Avisar de contenido inadecuado

PRODUCTOS TRANSGENICOS

{
}

 

LOS PRODUCTOS TRANSGÉNICOS


Cuando se habla de los alimentos transgénicos, nos referimos a un conjunto de vegetales y cereales que han sido modificados genéticamente para que su cultivo tenga mayor productividad. Entre estos productos, se encuentran algunas variedades de maíz, soja, algodón, tomate y patata.

Además hay diversos estudios entorno a cultivos transgénicos de melón, ciruela, tabaco... e incluso trabajos con animales como cerdos transgénicos.

Los seres vivos transgénicos se obtienen mediante la introducción de información genética adicional en el genoma de la especie. Es un proceso similar al que llevan a cabo algunos tipos de virus, que introduciendo determinadas moléculas en las células, las infectan y hacen que éstas produzcan nuevos virus.

De hecho, una de las técnicas más frecuentemente utilizada para la modificación de plantas utiliza el material genético de un virus o una bacteria para conseguir la incorporación del nuevo material genético en el organismo huésped.

Los genes

Los vegetales genéticamente modificados incorporan hasta tres genes distintos: un gen de resistencia a antibióticos, un gen autoinsecticida y un gen de resistencia a herbicidas.

El gen de resistencia a antibióticos es un gen de marcaje que permite, en el proceso de selección en el laboratorio, diferenciar los individuos que han sido modificados de los que no lo han sido. Este gen incorpora tradicionalmente información de resistencia a la ampicilina, aunque también se usan otros antibióticos utilizados en medicina humana.

Actualmente esta técnica está siendo modificada para utilizar como marcador un antibiótico natural que no constituya un principio farmacológico.

El gen autoinsecticida es el fundamento de los vegetales transgénicos. Incorpora a las plantas información para generar una toxina, llamada toxina Bt, que elimina insectos parásitos del cultivo objeto de modificación. Esta toxina ya se usaba anteriormente como insecticida de forma que lo único que ha cambiado es la vía de dosificación.

El gen de resistencia a herbicidas se utiliza a veces como marcador y también como valor añadido del cultivo modificado. Éste permite usar una mayor cantidad de herbicidas para eliminar las plagas sin que el vegetal cultivado se vea afectado.


Investigaciones de los últimos años de una de las multinacionales del sector, Monsanto Co., investigan el desarrollo de una nueva tecnología genética, llamada "terminator" que busca que los vegetales modificados sean estériles o den lugar a semillas estériles. De esta forma podría reducirse el impacto sobre la biodiversidad.

Si a pesar de la oposición que estos estudios están recibiendo esta tecnología acaba imponiéndose, seria la cuarta modificación genética de los alimentos transgénicos.

Lo positivo y lo negativo de los productos transgénicos

La promoción de los vegetales transgénicos por parte de les multinacionales del sector se basa esencialmente en dos ideas: una mayor productividad y la posibilidad de acabar con el hambre en el mundo.


Mayor productividad

La incorporación del insecticida a la planta hace que éste sea más eficiente en la lucha contra determinados parásitos como el taladro del maíz, que no se combaten de forma eficaz con la distribución de insecticidas por vía externa.

Esto conlleva una mayor productividad. La experiencia actual de los agricultores norteamericanos sitúa el incremento de producción en un 9%, según las empresas productoras.


Más ecológico

Esta nueva técnica de distribución del insecticida representa un uso mucho más localizado del mismo. Así se evita su dispersión en el medio ambiente.

El fin del hambre en el mundo . Una de las campañas de las empresas productoras de vegetales transgénicos ha estado diciendo que estos pueden hacer que termine el hambre en el mundo. No es necesario reiterar que el problema del hambre no es un problema de recursos sino de distribución de los mismos.


Los riesgos de los alimentos transgénicos

Entre las distintas objeciones que se ponen a los alimentos transgénicos hay las siguientes:


Falta de información y transparencia

Algunos vegetales transgénicos como la soja y el maíz, se están usando mezclados y de forma indistinta con los cereales no modificados. Esto, junto a la falta de legislación sobre control y etiquetado de estos productos, hace que el consumidor no tenga derecho a saber que come ni a escoger si desea o no consumir alimentos modificados.

Además, estos se usan para alimentación animal. Es muy difícil saber como han sido alimentados los animales que consumimos.

Falta de seguridad para la salud

La introducción de un nuevo compuesto dentro de una célula, como es el caso del plásmido que contiene la nueva información genética, puede alterar los equilibrios metabólicos de las células del vegetal huésped, generándose nuevos compuestos o variando el contenido nutritivo del alimento modificado.

Alteraciones de este tipo han sido observadas en algunos experimentos de ingeniería genética.

Esto hace que la modificación genética mantenga en sus efectos una cierta imprevisibilidad de la que carecen los alimentos convencionales y que debe ser controlada.

Falta de justificación ética y política

Otro bloque de críticas a los alimentos transgénicos se refiere a la falta de necesidad y por tanto a la falta de sentido ético de la manipulación genética.

Por otro lado, algunas actitudes políticas indican que se siguen más los intereses de ciertas empresas que el beneficio de la población.


Riesgos medioambientales

Cada vez hay más observaciones que indican que la ingeniería genética supone nuevos riesgos para el medio ambiente, sobre todo por lo que respecta a los efectos sobre la biodiversidad y a la contaminación genética.

Una reducción en el número de especies cultivadas y la expansión de especies tóxicas para determinados organismos ejemplifican los riesgos para la conservación de la biodiversidad.

Por otro lado, la información genética introducida en los vegetales transgénicos tiene una remota posibilidad de migrar como si se tratará de un virus, e instalarse en otros organismos. Esto puede provocar la aparición de bacterias resistentes a los antibióticos utilizados para la selección de los organismos modificados, así como nuevas plagas resistentes a los mismos insecticidas y/o herbicidas que las plantas cultivadas.

Una última idea es el sentido del gen de resistencia a herbicidas. Este permite el incremento de la dosificación de herbicida en el cultivo de forma que aumenta el aporte de sustancias extrañas al medio (contaminación).


CONTROL ECONOMICO

Distintas prácticas de las empresas productoras de semillas transgénicas marcan una tendencia que puede establecer una nueva dependencia del Sur al Norte y del mundo entero respecto a estas multinacionales:


— Prácticas discutibles en la realización de patentes.

— Adquisición de empresas de semillas convencionales para sacarlas del mercado o utilizarlas como distribuidoras de sus semillas modificadas.

— Obligación a los compradores de semillas a la firma de contratos que incluyen la prohibición de reservar parte de las semillas, la obligación de utilizar herbicidas de la misma casa comercial...

— La investigación en tecnología para la esterilización de las semillas de forma que su reserva no sea posible y deban comprarse de nuevo al año siguiente.


Animales transgénicos

Un animal transgénico es el resultado de insertar un gen foráneo (o transgen) deliberadamente en su genoma, con el fin de modificar alguna característica del animal.
Los animales transgénicos se obtienen con menor frecuencia que los vegetales transgénicos, ya que los primeros tiene una mayor complejidad de sus funciones biológicas y de la mayor dificultad del manejo de sus células in vitro o in vivo. Otro factor importante son sus ciclos reproductivos, que al ser más largos que en los vegetales retrasan el proceso de investigación.

El primer animal transgénico creado hace apróx. 20 años fue un ratón gigante, ya que se le había administrado el gen de la hormona del crecimiento humana.

Los ratones transgénicos son utilizados en investigaciones, sin embargo existen pollos, vacas, conejos, cerdos, ovejas, cabras y peces transgénicos que aunque no se producen para el consumo humano (hasta ahora) se está experimentando con ovejas administrándoles el gen de queratina para (según ellos) mejorar las propiedades de la lana.
También estos animales se están utilizando para estudiar enfermedades, ensayar vacunas y productos químicos, incrementar el número de animales en granjas, conseguir órganos para transplantes, entre otros.


La obtención de estos animales se hace a través de microinyección, transferencia del gen empleando retrovirus como vectores y transformación de células madre embrionarias, todas estas implican un gran sufrimiento en los animales utilizados si es que la integración del gen es errónea, ya que puede provocar terribles deformidades, además de que sólo un pequeño porcentaje de los animales incorpora correctamente el transgen y las especies deberán cruzarse para hacer al transgén estable por generaciones.
Los principales riesgos que se consideran en los alimentos transgénicos son:


* Alergenicidad: Las proteínas expresadas por los transgenes presentes en los alimentos transgénicos podrían causar reacciones alérgicas en el consumidor. También puede transferir accidentalmente un gen responsable de expresar proteínas alergénicas por desconocimiento de su función, como sucedió al transferir un gen de nuez de Brasil a la soja para enriquecerla en el aminoácido metionina.

* Transferencia genética: transferencia genética de alimentos genéticamente modificados a células del organismo o bacterias del tracto intestinal, ejemplo relevante es la transferencia de genes resistentes a antibióticos.

* Nuevas toxinas: Se pueden generar nuevas toxinas potencialmente dañinas. Además el transgén presente puede sufrir mutaciones que den lugar a nuevos productos distintos al inicial y causar nuevos problemas de toxicidad o alergia, ejemplo claro es el triptófano que produjo la muerte a 37 personas e incapacitando a 1500.

Algunos países Africanos, a pesar de tener graves crisis económicas y en especial en alimentos rechazan las donaciones de alimentos transgénicos por considerarlos que implican riesgos en su gente y pueden afectar cultivos (como los de maíz, por transporte aéreo del polen contaminándolos).

Los alimentos transgénicos no son totalmente estables, sólo se ha experimentado con ellos, pasando a llevar el bienestar y trato a los animales, manipulando sus características de forma directa y a escala.

Por la manipulación de estos animales pueden nacer con graves deformidades y si son utilizados para el estudio de enfermedades deveran padecer los síntomas que ésta conlleve.
Podría haber consecuencias nefastas para la biodiversidad del planeta, como es el caso de los peces transgénicos que pueden afectar directamente el hábitat de los peces naturales pudiendo extinguirlos totalmente.


No dejemos que el equilibrio del planeta se pierda sólo por dinero, dejemos el egóísmo y el individualismo de lado y seamos protagonistas de esta batalla para lograr lo natural.

Conclusiones

El aumento de la productividad no necesariamente significa un mayor beneficio, debe valorarse también como se han modificado los costes para obtener esa mayor productividad (semillas más caras, mayor consumo de herbicidas...).

¿Para qué queremos más producción si las reglas del mercado nos obligan a tirar alimentos para mantener los precios o a limitar la producción para no superar las cuotas marcadas desde la UE?

Los alimentos transgénicos conllevan ciertos riesgos ambientales y para la salud, riesgos que quizá podríamos asumir, pero ¿a cambio de qué? Seguro que no a cambio de nada.

En el camino, se han aprendido nuevas técnicas. La humanidad sabrá encontrarles la utilidad.

Está en el debate actual la situación de los alimentos transgénicos y su  comercialización en el Perú.

 Pero recordemos que son los alimentos transgénicos. Cuando un producto natural como la papa, el maíz, la soja, la canola, el tomate; etc. deben de ser adaptados a ciertas condiciones medioambientales, se puede manipular su composición genética y hacerla variar algunas de las características propias del producto primitivo. Así podemos utilizar genes que permiten a la trucha vivir en aguas muy frías y transportarla a un vegetal, para que adopte tal característica.

 Estos trabajos los desarrollan los ingenieros o biólogos genetistas, en condiciones de laboratorio y luego de la fase experimental, estos son reubicados en sus hábitat natural para que prosiga con el crecimiento natural, aunque ya genéticamente modificado.

 Hay corporaciones muy importantes que desarrollan investigación en estos campos e inclusive se ha llevado la ciencia al punto de crear productos alimenticios híbridos, que no producen semillas; lo que significa que el productor agrícola tiene que estar comprando cada periodo de siembra nuevas semillas al laboratorio, creando un monopolio tecnológico que se verá reforzado por la emisión de patentes sobre estos productos.

 Algunas empresas como Dupont, Monsanto, Novartis, Aventis, Astrazeneca; etc. son transnacionales dedicadas a la producción de alimentos transgénicos.

 En nuestro país se debate la necesidad de "Etiquetar" los alimentos cuya producción viene de un proceso de modificación genética, hay un sector que considera que esto "incrementaría el coste del producto en el mercado", pero por favor, lo mínimo que podemos esperar los consumidores es que nos digan que tipo de alimentos estamos consumiendo.

 Considero incorrecto y nada ético comercializar un producto manipulado genéticamente, sin que se de aviso al consumidor acerca de que va a consumir. Si por ejemplo el producto es hidrobiológico de agua dulce (pescado de río o lago) y ha sido manipulado genéticamente con genes de Rattus novergicus, para conseguir una mejora en su proceso reproductivo, se debiera indicar al consumidor sobre este hecho; pues sería desalentador conocer después que ha consumido un pescado con genes de rata de alcantarilla.

 Que los productos transgénicos son buenos y no son nocivos para la salud del ser humano. Honestamente entonces no hay motivo para evitar su etiquetado.

¿Cual es la experiencia con estos productos?

 Sinceramente considero que muy poca, dado que se trata de técnicas de bioingeniería muy novedosas, quizá en un futuro cercano, todos nuestros alimentos sean modificados genéticamente, pero hasta hoy nuestro gusto va por los productos naturales.

 Hace cientos de años atrás, la cultura Inca en nuestro país, desarrolló técnicas de adaptación de los cultivos y animales domesticados, en diferentes pisos altitudinales, prueba ello las técnicas que ya conocían nuestros ancestros incaicos, sin embargo la barbarie de los conquistadores ibéricos nunca pudo entender el significado de estos avances científicos experimentales, destruyeron los conocimientos con el solo fin del saqueo y la conquista. Hoy cuando visitamos aquellos centros agrícolas de las épocas preinca e Inca, nos sorprendemos de cuanto conocimiento tenían al respecto y sin necesidad de realizar modificaciones a la naturaleza misma de los productos y animales para alimentar a sus pueblos.

Resumiendo: Los transgénicos deben de rotularse como tales y no se deben esconder tras los productos de procedencia natural. Lo contrario es una estafa al consumidor.

MSc. HUGO FLORES LAIME

Universidad Tecnologica de los Andes

ANDAHUAYLAS/APURIMAC/PERU

                                        

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios PRODUCTOS TRANSGENICOS

Los productos transgenicos: son algunos productos que han sido modificadas geneticamente para su mayor productividad,ya que con la investigacion se a llevado a la ciencia a crear productos a traves de genes.Estos trabajos lo desarrollan los inginieros, biologos por medio del laboratorio geneticamente ya modificados para la incorporacion de los diferentes  proctutos ,no solo en alimentos sino tambiem en animales
ALUMNA:LILIANA VARGAS INCA
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: 2011--- II
Los productos transgenicos: son algunos productos que han sido modificadas geneticamente para su mayor productividad,ya que con la investigacion se a llevado a la ciencia a crear productos a traves de genes.Estos trabajos lo desarrollan los inginieros, biologos por medio del laboratorio geneticamente ya modificados para la incorporacion de los diferentes  proctutos ,no solo en alimentos sino tambiem en animales
ALUMNA:LILIANA VARGAS INCA
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: 2011--- II
Los productos transgénicos  en el futuro son productos que van a ser nuestro alimento diario ya que el ser humano se conforma con lo que le den y así no ve los riesgos que producirá en la salud como en la naturaleza, los seres humanos estamos sujetos al conformismo y no somos capaces de investigar cómo y de donde provienen estos productos y que daño nos puede producir , la comercialización de estos productos transgénicos beneficia a las empresas multinacionales dando un buena ganancia económica, es por eso que en el futuro las grandes empresas productoras monopolizaran sus productos y obligaran a la humanidad a que adquieran solo sus productos  y así como los insecticidas para contrarrestar que se malogren y lo peor es que estos productos solo tendrán 1 año de vida lo cual no se podrá almacenar generando perdidas para la humanidad y mas ganancia para las empresas grandes y así poco a poco se irá perdiendo la producción de productos naturales que no afectan la salud de los seres humanos.    
¿LOS PRODUCTOS TRANSGÉNICOS ACABARAN CON EL HAMBRE EN EL MUNDO? De acabar con el hambre se dice que si pero sabemos que estos productos son genéticamente elaborados y no tiene los suficientes nutrientes para mejorar la salud de que vale que acabe con el hambre si lo que se quiere es que tengamos una buena salud en el futuro ya que estos productos transgénicos no nos garantiza una buena salud solo el deseo de satisfacer la necesidad del hambre o el llenado del estomago.
Cada uno de nosotros debemos de mejorar la calidad de vida y salud y no ser conformistas con lo que adquirimos y averiguar cuáles son los riegos que producen y no consumir por consumir.

ROLANDO QUISPE CARDENAS
CONTABILIDAD II ciclo UTEA
Rolando Quispe C. Rolando Quispe C. 21/05/2011 a las 02:35
Que los producto transgenico son los modificados geniticamente  por los biologos y ingiñiros  y laboratorio modificar para trancures los hecho para el consumo de los seres homanos y pero con el tiempo puede ser consumido por los homanos .
pero para analizar todo los producto tiene que inteviner la oficina senassa para evitar todo los daños que causa  alos animale de la tierra y mar y tambien los consumedores tienen que ser conciente en loque consume los alimentos .
los acricultures tambien  no usar mucho los producto quimico y trabajar con quimicos naturale ete
lorenzo jauregui lorenzo jauregui 21/05/2011 a las 07:00

Los "Alimentos trasgénicos", son aquellos frabicados a partir de organismos genéticamente modificados, es decir, aquel organismo en cuyo diseño se han utilizado tecnicas de la ingeniería genética, como la alteración del ADN en los animales.             Por lo tanto ya casi todos los productos que consumimos son transgénicos sin que podamos hacer nada para evitarlo, y el daño que tengamos que sufrir en el futuro, porque los vegetales incorporan los genes en las insecticidas y herbicidas que se usan durante el cultivo y el desarrollo de las plantas para eliminar las plagas sin que el vegetal cultivado se vea afectado. Siendo la semilla un insumo básico que están siendo comercializadas por la corporación de Monsanto Co. , que viene investigando el desarrollo el desarrollo de una nueva tecnología genética llamada   “Terminator” que busca que los vegetales modificados sean estériles o den lugar a semillas estériles por lo que los agricultores ya no podrán guardar semillas para el siguiente sembrío, por que  tendrán que adquirir nuevas semillas de las empresas cuya comercialización de estos productos transgénicos siempre beneficiará a las grandes empresas multinacionales generándoles mayores ingresos. Como los grandes exportadores de trigo, maíz, soya tanto de Norte América, Asia, Sudáfrica, Canadá, Argentina, Brasil entre otros, con el pretexto de mejorar el nivel genético, alimenticio y calidad nutricional.
Alumno: Randy Ramiro Torrico Antezana
Carrera: Contabilidad     II siclo
Los productos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología, se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad entre los cuales están algunas variedades como el maíz, soja, algodón, tomate. etc. Dando muchos riesgos naturales y biológicos. Al igual  con lo que,  asen con animales que para mí opinión no tiene sentido ético ya que alteran sus equilibrios metabólicos dando en ocurrencias mal transformaciones y mutaciones.
Y lo que causaría también costos, y estaríamos sujetos a sus precios dando ganancia a esas empresas grandes a lo que no estoy de acuerdo, teniendo nosotros nuestros propios avances y procesos en nuestra agricultura comiendo bien nuestros productos naturales dando que siempre nosotros damos nuestros productos naturales a los extranjeros y ellos nos devuelven modificados ya. Debiendo nosotros no dejar ingresar esos productos ya modificados como en el texto dice que los africanos no lo aceptan ni de ayuda. Y los que nos falta es un poco de información, reflexion sobre estos productos ya que los extranjeros seguro que comen todo natural siendo clase 1 y a nosotros nos quieren dar lo contrario.
Alumno: G.willman carbajal orosco
Carrera: Contabilidad
Semestre: 2011-2 
Los  productos transgénicos bueno cuando hablamos de los productos transgénicos nos quiere dar a conocer  sobre los productos de una manera u otra se introducen información genética sea animal o vegetal introduciendo tipos de virus k la infectan y k produzcan nuevos virus.
Los genes lo vegetales  se pueden introducir hasta tres genes distintos como son los auto insecticidas gen resistencia y antibióticos
También se busca  dos ideas una como puede ser una mayor productividad y otro extinción del hombre en el mundo y también podemos agregar k se está utilizando muchos insecticidas así también los consumidores a los alimentos transgénicos no tienen una buena información de k producto estamos consumiendo de k procedencia viene como la soja y el maíz k se consume en cereales también podemos considerar los animales k consumimos k es lo k se da a consumir a los animales
Riesgos medioambientales ay muchas observaciones como nos informa la ingeniera genética está afectando la biodiversidad y esta contaminación genética
Los animales transgénicos como podemos apreciar los animales transgénicos son  los animales k incorporan nuevos genes para el mejoramiento de animal así  podemos apreciar los pollos, vacas, cerdos, ovejas, cabras y peces k todavía nace se produce para el consumo humano  y se está experimentando con los animales k proporcionan lana y se está administrando queratina par una mejor lana así también se experimenta con los ratones se utilizan para ensayar las vacunas productos químicos y así  conseguir órganos para trasplantar y entre otros los animales transgénicos nos lleva a ciertos riesgos ambientales y de salud
Este problema de la introducción de alimentos transgénicos está en debate en nuestro país se debate la necesidad de etiquetar los productos transgénicos es incorrecto comercializar los productos transgénicos como vegetales y animales  por k no sabemos de k procedencia viene si son transgénicos o no son transgénicos y los vendan sin k lo sepan los consumidores k son los alimentos transgénicos es una gran estafa  estarían engañando al consumidor k son productos de procedencia natural
ALUNO: NILBER AUCCA ORTIZ
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: 2011-II
nilber  aucca ortiz nilber aucca ortiz 23/05/2011 a las 00:46
son productos transgenicos , nos referimos a vegetales  y cereales  que se modifican geneticamente para obtener un producto  de mejor calidad como puede ser  el  maiz, papa, tomates. y tambien se da en los animales como en los cerdos transgenicos .
los genes vegetales  como bemos tenemos a tres tipos de genes:, genes de resistencia esto permite seleccionar a los invividuos que han sido modificados  de los que no han sido modificados.
el gen , de autoinsecticida genera para las plantas  toxina  BT que elimina inseptos parasitos para modificar la produccion.
el gen de resistencia  este permite usar mayor cantidad de herbicidas  para eliminar las plagas. Puede haber aspectos negativos y positivos de  lo positivo podria ser mayor productividad y mayor ganancia y mas ecologia para el hombre y en el pais.
en lo negativo falta de informacion transgenicas, el consumidor no  save que come o que producto esta comprando, en la salud tambien puede dañarnos los productos transgenicos a nuestros organos.
NO DEJEMOS QUE EL EQUILIBRIO DEL PLANETA SE PIERDA SOLO POR DINERO.
ALUMNA:tania daysi urpi quispe
FACULTAD: contabilidad
SEMESTRE: 2011- II
taniadaysiurpiquispe taniadaysiurpiquispe 23/05/2011 a las 23:20
los productos transgenicos.  son productos modificados geneticamente que
se encuentran en algunas variedades  como en el maiz algodon  tomate papa . etc.
tambien podemos encontrarlo en los animales uniendo genes.para obtener mejores resultados. estos productos transgenicos son buenos y no  aptos  para la salud del ser humano .honestamente  entonces no hay motivo para evitar su etiquetado de los productos .  por  que no sabemos de donde probienen o como estan elaborados. como por ejemplo :consumir  pescado con genes de rata sin conocimiento alguno. los productos transgenicos deben  darse a conocer como tales y no se deben  esconder tras los productos de procedencia natural .
este producto transgenico tienen sus ventajas  y desventajas.
la ventaja podria ser mejorar la produccion  obteniendo una buena calidad del producto que  se queria mejorar.
y la desventaja . la aparicion de enfermedades por el consumo de productos transgenicos
 por no saber  la procedencia del producto.
DEJEMOS EL EGOISMO Y EL INDIVIDUALISMO DE LADO Y SEAMOS PROTAGONISTAS PARA LOGRAR LO NATURAL
ALUMNA:yoselin monica huaraca sulca
FACULTAD:contabilidad
SEMESTRE:2011-II
yoselin huaracasulca yoselin huaracasulca 23/05/2011 a las 23:53
son alimentos o conjuntos de cereales y vegetales que son modificados geneticamente para una mejor productividad entre estos estan los productos como el maiz, algodon ,tomates.
en los genes vegetales geneticamente se incorporan tres genes distintos y son los siguientes un gen de resistencia a antibioticos que es un gen de marcaje que permite seleccionar y diferenciar a los individuos que han sido modificados de los que no han sido. el gen autoinsecticidas se da en las plantas informacion que genera toxina llamada BT que elimina insectos parasitos del cultivo.
el gen de resistencia a herbicidas elimina plagas sin que el vegetal cultivado sea afectado . lo positivo y lo negativo en conclusion tratando de que el producto sea de mejor calidad todo ficticioso aparentando ser un buen producto de calidad.pero la realidad es que esos productos son causantes de muchas enfermedades.
alumna:yoselinda chigne juarez
facultad:contabilidad
semestre:2011-II
yoselindachignejuare yoselindachignejuare 24/05/2011 a las 00:12
Entendemos como productos transgenitos a aquellos  que han sido modificados es decir que han sido introducidos genes de otros para producir las características deseadas ; ¿Qué son los genes?, las palntas y los animales tienen genes, los genes estan en cromosomas y se colocan en linea a lo largo de cada uno de ellos.Aqui alguna investigacion sobre lo positivo y lo negativo de los productos transgenitos : En principio permite aumentar las bondades de un alimento. Por ejemplo, en su momento con la primera verdura que se trató fue con los tomates. se creo un tomate que mas adelante permitio que resista siertos insectos, y generar mas cultivo. Pero como todo avane tecnologico hay muchas personas que se oponen a estos productos, afirman que los productos manipulados cientifiamente pueden causar problemas a la salud de las personas, ademas aseguran que las manipulaciones aun no han sido del todo aceptadas por las personas y por el mundo cientifico.
En lo economico creo yo que los productos transgenitos como es el caso de las semillas para la siembra han sido muy favorables para el mercado como es el caso de BAYER.
 En mi comentario final sobre los animales transgenitos, no estoy de acuerdo, porque nadie tiene derecho a modificar genes de seres vivos con fines que desconocemos.
QUE LA COMIDA SEA TU ALIMENTO Y EL ALIMENTO TU MEDICINA(Hipócrates)
ALUMNO:   Ayvic Blequer Alarcón Guerreros
FACULTAD: Contabilidad
SEMESTRE: 2011-II
Desde el punto de vista razonable veo que los productos naturales no deben ser modificados      Genèticamente  a travèz de la introducciòn de genètica adicional en la genètica de la especie Resultando asì un producto transgènico , con el fin de obtener mayor productividad por èstas Empresas pero la falta de conciencia de èstas empresas extranjeras como DUPONT, MONSANTO, NOVARTIS, AVENTIS, ASTRAZENECA entre otros hacen que actuen de esta manera de tal forma atentando contra la salud de las personas asì alterando el sistema inmunològico resultando mutaciones en ellos produciendo enfermedades como el cancer  por             Consiguiente la muerte.                                                                                                                                    Mi persona concluye que las empresas deben de buscar  otros mecanismos o otros factores   para aumentar su productividad si tanto lo anhelan , de tal forma  teniendo mucha cautela y asì no atentar contra la salud de las personas y estas estàn en la obligaciòn de informarnos hacerca del producto a nosotros, que somos los consumidores sin embargo nolo hacen . Esto sucede en los paises  subdesarrollados  o en vìas de desarrollo en la que èstas compran los productos transgènicos de paises desarrollados sin hacer un control riguroso de ellos. Como por ejemplo : El Peru que no cumple con ciertos paràmetros de control en el ingreso de productos transgènicos a diferencia de Chile que sì lo realiza. Africa que sufre de hambre             no acepta donaciones de productos transgènicos  .

(BIEN PROFESOR HUGO ME AGRADÒ MUCHO SU TEMARIO ESPERO QUE CUELGE OTRO MÀS.) GRACIAS.

NOMBRE Y APELLIDOS: FRANZ JOHAN SILVA OCHOA.
UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA DE LOS ANDES.
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINACIERAS.
SEMESTRE: II
franz johan franz johan 24/05/2011 a las 02:12
                                       LOS PRODUCTOS TRANSGENICOS
por la salud personal de las personas no es recomendable el consumo de los productos transgenicos por que a la larga tendran sus consecuencias pues se cuestionan efectos medioanbientales y la diversidad  biologica se han  dado controversias acerca del tema en la cual GASTON ACURIO da su opinion sobre los productos transgenicos. Cabe señalar que en reglamento no se menciona el término “transgénico” pero sí “organismos vivos modificados”. La norma regula los procedimientos para la autorización del uso de estos productos, entre otros asuntos.el hombre siempre a tratado de experimentar nuevas cosas como en este caso de los productos transgenicos y aprovechando la variacion  genetica pre seleccionar y transformar un producto como son los alimentos transgenicos.
                                                                            ventajas

se daria una produccion mayor en cantidades utilizando el mismo espacio  del suelo ,puede generar empleo ,productos para la exportacion.                                                   _podremos consumir alimentos con menos grasas y con mas vitaminas
_mayor tiempo de conservacion  de las frutas y verduras

desventajas
exsiste     riesgo       de que se produzca  hidratacion                                                                                                           
                                                                                                                                       en lo personal no estoy de acuerdo  con los productos trangenicos  por que el producto perderia su esencia y en lo cual pues creo que al crear un producto transgenico aria que el producto ariginal quede en el olvido y se estaria perdiendo la esencia que tiene el peru en sus alimentos por que otros estados se estarian inponiendo en sus productos                                                                                                                 con esto culmino mi opinion acerca de los productos transgenicos                                            
ruth carolina choque ruth carolina choque 24/05/2011 a las 02:13
La falta de información hace que las personas ignoren acerca  de los alimentos que están ingiriendo, es una falta de conciencia y exceso  de ambición no informar a la población acerca de los pro y contra que trae consigo los transgénicos que  están comercializando las empresas multinacionales. Que  solo buscan lucrarse con todo esto.
A opinión personal es una desmesurada  escusa tratar de escudar a los alimentos transgénicos diciendo que son creados para la posibilidad de acabar con el hambre en el mundo, al decir esto no se esta considerando daño futuro que esto causara a la salud y la naturaleza del ser vivo.
En tal caso se debe de informar a la población en general de que se trata este tema y luego ellos deberán decidir si los consumen o no y del mismo modo, al ser comercializados deben de especificar que son transgénicos.

 ALUMNA: kattherine Guizado Campos
FACULTAD: Contabilidad
SEMESTRE: 2011-II
UTEA 
kattherine Guizado C kattherine Guizado C 24/05/2011 a las 02:13
son alimentos que poseen genes o virus estudiados cientificamente, para poder  introducirlos a otros del mismo tipo y que tienen la ventaja de poder producir en cantidades como los cereales y vegetales  . Mi opinion es que las personas deben informarce mas sobre los transgenicos ya que no estariamos alimentandonos de producctos,  que solo conviene a los grandes empresarios  y no ala poblacion que siembran sus cultivos sin estos productos
ALUMNA:Marieth Alexia Huaman Altamirano
FACULTAD:Ciencias Contables y Financieras
SEMESTRE:2011-I
CICLO:II
los productos transgenicos se refieren alos vegetales y cereales como pueden ser el maiz ,la papa,el soja,etc.De los sers vivos transgenicos se obtiene mediante una informacion genetica de las espècies.
los genes :Incorporan geneticamente tres.
 gen antibiotico:es de resistencia ala ampicilina y a otros de la medicina.
gen autoinsecticida : es el fundamento de los vegetales transgenicos es decir alas plantas.las palntas y los animales tienen genes,  estan en cromosomas y se colocan en linea a lo largo de cada uno de ellos.
las empresas productoras de semillas marcan una tendencia que pueden establecer una nueva dependencia en los paises multinacionalesn y los compradores tendran que firmar contratos .no debemos aceptar productos transgenicos de los diferentes paises desarrollados y consumir nuestro producto.
NOMBRE Y APELLIDO: RUTH KARINA PEREZ VASQUEZ
FACULTAD:CONTABILIDAD.
SEMESTRE:II CICLO.
Ruth Karina Perez Ruth Karina Perez 24/05/2011 a las 02:52
Mi apreciación personal sobre los productos transgénicos es que son los alimentos naturales que son geneticamente modificados y son llevados al mercado como si fuesen naturales y buenos para el consumo humano.
Nustro futuro se verá afectado y tendra consecuencias que podrian ser perjudiciales para nuestra salud si no nos informan que lo que estamos consumiendo son productos transgénicos y no naturales como  los hacen ver en el mercado.
Los alimentos transgénicos  no solo pueden ser dañinos para la salud humana si no tambien para el medio ambiente si no lo saben tratar adecuadamente.
NOMBRE: Kelly Huasco  Quispe
FACULTAD: Ciencias contables y financieras
SEMESTRE: II

KELLY HUASCO QUISPE KELLY HUASCO QUISPE 24/05/2011 a las 03:26
LOS PRODUCTOS TRANSGÉNICOS
Los "Alimentos trasgénicos", son aquellos frabicados a partir de organismos genéticamente modificados, es decir, aquel organismo en cuyo diseño se han utilizado tecnicas de la ingeniería genética, como la alteración del ADN en los animales productos de condumos tanbien se podria usar en los humanos
las empresas productoras de semillas marcan una tendencia que pueden establecer una nueva dependencia en los paises multinacionales y los compradores tendran que firmar contratos .no debemos aceptar productos transgenicos de los diferentes paises desarrollados y consumir nuestros alimentos q nosotros lo producimos para q asi tengamos mas produccion mas comercio y ventas en nuestro pais .
En tal caso se debe de informar a la población en general de que se trata este tema y luego ellos deberán decidir si los consumen o no y del mismo modo, al ser comercializados deben de especificar que son transgénicos
 los animales trangenicos es el resultado de insertar un gen foraneo o transgen delideradamente en su genma para que tras ingertarle un gen bien hecho el animal no tenga q salir con ninguna anomalia o desperfecto igualmente en las plantas alimentos tiene q implantar bien los genes para no traiga ningun problrma es du consumo o comercializacion y asi la poblacion no tendra ningun problema en su consumo
jenhs cabezas alcarr jenhs cabezas alcarr 24/05/2011 a las 03:40
Los productos transgenicos es una buena opcion para mejorar   la alimentacion tan decaida que esta en nuestro pais , puesto que ,no aprovechamos adecuadamente los productos de nuestra localidad ;  por la falta de educacion nutricional,ya que preferimos los productos procesados porque creemos que son mejores que lo que se produce naturalmente . Pero hay que tener en cuenta que los transgenicos tambien tienen desventajas considerables porque  se modifican su material genetico utilizando virus o bacterias quedando estos ,sino son manipulados con las medidas de seguridad apropiadas, infectados . Por lo tanto, concluyo  con lo siguiente que este tipo de productos son muy buenos porque  mejorarian nuestra nutricion siempre y cuando cumplan con los requisitos de salubridad  nacional .pero seria muy negativo porque no dan a conocer que sea un producto transgenico porque podria causar muchos efectos secundarios como toxicidad o alergias en las personas y extinguir algunas especies de su habitad. NO ESTOY DE ACUERDO QUE SEAN LOS PAISES TERCERMUNDISTA COMO EL PERU EL  LUGAR DONDE SE REALICE ESTOS EXPERIMENTOS Y QUE NUESTRA SOCIEDAD NO SE DE CUENTA DE LO PERJUDICIAL QUE PODRIA RESULTAR TANTO A NUESTRA NATURALEZA COMO A SU GENTE, POR ESO:  "EDUQUEN A CONCIENCIA " .

martha pari choquehuanca
facultad  :contabilidad
semestre: 2011- I
ciclo: II
MARTHA PARI CH MARTHA PARI CH 24/05/2011 a las 03:41
Los productos transgenicos es una buena opcion para mejorar   la alimentacion tan decaida que esta en nuestro pais , puesto que ,no aprovechamos adecuadamente los productos de nuestra localidad ;  por la falta de educacion nutricional,ya que preferimos los productos procesados porque creemos que son mejores que lo que se produce naturalmente . Pero hay que tener en cuenta que los transgenicos tambien tienen desventajas considerables porque  se modifican su material genetico utilizando virus o bacterias quedando estos ,sino son manipulados con las medidas de seguridad apropiadas, infectados . Por lo tanto, concluyo  con lo siguiente que este tipo de productos son muy buenos porque  mejorarian nuestra nutricion siempre y cuando cumplan con los requisitos de salubridad  nacional .pero seria muy negativo porque no dan a conocer que sea un producto transgenico porque podria causar muchos efectos secundarios como toxicidad o alergias en las personas y extinguir algunas especies de su habitad. NO ESTOY DE ACUERDO QUE SEAN LOS PAISES TERCERMUNDISTA COMO EL PERU EL  LUGAR DONDE SE REALICE ESTOS EXPERIMENTOS Y QUE NUESTRA SOCIEDAD NO SE DE CUENTA DE LO PERJUDICIAL QUE PODRIA RESULTAR TANTO A NUESTRA NATURALEZA COMO A SU GENTE, POR ESO:  "EDUQUEN A CONCIENCIA " .

martha pari choquehuanca
facultad  :contabilidad
semestre: 2011- I
ciclo: II
MARTHA PARI CH MARTHA PARI CH 24/05/2011 a las 03:41
los productos transgenicos son inplantados con un virus que hacen que tenga mejor productividad tanto en las plantas como en los animales.
Cuando nos referimos a productos transgenenicos nos referemimos a los vegetales y cereales que han sido modificados geneticamente para que tenga mejor resultado en la productividad tenemos diversos estudios en torno al cultivo trasgenico como: manzana, naranja, no solo en frutas tambien tenemos en lo que es papa, zapallo, maiz, zanahorias y tambien lo que es animales, cerdo.
La gran mayoria de las personas consumimos cereales y begetales trasgenicos ya que nunca nos han ablado sobre este tema.
Bueno si nos podemos a pensar estos productos con el tiempo nos trae consecuencias como enfermedades y otras cosas ejemplo. Antigua mente nuestros abuelos consumian todos estos productos pero no eran productos trasgenicos y casi nunca sufrian de enfermedades pero hoy en la actualidad consumimos productos transgenicos sin saber las consecuencias que asumiriamos.
Alumno: Brayan Garcia Garcia
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Los productos transgénicos es una opción para mejorar   la alimentación de muy baja que está en nuestro país y no lo sabemos aprovechar  adecuadamente los productos de  nuestra tierra  por una educación  o charlas dadas, sabes bien que nos justa el  los productos procesados. Y por lo tanto  creemos que es mejor la calidad.
Los transgénicos tienes ventajas porque se modifica su materia genérica. Se sabe  bien que tienen virus bacterias  entre otro mas  y esto lo podemos  tomar las medidas  de ante salud.
Conclusión:   q los productos son sanos  y mejor  nuestra alimentación.  
 En realidad tenemos que tener conciencia  que nuestro país cada día  más se  realice experimentos  y que eso no perjudica y  no hoy   pero poco a poco  se va destruyendo muestro pis y más aun  nuestra  naturaleza.

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Alumno: marco Antonio ruiz pomarica
Contabilidad: II
UTE
marco antonio ruis marco antonio ruis 24/05/2011 a las 04:41
LOS PRODUCTOS TRANSGÉNICOS
que los humanos no se  conforman con   los riesgos que producirá en la salud como en el medio ambiente, los  humanos estamos sujetos al conformismo y no somos capaces de indagar que los problemas q ocurrirá  con los productos transgénicos cómo y de donde provienen estos productos y que daños nos puede ocasionar , la comercialización de estos productos transgénicos beneficia a las empresas trasnacionales   una buena ganancia económica, es por eso que en el futuro las grandes empresas productoras. Usaremos  sus productos , lo que produciremos necesitara  los fertilizantes y antibióticos  para  los animales  animales transgénicos
generando perdidas para la humanidad y mas ganancia para las empresas grandes y así poco a poco se irá perdiendo la producción de productos naturales que no afectan la salud de los seres humanos.    
¿LOS PRODUCTOS TRANSGÉNICOS ACABARAN CON EL HAMBRE? De acabar con el hambre se dice que si pero sabemos que estos productos son genéticamente elaborados y no tiene los suficientes nutrientes para mejorar la salud de que vale que acabe con el hambre si lo que se quiere es que tengamos una buena salud en el futuro ya que estos productos transgénicos no  garantiza una buena salud solo el deseo de satisfacer la necesidad del hambre.
Cada uno de nosotros debemos saber que productos estamos consumiendo como están elaborados y muchos de nosotros no vemos la calidad  del producto, averiguar que riegos nos puede producir los productos transgénicos
Alumno          :       Wilfredo huaraca sulca
Contabilidad:        II
UTEA
WILFREDO HUARACA SUL WILFREDO HUARACA SUL 24/05/2011 a las 04:47
Los productos transgénicos es una opción para mejorar   la alimentación de muy baja que está en nuestro país y no lo sabemos aprovechar  adecuadamente los productos de  nuestra tierra  por una educación  o charlas dadas, sabes bien que nos justa el  los productos procesados. Y por lo tanto  creemos que es mejor la calidad.
Los transgénicos tienes ventajas porque se modifica su materia genérica. Se sabe  bien que tienen virus bacterias  entre otro mas  y esto lo podemos  tomar las medidas  de ante salud.
Conclusión:   q los productos son sanos  y mejor  nuestra alimentación.  
 En realidad tenemos que tener conciencia  que nuestro país cada día  más se  realice experimentos  y que eso no perjudica y  no hoy   pero poco a poco  se va destruyendo muestro pis y más aun  nuestra  naturaleza.

alumno              :  marco antonio ruiz pomarica
contabilidad   :  II
UTEA
marco antonio ruiz p marco antonio ruiz p 24/05/2011 a las 04:51
Los productos transgenicos son productos que a la larga te trae consecuencias en la salud ya que se les ingerta un virus que hace que tenga mayor productividad. en este caso los que sacan mayor veneficio son las empresas que procesan estos virus.  estaria de acuerdo con estas empresas siempre en cuando brinden una informacion adecuada a la poblacion, y que informen que tipo de sustancias quimicas se aplican a los productos y/o animales.
Kandy Vilches Villar

Las productos transgénicos son modificaciones por productos de existencia para que tengan mayor productividad, esta actividad dando un sistema  económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social, significa que en la fan de la competividad que es regulada por la compra y la demanda y hace que las empresas monopólicas  por permanecer en el poder llega al extremo de manipular los vegetales y otros, actual mente no existe un patrón de carácter científico que convenza que los productos tenga mayor productividad para el consumo humano. Estas incertidumbre genera en las países como en el nuestro dificultades las cuales han sufrido modificaciones los cuales son naturales, en conclusión estas manipulaciones atentan contra los derechos del hombre, a vivir con una buen alimentación y salud.
Bueno  los procesos transgenicos  son las que sufrieron  modificasiones  geneticas  para que tengan mayor  productividad . esta actividad  economica  es propia de  las empresas  multinacionales  donde un sistema  neoliveral  y capitalista significa  que es el afan  de  la competividad .
actualmente no existe un patron  de caracter cientifico  que convenga  que los productos transgenicos  sea de utilidad para  la raza humana . esta insertidumbre   genera en los paises  como el nuestro dificultades  de identificar  o de saber  cuales  han sufrido modificaciones  o cuales son naturales  en conclusion  estas manipulaciones  antentara  contra  los derechos  fundamentales  del hombre  a vivir  con una buena  nutricion , alimentacion  y gozar de buena salud ....

Alumna      mirian andia contreras

Contabilidad     II

UTEA
a mi opinion los productos transgenicos son ingresados por empresas transnacionales para abrir mercado en diferentes paises sobre todo en subdesarrollados y que estos sean dependientes alimentarios de estos productos, usado como lucro personal para estas empresas, estos productos deben ser utilizados en paises de poca biodiversidad mas no en paises ricamente biodiversos como es el Peru, para ser utilizados se deberia impulsar la investigacion en biotecnologia propia para el pais haciendose un estudio amplio sobre las ventajas y las desventajas que estos tengan para la poblacion y el consumo, a lo largo estos productos producen la perdida de biodiversidad ya que vuelven a los productos naturales en productos INFERTILES, contaminan el medio ambiente y con el paso de los años producen enfermedades degenerativas para el consumidor.

alunmo: ROBERT IRVIN HUAYHUA HUAMAN
c.p. CONTABILIDAD II semestre
robert HuayhuaHuaman robert HuayhuaHuaman 25/05/2011 a las 00:11
los productos transgenicos es dañino para la salud, por que el producto no cumple el ciclo de produccion normal de crecimiento, madures, etc.por que el virus que lo inyecta acelera el proceso de produccion, aumenta el volumen de produccion.
En cambio para los que han descubierto es un negocio redondo. A mayor productividad y acabar con el hambre del mundo (que locura), el problema es la mala distribución de los productos.
Para mi es el mal del siglo, ojala que las autoridades políticas quienes tienen la responsabilidad de control que no permita el ingreso de productos transgenicos 
sea avansado en la tecnología, pero es un mal necesario para las generaciones futuras.
ALUMNA: Marcelina Huamán DiaZ
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO:II





 
bueno  mi  comentario seria que  la  productos  transgeneticos a un  conjunto de bejetalquean sido  modificadas geneticamente para qe su  cultibo  tenga mayor productibidad y   q e  tambien la inxectesida hasia la  planta trae  un  mayor problema alas a plantas y productos  la  empresa productora hasen que  nuestras plantas  termine por falta seguridad con nuestr en nuestro pais  las  personas estan  enpobresiendo nuenstroas tierras y ala sociedad esfando  al  consumidor y  yo  como siudadna no  estoy  de acuerdopor   qe  nosotro  debemos  tener una   buena  alimentacion en  nuestros hogares cuando las persona   qe siembrarian naturalmente pero  la  berda asi  no  es  por qe haora las personas qe siembran    con  todo  quimico nadaa mas  a  es  poreso  qe   ay muchas gente  que  muere  bueno  eso  es mi  sujerensia

Deja tu comentario PRODUCTOS TRANSGENICOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre