Avisar de contenido inadecuado

MIMP ENTREGA PREMIO NACIONAL AL VOLUNTARIADO 2015

{
}

MIMP PRENAVOL 2015

Entre los 7 ganadores, se reconocieron al  Cuerpo de Bomberos, 
a la  Universidad Nacional de Juliaca, a la Federación de Mujeres Indígenas de Huamanga y al Municipio de Carmen de la Legua

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reconoció con el Premio Nacional al Voluntariado (PRENAVOL  2015) a siete organizaciones sociales y/o personas naturales, como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y al Municipio de Carmen de la Legua del Callao, los cuales empataron en la categoría Voluntariado de Entidades Públicas con sus iniciativas “Prevención, protección y auxilio en casos de emergencias” y “Escuelas del Buen Vivir”, respectivamente.

Asimismo, la Federación de mujeres Indígenas de Huamanga fue premiada por su Proyecto para promover la igualdad de género en espacios recreativos,  en la categoría de Voluntariado Comunitario.

“Felicito su trabajo que busca el  cambio de estereotipos en nuestra sociedad. Vemos reflejado en su quehacer el compromiso de nuestro ministerio”, dijo la titular del MIMP, Marcela Huaita Alegre remarcando que el voluntariado es una tradición ancestral de trabajo solidario y perseverante por la comunidad que se realiza en el Perú.

Uno de cada tres peruanos ha sido voluntario alguna vez en su vida. Esta labor en el Perú  equivale a más del 1% del Producto Bruto Interno cada año. El año 2011 fue del orden de US$,1, 500 millones de dólares, según informe de las Naciones Unidas.

“El trabajo de voluntariado que realizan numerosas personas, familias, empresas, organizaciones no gubernamentales, universidades y entidades públicas, es inspirador y esperamos que motive a otros actores a sumarse a los esfuerzos que se realizan por el futuro del país”, señaló la ministra Huaita al tiempo que indicó que los proyectos premiados contribuyen para la formación ciudadana de las nuevas generaciones. “Los Niños, niñas y adolescentes aprenden mucho más por lo que se hace que por lo que se les dice”, subrayó.

Fueron reconocidos también  el Grupo Scotiabank Iluminando el mañana, por la experiencia “Formando emprendedores del mañana” en la categoría Voluntariado  Corporativo. Asimismo, la iniciativa “Educación ambiental para salvar al Río Torococha”, presentado por Hugo Hernán Flores Laime de la Universidad Nacional de Juliaca.

La iniciativa “Promotores comunitarios para mejorar el tratamiento de la Tuberculosis resistente en el Perú”, presentado por Socios en salud, fue premiado en la categoría Voluntariado de organizaciones sin fines de lucro. Igualmente el proyecto “Bibliomoto”, desarrollado por Heber Eli Ocaña Granados, se reconoció de manera individual.

A la ceremonia de premiación asistieron también el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños Galdos, la Directora General de Población, Desarrollo y Voluntariado y Presidenta de la Comisión Nacional de Voluntariado – CONVOL, Elena Ramos Tenorio, así como organizaciones aliadas como la Asociación Civil Trabajo Voluntario,  UNV-UNDP, Peace Corps entre otras.

El MIMP, con el propósito de unir y liderar los diferentes esfuerzos existentes ha creado la Dirección de Voluntariado y convoca a los voluntarios y voluntarias a inscribirse en el Registro Oficial de Voluntarios(as) del Perú en la dirección voluntariado@mimp.gob.pe.

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario MIMP ENTREGA PREMIO NACIONAL AL VOLUNTARIADO 2015

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre