Avisar de contenido inadecuado

ESCENARIO ECONOMICO INTERNACIONAL

{
}

Dinero en MastilDolar en FormaDinero en Mastil

Escenario Económico Internacional

 1. La actividad económica mundial, que se recuperó significativamente en el año 2010, viene presentando una serie de indicadores positivos que han llevado a una revisión al alza en la proyección de crecimiento para 2011 y 2012. Sin embargo, esta recuperación no es homogénea. En las economías desarrolladas el crecimiento es aún fuertemente dependiente de los estímulos fiscal y monetario y, con excepción del Reino Unido, no muestran presiones inflacionarias. Por el contrario, el dinamismo de las economías emergentes se da en un contexto de mayor crecimiento de la demanda interna, dinamismo del crédito y aumento de las presiones inflacionarias; factores que en muchos casos han llevado a iniciar el retiro del estímulo monetario.

 2. En forma paralela se mantienen los factores de riesgo y, en algunos casos, se hanincrementado. Así, la reciente alza en el precio de petróleo por los conflictos enalgunos países del Norte de África y del Medio Oriente acentúa la tendencia observadadesde agosto de 2010 e introduce un factor de incertidumbre adicional sobre lasperspectivas de crecimiento e inflación mundial. Esta última variable viene siendoafectada, además, por el incremento en los precios internacionales de alimentos.

 En segundo lugar, a pesar de las medidas fiscales adoptadas durante 2010, laincertidumbre sobre la sostenibilidad fiscal en algunas economías de la Eurozonacontinúa afectando las condiciones financieras y las perspectivas de crecimientode esa región. Asimismo, se mantiene el riesgo de una desaceleración mayor a laesperada en China como respuesta a las medidas monetarias y macroprudencialesaplicadas con el fin de reducir las presiones sobre los precios de los bienes yde los activos, así como de reducir la expansión del crédito. Finalmente, existeincertidumbre sobre el impacto en la economía mundial del terremoto y tsunami enJapón ocurrido el 11 de marzo.

 Crecimiento mundial

3. Indicadores recientes de actividad manufacturera y de servicios muestran unaevolución positiva en lo que va del año, continuando con la tendencia observada en2010. Se estima que el PBI mundial habría crecido 4,7 por ciento en el año 2010;las economías desarrolladas 2,9 por ciento, mientras que las economías emergenteslo habrían hecho en 6,9 por ciento. Este resultado se ubica por encima de lo previstoen el Reporte de diciembre.

 Para los años 2011 y 2012 se espera que la economía mundial crezca 4,1 por ciento,por encima de lo proyectado en el Reporte anterior, explicado en parte por el mejordesempeño del último año.

 Sin embargo, el crecimiento mundial sería ligeramente menor al del año 2010, loque se explica por el retiro del estímulo monetario y la implementación de medidasmacroprudenciales en las economías emergentes con el fin de controlar las presionesde demanda y moderar las expectativas inflacionarias derivadas del aumento deprecios de commodities. Por su parte, las economías desarrolladas verían limitadasu recuperación por un menor impulso fiscal, siendo el ajuste más severo en laseconomías de la Eurozona con problemas de deuda.

 4. En las economías desarrolladas se continúa observando una expansión importanteque se ha extendido a la actividad de servicios. Al igual que en 2010, estecrecimiento estuvo fuertemente apoyado por el mantenimiento de los estímulosmonetario y fiscal (con excepción de Alemania donde el crecimiento fue liderado porlas exportaciones) y en un contexto de bajas presiones inflacionarias (con excepcióndel Reino Unido).

 En Estados Unidos se ha venido observando una ligera mejora en el mercado laboraly en las condiciones crediticias que han permitido un crecimiento del consumopersonal (en el cuarto trimestre 2010 superó el 4 por ciento trimestral anualizado).

Sin embargo la recuperación de la demanda privada es lenta y parcial. Los últimosindicadores del sector construcción y las ventas de viviendas volvieron a caer enenero, lo que viene afectando la recuperación de la inversión residencial. Asimismo,el consumo privado, a pesar de su evolución reciente, todavía se encuentra limitadopor el fuerte apalancamiento de las familias (el ratio de deuda/ingreso personal esmayor al 105 por ciento), por el elevado desempleo (9,4 por ciento al cierre de2010) y por condiciones crediticias relativamente estrictas.

 Esta situación ha llevado a la renovación de los estímulos monetario y fiscal por  US$ 600 mil millones y US$ 858 mil millones, respectivamente, en un contexto de presiones inflacionarias controladas. La renovación de estos estímulos y las

mayores utilidades corporativas, que impulsarían la inversión y el empleo, explicanlas mejores perspectivas de Estados Unidos para 2011 y 2012 respecto del Reportede diciembre.

 Europa continúa mostrando un comportamiento mixto. Al interior de la Eurozona,las economías más grandes tuvieron un sólido crecimiento, impulsadas por lasexportaciones (Alemania) y por la demanda interna (Francia). A nivel sectorial, losíndices Purchasing Managers Index (PMI), tanto de manufactura como de servicios,han mostrado una evolución positiva.

Por otro lado, las economías afectadas por la crisis de deuda (básicamente Grecia,Portugal, Irlanda y España) registraron mayormente contracciones en el crecimientodel PBI, por el ajuste fiscal y el deterioro de las condiciones de financiamiento públicoy privado que han puesto en discusión la posibilidad de un cese de pagos (default)de la deuda soberana.

 En este contexto, se estima que, luego de crecer 1,6 por ciento en 2010, la Eurozonacrecería a tasas de 1,3 y 1,4 por ciento en 2011 y 2012, respectivamente. Una mejorperspectiva de la Eurozona dependerá de las medidas que se vienen discutiendopara reformar el sistema financiero y de que se evite un escenario extremo de defaultsoberano.

 Reino Unido creció 1,3 por ciento en 2010, a pesar de la contracción del últimotrimestre, explicada en parte por condiciones climáticas. Los desarrollos positivosse sustentan en las exportaciones netas (por la depreciación previa de la libra), lainversión y en el consumo interno.

 Enlínea con estos desarrollos, para 2011 y 2012 se estima un crecimiento de 1,7y 2,0 por ciento, respectivamente. Las presiones inflacionarias, que llevarían a unajuste de tasas para el presente año, y el aumento del Impuesto al Valor Agregadorealizado a inicios de año, limitarían un mayor dinamismo.

 Japón tuvo un crecimiento importante en 2010, básicamente en el primer semestre,favorecido por incentivos tributarios y mejores condiciones del mercado laboral quedinamizaron el consumo, y por la mayor inversión no residencial y las exportacionesnetas. Sin embargo, luego del fuerte sismo que afectó esta economía, las expectativasde crecimiento para 2011 se están empezando a ajustar.

 Los estimados de crecimiento para 2011, previo al terremoto, fluctuaban entre 1,4y 1,7 por ciento. De acuerdo con Barclays, la región afectada en Japón representaalrededor del 6,5 por ciento del PBI del país, el 6,8 por ciento de la población, el 7,2por ciento del stock de capital del sector privado y el 6,5 por ciento de los segurosde vida de las familias.

 Respecto a la actividad económica, se podría esperar una caída en la actividadde la zona afectada en los dos trimestres siguientes y una recuperación posteriorasociada a la reconstrucción; similar patrón se observó tras el terremoto de Kobeen 1995. Los costos de reconstrucción se estiman en alrededor de 3 por ciento delPBI.

 La paralización de la actividad productiva, en particular de la producción industrial,tendría un impacto negativo en la demanda de metales en el corto plazo. Sinembargo, la demanda por la reconstrucción más que compensaría la caída inicial.

 Se estima que los productos más beneficiados serían el cobre y el zinc. Asimismo,ante las dificultades para reponer en el corto plazo las fuentes nucleares, lademanda de carbón, que constituye la principal fuente de energía de Japón, debeexperimentar un incremento en los próximos meses (Japón representa el 15 porciento del consumo mundial de carbón). En un plazo mayor, y dado el daño delas centrales nucleares, es probable que se vea un cambio en la matriz energéticade Japón, con una mayor participación no sólo de carbón sino también de gas eincluso petróleo.

 Respecto a los mercados cambiarios, se espera que el yen enfrente presionesapreciatorias en el corto plazo como consecuencia de la entrada de capitalesasociados a la reconstrucción, al pago de seguros y a la repatriación de capitalesde las empresas japonesas; en la semana posterior al terremoto, elyen se apreció3 por ciento respecto al dólar. Sin embargo, es probable que en un plazo más largoeste efecto se vea compensado por las políticas del Banco de Japón de mantenersu política monetaria expansiva. Las autoridades japonesas han anunciadorecientemente que inyectarían liquidez en el mercado de dinero, incrementaríanel tamaño de su plan de compra de activos y realizarían una mayor compra debonos del Tesoro.

 PoR último, los efectos sobre las plantas nucleares incrementó significativamente laaversión al riesgo y explican parte de las caídas de las bolsas y de la mayor demandapor bonos del Tesoro de Estados Unidos. La bolsa de Japón acumuló una caída de14 por ciento en los días posteriores al terremoto, hecho que también afectó a lamayoría de bolsas. La mayor demanda por bonos del Tesoro de Estados Unidos a10 años, por su parte, llevó a una reducción de 25 pbs en su rendimiento. Es deesperar que estas caídas en la bolsa reflejen una sobrerreacción del mercado comosucedió tras el terremoto de Kobe (aunque en esa oportunidad el problema nuclearno estuvo presente).

 5. Las economías emergentes continúan creciendo a tasas elevadas. El crecimiento de6,9 por ciento de 2010 es incluso superior al observado en el período 2001-2007y se sustenta en el dinamismo de la demanda interna y de las exportaciones, enun contexto de recuperación del comercio mundial. Los indicadores recientes deproducción, actividad industrial y exportaciones muestran que esta tendencia semantiene en muchas economías.

 Cobre

6. En los dos primeros meses de 2011, el cobre registró un incremento de 7,6 porciento. De este modo continuó con la tendencia que registró en el año 2010 cuandola cotización aumentó 47 por ciento.

 El alza de precios se debe a la creciente estrechez del mercado del cobre debido a lamayor demanda de países emergentes (en particular China, a pesar de las medidasadoptadas para limitar la demanda) y el mejor desempeño de la producción industrialde las economías desarrolladas. Por el lado de la oferta, la producción está limitadapor el estancamiento relativo de la producción en Chile y Estados Unidos debido ala reducción del grado del concentrado y el aumento de las paralizaciones. De otrolado, los nuevos proyectos son escasos y se encuentran principalmente en regionesvulnerables y con escasa infraestructura.

 El mercado del cobre continuaría registrando un déficit de oferta durante lossiguientes dos años, lo cual reduciría a los inventarios a niveles críticos. En estecontexto, se estima que los precios se mantendrán elevados en el horizonte deproyección.

 Oro

7. La cotización del oro alcanzó el día 7 de marzo un récord nominal deUS$/oz.tr. 1 435 en el contexto de incertidumbre por la situación en Medio Orientey Norte de África y por las mayores expectativas de inflación derivadas del aumentode precios de petróleo y alimentos. En el año 2010, la cotización promedio aumentó26 por ciento, alcanzando una cotización de US$/oz.tr. 1 225.

 Este incremento se produjo en un contexto de mayor aversión al riesgo y demandade inversionistas para diversificar costos de portafolio particularmente en el últimomes.

 Se estima que la alta volatilidad registrada en el último año, se mantendrá para2011, influida por posibles recomposiciones de las reservas internacionales a favorde este metal.

  Petróleo

8. El precio del petróleo continuó con la tendencia al alza del segundo semestre.Desde los niveles mínimos de mayo de 2010 (US$/bl. 65,96 el día 24), lacotización se recuperó hasta un nivel de US$/bl. 91,49 a fines de año (28 dediciembre) y alcanzó un nivel de US$/bl. 105,4 el 7 de marzo, el mayor en 29meses.

 El incremento en el precio del petróleo estuvo sustentado en tres factores: Por el ladode la demanda, una evolución más favorable de algunas economías desarrolladasy de países emergentes, China e India en particular. Por el lado de la oferta, seregistraron restricciones en la producción de algunos países como México, Noruegay Medio Oriente. Finalmente, este comportamiento alcista fue acentuado por lasmayores posiciones no comerciales en petróleo por parte de inversionistas, que másque se duplicaron en el año.

 La volatilidad registrada en 2010, asociada en parte a tensiones geopolíticas,disrupciones temporales en la oferta y a la inestabilidad en Europa, se haacentuado en lo que va del presente año por las tensiones en los países delMedio Oriente y Norte de África. Los países de dicha región, que actualmentese encuentran con problemas políticos, representan en conjunto el 27 porciento de la producción diaria de petróleo y el 61 por ciento de las reservas probadas.

 Se estima que estos factores mantendrían presionado el precio en el horizonte deproyección.

 Alimentos

9. Los precios de los alimentos se han visto afectados, en forma simultánea, por choquesde oferta y factores de demanda en un contexto de bajos niveles de inventariospara la mayoría de productos. La demanda de países emergentes, en particularChina, se mantiene como un factor importante detrás de todos los mercados dealimentos. Los factores de oferta se vinculan al Fenómeno de La Niña que generósequías en Argentina (impactando sobre la siembra de maíz y soya) e inundacionesen Australia (que afectaron la oferta de trigo y azúcar). Ante las restricciones en laproducción mundial muchas economías han tratado de acumular inventarios y deadoptar medidas para asegurar un abastecimiento de su mercado interno lo cual haacentuado aún más las presiones al alza.

 Maíz

10. La cotización del maíz registró un incremento de 12,8 por ciento durante el año2010 alcanzando un nivel promedio de US$/TM 221,4 en diciembre de dicho año.Este comportamiento continuó durante los dos primeros meses de 2011, periodo enel que la cotización del maíz aumentó 17,9 por ciento.

 La demanda de China, que continúa como importador neto y la mayor demandapara etanol en Estados Unidos se sumaron a los factores de oferta que determinaronun mercado más ajustado en términos del ratio inventarios-consumo.Entre los factores de oferta se pueden mencionar los problemas climáticos quedeterminaron menores rendimientos en la producción en Estados Unidos y laintensificación de los efectos del fenómeno de La Niña hacia finales de año y en losprimeros meses de 2011 que implicaron sequía en Argentina, trayendo consigoefectos adversos sobre la evolución del maíz en este país. Este desarrollo incentivómayores compras especulativas por parte de inversionistas.

 Más recientemente, la presión originada desde el mercado del petróleo estáinfluenciando la cotización spot y los futuros de este grano dada su utilización en laproducción de etanol. Según el WorldAgriculturalSupply and DemandEstimates(WASDE) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de febrero de 2011,la demanda de etanol representará el 39,8 por ciento de la producción de EstadosUnidos, el mayor productor y exportador mundial de este grano. Sin embargo,las lluvias recientes en Argentina, segundo exportador mundial, pueden mejorarlas perspectivas de producción, contrarrestando parcialmente la estrechez del mercado.

 En línea con lo señalado en el punto anterior, el maíz superó en febrero, en términospromedio, el nivel máximo observado en el año 2008. Se espera que la cotizaciónse mantenga elevada asociada a la mayor demanda de etanol debido al alza en elprecio del petróleo.

 Trigo

11. El trigo registró un incremento de 1,3 por ciento en 2010, cerrando el año conuna cotización promedio de US$/TM 274,66 en diciembre de 2010. En losdos primeros meses del año el trigo aumentó 15,6 por ciento. Esta tendenciaascendente se inició con las condiciones climáticas desfavorables (altastemperaturas y sequía) en Kazajistán, Ucrania y Rusia, llevando a la prohibiciónde exportaciones en el caso de Rusia (hasta julio 2011) y la imposición de cuotaspor parte de Ucrania.

 En lo que va del año, el precio continuó aumentando, debido a la intensificacióndel fenómeno de La Niña, que ha afectado severamente a Australia, octavoproductor y quinto exportador mundial de trigo. Del mismo modo, el climaseco en la zona de las Grandes Llanuras en Estados Unidos, particularmente enKansas, y el aumento en el precio del maíz, tuvieron efectos negativos sobre eltrigo de invierno.

 

En ese contexto, se estima que la cotización se mantendrá elevada en 2011 y 2012,impulsadas por el contagio proveniente del mercado de maíz. Cabe mencionar queambos productos son sustitutos entre si. Si se excluye China e India, se observa unareducción significativa en los inventarios mundiales, lo cual dejaría al mercado másvulnerable frente a nuevas pérdidas de producción para las campañas 2010/11, y2011/12. Excluyendo a China e India, los inventarios finales de la campaña 2010/11se ubican en 103,5 millones de TM, lo que implica una reducción de 18,5 por cientorespecto a la campaña previa.

 Mercados Financieros

12. Previo al sismo ocurrido en Japón, los mercados financieros continuaron mostrandodurante 2011 la tendencia hacia la normalización observada en 2010. Esta tendenciase vio apoyada en la evolución favorable de la actividad económica, la adopcióndel segundo programa de compra de activos de la Reserva Federal (FED), el nuevopaquete fiscal de Estados Unidos y el mantenimiento de los altos niveles de liquidezinternacional. Ello se reflejó en la recuperación de la confianza de los inversionistasy en la mayor demanda por activos riesgosos.

 En línea con ello, los índices bursátiles de las principales economías desarrolladasregistraron alzas, los spreads crediticios corporativos de las economías desarrolladasy los spreads soberanos de las principales economías emergentes se redujeron, y losretornos de los bonos del tesoro americano se elevaron.

 13. Sin embargo, las tensiones geopolíticas recientes en algunas economías de MedioOriente y Norte de Africa han venido presionando al alza el precio del petróleoe incrementado el riesgo geopolítico. Hasta el momento los efectos de estastensiones se han limitado básicamente a pérdidas en los mercados financieros dedicha región, al alza del precio internacional de los combustibles y de la cotizacióndel oro y pérdidas moderadas en algunas bolsas emergentes. Una prolongación dela duración y magnitud del conflicto podría limitar la recuperación del crecimiento mundial y afectar a los mercados financieros en general.

 

EE.UU. Y CHINA DOMINARÁN ESCENARIO ECONÓMICO DE 2011 PARA “OLVIDAR” LA CRISIS

 Sin lugar a dudas, este 2011 el foco será Estado Unidos, país que debería recuperarse y junto a China liderarán la economía mundial. Para esto, será clave el consumidor estadounidense para dejar la crisis en “el pasado”, sin embargo, también puede haber riesgos, como una posible caída de la inversión en China. Aquí las principales “luces y sombras” de la economía en este 2011.

 

Si no ocurre una crisis bélica mundial o algún devastador fenómeno de la naturaleza en Estados Unidos, China, India o Europa, está claro que el 2011 será otro buen año para el Producto Interno Bruto (PIB) mundial, llegando a cerca de 5%. Por lo que podría ser caracterizado como el año del “regreso” de Estados Unidos", país que está siendo impulsado por las exportaciones y la inversión, ante lo cual el desempleo también bajará este año hasta cerca de 8%.

 Asimismo, el país del Norte crecerá entre 3,5% y 4% y finalmente se sentirá como si la crisis crediticia global hubiese quedado atrás, según proyecciones de la asegura internacional Goldman Sachs.

 Además, gran parte del resto del G7 (grupo de los siete) también crecerá fuertemente, liderado por Alemania. Swgún diversos economistas, el 2011 será otro año de gran alcance para las economías Bric (Brasil, Rusia, India y China), aunque China podría crecer ligeramente por debajo de 2010, alrededor de 8%. Brasil también podría frenarse un poco a cerca de 5%, pero India y Rusia crecerán más rápidamente.

 Según Goldman Sachs, el foco principal será la recuperación de EE.UU., y esto les dará un nuevo impulso a los mercados de renta variable global y el resultado será que en muchos mercados alrededor del mundo el sentimiento será mejor. A los mercados de bonos no les gustará mucho esto y el rendimiento de los bonos de EE.UU. a 10 años podría aumentar a cerca de 4% o tal vez aún más.

 El año del consumidor EE.UU.

Sin duda, el 2010 fue un año de lenta recuperación. La buena noticia es que vimos crecimiento, pero no mucho. El lento crecimiento significó poca mejoría en la tasa de desempleo, ese es el punto de partida para la expansión de este año, según la clasificadora de riesgo internacional Standard &Poor's (S&P).

 A su juicio, el 2011 promete ser más de lo mismo. Y es que para Standard &Poor's, el consumidor suele ser el líder fuera de la recesión, pero esta vez los consumidores entraron en recesión con demasiada deuda y muy poco ahorro. La riqueza fue aún más dañada por la caída de los precios de las casas y acciones.

 

Por ello, es probable que los consumidores continúen ahorrando más, lo que significa que gastan menos de lo que suelen hacer en una recesión. Además, el gobierno ha prestado tanto como puede y mayor estímulo fiscal será limitado. El mercado de la vivienda también se recuperará lentamente.

 

Standard &Poor's estima que la clave (para este año) será el consumidor. Si seguimos gastando, la economía seguirá recuperándose. Las exportaciones también son un factor de oscilación; la debilidad del euro y las economías más débiles de Europa y Japón mantienen un crecimiento débil de envíos de Estados Unidos, por lo que cualquier fortalecimiento ayudará, especialmente considerando que su déficit comercial sigue siendo demasiado grande.

 El factor “China”

La buena noticia en 2010 fue que la recuperación que había comenzado a mediados de 2009 continuó, por loque en 2011 la economía mundial continuará expandiéndose cerca de 4,4%.

 La inversión de China será un motor del crecimiento junto a la continua recuperación en EE.UU.

 Sin embargo, el escenario no estará exento de riesgos, como ejemplo, estos tres factores:

 a) Que la crisis fiscal europea escale y se propague. Es un riesgo más que un resultado probable.

 b) Que los países emergentes experimenten un sobrecalentamiento y burbujas de precios de activos, pero los políticos resistan las presiones al alza sobre sus monedas interviniendo en el mercado de divisas. Esto podría llevar a inflación y un ajuste de política, lo que desencadena una crisis, controles de capital o un desbordamiento en la “guerra de divisas”.

 c) ¿Podría un endurecimiento de la política en China llevar a un retroceso en el crecimiento de la inversión? La economía de China se ha convertido en una aún más intensiva y dependiente del crecimiento de la inversión. Si ésta se desacelera a cero, la tasa de crecimiento de China es probable que se reduzca a la mitad. Nuevamente, vemos esto como un riesgo más que un escenario probable en 2011

 EE.UU. y China dominarán escenario económico de 2011 para “olvidar” la crisis

Sin lugar a dudas, este 2011 el foco será Estado Unidos, país que debería recuperarse y junto a China liderarán la economía mundial. Para esto, será clave el consumidor estadounidense para dejar la crisis en “el pasado”, sin embargo, también puede haber riesgos, como una posible caída de la inversión en China. Aquí las principales “luces y sombras” de la economía en este 2011.

 Si no ocurre una crisis bélica mundial o algún devastador fenómeno de la naturaleza en Estados Unidos, China, India o Europa, está claro que el 2011 será otro buen año para el Producto Interno Bruto (PIB) mundial, llegando a cerca de 5%. Por lo que podría ser caracterizado como el año del “regreso” de Estados Unidos", país que está siendo impulsado por las exportaciones y la inversión, ante lo cual el desempleo también bajará este año hasta cerca de 8%.

 Asimismo, el país del Norte crecerá entre 3,5% y 4% y finalmente se sentirá como si la crisis crediticia global hubiese quedado atrás, según proyecciones de la asegura internacional Goldman Sachs.

 Además, gran parte del resto del G7 (grupo de los siete) también crecerá fuertemente, liderado por Alemania. Swgún diversos economistas, el 2011 será otro año de gran alcance para las economías Bric (Brasil, Rusia, India y China), aunque China podría crecer ligeramente por debajo de 2010, alrededor de 8%. Brasil también podría frenarse un poco a cerca de 5%, pero India y Rusia crecerán más rápidamente.

 Según Goldman Sachs, el foco principal será la recuperación de EE.UU., y esto les dará un nuevo impulso a los mercados de renta variable global y el resultado será que en muchos mercados alrededor del mundo el sentimiento será mejor. A los mercados de bonos no les gustará mucho esto y el rendimiento de los bonos de EE.UU. a 10 años podría aumentar a cerca de 4% o tal vez aún más.

 El año del consumidor EE.UU.

Sin duda, el 2010 fue un año de lenta recuperación. La buena noticia es que vimos crecimiento, pero no mucho. El lento crecimiento significó poca mejoría en la tasa de desempleo, ese es el punto de partida para la expansión de este año, según la clasificadora de riesgo internacional Standard &Poor's (S&P).

 A su juicio, el 2011 promete ser más de lo mismo. Y es que para Standard &Poor's, el consumidor suele ser el líder fuera de la recesión, pero esta vez los consumidores entraron en recesión con demasiada deuda y muy poco ahorro. La riqueza fue aún más dañada por la caída de los precios de las casas y acciones.

 Por ello, es probable que los consumidores continúen ahorrando más, lo que significa que gastan menos de lo que suelen hacer en una recesión. Además, el gobierno ha prestado tanto como puede y mayor estímulo fiscal será limitado. El mercado de la vivienda también se recuperará lentamente.

 Standard &Poor's estima que la clave (para este año) será el consumidor. Si seguimos gastando, la economía seguirá recuperándose. Las exportaciones también son un factor de oscilación; la debilidad del euro y las economías más débiles de Europa y Japón mantienen un crecimiento débil de envíos de Estados Unidos, por lo que cualquier fortalecimiento ayudará, especialmente considerando que su déficit comercial sigue siendo demasiado grande.

 El factor “China”

La buena noticia en 2010 fue que la recuperación que había comenzado a mediados de 2009 continuó, por loque en 2011 la economía mundial continuará expandiéndose cerca de 4,4%.

La inversión de China será un motor del crecimiento junto a la continua recuperación en EE.UU.

 Sin embargo, el escenario no estará exento de riesgos, como ejemplo, estos tres factores:

 a) Que la crisis fiscal europea escale y se propague. Es un riesgo más que un resultado probable.

 b) Que los países emergentes experimenten un sobrecalentamiento y burbujas de precios de activos, pero los políticos resistan las presiones al alza sobre sus monedas interviniendo en el mercado de divisas. Esto podría llevar a inflación y un ajuste de política, lo que desencadena una crisis, controles de capital o un desbordamiento en la “guerra de divisas”.

 c) ¿Podría un endurecimiento de la política en China llevar a un retroceso en el crecimiento de la inversión? La economía de China se ha convertido en una aún más intensiva y dependiente del crecimiento de la inversión. Si ésta se desacelera a cero, la tasa de crecimiento de China es probable que se reduzca a la mitad. Nuevamente, vemos esto como un riesgo más que un escenario probable en 2011.

MSc. HUGO FLORES LAIME

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

ANDAHUAYLAS/APURIMAC/PERU

email: hflores78145@hotmail.com  telef. 958708333

 DolaresDolaresDolaresDolaresDolares

{
}
{
}

Comentarios ESCENARIO ECONOMICO INTERNACIONAL

 "UTEA Escenario Económico Internacional 2011"

La economia mundial se ha recuperado significativamente durante este ultimo año , hay una serie de indicadores positivos que han llevado a una revisión viendose asi el alza en la proyección de crecimiento para 2011 y 2012. Sin embargo, esta recuperación no es homogénea. En este entorno,el que tiene un poco de dinero debe invertirlo para no perder ni capital ni oportunidades. En este sentido, como sucede cada año, la industria de los fondos de inversión nos ofrece un número importante de opciones de inversión donde todas las personas o empresas en el mundo que trabajan con fines de lucro pueden aprovechar e invertir para asi ayudar a la economia de su pais.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
Shayli P. Ortiz  Leon
Contabilidad
IV
se dice que la economia mundial esta creciendo y esto se ve reflejada en el PBI MUNDIAL  que ha aumentado en un 4.7% en el año 2010.Dando una gran sorpresa por que no se habia previsto .Para el año 2011 y 2012 se espera que el crecimientp del PBI se aun mas, se estima que sera en un 4.1% por encima de lo proyectado. vemos como a lo largo de periodos las economias( micro y macroeconomias) han ido creciendo constantemente esto se nota claramente en que  el mercado laboral a ido creciendo ,hay mas trabajo, hay menos pobreza  hay mejor alimentacion
mejor educacion . tambien se habla que para este año los que lideraran a economia mundial sera los paises de china y EE.UU

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
NOBRES: YUKI YNTUSCA OSORIO
CARRERA:CONTABILIDAD
SEMESTRE:IV





El escinario Economico  Internacional,  en las economias desarrolladas el crecimiento es aun fuertemente depiendente  de los estimulos fiscal y monetario, no muestran  presionios  inflacionarias. por el contrario, el dinamismo de las economias  emergentes se dan en un contexto de mayor crecimiento de la demanda interna.
hablando de los paises  desarrollados como de China, EE.UU,  entre otros paises el crecimiento de la economia es superior de los paises mal administrados.
La exportacion de  productos como seriales, miniria( oro, cobre), entre otros materias primas  de nuestro pais  nos favorece para tener  mayor ingreso  en creciento economico de nuetro pais. 
ESTUDIANTE:GUZMAN POMA Wilfredo
CARRERA PROFISIONAL: CONTABILIDAD
CURSO: MACROECONOMIA
DOCENTE: FLORE LAIME Hugo
CICLO:  IV
UNIVERSIDAD: UTEA
En la actividad economica  mundial  se dise que se recupero en el año 2010 significativamente y el PBI esta sobre 4.7% eso quiere diser que todavia la economia mundial esta por superar por los ensimas de 4.4% entre los años 2011 y 2012 y eso es benificioso para la actividad economica mundial por que aumenta mas trabajo en el mercado y la exportacion crese en el mercado para el desarrollo economico de un pais y asi como los paise europeos an desarrollado una potencial cresimiento en los ultimos años y son los lideres  de exportacion de tecnologia para los paise subdesarrollados
UNIVERSIDAD:  TECNOLOGICA DE LOS ANDES
NOMBRE: EDGAR AMAO CUARESMA
CARRERA: CONTABILIDAD
SEMESTRE: IV
La economía mundial a crecido considerable mente en casi todos los países, pero la demanda del oro, del petróleo y del cobre también se ha elevado  por el incremento de la demanda de los países emergentes y también se han registro una inflación en el precio de los alimentos, también se habla de un crecimiento económico en los países como EEUU y en CHINA  para dejar la crisis en el pasado y china será el factor mas importante para la continua recuperación de los ESTADOS UNIDOS.



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES

NOMBRE: JORGE RIVERA PEREIRA
CARRERA: CONTABILIDAD
habla sobre el cresimiento economico mundial del PBI  , la alsa de los minerales comop el cobre , el oro y tanbien el petroleo , la infacion del los prfecios de los alimentos y de la constante superacion de los estados unidos para dejar atras la crisis.
La buena noticia en 2010 fue que la recuperación que había comenzado a mediados de 2009 continuó, por loque en 2011 la economía mundial continuará expandiéndose cerca de 4,4%; china sera el factor mas inportante pata la recuperacion de estados unidos.


UNIVERSIDAD TECNOLOGUICA DE LOS ANDES
 ALUMNO: EDWIN HECTOR VASQUES LUDEÑA
CARRERA : CONTABILIDAD
DOCENTE: HUGO FLERES LAIME
SEMESTRE: IV
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
SEMESTRE: 2011-1 CICLO: IV
ALUMNO: JOULE DARWIN MARTÍNEZ CURSO:  MACROECONOMÍA

Hola, ante todo recibe el saludo de tu Alumno, que te sétima mucho:
                              Escenario Económico Internacional
La actividad económica mundial: Se ha hecho una  revisión del crecimiento durante el año del 2011 y 2012, pero la recuperación  no es  homogénea  ,en excepción del Reino Unido.

- Se incremento el precio del petróle por los conflictos de Paises del Norte de África y del Medio Oriente, por estos motivos se elevaron los precios internacionales de  los alimentos. 
- Economías como de la Eurozona, China promueven medidas monetarias y macro pudientes a fin de solucionar este problema.

- El impacto de Japón tras el terremoto y tsunami afecto en la económica mundial.

Crecimiento mundial 

 - 
El crecimiento del PBI mundial habría crecido el 4.7% 

- Pero el crecimiento mundial, seria ligeramente menor en las económicas emergentes y de la Eurozona

-Por eso se hace un ajuste a fin de controlar la inflación  de esa manera controlar la deuda , con excepción de Alemania .
  
Estados Unidos 

- Se observa una ligera mejora en el mercado laboral que permitió un creciente del consumo personal.

- Esto no duro mucho por eso se llego a tener estímulos monetarios y Fiscal por $ 600 mil dólares  y $ 808 mil dólares  con el fin de controlar un contexto de presiones inflacionarias para el 2011y 2012.

 Europa 

- En la economía de la Eurozona y a las economías más grandes han tenido un creciente solido, en caso de Alemania por las exportaciones y Francia por la demanda interna.

-Por otra lado Grecia, Portugal, Irlanda y España están siendo afectados  por la crisis de deudas.

Reino Unido 

- Un creciendo del 1.3% en el 2010 a pesar de la depreciación previa de la libra.

- Se hace la inversión en el consumo interno, las presiones inflacionarias llevaron, al aumento al valor agregado.

 Japón 

- Tuvo un creciendo en el 2010 en el primer semestre po los incentivos tributarios  y la mejora del mercado laboral 

- Pero luego del terremoto y tsunami, en el 2011 perjudico a este País ya que la región afectada representa el 6.5 % del PIB.

-Los costos para la reconstrucción  se estima un monto del 3% del PBI             

- Las fuentes nucleares  era una  solución energética para la cuidad, por su destrucción se emplearon otros  medios energéticos como el gas y petróleo.

Las economías emergentes 

- Se sostiene que tiene un creciendo del 6.9% al 2010

Cobre


- El cobre registro un aumento del 7.6 % en el 2010 y una cotización del 47%

- La alza se debió a la demanda los países emergentes como China  en Producción Industrial.

-La Oferta se vio reducida, por este motivo se puso énfasis en proyectos para aumentar la producción.

Oro

- La cotización alcanzó el 26 %, este aumento se debió a la demanda de portafolios y la demanda de inversionistas.

  Petróleo

- El precio del petróleo continuo con la tendencia al alza del segundo semestre, esta alza se debió a la demanda  de los países  de China, India, México, Noruega y Medio Oriente.
Alimentos 
 
- Los  precios de los alimentos han sufrido una baja producción, los países emergentes como China  ya que es importador de alimentos,  el fenómeno del niño   genero seguías en Argentina  el mayor productor de maiz y soya e inundaciones en Australia que afecta la demanda de trigo y azúcar.

- Ante toda esta incertidumbre muchos económicas han tomado medidas para asegurar un abastecimiento del mercado interno.

Maíz 

-  El maíz registro un incremento del 12.8 % durante el  2010 po el fenómeno de la niña 

- China  como Estados Unidos son  importadores de este producto , en especial de Estados Unidos por la demanda de etanol

- Pero esto podría mejorar por las las lluvias recientes en Argentina.

 Trigo

- EL trigo registró un incremento de 1,3 % en el   2010, la causa fue por las condiciones climáticas desfavorables que sufrió Kazajistán, Ucrania y Rusia.

- En lo que va del año, el precio continuó aumentando ya  que ha afectado  a Australia, el  octavo productor y quinto exportador mundial de trigo por fenómeno de la niña.

 Mercados Financieros

-El sismo ocurrido en Japón repercutió en alguna forma en los mercados financieros en el 2010 , pero durante 2011 se adopta con una política económica con la  compra de activos de la Reserva Federal para mantener loa  altos niveles de liquidez internacional y la confianza de los inversionistas  por parte de Estados Unidos.

-Sin Embargo  en algunas economías de Medio Oriente y Norte de África han venido presionando al alza el precio del petróleo , los efectos  han limitado la pérdidas en los mercados financieros de dicha región

-La  alza del precio internacional de los combustibles y de la cotización del oro han ocasionado pérdidas  en algunas bolsas emergentes.

 EE.UU. y CHINA Dominarán Escenario Económico de 2011 para “Olvidar” la crisis

-Este 2011 podrán  recuperarse  Estado Unidos y junto a China, liderarán la economía mundial
- Si no ocurre una crisis bélica mundial o algún  fenómeno de la naturaleza en Estados Unidos, China, India o Europa, está claro que el 2011 será otro buen año para el Producto Interno Bruto Mundial.

-Además, gran parte del resto del G7 (grupo de los siete) también crecerá fuertemente, liderado por Alemania. Según diversos economistas, el 2011 será otro año de gran alcance para las economías de  (Brasil, Rusia, India y China)




















UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
SEMESTRE: 2011-1 CICLO: IV
ALUMNO: JOULE DARWIN MARTÍNEZ CURSO:  MACROECONOMÍA


Hola, ante todo recibe el saludo de tu Alumno, que te sétima mucho:
                              Escenario Económico Internacional
La actividad económica mundial: Se ha hecho una  revisión del crecimiento durante el año del 2011 y 2012, pero la recuperación  no es  homogénea  ,en excepción del Reino Unido.

- Se incremento el precio del petróle por los conflictos de Paises del Norte de África y del Medio Oriente, por estos motivos se elevaron los precios internacionales de  los alimentos. 
- Economías como de la Eurozona, China promueven medidas monetarias y macro pudientes a fin de solucionar este problema.

- El impacto de Japón tras el terremoto y tsunami afecto en la económica mundial.

Crecimiento mundial 

 - 
El crecimiento del PBI mundial habría crecido el 4.7% 

- Pero el crecimiento mundial, seria ligeramente menor en las económicas emergentes y de la Eurozona

-Por eso se hace un ajuste a fin de controlar la inflación  de esa manera controlar la deuda , con excepción de Alemania .
  
Estados Unidos 

- Se observa una ligera mejora en el mercado laboral que permitió un creciente del consumo personal.

- Esto no duro mucho por eso se llego a tener estímulos monetarios y Fiscal por $ 600 mil dólares  y $ 808 mil dólares  con el fin de controlar un contexto de presiones inflacionarias para el 2011y 2012.

 Europa 

- En la economía de la Eurozona y a las economías más grandes han tenido un creciente solido, en caso de Alemania por las exportaciones y Francia por la demanda interna.

-Por otra lado Grecia, Portugal, Irlanda y España están siendo afectados  por la crisis de deudas.

Reino Unido 

- Un creciendo del 1.3% en el 2010 a pesar de la depreciación previa de la libra.

- Se hace la inversión en el consumo interno, las presiones inflacionarias llevaron, al aumento al valor agregado.

 Japón 

- Tuvo un creciendo en el 2010 en el primer semestre po los incentivos tributarios  y la mejora del mercado laboral 

- Pero luego del terremoto y tsunami, en el 2011 perjudico a este País ya que la región afectada representa el 6.5 % del PIB.

-Los costos para la reconstrucción  se estima un monto del 3% del PBI             

- Las fuentes nucleares  era una  solución energética para la cuidad, por su destrucción se emplearon otros  medios energéticos como el gas y petróleo.

Las economías emergentes 

- Se sostiene que tiene un creciendo del 6.9% al 2010

Cobre


- El cobre registro un aumento del 7.6 % en el 2010 y una cotización del 47%

- La alza se debió a la demanda los países emergentes como China  en Producción Industrial.

-La Oferta se vio reducida, por este motivo se puso énfasis en proyectos para aumentar la producción.

Oro

- La cotización alcanzó el 26 %, este aumento se debió a la demanda de portafolios y la demanda de inversionistas.

  Petróleo

- El precio del petróleo continuo con la tendencia al alza del segundo semestre, esta alza se debió a la demanda  de los países  de China, India, México, Noruega y Medio Oriente.
Alimentos 
 
- Los  precios de los alimentos han sufrido una baja producción, los países emergentes como China  ya que es importador de alimentos,  el fenómeno del niño   genero seguías en Argentina  el mayor productor de maiz y soya e inundaciones en Australia que afecta la demanda de trigo y azúcar.

- Ante toda esta incertidumbre muchos económicas han tomado medidas para asegurar un abastecimiento del mercado interno.

Maíz 

-  El maíz registro un incremento del 12.8 % durante el  2010 po el fenómeno de la niña 

- China  como Estados Unidos son  importadores de este producto , en especial de Estados Unidos por la demanda de etanol

- Pero esto podría mejorar por las las lluvias recientes en Argentina.

 Trigo

- EL trigo registró un incremento de 1,3 % en el   2010, la causa fue por las condiciones climáticas desfavorables que sufrió Kazajistán, Ucrania y Rusia.

- En lo que va del año, el precio continuó aumentando ya  que ha afectado  a Australia, el  octavo productor y quinto exportador mundial de trigo por fenómeno de la niña.

 Mercados Financieros

-El sismo ocurrido en Japón repercutió en alguna forma en los mercados financieros en el 2010 , pero durante 2011 se adopta con una política económica con la  compra de activos de la Reserva Federal para mantener loa  altos niveles de liquidez internacional y la confianza de los inversionistas  por parte de Estados Unidos.

-Sin Embargo  en algunas economías de Medio Oriente y Norte de África han venido presionando al alza el precio del petróleo , los efectos  han limitado la pérdidas en los mercados financieros de dicha región

-La  alza del precio internacional de los combustibles y de la cotización del oro han ocasionado pérdidas  en algunas bolsas emergentes.

 EE.UU. y CHINA Dominarán Escenario Económico de 2011 para “Olvidar” la crisis

-Este 2011 podrán  recuperarse  Estado Unidos y junto a China, liderarán la economía mundial
- Si no ocurre una crisis bélica mundial o algún  fenómeno de la naturaleza en Estados Unidos, China, India o Europa, está claro que el 2011 será otro buen año para el Producto Interno Bruto Mundial.

-Además, gran parte del resto del G7 (grupo de los siete) también crecerá fuertemente, liderado por Alemania. Según diversos economistas, el 2011 será otro año de gran alcance para las economías de  (Brasil, Rusia, India y China)


ALUMNO: JOULE DARWIN MARTÍNEZ CURSO:  MACROECONOMÍA
El factor “China”
http://daryuxs999.obolog.com


-En 2011 la economía mundial continuará expandiéndose cerca de 4,4%.
-La inversión de China será un motor del crecimiento junto a la continua recuperación en EE.UU, sin embargo, no esta lejos de sufrir  riesgos, como ejemplo, estos tres factores.

a) Que la crisis fiscal europea escale y se propague

 b) Que los países emergentes experimenten un sobrecalentamiento y burbujas de precios de activos, esto significa que podría llevar a una inflación y un ajuste de política, lo que produce una crisis.
c) ¿Podría un endurecimiento de la política en China llevar a un retroceso en el crecimiento de la inversión? 
- La economía de China se ha  dependizado del crecimiento de la inversión. Si ésta se desacelera a cero, la tasa de crecimiento  se reduzca a la mitad, vemos esto como un riesgo más que un escenario probable en 2011.
 


 
UTEA - ANDAHUAYLAS
ALUMNA:  MAGDA AMELIA HUAMAN TAIPE
CONTABILIDAD - III

COMENTARIO SOBRE 
Cuando hablamos de la PSICOLOGIA ECONOMICA, nos dice que se preocupa del estudio y comportamiento economico de variables que participan para la toma de desiciones  de los consumidores y productores ya sean individuales o colectivos. De tal manera que  cuando un individuo realiza un gasto o inversion  involucra el tiempo y su esfuerzo con el unico fin de lograr beneficios de un desembolso de gasto o ahorro  entre costo y beneficio para obtener futuras ganancias. Asi mismo entre sus factores  involucrados  se encuentran:

* Los factores personales,   nos dice que trata de estilo de vida personal, por sus valores y cultura en el mundo economico alcanzado.

* Los factores sociales y culturales, en donde señala  que la persona esta incluida entre las espectativas sociales y culturales.

* Factores situacionales,  constituido por circunstancias que limitan las desiciones economicas. por ejm: El vivir economicamente en  el hogar.

* Factores economicos,  esta relacionado por la situacion economica dentro de un pais, donde debe haber equidad de distribucion del sistema economico.

EN CONCLUSION, que las decisiones economicas involucra: dinero, tiempo y esfuerzo que realiza un individuo ya sea individual o colectivamente.






milk milk 25/05/2011 a las 04:57

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS  CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO: III
ALUMNA:HILDA ORIHUELA GUIA
CURSO:MICROECONOMIA

¿QUE ES LA PSICOLOGIA ECONOMICA?.

COMENTARIO SOBRE:
La psicologia económica es el estudio que analiza y se preocupa de decisiones
económicas  individuales y colectivas y las formas como las personas comprenden el mundo de la economía
El psicologo economista es la persona que reconoce el problema que esta estudiando psicológico como económico porque la economía afecta el comportamiento de las personas y como dicho tambien afecta a su vez a la economía .
Involucra a la persona en su totalidad con su historia características sociales y culturales en su totalidad.
En otros paises como China a los niños se le involucran en mundo de la econmía a partir de los 6 años de edad mediante juegos y llevandolos de compras a los mercados . 


                                   PSICOLOGIA  ECONOMICA  
La economia leido en el texto,deben reactualizar sus programas de estudio,eliminar aquellos conocimientos que ya no aportan nada a la realidad de los comportamientos de los actuales escenarios economicos, dandole paso  aquellos que contribuyen a garantizar las empresas,organizaciones,desarrollo,conquista de mercado,permanencia, por lo tanto la importancia de actuar el perfil de los profesionales que estan egresados,de acuerdo a la exigencia que el presente exige.Darle paso a las nuevas herramientas de la administracion, a las aportaciones que otras diciplinas proporcionan, como el caso de la economia,psicologia que ayudan a  que la gerencia, su equipo del trabajo, los distintos especialidades de las funciones de la empresa ofrescan alternativas, estrategias, acciones que favorezcan el logro de los objetibos.     
La psicologia economica aporta grandes concimientos que de saberselos aplicar, usar, ayudaran a la gerencia de mercados a elaborar planes estrategicos de mercado que permitiran manejar adecuadamente el comportamiento del consumidor en el tiempo presente.   

UNIVERSIDAD TECNOLOGUICA DE LOS ANDES
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
ALUMNA:Jessica Mariela Ortega Fernandez
CICLO: III
                                   PSICOLOGIA  ECONOMICA  
La economia leido en el texto,deben reactualizar sus programas de estudio,eliminar aquellos conocimientos que ya no aportan nada a la realidad de los comportamientos de los actuales escenarios economicos, dandole paso  aquellos que contribuyen a garantizar las empresas,organizaciones,desarrollo,conquista de mercado,permanencia, por lo tanto la importancia de actuar el perfil de los profesionales que estan egresados,de acuerdo a la exigencia que el presente exige.Darle paso a las nuevas herramientas de la administracion, a las aportaciones que otras diciplinas proporcionan, como el caso de la economia,psicologia que ayudan a  que la gerencia, su equipo del trabajo, los distintos especialidades de las funciones de la empresa ofrescan alternativas, estrategias, acciones que favorezcan el logro de los objetibos.     
La psicologia economica aporta grandes concimientos que de saberselos aplicar, usar, ayudaran a la gerencia de mercados a elaborar planes estrategicos de mercado que permitiran manejar adecuadamente el comportamiento del consumidor en el tiempo presente.   

UNIVERSIDAD TECNOLOGUICA DE LOS ANDES
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
ALUMNA:Jessica Mariela Ortega Fernandez
CICLO: III
MATERIA:MICROECONOMIA
La psicología económica se preocupa de estudiar  el aspecto del comportamiento humano desde el momento de su nacimiento por que se interactúa con otros desarrollándose en un marco social que se entrega normas ,reglas, y valores mediante el cual se toma las decisiones económicas que involucra el dinero ,tiempo y esfuerzo donde reside el poder económico individuales y colectivas generando un estimulo con su historia ,característica personal, social y cultural que  se realiza una consecuencia de experiencia de aprendizaje durante su desarrollo estimulando factores de hechos y deseos  que investiga en los conceptos meto lógicos y de los métodos empleados sin confundir ambos modelos para explicar la conducta económica .
Este concepto nos enseña a como interactuarnos desde nuestro nacimiento para así poder tener  una costumbre organizada en nuestra vida teniendo en cuenta la psicología económica.  
 
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ALUMNA: ZUADDY ALEXIA MALLMA URBINA
CICLO: III
MATERIA:MICROECONOMIA
La psicología económica se preocupa de estudiar  el aspecto del comportamiento humano desde el momento de su nacimiento por que se interactúa con otros desarrollándose en un marco social que se entrega normas ,reglas, y valores mediante el cual se toma las decisiones económicas que involucra el dinero ,tiempo y esfuerzo donde reside el poder económico individuales y colectivas generando un estimulo con su historia ,característica personal, social y cultural que  se realiza una consecuencia de experiencia de aprendizaje durante su desarrollo estimulando factores de hechos y deseos  que investiga en los conceptos meto lógicos y de los métodos empleados sin confundir ambos modelos para explicar la conducta económica .
Este concepto nos enseña a como interactuarnos desde nuestro nacimiento para así poder tener  una costumbre organizada en nuestra vida teniendo en cuenta la psicología económica.  
 
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ALUMNA: ZUADDY ALEXIA MALLMA URBINA
CICLO: III
MATERIA:MICROECONOMIA
Escenario Económico Internacional
La economía está  creciendo lo cual se ve reflejado en el PBI mundial  se ve en cifras q son de 4.7% en la actualidad. en las economías desarrolladas el crecimiento.
Como podemos apreciar  o tenemos conocimiento q los países  desarrollados como de China, EE.UU,  entre otros países el crecimiento de la economía es superior de los países mal administrados.
Por otra parte en nuestro países no sabemos administrar nuestro recursos  como  los minerales (oro, cobre, plata.etc) estos materias primas que se extraen y  se exportan, lo cual no sabemos darle la debida transformación, con la transformación tendríamos mayor ingresos económicos  en nuestro país .
 Se dice que EE.UU. y china dominarán escenario económico del 2011 para olvidar la crisis de los años anteriores.
NOMBRES: Betty Belisa   
APELLIDOS: Carrión Ccoicca
CARRERA: Contabilidad
CURSO: Macroeconomía
UTE - ANDAHUAYLAS
la actividad economica mundial, que se recupero significativamente en el año 2010, viene presentando una serie de indicadores positivos que han llevado a una revision al alza en la proyeccion de crecimiento para 2011y2012.
Esta ultima variable viene siendo afectada, ademas, por el incremento en los precios internacionales de alimentos.
CRECIMIENTO MUNDIAL
En ESTADOS UNIDOS se ha venido bservando una ligera  en el mercado labororal y en las condiciones crediticias que han permitido un crecimiento del consumo personal en el "cuarto trimestre 2010 supero el 4% trimestral anualizado. Sin embargo la recuperacion de la demanda privada es lenta y parcial.
EE.UU. Y CHINA seran los que dominaran escenario economico de2011 para olvidar la crisis. Por ello es probable que los consumidores continuan ahorrando mas , lo que significa que gasten menos de lo que suelen hacer.

UNIVERSIDAD TECNOLOGUICA DE LOS ANDES
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS
ALUMNA:ERIKA SENDHY LOZANO ORTIZ
CICLO: III
CURSO:MICROECONOMIA
La economia mundial se ha venido recuperando significativamente durante este ultimo año y este resultado se ve reflejado mediante el PBI que se ha aumentado en un 4.7%en este ultimo año del 2010y el crecimiento sera entonces mucho mas para este 2011 y 2012 entonces estamos seguros que el crecimiento del PBI sera aun mas entonces la economia se esta mejorando cada vez mas esto quiere decir que va ver buenos serultados habra mejores oportunidades como mas empleo en nuestro pais y asi de esa manera tendremos una sociedad estable pero somos concientes que las economias de los paises desarrollados como China y EE.UU  es mucho mas y superior a lo nuestro nos preguntamos porque los demas paises estan bien desarrollados simplemente  porque tienen una buena administracion .El secreto para la mejora de la economia simplemente es una buena administracion departe de los representantes.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ALUMNA:MILAGROSTELLO GALINDO
CICLO:IV
CURSO:MACROECONOMIA 
la actividad Economica Mundial que se recupero en el 2010 ha realizado el crecimiento economico para el 2011 y el año 2012.Pero esta recuperacion no es homogenea en las economias desarolladas mientras que en la actividad manufactura muestra una evolucion positiva y se estima que el PBI mundial habria crecido a un 4.7 por ciento y en las economias desarrolladas 2.9 por ciento. 
En las economias desarrolladas se continua observando la actividad de servicios al igual que  en 2010  este cresiemnto que fue apoyado por el mantenimiento de los estimulos  monetarios  en excepcion de  alemania  el  cresimiento fue liderado por la aportaciones  tambien se habla que para este año los que lideraran a economia mundial sera los paises de china y EE.UU
´
carlosmondalgovasque carlosmondalgovasque 26/05/2011 a las 01:12
la actividad mundia fue recuperado en 2010 al 2011 esta se dio debido al aumento de preciones infalcionarias como la alza de petroleo y la alza de alimentos a nivel internacional, existen las prespectivas de macro prudenciales aplicables que esta reduce las preciones de los bienes y servicios, el gran impacto se dio sobre la economia mundial del terremoto que tuvo japon el 11 de marzo.
Segun el creciemiento mundial se muestra que el PBI a crecido un 4,7% y para este año en las economias desarrolladas es de 2,9% y las economias emergeticas es de 6.9%
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDE
NOMBRE:CLEOFE HUAMAN HUAMAN
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CICLO:IV

la actividad Economica Mundial que se recupero en el 2010 ha realizado el crecimiento economico para el 2011 y el año 2012.Pero esta recuperacion no es homogenea en las economias desarolladas mientras que en la actividad manufactura muestra una evolucion positiva y se estima que el PBI mundial habria crecido a un 4.7 por ciento y en las economias desarrolladas 2.9 por ciento. 
En las economias desarrolladas se continua observando la actividad de servicios al igual que  en 2010  este cresiemnto que fue apoyado por el mantenimiento de los estimulos  monetarios  en excepcion de  alemania  el  cresimiento fue liderado por la aportaciones  tambien se habla que para este año los que lideraran a economia mundial sera los paises de china y EE.UU 
 CONTABILIDAD  IV
CURSO MACROECONOMIA
 CARLOS  MONDALGO VASQUEZ
carlosmondalgovasque carlosmondalgovasque 26/05/2011 a las 01:16
  L a actividad economica mundial se recupero en el 2010, presentando indicadores positivos, el cual producio un alza proyectandose hacia 2011y2012. pero este hecho no ocurrio en todos los paises.
 segun crecimiento  de este tambien los factores de riezgo aumentan , de esta manera por ejm en el Africa norte y medio oriente, la alza del petroleo lo caul causa insertidumbre por que es favorable al crecimiento de la inflacion mundial de igual forma el ultimo terremoto y tsunami ocurrido en marzo en Japon.
 creciento mundial, se estima que en PBI mundial habria crecido 4.7 en el año  2010 pa ,los años 20112012 se espera que la econmia mundial crezca 4.1 por ciento pa lo cual   se tendria que tomar medidas macroprudenciales con el fin de controlar las presiones de demanda y moderar la  las expectativas y inflacionaraias.
Las economias emergentes, a tasas elevadas. el crecimiento de 6.9  por ciento de 2010 es incluso superior  al observado en el periodo 2001-2007 y esto se sustenta en el dinamismo de la demanda interna y der lasa exportaciones.
ROSMERIHUAMANPERALTA ROSMERIHUAMANPERALTA 26/05/2011 a las 01:19
  L a actividad economica mundial se recupero en el 2010, presentando indicadores positivos, el cual producio un alza proyectandose hacia 2011y2012. pero este hecho no ocurrio en todos los paises.
 segun crecimiento  de este tambien los factores de riezgo aumentan , de esta manera por ejm en el Africa norte y medio oriente, la alza del petroleo lo caul causa insertidumbre por que es favorable al crecimiento de la inflacion mundial de igual forma el ultimo terremoto y tsunami ocurrido en marzo en Japon.
 creciento mundial, se estima que en PBI mundial habria crecido 4.7 en el año  2010 pa ,los años 20112012 se espera que la econmia mundial crezca 4.1 por ciento pa lo cual   se tendria que tomar medidas macroprudenciales con el fin de controlar las presiones de demanda y moderar la  las expectativas y inflacionaraias.
Las economias emergentes, a tasas elevadas. el crecimiento de 6.9  por ciento de 2010 es incluso superior  al observado en el periodo 2001-2007 y esto se sustenta en el dinamismo de la demanda interna y der lasa exportaciones.
CURSO: MACROECOMIA
CARRERA: CIANCIAS CONTABLES
CICLO:IV
#23 26.05.2011 a las 01:19
ROSMERIHUAMANPERALTA ROSMERIHUAMANPERALTA 26/05/2011 a las 01:23
QUE ES LA PSICOLOGIA ECONOMICA
la psicologia economica
puede ser un excelente motivo de reflexión científica y de consideración profesional. La psicología ha estado demasiado tiempo alejada de lo que podría denominarse la conducta social más consuetudinaria, la que componen nuestras decisiones económicas y nuestras conductas como consumidores. o es definido con el campo de estudio y aplicacion interdiciplinario donde convenga los intereses de la economia y psicologia en torno a las variables que permiten describir, explicar y predecir el comportamiento económico de los individuos y de los grupos sociales; así  como explorar las formas en que los problemas económicos presentes en la sociedad afectan la conducta de la gente.En Latinoamérica el desarrollo de la Psicología Económica aún es más reciente. Su crecimiento ha sido muy interesante en las últimas décadas por la importancia que reviste para la comprensión del comportamiento humano y los fenómenos económicos
NOMBRES: TANIA JULIA    
APELLIDOS: CHIPANA  HUAMAN
CARRERA: CONTABILIDAD
CURSO: MICROECONOMIA
CICLO: III
UTE - ANDAHUAYLAS
tanic tanic 26/05/2011 a las 04:38
RESUMEN
La  psicología económica juega un papel muy importante en nuestras vidas diarias ya que tiene el doble objetivo de estudiar y analizar como la economía afecta el comportamiento de las personas, también la administración ordenada y prudente de los bienes en lo que concierna en la producción de bienes y servicios. Las decisiones económicas que involucran “dinero, tiempo y esfuerzo”, requieren resolver la atención entre ahorro y gastos. Los resultados de las decisiones económicas incluyen (factores personales, sociales, culturales, situacionales) y también factores económicos generales que estimulan la conducta del desarrollo humano en la vida social del hombre. Las consecuencias de las decisiones económicas son las satisfacciones y el bienestar si se logran resolver satisfactoriamente la educación, y las inversiones tanto nacionales como extrajeras, a su vez los resultados obtenidos con las decisiones económicas sirven de experiencias de aprendizaje que pueden influir en próximas decisiones que puedan tomar los jefes de Estados así como también los asesores con los que cuentan.
COMENTARIO
Todos debemos de tener cuidado en los gastos que realizamos, aprender a ahorrar y no gastar por gastar, si bien es cierto la psicología de la economía cumple un rol muy importante en el mundo entero para el bienestar de cada sociedad y ser humano, para una buena estabilidad económica del país.
MEDALID INES MEDALID INES 26/05/2011 a las 04:58
RESUMEN
La  psicología económica juega un papel muy importante en nuestras vidas diarias ya que tiene el doble objetivo de estudiar y analizar como la economía afecta el comportamiento de las personas, también la administración ordenada y prudente de los bienes en lo que concierna en la producción de bienes y servicios. Las decisiones económicas que involucran “dinero, tiempo y esfuerzo”, requieren resolver la atención entre ahorro y gastos. Los resultados de las decisiones económicas incluyen (factores personales, sociales, culturales, situacionales) y también factores económicos generales que estimulan la conducta del desarrollo humano en la vida social del hombre. Las consecuencias de las decisiones económicas son las satisfacciones y el bienestar si se logran resolver satisfactoriamente la educación, y las inversiones tanto nacionales como extrajeras, a su vez los resultados obtenidos con las decisiones económicas sirven de experiencias de aprendizaje que pueden influir en próximas decisiones que puedan tomar los jefes de Estados así como también los asesores con los que cuentan.
COMENTARIO
Todos debemos de tener cuidado en los gastos que realizamos, aprender a ahorrar y no gastar por gastar, si bien es cierto la psicología de la economía cumple un rol muy importante en el mundo entero para el bienestar de cada sociedad y ser humano, para una buena estabilidad económica del país.


NOMBRES: MEDALID INES VELIZ MONTESINOS
CARRERA: CONTABILIDAD
CURSO: MICROECONOMIA
CICLO: III
UTE - ANDAHUAYLAS
MEDALID INES MEDALID INES 26/05/2011 a las 05:01
RESUMEN
La  psicología económica juega un papel muy importante en nuestras vidas diarias ya que tiene el doble objetivo de estudiar y analizar como la economía afecta el comportamiento de las personas, también la administración ordenada y prudente de los bienes en lo que concierna en la producción de bienes y servicios. Las decisiones económicas que involucran “dinero, tiempo y esfuerzo”, requieren resolver la atención entre ahorro y gastos. Los resultados de las decisiones económicas incluyen (factores personales, sociales, culturales, situacionales) y también factores económicos generales que estimulan la conducta del desarrollo humano en la vida social del hombre. Las consecuencias de las decisiones económicas son las satisfacciones y el bienestar si se logran resolver satisfactoriamente la educación, y las inversiones tanto nacionales como extrajeras, a su vez los resultados obtenidos con las decisiones económicas sirven de experiencias de aprendizaje que pueden influir en próximas decisiones que puedan tomar los jefes de Estados así como también los asesores con los que cuentan.
COMENTARIO
Todos debemos de tener cuidado en los gastos que realizamos, aprender a ahorrar y no gastar por gastar, si bien es cierto la psicología de la economía cumple un rol muy importante en el mundo entero para el bienestar de cada sociedad y ser humano, para una buena estabilidad económica del país.


NOMBRES: MEDALID INES VELIZ MONTESINOS
CARRERA: CONTABILIDAD
CURSO: MICROECONOMIA
CICLO: III
UTE - ANDAHUAYLAS
MEDALID INES MEDALID INES 26/05/2011 a las 05:02
economia global
a cido tratado desde 2 perspectivas academicas diferents y centrados
hasi como el estudio de la conomia mundial y an centrado en el analisis de los sistemas capitalista y socialista , el papel de las empresas trans nacionales ente otros y tienen en comun la utilizacion de variables sea esta economica o politica , y cuando nos referimos ala economia politica internacional decimos que es una diciplina academica  de las ciencias sociales y estudia la interaccion entre la economia y la politica , los objetos de estudio son tendencias politicas y economicas .
hablar de economia global es hablar de la economia de todo el mundo en general de todos los paises que nos rrodean el peru si bien disen q esta creciendo en la economia por que el nivel de pobreza esta bajando y por que se esta hasiendo un estudio tanto politico como economico.
UTEA
NOMBRE Y AP.  JANNETH ROJAS AVENDAÑO
CICLO. III
MATERIA. MICROECONOMIA
ECONOMIA GLOBAL                                                                                                                                                                                                   El estudio de la mundial es de orientacion nooclasica y contratados en la teoria del comercio internacional entre la economia qu e estudia la interaccion entre la economia politica y el cambio enternacional entendiendo que lea economia es un sistema de produccion y distribucion de riqueza politica de los agentes .a la bes regulsan la interaccion permitiendo la participacion de los agentes ,la economia politica dio paso a una nueva economia internacional conocida como politica global donde los estados dejan de ser autonomos en su comportamiento de los agentes                                                                                       UTEA        MARY LUCIA VASQUEZ CCOLLCCA                   MICROECONOMIA

Deja tu comentario ESCENARIO ECONOMICO INTERNACIONAL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre