Avisar de contenido inadecuado

INCREMENTO DE INGRESOS TRIBUTARIOS

{
}

Download Moneda (100Wx100H)

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS

JUNIO 2011

BCR PERU

Ingresos tributarios del gobierno central aumentaron 13.5% en junio Los ingresos tributarios del gobierno central ascendieron a S/.5,715 millones en junio del 2011, registrando un crecimiento de 13.5%, en términos reales, respecto de similar mes del 2010, informó la Sunat. En términos acumulados, los ingresos tributarios del primer semestre del año (enero - junio) ascendieron a S/.39,021 millones, representando un crecimiento de 15.8%, en términos reales, respecto de similar período del año pasado. En relación a sus componentes, la recaudación por tributos internos (excluyendo las contribuciones sociales) ascendió a s/.4,844 millones, con un crecimiento real de 17.3%. Por su parte, los tributos aduaneros alcanzaron los S/.1,818 millones con un crecimiento en términos reales de 21.1%. En términos acumulados, entre enero y junio la recaudación de tributos internos sumó S/.33,314 millones aumentando 16.1%, mientras que la de tributos aduaneros alcanzó S/.10,379 millones creciendo 18.7%.

{
}
{
}

Comentarios INCREMENTO DE INGRESOS TRIBUTARIOS

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS


JUNIO 2011


Sabemos que la recaudación tributaria está compuesta, por las tasas, aranceles, e impuestos y el encargado  de percibir  es el estado, a todos los ciudadanos y organizaciones o empresas los cuales forman parte  de la economía nacional. Se dice  que se aplica la equidad, teniendo en cuenta que, el que más tiene paga más y el que menos tiene paga menos (no siempre se cumple)


Se sabe que en los últimos 8 meses el crecimiento de los ingresos tributarios  del gobierno central aumentó.  Siendo el más alto, comparado con los meses anteriores y con esto se deja  sin piso la crítica que señalaba que la rebaja del IGV iba afectar la recaudación  de este  impuesto teniendo en cuenta que el 18% de IGV entró en vigencia en marzo de este año.


En todo caso, esperamos que el estado canalice bien los recursos obtenidos de  las contribuciones  de todos los ciudadanos,  las empresas. Y se puedan mejorar los diferentes problemas, se viabilice  la convivencia social  de nuestro país.


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES


FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINACIERAS


CICLO: III


ALUMNA: YOLANDA ZAMORA  ALTAMIRANO

yolazamoraaltamirano yolazamoraaltamirano 14/07/2011 a las 23:54

           INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS-JUNIO 2011 BCP

Los ingresos tributarios son aquellos que provienen de los inpuestos que el estado recibe,ya sea por la venta de propiedades,venta de bienes producidos por las empresas publicas,por utilidades que generan estas,por emision de bonos u obtencion de creditos,por multas inpuestas y por otros.En estos ultimos años estos ingresos  se a incrementado gracias a las politicas  economicas que los gobiernos de turno estan aplicando  y por lo cual nuestro terruño esta en la mira del mundo para las inversiones y tratados dentro de la mundializacion,pero como no todo es color de rosa, hace falta la distribucion equitativa para  el desarrollo integral del pais entero de esta forma equilibrar entre el crecimiento economico y los problemas sociales y economicos que nos aquejan aun en un gran porcentaje.De todas maneras es interesante que esto suceda y lo mejor seria que se siga los modelos economicos con unos pequeños cambios en sus deficiencias y mejor administracion  de estos mismos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO :III
MATERIA : MICROECONOMIA
ALUMNA : GLORIA ELENA CANALES RIVERA

          INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS-JUNIO 2011 BCP
Los ingreso tributarios, ingresos internos y aduaneros, para el año 2011 se incrementaron progresivamente por la razón de: cómo fiestas de navidad y año nuevo y principalmente por los elecciones generales que todo los candidatos hicieron campaña con una inversión fuerte cada uno al comprar materiales  y requiere servicios diferentes para el dicho campaña como también los proveedores al tener ingreso pagaron sus impuesto de esa forma aumento el ingreso tributario, como también el ingreso aduanero todo los materiales de importación como los juguetes para navidad y para campaña electoral por ejemplo (para la campaña se utilizaron material banners para la gigantografia  y por lo tanto todo los candidatos utilizaron dicho material y aumento la importación de material como también los pagos y derecho aduaneros. Como también el gobierno aplica la política tributaria  para cada época.
Como también demuestra la estabilidad económica según los dichos el gobierno tiene recursos suficientes para atender a los problemas y necesidades sociales.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO :III
MATERIA : MICROECONOMIA
ALUMNA : JESSICA MARIELA ORTEGA FERNADEZ

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTRARIOS  - JUNIO 2011 BCP

Es importante señalar que el incremento en la recaudación debería llevarse a cabo por una ampliación de la base tributaria; es decir, la base sobre la cual se cobran los impuestos, y no por un incremento (o permanencia) de altas tasas impositivas.
Este crecimiento se explica por la mayor recaudación por impuesto a la renta de personas jurídicas,  así como por el incremento de los precios internacionales de los minerales, y las medidas de supervisión y fiscalización llevadas a cabo por la SUNAT que permitieron reducir la evasión en el pago de impuestos. De igual forma, la mayor recaudación en general se debe al crecimiento económico que continúa experimentando la economía.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
MATERIA : MICROECONOMIA
ALUMNA : Eva Gutierrez Ocampo

 INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS: Los ingresos  del impuesto que nosotros  los ciudadanos pagamos por las diferentes actividades comerciales  o económicas que realizamos  diarioamente aumenta cada vez más y tambien los precios hoy en día  han aumentado de los diferentes productos de primera necesidad  y entonces como el precio sube el impuesta es mayo y será un beneficio por la SUNAT y para el gobierno central y esperamos que con toda esa recaudación pudieran hacer más obras en beneficio de las personas más pobres del Perú .


 En los últimos  años hemos tenido un aumento  de ingresos tributarios   ascendiendo  a 5,715 millones y teniendo  un crecimiento  de 13,5%  en el 2011 y así mismo fue similar de  enero hasta junio del 2010 ascendiendo a  39,021 millones eso representa un crecimiento de 15.8%. así aumentando en los diferentes rubros  que se tiene que pagar a la sunat.


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES


NONBRE Y APELLIDO       : Elizabeth Leguía Rojas


Curso                                  : Microeconomía


CARRERA PROFESIONAL: Ciencias contables y financieras


CICLO                                     : III

elrr elrr 15/07/2011 a las 17:00

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS


JUNIO 2011


BCR PERU


El incremento de los ingresos se dio debido a que el BCR aumento las tasas de 3,0% a 4,25%  estas  medidas se dieron en un contexto de alto dinamismo de la demanda Internacional y el aumento de los precios de alimentos y combustibles.



 Los precios de los alimentos se han visto afectados principalmente por la depreciación


Del dólar y las expectativas de menor oferta debido a las condiciones climáticas


Adversas en zonas productoras y restricciones a la exportación de granos por parte de


Países productores.


El producto bruto interno Alcanzara un crecimiento de 10 por ciento, la actividad económica ha continuado mostrando tasas de crecimiento De esta forma el crecimiento del producto converge hacia su nivel potencial. En el primer trimestre de este año el producto bruto interno creció 8,7 por ciento comunes crecimientos de la demanda interna de 10,6 por ciento.


 

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO: III
MATERIA: MICROECONOMIA
ALUMNO: WALTER RAMIREZ ANDRADA



INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS


Son las percepciones que obtiene el gobierno federal por las imposiciones fiscales que en forma unilateral y obligatoria fija el estado a las personas físicas y morales, conforme a la ley para el financiamiento del gasto público. Su carácter tributario atiende a la naturaleza unilateral y coercitiva de los impuestos, gravando las diversas fuentes generadoras de ingresos: la compra-venta, el consumo y las transferencias.


 Los ingresos tributarios están compuestos por los impuestos sobre la renta, los impuestos al patrimonio, los impuestos internos sobre bienes y servicios y los impuestos al comercio exterior. Se estima que en el 2011, los impuestos aportarán al fisco unos 278 mil 384.2 millones de pesos,


Actualmente, la economía mundial vive en una etapa de crisis económica, por la cual se espera una reducción del PBI en el Perú, que siempre provoca una reducción de la recaudación del impuesto, aproximadamente. Es por esto que actualmente la SUNAT viene ideando diferentes mecanismos de control y supervisión para los actuales contribuyentes, así como nuevas formas de incrementar la base tributaria.


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria   Contribuye al desarrollo del país mediante el crecimiento sostenido de la recaudación, facilitando el cumplimiento tributario en el comercio exterior y interior


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO: III
MATERIA: MICROECONOMIA
ALUMNO: JAIME LUIS QUISPE HUAMAN

                    INGREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS  

Los ingresos tributarios para esta fecha se deduce  de la siguiente manera  del ingremento del .5,715 millones .
se sabe que los ingresos tributarios provienen del recaudo de los impuestos  que  el estado  recibe  ya sea por la venta de propiedades  , multas,etc
esto representa un crecimiento  del 15,8 por ciento  tanto para el estado y para la socieded  es dw saber que ase muccha falta la distribucion equitativa de los tributos recaudados para asi  comtribuir en el dasarrollo del  nuestro pais 
                                                       
** Por tanto  siempre es bueno comtribuir con los impuestos sin evadirlos  para asi solventar los diversos problemas que aquejan a nuentro querido perú  la SUNAT   comtribuye al desarrollo  mediante  la recaudacion de los impuestos por tanto coanyuga  en formar  especies  de  desarrollo 
En la actualid se sabe  que muchas personas  ebaden lños impuestos pues como todo peruano hay que  cumplir con las diveras normas tributarias para asi ver en un tiempo no muy pronto mucho menos muy lejano   el desarrollo de nuestro  queriado pais.

             
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA: CONTABILIDAD
CICLO:III
ALUNMA:HURTADO SERNA NARDIET
MATERIA: MICROECONOMIA

limz limz 15/07/2011 a las 21:34


INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS.


Este incremento se da en gran parte gracias a la rebaja del IGV, ya que según la teoría de muchos economistas, dice que si se rebaja el IGV, se combatiría la informalidad y realmente se puede deducir que esta teoría se puede tomar como verídica según los últimos estudios, pero tenemos que tener en cuenta que el índice de informalidad en nuestro país es aún muy grande, ya que existen muchas empresas informales que evaden los impuestos de muchas maneras ya sea, comprando mercadería de contrabando, o no declarando verídicamente sus ingresos y gastos, ya que en nuestro país aun resulta fácil, evadir los impuestos de una u otra forma.


Pero también existe el problema de las empresas transnacionales que pagan sus impuestos que son, para el tamaño de las empresas y la forma de trabajo que realizan, mínimas y hasta en algunos casos escalofriantes , ya que estos se llevan nuestros recursos, y no nos dejan nada.


Entonces se debe dar un reordenamiento tributario para el pago de impuestos y tributos hacia el Estado, por parte de de las empresas,  para que se recaude en mayor cantidad y que las empresas pasen de la informalidad a la formalidad y no traten de una u otra forma evitar pagar impuestos o tributos al Estado.


 


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES


FACULTAD CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS


CARRERA:               CONTABILIDAD


ALUMNO:                  JAIME STYF OLARTE LAURA


CICLO:                      III


CURSO:                    MICROECONOMIA



INCREMENTOS DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS



Los ingresos tributos que aumento a 13.5% en el mes de junio del 2011 con el gobierno central a 5.715 millones  pero este fue algo igual al año 2010 los ingresos tributarios  en el mes de enero-julio a 39.021 millones.


estos ingresos incrementan  dentro de un pais con los gobiernos de todos modos es muy bueno que hayga todo esto y asi hayga mas cambio en nuestros pais.
Los incrementos del efecto cuando las fabricas queman combustibles y emiten  la atmosfera, un gas llamado dióxido de carbono  este nombre recibe un incremento  o efecto invernadero y provoca un calentamiento global  que tendrá graves consecuencias para nuestro planeta.



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES


NOMBRE: LISSETH LOURDES CARRASCO GONZALES


CURSO: MICROECONOMIA


FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS


CICLO: III

xlxl xlxl 15/07/2011 a las 23:53

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS


JUNIO 2011


BCR PERU



Los ingresos tributarios es un impuesto que se paga al estado por parte de personas que realizan una actividad comercial puede ser de empresas privadas o empresas públicas dedicadas a la compra y venta de bienes y servicios. BRC es un organismo autónomo que resguarda la estabilidad económica.  El crecimiento tributario es controlado por la SUNAT y ellos lo manifiestan cuanto se está ganando; un ejemplo el ingreso tributario del gobierno central aumento en 13.5% en junio.


Quieres tener un negocio tienes que seguir unos pasos para formalizar tu empresa, con qué fin te exigen, para pagar impuestos; el estado recauda impuestos de todas formas ya sea a nivel nacional e internacional, espero que el estado sepa administrar bien el dinero recaudado; por que es el dinero de todos los peruanos que pagan impuestos y esto contribuya al desarrollo y crecimiento de nuestro país. Si se incrementa el IGV afectara a todo el país, primero al ofertante y luego será al consumidor hay que tener en cuenta este detalle. El nuevo gobierno tiene que saber encaminar por un buen camino nuestro país y seguir la política económica y mejorar sin perjudicar la estabilidad económica de nuestro país.


 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO: III
CURSO: MICROECONOMÍA
ALUMNA: YESSICA PALOMINO HURTADO

INGRESOSO TRIBUTARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL AUMENTARON  13.5%


Para empezar los ingresos tributarios  son todos aquellos tributos recaudados de todas las empresas y/o negocios  que pagan un impuesto aunque uno no se imagina que son muchos los que evaden  impuestos.


En junio del 2011 hubo un ingreso tributario de s/.5, 715 millones registrándose así un crecimiento del  13.5%. Y si hablamos en términos acumulados, los ingresos de enero  a junio ascendieron s/. 39,021 millones y en total representa  un crecimiento de 15.8%.


La recaudación por tributos internos excluyendo las contribuciones sociales, sin contar es salud, los beneficios sociales ascendió a s/. 4,844milones, con un crecimiento real de 17.3%.


Este aumento de ingresos   tributarios   se debe a que hay mayor consumo, que hay mayores ventas, y eso es positivo, hay mayor  numero de exportación  y por ende un mayor movimiento  económico, también  las empresas se estén formalizando y cumpliendo con sus obligaciones.


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES.


ROCIO DEL PILAR CASABONA VIVANCO.


III CICLO


CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS.


MICROECONOMIA.

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS

los ingresos tributarios son aqueyos que provienen de los inpuestos que nos imponen tanto a personas naturales y personas juridicas .
los ingresos tributarios, aduaneros y internos se incrementaron en una cantidad muy considerable lo cual favorese para el desarrollo del  pais lo cual significa que se deveria distribuir equitativamente en las nesecidades humanas .
el incremento de los ingresos se  dio devidon aque el BCR aumenta la de 3% a 4.25% lo cual afecto   alos empresas de diferentes tipos .

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CICLO: III
CURSO: MICROECONOMIA
ALUMNO: AMILCAR VELASQUE RODAS


INCREMENTOS DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS


Los ingresos tributarios de nuestro país ascienden cada vez más altos  ya que nuestros impuestos también son muy elevados esto significa que el gobierno ha registrado un gran aumento tributario lo que informo la Sunat. El año pasado el gobierno perdió en recaudar tributos internos un gran número de porcentaje de impuestos tributarios  en términos reales


Los impuestos afectan bastante a los ciudadanos  y en especial a las empresas. Y como afectan a los ciudadanos  nos afectan mediante créditos bancarios  y ventas de bienes etc. Todos los que poseen mercaderías, bines y otros pagan sus impuestos tributarios


Entonces en gobierno debe pensar en reducir los impuestos ya que algunos comerciantes  y empresarios ya sean pequeños o grandes empresarios desea pagar menos impuestos y así tener más ganancias


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES


ALUMNA        : ROJAS VARGAS BARINIA JIMENA


CICLO              : III


MATERIA        : MICROECONOMÍA


FACULTAD      : CONTABILIDAD



INCREMENTOS DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS


Los ingresos tributarios de nuestro país ascienden cada vez más altos  ya que nuestros impuestos también son muy elevados esto significa que el gobierno ha registrado un gran aumento tributario lo que informo la Sunat. El año pasado el gobierno perdió en recaudar tributos internos un gran número de porcentaje de impuestos tributarios  en términos reales


Los impuestos afectan bastante a los ciudadanos  y en especial a las empresas. Y como afectan a los ciudadanos  nos afectan mediante créditos bancarios  y ventas de bienes etc. Todos los que poseen mercaderías, bines y otros pagan sus impuestos tributarios


Entonces en gobierno debe pensar en reducir los impuestos ya que algunos comerciantes  y empresarios ya sean pequeños o grandes empresarios desea pagar menos impuestos y así tener más ganancias


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES


ALUMNA        : ROJAS VARGAS BARINIA JIMENA


CICLO              : III


MATERIA        : MICROECONOMÍA


FACULTAD      : CONTABILIDAD


INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS


JUNIO 2011 BCR PERU


 


Viendo que los impuestos y tributos van en crecimiento en nuestro país debido a que hay una gran cantidad de empresa y negocios que día a día vienen incrementándose debido la necesidad de la población,  Dichas empresas y establecimientos en función aportan un buen porcentaje de sus impuestos que van hacia el gobierno central  mediante la SUNAT que es el ente encargado de recaudar dichos impuestos y tributos. A sabiendas que dichas recaudaciones son destinadas en un presupuesto general  a todas las regiones del país, para realizar proyectos en mejoras de carreteras, construcción de escuelas,  implementación de hospitales entre otros, notamos que en muchos casos el dinero recibido del gobierno  está siendo mal invertido,  ya que en algunos  departamentos no se vienen desarrollando proyectos para un buen desarrollo  como es el caso de Apurímac  que en el gobierno anterior no supo invertir el dinero recibido del gobierno central . Esperemos que las nuevas autoridades que están a puertas de ingresar hacia el gobierno inviertan el dinero recaudado en proyectos de utilidad para la población peruana, y que vean las necesidades con las que contamos en muchas partes del país en salud, educación y en las vías de comunicación que es el principal problema que tenemos para un buen desarrollo y una mejor calidad de vida.



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO: III
MATERIA: MICROECONOMIA
ALUMNO: WILBER MOISES HUAMAN GUIZADO

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS


JUNIO 2011 BCR PERU


 


Tenemos en conocimiento que los ingresos tributarios son percepciones que se dan por la recaudación de los impuestos como son a los impuestos de bienes y servicios, impuesto a la renta, impuesto a la propiedad e impuestos a las transacciones internacionales entre otros; que fija el estado a través de las políticas fiscales ya sea a las personas jurídicas y naturales todo esto conforme a ley para el financiamiento del gasto público. En el Perú se observa para junio del 2011 un incremento en los ingresos tributarios, especialmente porque en estos últimos años la recaudación de impuestos  se ah incrementado principalmente por el precio de los minerales, mientras que los ingresos de carácter permanente no han aumentado significativamente. Este incremento es de enorme beneficio para nuestro país siempre en cuando se pueda acordar como obtener mayor ingreso tributario, poder distribuirlos correctamente y controlar de manera correcta la utilización de estos recursos, ya que a través de él se puede financiar las prioridades del gasto público como es en la educación, salud e infraestructura en inversiones de nuevos proyectos que promuevan el desarrollo de nuestro país con la finalidad de mejorar la calidad de vida del Perú.



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO: III
MATERIA: MICROECONOMIA
ALUMNA: YESENIA HUACCAYCACHACC OROSCO

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIO- JUNIO 2011

Los ingresos tributario son aquellos que probienen de los inpuestos q el estado recibe.
Sabemos que la recaudacion tributaria esta compuesta, por las tasas y  impuestos y el encargados de percibir es el estado, que todo los ciudadanos y organizaciones o empresas. gracias a ellos  que el peru esta ciendo reconosido a nivel mundial es por que  sus ingresos esta por un buen  momento  de cresimiento económico.
En junio del 2011 hubo ingreso tributario de 5,715 millones registrandose asi un crecimiento del 13,5%.
los ingresos de enero a junio ascendieron a 39,021 millones de su crecimiento de 15,8% en terminos reales, aciendo una recaudacion por tributos internos asciendo a 4,844 millones con un crecimiento real de 17.3%  nuestro pais hoy esta en tercer lugar en encremento economico. pero la pobreza sigue siendo un caos para los gobernantes que a un no pueden resolver ... 

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS

los ingresos tributarios son las que provienen de los inpuestos que imponen  a personas naturales y personas juridicas .
los ingresos tributarios, aduaneros y internos se incrementaron en una cantidad muy considerable lo cual favorese para el desarrollo del  pais lo cual significa que se deveria distribuir equitativamente en las nesecidades humanas .
el incremento de los ingresos se  dio  aque el BCR aumenta la de 3% a 4.25% lo cual afecto   alos empresas grandes y mediano de diferentes tipos. U podemos resaltar que nuestro pais ha tenido un gran ingreso en estos ultimos años.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CICLO: III
CURSO: MICROECONOMIA
ALUMNO: YECENIA ALTAMIRANO CHOCCE


 

yssy yssy 16/07/2011 a las 21:34

                                 INCREMENTO DE LOS INGRASOS TRIBUTARIOS JUNIO 2011
Los ingresos tributarios son aquellos impuestos que el BCR recibe de los pagos de las personas fisicas y morales segun la ley para el financiamiento de gastos publicos, cuando hay incremento del pago tributario contribuye en el desarrollo de nuestro pais donde beneficia a las  personas mas necesitadas, puedan tener mas opurtunidades ya que el gobierno invierta para la lucha contra la pobreza y entre otras necesidades prioritarias de la poblacion.
Si en mes de junio crecio el pago de los impuestos tributarios, nos indica que hay conciencia de  los pagos tributarias de las pequeñas y medianas empresas, de igual forma nos indica que mas demanda y consumo poblacional.

NOMBRE: NORMA LAUPA H.
CARRERA PROFESIONAL: CONTABILIDAD
SEMESTRE: III
CURSO: MICROECONOMIA

norma laupa norma laupa 16/07/2011 a las 21:35

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS JUNIO 20011

los ingresos tributarios son impuestos que nosotros pagamos ya sea persona natural o persona juridica ,los impuestos tambien afecta a la pequeña empresa en espesial  tambien a los ciudadanos nos afecta mucho por creditos bancarios .

entonces el gobierno central debe bajar los impuestos para asi las pequeñas empresas tengan mas ganancia y asi  abria oferta y demanda por que es mucho para nosotros el13.5 por ciento .

en 2010 informo sunat que ingresos tributarios del año enero a junio  representa un crecimiento de 15.8 por ciento.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CARRERA             contabilidad
NOMBRES            norma yolanda ruiz rupaylla
CICLO                     III
CURSO                   microeconomia


nyrr nyrr 16/07/2011 a las 23:04

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS
Los ingresos tributarios son impuestos que las personas naturales o jurídicas pagan al Estado, y la cantidad de estas varian de acuerdo a que categoria pertenescan estas.
Los impuestos, se ven que en este año se ha aumentado hasta el mes de Junio tal como informo la SUNAT al Estado.
Los impuestos afectan a las personas Naturales y Jurídicas; en realidad a todos los ciudadanos en particular. De donde se recauda mas los impuestos es de las Empresas Mineras.
Nombre: Natali Jimena Pozo Prado
Carrera Profecional: Contabilidad
Ciclo: III
Curso: Microeconomía

NATALI J POZO PRADO NATALI J POZO PRADO 16/07/2011 a las 23:51

Incremento de los ingresos tributarios


En cuanto a los ingresos tributarios semestrales  en el Perú, la que tuvo más relevancia de ingresos fue en el ámbito de la industria de la  textil ería y la minería quienes tuvieron los más altos niveles de contribución seguidos por las empresas y personas jurídicas y naturales, las personas naturales con la conformación aproximada de 30 millones quienes aportaron indirectamente con el tributo nacional llegando a la cifra de 13.5% en el primer semestre del año asimismo la aduana, SUNAT contribuyeron con el crecimiento de la economía.


NOMBRE: kely CONDORI CAÑARI


SEMESTRE: III


CURSO: MICROECONOMIA


FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

INCREMENTO DE LOS INCRESOPS TRIBUTARIOS

Ya que todos nosotros savemos  que los inpuestos tributarios se han incrementado demaciado, como por ejemplo en los mercados, tiendas comerciales y otras entidades financieras de nuestro pais, que este fenomeno afecta demaciado a todas las personas que consumimos bienes y servicio, no solo anosotros sino tambien a los empresarios, profesionales, y otras personas que trabajan para el estado.

en mi punto de vista, el  gobierno central de nuestro pais debe pensar en los pobres y ricos, para que hayga una igualdad y asi poder  mejorar la vivencia de sociedad de nuestro querido pais.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
NOMBRE        :   Raquel Godoy Ramirez
FACULTAD   :   Ciencias Contables y Financiera
CICLO              :   III
CURSO            :   Microeconomia


Los ingresos tributarios  del gobierno central cada año que incrementa los  porcentajes   son mas altos , eso quire decir que el ingreso de  dinero incrementa un poco mas cada año   , yo me pregunto  yo se que muchos se preguntan eso , ¿que es lo que hacen con el dinero  y con el aumento de cada año? cada año aumentan el impuesto  de cada  cosa  ellos imponen sin importarles nada .sin saber en que situacion economica estamos me parece que trabajamos para el  gobierno y no para nosotros mismos  (para satisfaser nuestras necesidades .


yo me pregunto como seria nuestro pais si no existiera el impuesto


ALUMNA:LUDEÑA ZEVALLOS LUTH REBECA


UNIVERSIDAD:UTEA -2011


CURSO:MICROECONOMIA 03


CICLO:III

rebeca rebeca 17/07/2011 a las 01:17

INGRESOS TRIBUTARIOS
ingresos tributarios  aumentaron en un 13.5%en junio. los ingresos tributarios del gobierno central ascendieron a s/.5 715 millones en junio del 2011 .
Los ingresos tributarios del primer semestre del año enero - junio ascendieron a s/.39021 millones  representando un crecimiento de 15.8%.
este crecimiento tributario va  a traer desarrollo a nuestro pais  YA QUE HAY MAYORES INGRESOS .

NELLY   BORDA VELASQUE.
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS.
III CICLO
MICROECONOMIA

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOSJUNIO 2011BCR PERU

Los ingresos tributarios en el Perú cada vez ascienden más y mas como en el IGV o las duanas entre otras contribuciones  si bien vemos la gran parte de las grandes empresas en el Perú no cumplen con este tributo teniendo grandes deudas hacia el estado por otro lado el 70%  de las pequeñas empresas llegan a estar al margen de las contribuciones en el Perú pues caso contraria lo sancionan, dan cierre y multas.


Los incrementos tributarios desde junio del 2010 al 2011 fueron casi similares  al año pasado.


UTEA


CONTABILIDAD


NOMBRES Y AP: Janneth Rojas Avendaño


SICLO:III


MATERIA: Microeconomia

INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS


JUNIO 2011 BCR PERU


Como es de nuestro conocimiento que los ingresos tributarios son percepciones que se dan por la recaudación de los impuestos como son a los impuestos de bienes y servicios, impuesto a la renta, entre otros Se sabe que en los últimos 8 meses el crecimiento de los ingresos tributarios  del gobierno central aumentó.  Siendo el más alto, comparado con los meses anteriores y con esto se deja  sin piso la crítica que señalaba que la rebaja del IGV iba afectar la recaudación  de este  impuesto teniendo en cuenta que el 18% de IGV entró en vigencia en marzo de este año. Este aumento de ingresos   tributarios   se debe a que hay mayor consumo, que hay mayores ventas, y eso es positivo, hay mayor  numero de exportación  y por ende un mayor movimiento  económico, también  las empresas se estén formalizando y cumpliendo con sus obligaciones.


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES.


MEDALID INES VELIZ MONTESINOS


CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS.


MICROECONOMIA


CICLO  :   III

JUNIO 2011
BCR PERU

Los ingresos tributarios se incrementan progresivamente recaudados por todas las empresas que pagan impuesto al estado peruano de manera que haciende en junio del 2011 el 5, 715 millones tal como se afirma SUNAT similar al 2010 lo cual representa un crecimiento del 15,8% por otra parte en cuento a los tributos aduaneros con un crecimiento de 18,7% excluyendo las contribuciones ascendió a s/.4, 844 millones, con un crecimiento real de 17.3%. Por su parte, los tributos aduaneros alcanzaron los S/.1, 818 millones con un crecimiento en términos reales de 21.1%. En términos acumulados, entre enero y junio la recaudación de tributos internos sumó S/.33,314 millones aumentando 16.1%
UTEA
CONTABILIDAD
NOMBRES Y AP: Marucia Montes Gonzales
SICLO:III
MATERIA: Microeconomia
INCREMENTO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS
JUNIO 2011
BCR PERU


Los ingresos tributarios se incrementan progresivamente recaudados por todas las empresas que pagan impuesto al estado peruano de manera que haciende en junio del 2011 el 5, 715 millones tal como se afirma SUNAT similar al 2010 lo cual representa un crecimiento del 15,8% por otra parte en cuento a los tributos aduaneros con un crecimiento de 18,7% excluyendo las contribuciones ascendió a s/.4, 844 millones, con un crecimiento real de 17.3%. Por su parte, los tributos aduaneros alcanzaron los S/.1, 818 millones con un crecimiento en términos reales de 21.1%. En términos acumulados, entre enero y junio la recaudación de tributos internos sumó S/.33,314 millones aumentando 16.1%

UTEA
CONTABILIDAD

NOMBRES Y AP: Marucia Montes Gonzales

SICLO:III

MATERIA: Microeconomia

Deja tu comentario INCREMENTO DE INGRESOS TRIBUTARIOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre