Avisar de contenido inadecuado

La ONU condena el embargo a Cuba por parte de EE.UU.

{
}

En tanto las autoridades cubanas denuncian que el bloqueo “es un acto de agresión” contra la isla

Publicado: 13 nov 2012 | 17:56 GMTÚltima actualización: 13 nov 2012 | 21:37 GMT

La Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría una nueva resolución de condena al embargo económico y comercial que impone Estados Unidos a Cuba desde hace cinco décadas.

La resolución fue aprobada con 188 votos a favor, tres en contra, y dos abstenciones, según anunció el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, al término de un debate que se extendió por casi tres horas.
Los tres países que votaron en contra de la resolución fueron EE.UU., Israel y Palau, mientras que las abstenciones fueron de Micronesia e Islas Marshall.
Esta nueva resolución de condena al embargo a Cuba en la ONU ha sido aprobada ya en 21 ocasiones, la primera vez en 1992 con 59 votos a favor, 3 en contra y 71 abstenciones, y la última el año pasado, con 186 apoyos.

El bloqueo “es un acto de agresión”

Antes de la votación, el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, denunció un “persistente recrudecimiento” del embargo contra Cuba durante los primeros cuatro años del Gobierno de Barack Obama.
“Es un acto de agresión y una amenaza permanente contra la estabilidad de un país. Es también una grosera violación de las normas de comercio internacional, de la libre navegación, y de los derechos soberano de los Estados”, indicó.
Previamente, los países de Latinoamérica y el Caribe hicieron un llamamiento conjunto para pedir el final del embargo al considerar que es contrario a los principios de la Carta de Naciones Unidas y las reglas del derecho internacional.
El embargo fue impuesto de manera oficial en febrero de 1962, bajo la Administración del presidente John F. Kennedy, pero ya el Gobierno estadounidense había impuesto ciertas sanciones desde 1959, año del triunfo de la revolución cubana.

 

{
}
{
}

Comentarios La ONU condena el embargo a Cuba por parte de EE.UU.

A los señores de la ONU se les quiere hacer conocer sobre el asunto que esta pasando en el pais de Bolivia , el presidente de los Estados Unidos de Norte America Obarack Obama y George Busch con la Miss Universo Gloria Limpias y la reina del carnaval 2012 Divinia Barragan. Se esta denunciando a 25 actores del mundo artistico de cine y television torbellino la gorda, Carlos vives y Enrrique Iglesias a Ingrith Virues Lino llamada guesley pedo de violacion, robo , chantaje con los periodistas Pablo Fernandez ,Pedro el periodista mañanero y marian Nasrrala del canal de television Gigavision de Gorge Arias. Segundo asunto Cali colombia la iglesia y la policia colombiana Carlos Vives y Kita Leon sanasion de la Iglesia la Mansion Pentecostes Quindiro y Arminda quita hombre de mujeres, esta señora Kita Leon mato al papa Juan Pablo segundo, negosio la iglesia, dinero ,actores . Otro asunto la embajada de Honkon del pais Japon sobre esos maleantes Miguel Limon Vargas ,Yoshitomi Molina Yukio, Fabiola Carrasco Paz y Lucho Alito Perez con ese tal Enrrique Socolok reina del carnaval Abudinen con la Miss Universo Gloria LImpias.
El correo electronico con el que dejo el comentario no es mio.
Anonimo
RUTH RUTH 20/11/2012 a las 14:03
A los señores de la ONU hay evidencia del de torbellino,Carlos vives y Enrrique Iglesias el caso Igrith guesley pedo es en laboratorio fotografico del fotografo Pablo Manzoni en Santa Cruz-Bolivia.
El correo con el que dejo el comentario es no es mio.
Anonimo
RUTH RUTH 22/01/2013 a las 01:30
A los señores de la ONU la evidencia de Pablo Manzoni es un video.
La evidencia los mismo maleantes la han mostrado Ingrith y el maleante torbellino quisieron avibarse.
El correo con el que dejo el comentario no es mio
Anonimo
Ruth Ruth 22/01/2013 a las 01:35
A los señores de la ONU se le comunica que hay otra evidencia del caso Ingrith Viruez Lino llamada guesley pedo en el canal de television del pais de Bolivia del periodista Pablo Llano canal televisivo red unitel canal 9 y otra evidencia en el Pais del Peru en el Programa de la periodista Laura Bozo llamado Laura en America. Preguntar a los dos periodistas.
El correo electronico con el que dejo el comentario no es mio.
Anonimo
Fresco Fresco 02/02/2013 a las 23:48

Deja tu comentario La ONU condena el embargo a Cuba por parte de EE.UU.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre