Avisar de contenido inadecuado

Ing Hugo Flores Laime en HUGO FLORES LAIME

5/06/2012

HISTORIA: EL HOMBRE DE TOQUEPALA

  HISTORIA

La Cueva de Toquepala está ubicada en el departamento de Tacna, en el sur del Perú. Tiene diez metros de profundidad, cinco de ancho y tres de altura. En sus paredes se han encontrado pinturas rupestres, con diversas escenas de cacería, en las que se representa a cazadores acorralando y matando a un grupo de guanacos.

Se denomina "chaco" a la típica...

5/06/2012

UNAM: FUNDAMENTOS DE LA G. (06)

    Educación gerencial

Algunas veces solemos ignorar lo que no conocemos, le huimos a la idea de que, como no lo sabemos, pues mucho menos lo comprenderemos. Actualmente algunos gerentes se conforman con el título universitario que obtuvieron hace años, y piensan que su desarrollo personal y profesional llegó a su fin, sin embargo, ¿qué tal si pensaran ...

5/06/2012

UNAM: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (06)

problema de agua en Quellaveco de Anglo American - Perú

a minera londinense Anglo American (LSE: AAL) se encuentra trabajando con las autoridades para resolver el problema de suministro de agua en su estancado proyecto de cobre Quellaveco en el sur de Perú, dijo el miércoles el vicepresidente de comercialización y asuntos corporativos de Anglo American Chile, Felipe...

5/06/2012

UNAM: MONITOREO DE PROYECTOS (06)

 

¿Cómo hacer que los intereses de los gobiernos y poblaciones de las regiones confluyan para el desarrollo de los proyectos mineros?

Los conflictos sociales en las zonas mineras no son una novedad. Desde siempre hemos convivido con ellos y muchas veces han conseguido paralizar el desarrollo de importantes proyectos mineros, incluso en el sector eléctrico. ¿Qué...

31/05/2012

COMPONENTES DE UN ESTUDIO DE MERCADO : UTEA

COMPONENTES DE UN ESTUDIO DE MERCADO

Según American Marketing Association, AMA, ‘‘ mercadeo es el proceso de planificar y llevar a cabo el diseño, la fijación de precios, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales ’’.

Los términos marketing, mercadeo, mercados,...

31/05/2012

LA MACROECONOMIA

LA MACROECONOMIA

1.         ¿Qué es la Macroeconomía?

 La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el funcionamiento de ésta en su conjunto. Es decir, estudia la economía global de un país, si bien para proceder a dicho estudio lo que hace es fijarse en el funcionamiento individual de una serie de mercados y en las interrelaciones que se producen entre...