Avisar de contenido inadecuado

Londres dejará de ser el mayor centro financiero del mundo en 2012

{
}

Los especialistas destacan el rápido crecimiento que experimentarán los centros financieros orientales

Londres dejará de ser el mayor centro financiero del mundo en 2012

Corbis

La City de Londres pierde su relevancia en el mundo financiero, mientras que Nueva York y los centros financieros orientales, como Singapur y Hong Kong, se hacen más fuertes, revela un reciente estudio.

De acuerdo con un informe publicado por el Centro para la Investigación Económica y Empresarial (CEBR, por sus siglas en inglés) Londres puede perder su situación como mayor centro financiero del mundo ya en 2012, para ser relevado en este puesto por Nueva York.

Entre las causas de esta pérdida de potencial de la capital inglesa los expertos destacan la competencia creciente por parte de los centros financieros orientales, como Singapur y Hong Kong. Será este último el que ocupará el segundo lugar en la lista entre los mayores centros financieros en 2015, superando también a Londres. Esto se debe, en gran parte, al aumento constante del empleo en la ciudad china.

Londres, por su parte, sufre últimamente una gran pérdida de puestos de trabajo, especialmente notable en la City, el principal distrito financiero de la ciudad. El CEBR pronostica que el año que viene el número de puestos de trabajo en la City se reducirá hasta 237.000, el índice más bajo desde 1993.

Además, se menciona en el informe la caída de los bonos bancarios londinenses. Según CEBR, la suma total de los bonos bajará en 2012 hasta unos 7.000 millones de dólares frente a los 10.700 millones en 2011.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Londres dejará de ser el mayor centro financiero del mundo en 2012

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre