Avisar de contenido inadecuado

ENERGIA ELECTRICA INALAMBRICA AL MUNDO

{
}
Dos físicos rusos quieren reconstruir la torre Tesla para dar energía sin cables al mundo
Publicado: 4 jul 2014 | 10:12 GMT Última actualización: 4 jul 2014 | 10:19 GMT
 

Dos físicos rusos de Siberia han lanzado una campaña para recaudar los 800.000 dólares necesarios para completar el ambicioso proyecto de Nikola Tesla en el campo de la transmisión inalámbrica de energía eléctrica, la torre Tesla.

Según los físicos rusos Serguéi Plejánov y Leonid Plejánov, la versión moderna de Wardenclyffe, o la torre Tesla, también conocida como 'transmisor planetario', permitirá "transmitir la energía a través de la Tierra a cualquier distancia en el planeta", lo cual ayudará a resolver muchos problemas tecnológicos. 


"¡Tesla tenía razón y estamos dispuestos a demostrarlo!", dicen los físicos, que acaban de lanzar una campaña en Indiegogo, el mayor sitio de recaudación de fondos del mundo, para reconstruir la torre Wardenclyffe en el otoño de 2014. 

Ads by OnlineBrowserAdvertisingAd Options
 


Tesla creía que la torre podría transmitir energía de forma inalámbrica, pero este proyecto no demostró su viabilidad durante la vida del genial físico. 

Si Tesla estaba en lo cierto, algo que no dudan los físicos rusos, después de un profundo estudio del diseño de su torre, el proyecto podría proporcionar un sistema eficaz de distribución y transmisión de energía por todo el mundo. Y además se tratará de energía limpia. 

Leonid Plejánov y Serguéi Plejánov han pasado los últimos cinco años estudiando y modelando las notas y las patentes de Tesla para la torre y están seguros de que el proyecto es viable con los materiales y tecnología actuales. 

El principio detrás del diseño actual es que ya tenemos una fuente ilimitada de toda la energía que podemos necesitar: el sol. Un panel solar de 100.000 kilómetros cuadrados en un bonito, soleado desierto en alguna parte del mundo podría cubrir todas las necesidades de energía mundiales. El problema radica en la distribución de esa energía, puesto que los sistemas actuales presentan muchas fugas. 

La red de torres propuesta por Tesla fue diseñada para aprovechar la propia conductividad de la Tierra, la transmisión de energía a través de la tierra y la ionosfera con muy poco desperdicio. 

Una descripción detallada de cómo funciona una torre se puede encontrar aquí

Mientras la torre original de Tesla construida en Long Island pesaba 60 toneladas, el plan de los Plejánov es construir un prototipo de tan solo dos toneladas gracias a los avances en los materiales. La bobina de Tesla (un tipo de transformador resonante patentado por el científico en 1891) será de unos 20 metros de largo. 
{
}
{
}

Comentarios ENERGIA ELECTRICA INALAMBRICA AL MUNDO

la energía eléctrica inalambrica al mundo, pensado por dos físicos rusos y ademas son hermanos,seria una alternativa excelente para el mundo,ya que hoy en día la energía eléctrica esta monopolizado.
Aprovechar la energía del astro rey(sol),puede ser mas económico del normal que es hoy.
hablando de energía solar,estas energías se puede trasladar o poner en el ámbito rural de nuestra región de puno,para que los hermanos del campo,tengan mas oportunidades para realizar sus labores domésticos o de sus estudios.
muchas gracias.
ricardo quispe quispe ricardo quispe quispe 22/08/2014 a las 18:00
me parece que la idea es buena, y no habria contaminaria en el medio ambiente y serioa algo limpio y puro, y ya no abria cables, la luz vendria por si solo. Pero al proyecto le falta ternimar algo importante que es como repartir la energia al mundo.donde lo van a construir y seria un avance muy importante.
elizabeth belinda velasquez apaza elizabeth belinda velasquez apaza 24/08/2014 a las 03:03
Los dos físicos rusos , pretenden completar lo que un día Tesla ideo con el propósito de abastecer energía de forma gratuita a todo el mundo, pero que fue truncado por grandes empresas que veían desde ya un desfavorecimiento económico para con ellos, decidiendo así ya no financiar el proyecto.
Hoy en día la idea de poder retomar dicho plan , sería muy provechoso para todos los seres humanos , el desarrollo de los lugares que no cuentan con un servicio de energía sería otro y el medio ambiente nos lo agradecería tratándose de un tipo de energía limpia que será otorgado por el sol sin la generación de algún residuo peligroso.
Liseth Lucero Apaza Condori Liseth Lucero Apaza Condori 24/08/2014 a las 15:34
Estoy de acuerdo con este proyecto, ya que, es viable . El uso adecuado de La energía solar nos traería grandes beneficios como la mayor accesibilidad a la energía eléctrica siendo simple y eficaz en la población mundial , ademas , se reduciría la contaminación ambiental, los accidentes por descarga eléctrica , etc . , pero aun , este proyecto esta en un proceso de investigación pues, no se saben los efectos perjudiciales en la salud .
Gabriela Aurora Rafael Luque Gabriela Aurora Rafael Luque 25/08/2014 a las 01:56
también estoy de acuerdo con este proyecto donde permitirá transmitir la energía de la tierra a cualquier distancia del planeta lo cual ayudaría resolver muchos problemas tecnológicos.
Este proyecto cambiaría el rumbo de la humanidad. por ejemplo nunca mas conectar el cargador a un celular , por que la batería se cargaría de manera automática...
Pero, tengo una duda, puede causar daño a los seres vivos?, ya sea por aire o por tierra
Ruth Callata Callata Ruth Callata Callata 25/08/2014 a las 05:21
la razón por que la torre de Tesla no funciono fue por que nadie aposto que ello muchos científicos se opusieron a ello considerándolo de loco, 60 años después recién se dieron cuenta que los principios científicos que Tesla proponía eran inusuales y revolucionarios fue recién que se puso en marcha el proyecto Tesla 60 años después.
GRACIAS
nimer german paredes condori nimer german paredes condori 25/08/2014 a las 05:48
la razón por que la que, la torre de Tesla no funcionó, fue por que nadie aposto que ello, muchos científicos se opusieron a la torre de Tesla considerándolo de loco, 60 años después recién se dieron cuenta que los principios científicos que Tesla proponía eran inusuales y revolucionarios fue recién que se puso en marcha el proyecto Tesla 60 años después.
GRACIAS
nimer german paredes condori nimer german paredes condori 25/08/2014 a las 05:55
A MI PARECER ESTE PROYECTO DE LA TORRE TESLA SERIA MUY INTERESANTE,YA QUE LLEGARÍA HACIA TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO.
IVETH MELISSA MACHACA ESTOFANERO IVETH MELISSA MACHACA ESTOFANERO 31/08/2014 a las 03:25
.. los estados deberían de cooperar.... para hacer este proyecto real.
Iveth melissa machaca estofanero Iveth melissa machaca estofanero 31/08/2014 a las 03:27
la transmision de energia electrica siempre genera campo magnetico, y si se hace de esta forma aun mas, es asi que esto sera perjudicial para la naturaleza y el ser humano.
Américo Apaza Colquehuanca Américo Apaza Colquehuanca 01/09/2014 a las 02:28
Aunque su fabricación es uno de los experimentos más sencillos y práctica habitual de las ciencias físicas, conviene recordar que confeccionar y poner en marcha una bobina Tesla implica el manejo de tensiones eléctricas que pueden ocasionar graves accidentes …
Eder Flores Paredes Eder Flores Paredes 04/09/2014 a las 16:29
Genial, sería una magnífica solución para hacer llegar energía a aquellos lugares alejados de la zona urbana, mejoraría la comunicación, y por supuesto mejoraría el nivel de vida de las personas que viven allí.
Alejandro Ruelas Verástegui Alejandro Ruelas Verástegui 04/09/2014 a las 16:36
Interesante, muy interesante...
Joel Vargas Guevara Joel Vargas Guevara 14/09/2014 a las 00:46
bueno es una gran idea ,claro que también puede perjudicar nuestro medio ambiente, pero que también no solo nos ayudaría a mejorar el nivel de vida de las personas sino que también ayudaría mucho en la educación e investigación en las zonas mas alejadas donde no llega la energía.
maria guadalupe andaluz vilca maria guadalupe andaluz vilca 14/09/2014 a las 20:13

Deja tu comentario ENERGIA ELECTRICA INALAMBRICA AL MUNDO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre