidumbre politica y sus afectos sean temporales, la economia creseria 6% este año
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: LILI MILAGROS ZAMBRANO DELGADO
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CURSO: MICROECONOMIA
CICLO:
   III
milc milc 08/06/2011 a las 01:24
REDUCCION DE LA POBREZA EN EL PERÙ
la pobreza en el peru o en el mundo no se reducira si el presindente de la republica gobierne bien, a un ay una tercera parte de la poblacion mas pobre en el peru. la pobreza en el peru se redujo en el año 2009 aciendo una expancion de la economia, aun que afecta a los mas pobres mas que nada en zonas rurales, en la regien de huancavelica ubicada en 445km. al sur este de la capital de lima sigue sienda la mas pobre del pais apesar que es rica en los minerales para eso tenemos que trabajar sacar adelante al peru y con el apoyo del presidente de la republica,en  otro lado el valor de la canasta alimentaria en esas sonas rurales 137 soles apenas unos $50 al mes en mas adelante en linea con lo observado el primer trimestre del 2011 se mantendria la moderacion y el crecimiento incluso suponiendo la insentidumbre politica y sus afectos sean temporales, la economia creseria 6% este año
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: LILI MILAGROS ZAMBRANO DELGADO
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CURSO: MICROECONOMIA
CICLO:
   III
milc milc 08/06/2011 a las 01:26
La pobreza en el Perú  disminuyo en el año 2010 gracias al aumento económico aunque esto afecta el 1,3% al país que mas crese en el mundo ,por que tiene percusiones directas sobre el desempeño de la economía nacional .en el año 2010 se redujo el 3,5 porcentuales que en el año 2009. En el Perú hasta el año2006 el 44,5% de la población vivía en una extrema pobreza y cuando asumió el poder ALAN GRACIA en el año 2006 disminuye el 30% durante su mandato y aumenta una tasa de crecimiento el 7% durante cinco años a nivel urbano la pobreza disminuye el 19,1% mientras en el ámbito rural cayo el 54,2% se constata  en la sierra y en la selva presentan las tasas mas altas de extrema pobreza y por estas situaciones en las zonas rurales la canasta alimentaria es de 137 soles, así como por ejemplo tenemos (Huancavelica zona de mas extrema pobreza)
El crecimiento económico  en el Perú en este año será el 6%, estimo en su reporte mensual, en el mese de abril y mayo de este mismo año  notaríamos el crecimiento económico en el Perú.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
ALUMNA: MALLMA URBINA ZUADDY ALEXIA
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERA
CICLO: III
zuaddy alexia zuaddy alexia 08/06/2011 a las 01:36
En el peru el tema de la pobreza es  de suma importancia  por que  ya que casi lamitad del peru  son personas pobres que no tienen una canasta familiar como deveria de ser  aunque en los dos ultimos años al presidente  Alan García le faltó muy poco para cumplir con su meta de reducir la pobreza a un 3 por ciento durante su mandato de cinco años . El Perú tenía al 44,5 por ciento de su población viviendo en la pobreza en el 2006, cuando asumió el presidente garcia tuvimos un crecimiento economico en el peru el 7 por ciento en los últimos cinco años a crecido a una tasa promedio del 5 por ciento en la disminución  de la pobreza  dijo el jefe del INEI. A nivel urbano, la pobreza se redujo 2 puntos  pero solo estamos hablando de porsentajes pero en realidad  casi nada se hiso para mejorar la situacion economica de las personas mas pobres del peru.Nosotros podemos observar en nuestra pais que en cada  departamento hay distritos pobres  que son olvidados   y su poblacion en su mayoria tiene  una pesima calidad de vida . Esto es ocacionado por falta de recursos economicos  y oportunidad de trabajo como a consecuencia de ello  tenemos niños desnutridos, niños que no ban a la escuela y viven en total desanparo.
LA PREGUNTA ES:¿Aquien le importa la economia de todas esas personas mas pobres?
Porsupuesto a las personas que tienen un ingreso economico  no por que ellos tienen una buena calidad de vida y todo las personas que postulan al sillon presidencial  solo buscan su lucro personal por que prometen y no hacen nada por mejorar, ojala eso cambie algun dia por el bien de nuestro pais.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES.
CIENCIAS CONTABLES.
ALUMNA:   ELIZABETH LEGUIA ROJAS.
CICLO       : III.
MATERIA: MICROECONOMIA.
elrr elrr 08/06/2011 a las 03:29
REDUCCION DE LA POBREZA Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO
El crecimiento económico se refiere a la parte de una meta de la sociedad que consiste en que un país lucha muy amenamente en aumentar la economía de los pueblos pobres.
El mismo implica un incremento notable de los ingresos y de la forma de vida de los individuos de una sociedad.
Existen cantidades puntos de medir el crecimiento de una sociedad como
Se podría tomar los siguientes ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo todos estos variables son herramientas que se utilizan para medir el aumento de la economía
En 1991, 57% de la población era pobre  y el 27% extremadamente pobre, 10 años  después  las cifras llegan a55 y 24% respectivamente. El gasto social del gobierno y las programas de alivio ala extrema pobreza como .pronaa, foncodes, vaso de leche  se triplicaron entre 1993 y 2000 alcanzando en este último año 4.346 millones de dólares
Sin embargo, la resecion del periodo  1998 al 2001 elimino, casi por completo, estos logros. De estos hechos podemos destacar dos conclusiones. La primera es que el bienestar de la población es muy sensible del ciclo económico. La segunda es que la estrategia utilizada durante los 90 no creo en los sectores más vulnerables las capacidades  que les permiten mantenerse fuera de la pobreza en el largo plazo, estas conclusiones nos llevan a plantear una serie de interrogantes para el futuro.
UNIVERSIDA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO: III
CURSO: MICROECONOMÍA
ALUMNO: JAIME LUIS QUISPE HUAMAN
                 

                 REDUCCION DE LA POBREZA Y CRECIMIENTO ECONOMICO


Algunos de los muchos problemas que afronta nuestro pais en la actualidad es la politica corrupta,bajos presupuestos designados a la educacion,el pandillaje,la drogadiccion,prostitucion,etc.,analizando estos tres ultimos mencionados podemos decir que son consecuencia de la falta de ingresos economicos,"la pobreza";mientras los institutos que manejan informacion estadistica(INEI) sobre el nivel de la pobreza,arrojan datos que muestran reduccion de la pobreza en el pais,lamentablemente en uno de los departamentos considerado uno de los mas pobres a nivel nacional como la nuestra ,la realidad es disimil,pues no presenciamos cambio alguno en referencia a esos datos ;en cambio las grandes empresas van obteniendo utilidades pagando minimos impuestos,presupuesto que no llega a los niveles mas bajos de la sociedad peruana.
  Los factores causantes de este problema son: falta de empleo,minimo sueldo basico,y tambien la falta de planificacion familiar,ya que al compara datos del año 1990 al 2010 la poblacion mostro un incremento alarmante en su poblacion de un 25%.
La solucion a este problema,creo yo,seria la imversion de un mayor porcentaje del presupuesto del pais destinado a la educacion,(enfatizar la educacion en planificacion familiar) puesto que la unica via para salir de la pobreza y pasar a ser un pais desarrollado es la educacion.Esperemos que nuestro nuevo presidente priorice este tema y que el presupuesto peruano no quede arriba entre los grandes ,sino que llegue a todo los peruanos,por que nos corresponde.

UTEA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
MATERIA: MICROECONOMIA
CICLO:III
ALUMNA:MILAGROS PORRAS DIAZ
milagrosporrasdiaz milagrosporrasdiaz 08/06/2011 a las 19:00
REDUCCION DE LA POBREZA Y CRECIMIENTO ECONOMICO
La pobreza en el Perú disminuyo en un  3.5 puntos porcentuales entre los años 2009 y 2010, bajando de 34.8% a 31.3%, es decir de cada 100 peruanos tienen un nivel de gasto inferior al costo de la canasta minima de consumo. El pais ha tenido una taza de crecimiento promedio que supera el 7% en los ultimos cinco años lo cual indica la disminución de los indicadores de pobreza sin embargo en la Sierra y la Selva presentasn las tasas más altas de pobreza extrema no accediendo a una canasta minima de alimentación como Ejemplo la Región Huancabelica que es una zona rural la canasta alimentaria es de 137 soles que equivale a 50 dolares al mes, a pesar que cuenta con importantes Mineras  como la local Buenaventura. 
El crecimiento Economico continuará de acuerdo a la politica actual ya que la bonanza no llego a todos los sectores de la población. Un tercio de los peruanos  todavia es pobre. Por la baja calidad de educación rural, lejania falta de acceso a infraestructura y servicios basicos.
Según mi opinón las ayudas sociales no deberia darse en dinero, si no en proyectos producctivos   con programas de desarrollo rural integral con asistencia técnica y aspectos de competitividad.
La pregunta es como distribuir los frutos del crecimiento economico, para que realmente los mas pobres vivan y tenga un nivel de vida regular.
UTEA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
MATERIA: MICROECONOMIA
CICLO:III
ALUMNA: SILVIA ROSARIO ECHEVARRIA NAVIDES
Reducción de la pobreza y crecimiento económico
Quizá muchas personas pensamos  que la pobreza en nuestro pais a disminuido, y el crecimiento economico abastece atoda la poblacion, como bien sabemos lima sigue siendo la mas pobre del pais a pesar que somos ricas en minerales y cuenta con la presencia de importantes mineras,  yo creo q la pobreza no mejora  sigue siendo lo mismo , por lo tanto el jefe de instituto nacional de estadistica e informatica indica a nivel urbano la pobreza se redujo por dos puntos porcentuales a un 19,1 por ciento muestra q en el ambito rural cayo 6,1puntos  al54,2 por ciento preciso el gobierno .coteja q la sierra y la selva presentan las tasas mas altas de pobreza extrema y no acceden a una canasta minima de alimentacion .Asi mismo el Banco del Credito señala que el crecimiento economico en el peru continuara y sera el 6%
      UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
     
       FACULTAD:ciencias contables y financiera

      MATERIA:microeconomia
     ALUMNA:norma laupa h
NORMALAUPA H NORMALAUPA H 09/06/2011 a las 00:40
REDUCCION DE LA POBREZA EN EL PERU
la pobreza en el peru se produjo con la expansiòn de la economia aunque afecta la tercera parte de nuestro pais en 2009 a un 31,3 por ciento , presiso el instituto nacional de estadisticas e informatica . la reduccion de la pobreza se a dado de lamano del candente crecimiento de economia peruana se constata que la sierra y la selva presenta  las tasas mas altas de la pobreza extrema al no acceder a una canasta minima de alimentacion
CRECIMIENTO ECONOMICO
*continuara en el perù y reiterò su proyecciòn de una expansiòn de 6 por ciento para este año . la economia nacional requiere desarrollar instituciònes y espacios de politica
*el circuito nacional de demanda e ingresos a vinculado el corto y largo plazo
nyrr nyrr 09/06/2011 a las 01:17

                    REDUCCION DE LA POBREZA Y CRECIMIENTO ECONOMICO

- La pobreza en nuestro pais se a reducido por el crecimiento economico .
- Aun la tercera parte de nuestra poblacion sigue viviendo en la pobreza a pesar de que el pais a crecido economicamente a nivel mundial .
- El nivel de la pobreza disminuyo en el año 2010 a 3,5 % a comparacion del año 2009 que fue 31,3 % segun  INEI.
- Su meta del presidente Alan Garcia era reducir la pobreza en eun 30 % por lo tanto no llego a cumplir su objetivo durante los 5 años de su gobierno.
- En el año 2006 nuestro mpais tenia 44,5 % de la poblacion que vivia en pobreza .
- El Peru a crecido economicamente superando el 7 % durante los ultimos 5 años.
-En las zonas urbanas se a disminuido la pobreza pero en la region sierra y selva la pobreza extrema se muestra con mayor enfasis.
-El precio de la canasta basica familiar en las zonas rurales es de 177 soles .
- La region Huancavelica esta considerada entre una de la mas pobre en el pais , a pesar que cuenta con zonas mineras.-
 *Desde mi punto de vista la pobreza nunca va a desaparecer porque todos los candidatos a la presidencia,al comprometerse ha hacer un cambio general no lo cumplen y solo quedan en falsa promesas,hasta lograr su objetivo el de ser presidentes ,luego pues se olvidan de todas las promesas obteniendo sus lucros personales, obviamente robando nuestro dinero.

UTEA
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO:III
ALUMNA:MARIELA HORTEGA FERNANDEZ
MATERIA:MICROECONOMIA
jessicaortega jessicaortega 09/06/2011 a las 01:26
REDUCCION DE LA POBREZA EN EL PERÙ
La pobreza en el perù se produjo con la expansiòn de la economia aunque afecta la tercera parte de nuestro pais en 2009 a un 31,3 por ciento, presiso el instituto nacional de estadisticas e informatica. la reduccion de la pobreza se a dado la mano del candente crecimiento de economia   ,se constata que la sierra y la selva presenta las tasas màs altas de la pobreza extrema al no acceder auna canasta minima de  alimentacion
CRECIMIENTO ECONOMICO 

_continuara en el perù y reitero  su proyeccìonde una expanciòn de 6 por ciento para este año
_la economia nacional requiere dezarrollar instituciònes y espacios de  politica
_El circuito nacional de  demanda e incresos a vinculado el corto y largo plazo .
       UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
NOMBRE             RUIZ RUPAYLLA NORMA YOLANDA
FACULTAD         CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO                    III  
MATERIA           MICROECONOMIA
CARREERA        CONTABILIDAD
nyrr nyrr 09/06/2011 a las 01:35
REDUCCIÓN DE LA POBREZA YCRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL PERÚ
Se refiere a una información estadística proporcionada por el INEI, respecto al gobierno del presidente García, quien recibe el Perú con una pobreza de 44,5 por ciento de pobreza. la reducción de la pobreza empezo en forma significativa el año 2010, por lo que se dió hasta un crecimiento de 9 por ciento, pero a un todavía queda nueve millones de peruanos en extrema pobreza y dejando este gobierno al final de su mandato con 33,3 por ciento de pobreza. En promedio tuvimos un crecimiento de 7 por ciento, las zonas Urbanas se redujo en 2 puntos porcentuales y las zonas rurales se redujo en 6 puntos porcentuales, esto nos da a conocer que no hay una distribución equitativa de los recursos.
El crecimiento económico que dió como pronóstico el BCP, empresa crediticia peruana se dió en razón de 6 por ciento en promedio,este descenso en el crecimiento es  por la incertidumbre electoral y las decisiones de los empresarios. Dando un mayor crecimiento a las empresas Manufactureras y menor crecimiento a las Construcciones y Comercio.
juan jose huaman juan jose huaman 09/06/2011 a las 02:10

REDUCCIÓN DE LA POBREZA YCRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL PERÚ
Se refiere a una información estadística proporcionada por el INEI, respecto al gobierno del presidente García, quien recibe el Perú con una pobreza de 44,5 por ciento de pobreza. la reducción de la pobreza empezo en forma significativa el año 2010, por lo que se dió hasta un crecimiento de 9 por ciento, pero a un todavía queda nueve millones de peruanos en extrema pobreza y dejando este gobierno al final de su mandato con 33,3 por ciento de pobreza. En promedio tuvimos un crecimiento de 7 por ciento, las zonas Urbanas se redujo en 2 puntos porcentuales y las zonas rurales se redujo en 6 puntos porcentuales, esto nos da a conocer que no hay una distribución equitativa de los recursos.
El crecimiento económico que dió como pronóstico el BCP, empresa crediticia peruana se dió en razón de 6 por ciento en promedio,este descenso en el crecimiento es  por la incertidumbre electoral y las decisiones de los empresarios. Dando un mayor crecimiento a las empresas Manufactureras y menor crecimiento a las Construcciones y Comercio
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
NOMBRE     :            Juan José Huamán Hurtado
FACULTAD :            Ciencias Agrarias
CICLO         :             V
MATERIA    :            Microeconomía
CARRERA   :            Agronomìa
Juan José huamán Juan José huamán 09/06/2011 a las 02:23
En los comienzos del gobierno del presidente ALAN GARCIA  que  fue del 2006 hasta la actualidad  2011 se redujo la pobreza extrema  en el Perú  ya que casi  superando su meta de reducir la pobreza extrema al 6% siendo por el momento es 7,5%.
Sabiendo  que en la sierra y la selva presentan las tasas mas altas de pobreza extrema de un 20.1 y un 12.8% por encima de lo registrado en la costa es del 2% se detalla el valor de la canasta alimentaria y en las zonas rurales del Perú es de 137 soles. La región de Huancavelica  señalada como la más pobre aunque cuenta con la minería que lo explotan las más importantes minerías.
Crecimiento económico será el 6%
Se dice que la BCP  o banco de crédito del Perú señala que la pobreza extrema se reducirá y se mantendrá al 6%
UTEA
CONTABILIDAD
NOMBRES  Y AP. JANNETH ROJAS AVENDAÑO
III CICLO
REDUCCIÓN DE LA POBREZA EN EL PERU
En el Perú el año 2010 se dio la extrema pobreza, que afecto ala población.
La pobreza en el Perú  el 2010 estuvo en el 3,5 % frente al 2009, el INEI  anuncio que 9 millones de peruanos son pobres el presidente Alan García a reducido la pobreza el 30% el ultimo año a crecido una taza del 5% lo cual esta disminución de pobreza. El jefe de la INEI redujo el 2% en el rural 6,1puntos al 54,2% en la región de Huancavelica es la mas pobre del país, la sierra y la selva son las mas altas de pobreza extrema el crecimiento económico en el Perú s expandió dl 6% para este año. La economía  peruana tiene entre el 7,5% en el 2011.
UTEA
NOMBRES Y AP... Marucia montes Gonzales
Iii ciclo
Materia.. Microeconomía
marucia marucia 09/06/2011 a las 03:15
La pobreza en el Perú  , aunque aún afecta a una tercera parte de la población en uno de los países que más crece en el mundo. El nivel de pobreza cayó el año pasado 3,5 puntos porcentuales frente al 2009, a un 31,3 por ciento, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Ello significa que cerca de 9 millones de peruanos siguen siendo pobres. 
 La reducción en la cifra de pobreza se ha dado de la mano del candente crecimiento de la economía peruana, que el año pasado, por ejemplo, se expandió casi un 9 por ciento, tasa similar a la de China.
desde mi punto de vista, acerca del  tema : la pobreza en el peru, nunca reducira aunque los años transcurran  se incrementara mas y mas y yo creo que para esto no hay una solucion exacta.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
NOMBRE     :               yeny vega flores
CICLO         :                 III
MATERIA    :            Microeconomía
CARRERA   :           Contabilidad
ieny ieny 09/06/2011 a las 03:58
La pobreza en el Perú  , aunque aún afecta a una tercera parte de la población en uno de los países que más crece en el mundo. El nivel de pobreza cayó el año pasado 3,5 puntos porcentuales frente al 2009, a un 31,3 por ciento, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Ello significa que cerca de 9 millones de peruanos siguen siendo pobres. 
 La reducción en la cifra de pobreza se ha dado de la mano del candente crecimiento de la economía peruana, que el año pasado, por ejemplo, se expandió casi un 9 por ciento, tasa similar a la de China.
desde mi punto de vista, acerca del  tema : la pobreza en el peru, nunca reducira aunque los años transcurran  se incrementara mas y mas y yo creo que para esto no hay una solucion exacta.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
NOMBRE     :               yeny vega flores
CICLO         :                 III
MATERIA    :            Microeconomía
CARRERA   :           Contabilidad
ieny ieny 09/06/2011 a las 03:58
La pobreza en el Perú  , aunque aún afecta a una tercera parte de la población en uno de los países que más crece en el mundo. El nivel de pobreza cayó el año pasado 3,5 puntos porcentuales frente al 2009, a un 31,3 por ciento, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Ello significa que cerca de 9 millones de peruanos siguen siendo pobres. 
 La reducción en la cifra de pobreza se ha dado de la mano del candente crecimiento de la economía peruana, que el año pasado, por ejemplo, se expandió casi un 9 por ciento, tasa similar a la de China.
desde mi punto de vista, acerca del  tema : la pobreza en el peru, nunca reducira aunque los años transcurran  se incrementara mas y mas y yo creo que para esto no hay una solucion exacta.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
NOMBRE     :               yeny vega flores
CICLO         :                 III
MATERIA    :            Microeconomía
CARRERA   :           Contabilidad
ieny ieny 09/06/2011 a las 03:58
REDUCCION DE LA POBREZA Y CRECIMIENTO ECONOMICO:
si bien es cierto la reduccion de la  pobreza y crecimiento economico del pais se mejoro en el año 1993 con las invercionistas que nos permite desarrollar las actividades productivas sea bienes o servicios que satifagan las nesecidades ilimitadas que tiene el ser humano divercificando al aparato productivo para optener las ventejas en rendimientos a escala con costo unitarios decrecientes que faborece al comercio intraindustrial que genera ingresos y demanda interna para sostener el crecimiento
economico del pais . 
tenemos ciclos economicos en una empresa productora bbss
primero_crecimiento,es cuando la empresa tiene suficiente demanda ofertante al ver mucha demanda incrementa la produccion.
segundo_auge, la empresa tiene  utilidad mayor al tener mucha demanda en estos dos primeros fases el trabajador o empleador tiene empleo con una remuneracion mayor.
tercero_decendente,en este ciclo bemos que la demanda desminuye el productor al ver la desminucion de la demanda desminuye la produccion.
cuarto_fondo,la empresa tiene perdidas de capital variableen este ciclo bemos ayor cantidad de desempleo.
quinto_reactivacion,la empresa recupera las perdidasque tubo de manera lenta .ciclo economico nos da a conoser el crecimiento economico del pais por lo tanto toda empresa no tiene toda la posibilidad de crecimientoy auge sino es una curva o fase que sigue el ofertante.
NOMBRE:ANA LOURDES ESPINOZA VELASQUE
CARRERA:CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
SEMESTRE:III
CURSO:MICROECONOMIA
DOCENTE:HUGO FLORES LAIME
quinto_reactuvacion,
ana lourdes espinoza ana lourdes espinoza 09/06/2011 a las 04:47

Deja tu comentario REDUCCION DE LA POBREZA Y CRECIMIENTO ECONOMICO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre