Avisar de contenido inadecuado

ECONOMIA GENERAL:CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis

{
}

CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis

SANTIAGO, 14 may (Xinhua) -- Los riesgos de nuevas crisis económicas pudieran detener los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

En un artículo que publica hoy el diario La Tercera, Bárcena explicó que aunque no se observan riesgos de crisis graves como las ocurridas en los años 80, 90 e inicios de la década del 2000, la desaceleración parece anunciar escenarios futuros de menor crecimiento.

"Esto implica que el mercado de trabajo sería menos dinámico y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad", indicando que a ello se suman problemas endógenos que restringen el desarrollo regional.

Entre esos problemas, están una estructura productiva desarticulada y rezagada, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión con limitada incorporación de progreso técnico, débil gobernanza de los recursos naturales, déficit de servicios públicos y presiones ambientales y energéticas.

"Para la CEPAL, la respuesta a esta encrucijada pasa por la construcción de acuerdos nacionales en torno a diversos ámbitos del desarrollo, bajo un solo principio ético normativo y objetivo último: la igualdad de derechos de las personas", destacó Bárcena.

Insistió en que se requieren pactos sociales de mediano y largo plazo en áreas como la fiscalidad y la política industrial, el mundo del trabajo y la provisión de bienes públicos, la gobernanza de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental y sostuvo que esas áreas están "hoy en riesgo por los contaminantes patrones de producción y consumo".

Recordó que esas propuestas de la CEPAL están detalladas en el libro "Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible", presentadas en su 35 realizado recientemente en Lima, Perú, donde se debatió la forma de materializar estos pactos sociales para la igualdad y la sostenibilidad ambiental.

Este nuevo documento forma parte de la llamada trilogía de la igualdad que la Comisión ha publicado desde 2010.

Según Bárcena, "primero señalamos que había llegado la hora de la igualdad, bajo la máxima de "crecer para igualar e igualar para crecer", y luego planteamos la necesidad de llevar a cabo un cambio estructural en las economías de la región para avanzar hacia dicha igualdad".

Destacó que "pedimos a los países poner en marcha procesos de transformación productiva basados en la promoción de sectores más intensivos en conocimiento e innovación, con menores brechas internas y externas de ingresos y productividad".

Dicha solicitud se basa, según la funcionaria, en que "sabemos que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad".

"Hoy damos un paso más, proponiendo instrumentos políticos que permitirán llevar a cabo, en un contexto democrático, las políticas y reformas institucionales que los países de América Latina y el Caribe necesitan para garantizar el bienestar de su población", explicó.

{
}
{
}

Comentarios ECONOMIA GENERAL:CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis

CEPAL: ADVIERTE SOBRE EL AUMENTO DE LA POBREZA
El riesgo de nuevas crisis económico alcanzado en la reducción de la pobreza en Latinoamérica dijo la comisión económica de americalatina y el caribe CEPAL. En un artículo publicado dice que aunque no se observan riesgos de crisis como en los años 80,90 a inicios de la década 2000 la desaceleración anuncia que al futuro abra menor cantidad de crecimiento. Esto implica que el mercado aporta menos a la reducción de la pobreza y la desigualdad, y se suman problemas de desarrollo regional entre estos problemas están altos niveles de informalidad laboral, las insuficiencias de tasa de inversión, limitaciones de progreso técnico la mala utilización de los recursos naturales déficit de servicios públicos presiones ambientales y energéticas.
Para CEPAL las respuestas pasa por la construcción de acuerdos nacionales, bajo un principio y objetivo. La igualdad de derechos de las personas, DESTACO BARCENA. Se dijo que se requiere pactos sociales de mediano y largo plazo en áreas de fiscalidad y política industrial en el trabajo y en la provisión de bienes públicos. Recordó que esas propuestas de la CEPAL están detalladas en el libro "Pactos para la igualdad, presentado en su 35 realizado recientemente en lima – Perú donde se realizó el debate, Este nuevo documento forma parte de la llamada trilogía de la igualdad que la Comisión ha publicado desde 2010.
Según BARCENA dice que primero había llegado la hora de igualdad bajo la máxima de crecer y luego la economía y también destaco que pedimos a los países que la transformación de productividad sea basado a la promoción de sectores más intensivos en conocimiento e innovación. Y con esa solicitud, sabemos que el empleo con derecho es la clave del crecimiento con igualdad. Ahora ya dimos un paso más proponiendo instrumentos políticos que permiten llevar en un contexto democrático
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
ING. EN INDUSSTRIAS ALIMENTARIAS
LIZBETH K. QUISPE FLORES
lizbeth k quispe flores lizbeth k quispe flores 16/05/2014 a las 07:37
CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis
El diario la TERCERA pública un artículo, BARCENA explicó que no presentaron aún riesgos de crisis así como los años 80, 90 e inicios del 2000. Con esta afirmación se refieren que la reducción de la pobreza y desigualdad tardaria porque el mercado de trabajo seria menos dinámico, entre estos problemas que sugieren se incluen otros problemas secundarios que hacen que restrinja el desarrollo regional.
La CEPAL hizo propuestas tales como hacer pactos sociales entre otros, esas propuestas se detallan minuciosamente en el Libro"Pacto para la igualdad:hacia un futuro sostenible".
BARCENA destaca que si los países ponen en acción procesos de trandformación productivas asi como el conocimiento e innovación con esta petición se afirma que el"Empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad".
CRITICA:
En mi opinión el artículo que publicó el diario la Tercera sobre el posible aumento de pobreza en AL por nuevas crisis fue interesante porque nos dió a conocer sobre los posibles factores que ayuden a que los cifras de reducción de pobreza se queden estancados, por esa misma CEPAL quiere de que de alguna manera disminuya la desigualdad por lo mismo que propone propuestas interesantes, para esto los países deben de hacer algo al respecto para contribuir a los avances que ya alcanzaron sobre la recucción de la pobreza y desigualdad.
En mi opinión sería intetesante que la reducción de pobreza en los países de América Latina daria un crecimiento impresionante y asi la igualdad se daria en todos los sentidos como en lo económico,social.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
Ing. en Industrias Alimentarias
Elizabeth Quispe Cuevas
 Elizabeth Quispe Cuevas Elizabeth Quispe Cuevas 18/05/2014 a las 01:56
CEPALADVIERTE SOBRE AUMENTO DE POBREZA POR NUEVA CRISIS
Como dice en el texto la nueva crisis económica pueden detener los avances ,y esto nos lleva a una reducción y desigualdad en Latinoamérica.
Según el artículo que se publicó se observaron crisis como en los años 80.90.y hasta los 2000se parece anunciar escenarios futuros de menor crecimiento.
Esto implica que el mercado de trabajo y podría dejar de contribuir en la pobreza y la desigualdad .
La CEPAL tiene un solo principio ético cual es :
“igualdad de derechos”
Para esto se requieren pactos sociales de mediano y largo plazo en áreas como fiscalidad y política industrial.
Se sostiene que estas áreas están en riesgo por los contaminantes patrones, producción y consumo.
CRITICA:
Deberíade existir en todas partes un igualdad única como dice esta frase
“crecer para igualar e igualar para crecer”
Pedir a todos los países poner en marcha procesos de transformación.
Todos estos países deben tomar conciencia de que todas las personas somos iguales.
Para el crecimiento de una buena nación se debe empezar primero por la igualdad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
ROCIO SULMA LAYME CALDERON
rocio sulma layme calderon rocio sulma layme calderon 18/05/2014 a las 19:51
CEPAL ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE POBREZA POR NUEVA CRISIS
Los riesgos de nuevas crisis económicas pudieran detener los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL."Esto implica que el mercado de trabajo sería menos dinámico y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad" Recordó que esas propuestas de la CEPAL están detalladas en el libro "Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible", presentadas en su 35 realizado recientemente en Lima, Perú, donde se debatió la forma de materializar estos pactos sociales para la igualdad y la sostenibilidad ambiental. "Hoy damos un paso más, proponiendo instrumentos políticos que permitirán llevar a cabo, en un contexto democrático, las políticas y reformas institucionales que los países de América Latina y el Caribe necesitan para garantizar el bienestar de su población", explicó.
COMENTARIO
Es claro que la CEPAL ha sido la principal fuente mundial de información y análisis sobre la realidad económica y social de Latina y el Caribe. Es más, ha sido el único centro intelectual en toda la región capaz de generar un enfoque analítico propio, el cual ha sido consistentemente preservado y perfeccionado durante toda su existencia.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
ING. EN INDUSSTRIAS ALIMENTARIAS
LOURDES MAMANI CALSIN
LOURDES MAMANI CALSIN LOURDES MAMANI CALSIN 18/05/2014 a las 22:10
CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis
AL: América Latina
CEPAL: Comisión Económica para América Latina
? Es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región.
En un artículo publicado, por el diario la TERCERA: Bárcena explica que aunque no se observan riesgos de crisis graves como las ocurridas en los años 80, 90 e inicios de la década del 2000, la desaceleración parece anunciar escenarios futuros de menor crecimiento.
Significa que el mercado de trabajo es menos dinámico y así no puede contribuir a reducir las tasas de pobreza y desigualdad. Implicada con la informalidad laboral, insuficientes porcentajes de inversión, limitaciones de progresos, débil gobernanza, entre otros factores.
Insiste en requerir pactos sociales de mediano y largo plazo: Fiscalidad, Política industrial, Mundo de trabajo, provisión de bienes públicos, Gobernanza de recursos naturales, Sostenibilidad ambiental y otros.
Estas propuestas de pacto son para la igualdad hacia un futuro sostenible
CRÍTICA Y/O SUGERENCIA
La CEPAL si bien se encarga del desarrollo económico, si un país estaría en crisis también implicaría la poca exportación de bienes, y menor inversión del sector público.
La CEPAL: según su principio ético y objetivo es ¨ la igualdad de derechos de las personas¨ .Este principio es muy cierta todas las personas tenemos derechos que deben ser respetadas por igual.
Este archivo nos da a conocer cómo podemos reducir la tasa de pobreza realizando pactos sociales y así mejorar o anular la desigualdad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
Ing. En Industrias Alimentarias
Yaneth Mamani Adco
CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis
la secretaria ejecutiva de la (CEPAL), Alicia Bárcena. menciono que los riesgos de nuevas crisis económicas pudieran detener los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica .Lo cual implica que el mercado de trabajo sería menos dinámico y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad, indicando asi que se suman problemas endógenos que restringen el desarrollo regional. Ademas de varios problemas mas que se aquejan.
-CEPAL la respuesta a esta encrucijada pasa por la construcción de acuerdos nacionales en torno a diversos ámbitos del desarrollo, bajo un solo principio ético normativo y objetivo último: la igualdad de derechos de las personas",propuestas de la CEPAL están detalladas en el libro "Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible
- Bárcena señala que había llegado la hora de la igualdad, bajo la máxima de "crecer para igualar e igualar para crecer", y luego plantear la necesidad de hacer un cambio estructural en las economías de la región para avanzar hacia dicha igualdad. tambien lograr procesos de transformacion en sectore intensivos de conocimiento e innovacion.
COMENTARIO
Me parece un tema preocupante que deberiamos tomar conciensia y lograr cambios Provocar la toma de conciencia colectiva. Reflexionar alas autoridades aque difundan mas empleo ya que es un principio fundamental para la integración social y asi lograr que no exista la desigualdad como tambien dejar de aquejar situaciones como estas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
ING.EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
YESICA BELINDA COAQUIRA PACORI
CEPAL ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE POBREZA EN AL POR NUEVAS CRISIS
La secretaria de CEPAL dice que Los riesgos de nuevas crisis económicas pudieran detener los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica En el diario La Tercera dice que no son como los años 80 90 y mediados del 2000
"Esto implica que el mercado de trabajo sería menos dinámico y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad” dentro de ellos tenemos una estructura productiva desarticulada y rezagada informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión, débil gobernanza de recursos naturales, déficit de servicios públicos y presiones ambientales y energéticas.
Para la CEPAL, la respuesta es la igualdad de derechos de las personas ( Bárcena) también que se requieren pactos sociales de mediano y largo plazo en fiscalidad y la política industrial, el mundo del trabajo y entre otros que están en riesgo por los contaminantes Recordó Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible "crecer para igualar e igualar para crecer"
CRITICA
Nuevas crisis económicas no tan graves con los años pasados estas llegan a disminuir los logros para la reducción de la pobreza y limita el crecimiento hacia un futuro y a estos se suman otros problemas. Una gran propuesta de CEPAL es la igualdad de derechos de las personas con los acuerdos nacionales en torno a diversos ámbitos del desarrollo pero esto no basta solo llegaran a personas vinculadas y algunos sectores pero no a sectores distantes estos deben ver otros aspectos que ayuden a los pactos sociales para la igualdad y la sostenibilidad ambiental y ampliar su visión "sabemos que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad" dice Bárcena.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
ROXANA LARICO CAMASITA
ROXANA LARICO CAMASITA ROXANA LARICO CAMASITA 19/05/2014 a las 01:41
CEPAL ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE POBREZA EN AL POR NUEVAS CRISIS
Los riesgos de nuevas crisis económicas pudieran detener los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
En un artículo que publica hoy el diario La Tercera, Bárcena explicó que aunque no se observan riesgos de crisis graves como las ocurridas en los años 80, 90 e inicios de la década del 2000."Esto implica que el mercado de trabajo sería menos dinámico y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad. Entre esos problemas, están una estructura productiva desarticulada y rezagada, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión.
"Para la CEPAL, la respuesta a esta encrucijada pasa por la construcción de acuerdos nacionales en torno a diversos ámbitos del desarrollo, bajo un solo principio ético normativo y objetivo último: la igualdad de derechos de las personas", destacó Bárcena.
la gobernanza de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental y sostuvo que esas áreas están "hoy en riesgo por los contaminantes patrones de producción y consumo".
Recordó que esas propuestas de la CEPAL están detalladas en el libro "Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible. Este nuevo documento forma parte de la llamada trilogía de la igualdad que la Comisión ha publicado desde 2010.
Según Bárcena, "primero señalamos que había llegado la hora de la igualdad, bajo la máxima de "crecer para igualar e igualar para crecer", y luego planteamos la necesidad de llevar a cabo un cambio estructural en las economías de la región para avanzar hacia dicha igualdad".
Destacó que "pedimos a los países poner en marcha procesos de transformación productiva basados en la promoción de sectores más intensivos en conocimiento e innovación.
Dicha solicitud se basa, según la funcionaria, en que "sabemos que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad".
COMENTARIO: CEPAL si bien sabemos que es una de las más grandes comisiones encargadas de promover el desarrollo económico y social y su intención de esta comisión es admirable y debería de seguir asi…. Y de acuerdo a la publicación de la revista me parece muy importante… a la vez el trabajo que realiza CEPAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
ING. EN INDUSSTRIAS ALIMENTARIAS
DEYSI ROXANA BERRIOS ITO
DEYSI ROXANA BERRIOS ITO DEYSI ROXANA BERRIOS ITO 19/05/2014 a las 02:01
En un último artículo publicado por Alicia Bárcena. Que es secretaria de la CEPAL, indica que a diferencia de los años 80, 90 y 2000 ocurrieron escenarios de menor crecimiento. Que implica que si el mercado dejara de contribuir podría reducirse la pobreza de tal manera que se restringiría el desarrollo regional y ocurrirían problemas de desorganización, suspensión de procesos y falta o escases de servicios públicos.
Para ello el CEPAL da una respuesta difícil a la situación en que no se sabe qué conducta seguir, entorno a diversos ámbitos del desarrollo pero bajo un principio ético que es la igualdad de derechos de las personas. También está el riesgo de la contaminación de patrones de producción y consumo para lo cual requieren pactos sociales de mediano y largo plazo para áreas de fiscalidad y política industrial, provisión de bienes, gobernanza de recursos naturales, sobre todo la sostenibilidad ambiental; todo estas propuestas de CEPAL están detalladas en un libro de nombre “pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible” que se encuentra en lima este a la vez forma parte de un grupo de 3 obras literarias de igualdad. Bárcena propuso anterior mente crecer para igualar e igualar para crecer desde ahí plantearon el cambio para avanzar en las economías y avanzar a la igualdad. Destacando que otros países pongan en marcha la transformación productiva para ello incentivar en conocimientos e innovación para que no haya rupturas en el crecimiento de ingresos internos y externos de la productividad. También cabe rescatar que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad, de esta forma darán un paso más para el contexto democrático.
Comentario:
Es muy importante para la economía que exista producción, de tal manera que ocurriría trabajo, es muy importante que exista la igualdad en el mundo entero, para que así pueda avanzar el crecimiento económico y favorecer a los gobiernos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
Carrera: INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
Nombre: TANIA GABRIELA GONZALES MENESES
ECONOMIA GENERAL: CEPAL
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.
Bárcena explicó que aunque no se observan riesgos de crisis graves como las ocurridas en los años 80, 90 e inicios de la década del 2000, la desaceleración parece anunciar escenarios futuros de menor crecimiento.
Para la CEPAL, la respuesta a esta encrucijada pasa por la construcción de acuerdos nacionales en torno a diversos ámbitos del desarrollo el objetivo último: la igualdad de derechos de la persona, un contexto democrático, las políticas y reformas institucionales que los países de América Latina y el Caribe necesitan para garantizar el bienestar de su población.
CRITICA:
La pobreza en América Latina no es fruto de la escasez de recursos sino de la inequidad o la desigualdad.
Esto se puede se puede sustentar aplicando la tecnología, innovación y talento humano son los más primordiales para el ámbito de desarrollo de américa latina.
Las restricciones externas también determinan los procesos de desarrollo, por lo que es necesario promover la integración de los países de la región.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
INGENIERA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
JUAN URIEL CAUNA JULLIRI
juan uriel cauna julliri juan uriel cauna julliri 19/05/2014 a las 02:30
CEPAL ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE POBREZA EN AMERICA LATINA POR NUEVAS CRISIS…
Según la secretaria ejecutiva del CEPAL: Los riesgos de nuevas crisis económicas pudieran detener los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica.
PROBLEMA: CRISIS ECONOMICA
DEBIDO AL MENOS DINAMISMO ECONÓMICO: estructura productiva desarticulada y rezagada, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión con limitada incorporación de progreso técnico, débil gobernanza de los recursos naturales, déficit de servicios públicos y presiones ambientales, etc.
SOLUCIÓN:
Para la CEPAL, la respuesta esta…en: LA IGUALDAD DE DERECHOS DE LAS PERSONAS.
LUEGO Según Bárcena: llevar a cabo un cambio estructural en las economías de la región para avanzar hacia dicha igualdad.
Recordó que esas propuestas de la CEPAL están detalladas en el libro PACTOS PARA LA IGUALDAD: HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE.
COMENTARIO:
Puedo rescatar que la CEPAL , ante una posible crisis que se pudiera dar como en los años 1980 y 1990 se manifiesta; es interesante que como objetivo se plantee la igualdad de derechos de las personas, así mismo el cambio estructural en las economías…
Como dijo el 15 DE MAYO del 2014 el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante la CEPAL: LA POBREZA EN AMÉRICA LATINA NO ES FRUTO DE LA ESCASEZ DE RECURSOS SINO DE LA INEQUIDAD.
Puedo decir entonces que la pobreza no es un designio oscuro de los dioses ni es la voluntad de Dios (como lo dice Eduardo Galeano); es cierto que la crisis afectaría a los más pobres, y que estemos condicionados a vivir bien cuando no haya crisis y cuando haya crisis estemos mal…entonces de ahí pienso que se dice que cuando haya crisis se arruinaría el avance que cuando no lo había, pero en realidad no hay progreso, no hay igualdad de oportunidades: cuando haya o no haya crisis, son matices de dominio bajo una economía de libre mercado…pero es interesante que alguien plantee alternativas IGUALITARIAS, alternativas diría algo subversivas y revolucionarias como la IGUALDAD de derechos de las personas….. es decir un cambio estructural del SISTEMA ECONÓMICO actual.
EL problemas no es de la crisis, el problema es la forma de organización basado en el individualismo, el capitalismo, el dominio, en el dinero, etc.
Ing. En Industrias Alimentarias
By: Ivan Parillo Gutierrez
IVAN Parillo Gtutierrez IVAN Parillo Gtutierrez 19/05/2014 a las 02:37
CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis.
Los riesgos de nuevas crisis economicas detendran los avances alcanzados en cuanto a la reduccion de la pobreza, desigualdad en AL. Aunque no se ven riesgos de crisis graves,la desaceleracion parece anunciar escenarios futuros de menor crecimiento.
Quiere decir que el mercado de trabajo sera menos dinamico y dejaria de contribuir a la reduccion de la pobreza y desigualdad.
Problemas endogenos:
- Estructura productiva desarticulada y rezagada.
- Niveles de imformalidad.
- Insuficientes tasas de inversion.
- Debil gobirno de recursos naturales.
- Deficit de servicios publicos etc.
La respuesta de la CEPAL es la construccion de acuerdos nacionales bajo este principio "Igualdad de derechos de las personas". A llegado la hora de crecer con la maxima "crecer para igualar e igualar para crecer", planteamos la necesidad de cambiar la estrucctura de las economias de la region para tal avance.
Barcena hace un pedido a los paises poner en marcha procesos de transformacion producctiva que se basen en la promocion de sectores mas intensivos en conocimiento e innovacion, con menores brechas internas y externas de ingresos y productividad.
CRITICA:
La CEPAL viene publicando estos documentos asi:
- En La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir (Brasilia, 2010) luego.
- Cambio estructural para la igualdad: una vision integrada del desarrollo (San Salvador, 2012) y por ultimo.
- Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible.
Creo que con esta nueva propuesta se puede gobernar mejor los recursos naturals y el consumo. Se deben hacer dichos pactos sociales mensionados por Barcena,
ya que solo asi se alcanzara el exito.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
ESTHER NILDA NINA AYQUE
ESTHER NILDA NINA AYQUE ESTHER NILDA NINA AYQUE 19/05/2014 a las 03:08
RESUMEN
En el articulo que publico el Diario “La Tercera”,la secretaria Ejecutiva de la comision Economica para America Latina y el Caribe (CEPAL) explico que la desaceleracion parece avizorar escenarios futuros de menor crecimiento.
Esto podria dejar de contribuir a la reduccion de pobreza y desigualdad.Sumandose a estos problemas internos de las regiones.
Segun CEPAL. La solucion a esta encrucijada pasa por la construccion de acuerdos nacionales en torno a diversos ambitos dedesarrollo, bajo un solo principio etico normativo y objetivo: la igualdad de derechos de las personas.
Barcena destaco pedir a los paises poner en marcha procesos de transformacion productiva basados en la promocion de sectores mas intensivos en conocimientos e innovacion.Dicha solicitud se basa según barcena en que “ El empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad.
CRITICA Y COMENTARIO
Cepal (Comision Economica para America latina y el Caribe),según lo dio a conocer Barcena, hace advertencia a una nueva crisis economica en America Latina que se veria reflejado en el aumento de pobreza y desigualdad de las regiones.
Como lo explica Barcena en su solicitud que hace a los paises de AL “Sabemos que el empleo con derechos es clave para del crecimiento con iguladad”.Hasta la fecha el sector de la PEA (Poblacion activamente Economica) en el Peru el 40%,viene trabajando sin contrato y gana un sueldo que esta por el minimo vital,según CETRUM-catolica.
Solo un 12% tiene un trabajo decente (Un contrato laboral definido,seguro de salud y pension de jubilacion).
El empredimiento seria una solucion a esta situcion laboral,ante la pobreza muchos deciden emprender un nuevo negocio propio esperando lograr éxito.Sin embargo esto no ha logrado no ha logrado solucionar el problema ya que la competencia entre pequeñas empresas, la competenciareducira los precios esto impedira alos empresrios gnerar ganancias considerables,para hacer crecer sus empresas siendo menos productivas.
Según la CAF Solo el 41,5 de los peruanos tiene empleo asalariado,por lo que se crean empresas con baja productividad,Según la CAP.
Según mi punto de vista, existe mucha informalidad y deigualadad de derechos laborales . por el desempleo que existe en el Peru.ya que la Persona tiene que trabajar para tener por lo menos una calidad de vida. Muchos lo hacen en sectores informales,porque…”es mejor tener un mal trabajo ,que estar desempleado”.
Cesar Pompeyo GUTIERREZ CASTILLO
ING.EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
UNAJ
Cesar CGC Cesar CGC 19/05/2014 a las 03:10
CEPAL ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE POBREZA POR NUEVA CRISIS
Según la comisión económica de América latina y el Caribe CEPAL aunque no se observan riesgos de crisis como en los años 80, 90 e inicios de la década 2000 la desaceleración anuncia que al futuro abra menor crecimiento; debido a que el mercado de trabajo sería menos dinámico y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad a ello se suman problemas como estructura productiva desarticulada y rezagada, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión con limitada incorporación de progreso técnico, débil gobernanza de los recursos naturales, déficit de servicios públicos y presiones ambientales y energéticas que restringen el desarrollo regional.
Para la CEPAL, la respuesta a esta encrucijada pasa por la construcción de acuerdos nacionales en torno a diversos ámbitos del desarrollo mientras que según Bárcena, primero señalamos que había llegado la hora de la igualdad, y había que crecer para igualar e igualar para crecer
Pedimos a los países poner en marcha procesos de transformación productiva basados en la promoción de sectores más intensivos en conocimiento e innovación, con menores brechas internas y externas de ingresos y productividad sosteniendo que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad.
CRÍTICA Y SUGERENCIA:
Siendo CEPAL la principal fuente de análisis social y económico en América latina y el Caribe es importante este articulo ya que nos da a conocer factores por los que el crecimiento se estancaría y como mediante pactos sociales podríamos evitar ello, reducir tazas de pobreza y fomentar la igualdad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
Ing. En Industrias Alimentarias
Lisbeth Sonia AZA VALENCIA
CEPAL ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA POR NUEVAS CRISIS
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) (la secretaria ejecutiva) anuncio que la nueva crisis económica pueden detener los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica.
En un artículo que publica hoy el diario La Tercera, Bárcena explicó que aunque no se observan riesgos de crisis graves como las ocurridas en los años 80, 90 e inicios de la década del 2000, la desaceleración parece anunciar escenarios futuros de menor crecimiento.
Esto implica que reduciría el empleo de trabajo y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad, ante esta nueva crisis se suman problemas endógenos que restringen el desarrollo regional.
Entre esos problemas, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión de los recursos naturales, deficientes servicios públicos y presiones ambientales y energéticas. hoy es en riesgo por los contaminantes patrones de producción y consumo.
En donde CEPAL propone reorientar el desarrollo sobre la base de la igualdad y la sostenibilidad. Este nuevo documento forma parte de la llamada trilogía de la igualdad que la Comisión ha publicado desde el año 2010.
La solicitud se basa, según la funcionaria, en que “sabemos que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad, también dijo que dieron un paso más, proponiendo instrumentos políticos que llevara a un contexto democrático.
Con las reformas institucionales que los países de América Latina y el Caribe necesitan para garantizar el bienestar de su población.
CRITICA: El articulo la tercera en donde publica la nuevas crisis de pobreza, existiría problemas en cuanto a economía y trabajo laboral y reducción de tasas. En donde CEPAL propone la igualdad hacia el futuro sostenible. Y que el empleo con derecho es la clave del crecimiento. En mi opinión no solamente existe ese acuerdo de la igualdad existen muchas formas de llegar a la igualdad no solamente generando empleos sino también buscando maneras de enfrentarlos a la pobreza en el Perú.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
INGENIERIA :EN INDUSTRIAS ALIMENTARIA
JIMENA CONDORI ROQUE
jimena condori roque jimena condori roque 19/05/2014 a las 03:29
CEPAL ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA POBREZA EN AL POR NUEVAS CRISIS
Los riesgos de nuevas crisis económicas pudieran detener los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica, dijo la secretaria ejecutiva de la (CEPAL), Alicia Bárcena. "Esto implica que el mercado de trabajo sería menos dinámico y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad", indicando que a ello se suman problemas endógenos que restringen el desarrollo regional. la gobernanza de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental y sostuvo que esas áreas están "hoy en riesgo por los contaminantes patrones de producción y consumo". Recordó que esas propuestas de la CEPAL están detalladas en el libro "Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible", presentadas en su 35 realizado recientemente en Lima, Perú, donde se debatió la forma de materializar estos pactos sociales para la igualdad y la sostenibilidad ambiental. Según Bárcena, "primero señalamos que había llegado la hora de la igualdad, bajo la máxima de "crecer para igualar e igualar para crecer", y luego planteamos la necesidad de llevar a cabo un cambio estructural en las economías de la región para avanzar hacia dicha igualdad. Dicha solicitud se basa, según la funcionaria, en que "sabemos que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad". "Hoy damos un paso más, proponiendo instrumentos políticos que permitirán llevar a cabo, en un contexto democrático, las políticas y reformas institucionales que los países de América Latina y el Caribe necesitan para garantizar el bienestar de su población", explicó.
COMENTARIO:
Como se sabe la CEPAL se encarga de Promover el desarrollo económico y social Con estos nuevos alcances que se dio el desarrollo de una sociedad va depender mucho de la población económicamente activa, ya que ellos van a depender el nivel de pobreza y desigualdad en este caso es de mucha importancia saber estos conocimientos para el bienestar de la región y el desarrollo para lograr una igualdad de condiciones.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
YAKELIN ELIANA YUCRA MAMANI
CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis
Se advierte que habrá pobreza por nuevas crisis: Entre esos problemas, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión con limitada incorporación de progreso técnico, débil gobernanza de los recursos naturales, déficit de servicios públicos y presiones ambientales y energéticas. La CEPAL insistió en que se requieren pactos sociales de mediano y largo plazo y haya igualdad para todas las personas. Recursos naturales y la sostenibilidad ambiental y sostuvo que esas áreas están "hoy en riesgo por los contaminantes patrones de producción y consumo". Dichas propuestas de la CEPAL están detalladas en el libro "Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible", recientemente en Lima Perú, Se destacó que se pusieran en marcha procesos de trasformación productiva a varios países para que el empleo con derechos sea la clave del crecimiento. Hoy en día se están proponiendo políticos que permitirán llevar a cabo, en un contexto democrático que necesitan para garantizar el bienestar de su población y que no repitamos la misma crisis de los años 80 y 9 según el diario La Tercera.
INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
ALUMNA: LESLIE MERCEDES CANAZA PALOMINO
UNIVERSID NACIONAL DE JULIACA
CEPAL advierte sobre el aumento de pobreza an AL por nuevas crisis Los riesgos de nuevas crisis economicas pudieron detener los avances alcanzados en la reduccion de la pobreza y la desigualdad en latinoamericana. Barcena explico sobre las ocurriencias en los años 80,90 e inicios de la decada de 2000 la desaceleracion parece el menor crecimiento de hecho el mercado de trabajo seria menos dinamico lo cual dejaria de contribuir a la reduccion de la pobreza y la desigualdad por lo tanto hay una estructura producida desarticulada y rechazada lo cual hay niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de iversion de progreso tecnico, debil bobernanza de lo recursos naturales y presinoes ambientales. Para CEPAL la respuesta va por la construccion de acuerdos nacionales en torno a diversos ambitos del desarrollo. Bajo un solo principio que es la igualdad de derechos de las personas . de hecho requieres pactos sociales de mediano y largo plazo en la fiscalia,la privison de bienes publicos la gobernanza de los recusos naturales y la sostenibilidad ambiental. Pues las propuestas de la CEPAL estan detalladas en pactos para la igualdad donde forma parte de la trilogia de la igualdad que la comision todo esto fue en 2010. Barcena dijo: primero señalamos que habia llegado la hora de la igualdad de crecer para igualar e igualar para crecer y todo esto se debe a un cambio estructural e la economias y avanzar dicha igualdad. Destaco pedir procesos de trasformacion productiva basando en sectores mas intensivos en conocimiento e innovacion con menores brechas internos y externos de incresos y productividad lo cual se basa según la funcionara que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad. Critica: CEPAL tuvo riesgos economicos y en los avances de pobreza y la desigualdad Pues jamas seremos iguales en economia pues la gente te dice cada quien hace lo que quiere cada quien se esfuerza seria maravilloso que todos seamos iguales como una familia o como Jesus nos dijo y nos dio el pan si todos serimos iguales el cresimieto seria alto tanto en educacion y recusos naturales bueno en si la igualdad tiene la culpa nuestros padres por que de hay empieza todo y despues es en la educacion y despues terminan el colegio generalmente las damas quedan embarazadas y abandonadas nace el ser crece en pobreza asi, no sabemos comunicarnos no dialogamos no entiendo que es lo que esperamos ¿el fin del mundo? por favor en donde estamos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
PARISUAÑA QUISPE RUTH DEL MAR
RUTH DEL MAR PARISUAÑA QUISPE RUTH DEL MAR PARISUAÑA QUISPE 19/05/2014 a las 03:57
Resumen:
Los riesgos de nuevas crisis económicas pueden detener los avances alcanzados. En un artículo se explica que aunque no se observan riesgos de crisis graves como la de los 80 y 90, empezó el 2000 para anunciar escenarios futuros de menor crecimiento.
Los problemas están en altos niveles de informalidad los problemas, insuficientes tasas de inversión con limitada incorporación de progreso, débil gobernanza de los recursos naturales, déficit de servicios, prestaciones y energéticos.
Se requieren pactos sociales de mediana y largo plazo para crecer ya hoy están en riesgo por los contaminantes patrones de producción y consumo.
Según una funcionaria “se sabe que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad” “hoy damos un paso más con instrumentos políticos que permitían garantizar el bienestar de su población”.
Critica:
Me interesa el tema de cómo se fue restringiendo el avance de la economía con las crisis que se vivieron pero estos solo posaron creo yo por la mala estructuras que se tenía al tener trabajos informales y por consiguiente la explotación de muchos de estos trabajadores; pero con la nueva etapa de la economía se ve que esto cambiara y que esta nueva economía será más estable ya que esto no solo depende de las empresas o del sector privado sino que también depende del estado y que con ambos caminado por el mismo camino se llegara a un buen ambiente que es lo que afecta a una economía.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
GIAMY LIDA CONCEPCION CHOQUE APAZA
RESUMEN:
CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) según la secretaria Alicia Bacena dijo que los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad pueden ser detenidos por una nueva crisis económica, en el diario la tercera, un artículo elaborado por Barcena explica que la deceleración parece anunciar un crecimiento menor, esto implicaría que el trabajo sería menos dinámico y dejaría de contribuir a la reducción de pobreza y desigualdad, y el desarrollo regional no progrese, la CEPAL bajo distintos acuerdos da la respuesta a esta encrucijada, donde sería la igualdad de derechos de las personas. Insistió en que se requieren pactos sociales de mediano y largo plazo en áreas como la fiscalía y la política industrial, ya que estas áreas están hoy en riesgo. La CEPAL recordó que esas propuestas están detalladas en el libro “Pactos para la igualdad: Hacia un futuro sostenible” realizada en la ciudad de Lima-Perú, este documento forma parte de la llamada trilogía de la igualdad que la comisión ha publicado desde 2010.
Bárcena, primero señalamos que había llegado la hora de la igualdad, bajo la máxima de "crecer para igualar e igualar para crecer", y luego planteamos la necesidad de llevar a cabo un cambio estructural en las economías para la igualdad. Hoy damos un paso más colocando instrumentos políticos que permitirán llevar a cabo en un contexto democrático las políticas y reformas constitucionales, para garantizar el bienestar de la población.
CRÍTICA Y SUGERENCIA:
La CEPAL una comisión encargada de velar por la economía de los países de AL debería estar elaborando un plan de desarrollo nuevo por si ocurriera esta crisis económica, como también debería estar elaborando un plan para poder enfrentar este problema, si ocurriera esta crisis los niveles de pobreza en el Perú aumentarían, pero podría enfocarse en desarrollar más industrias y/o empresas para hacer frente a este crisis económica.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
Ing. en Industrias Alimentarias
Luis Renzo Baylor Hidalgo
CEPAL ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE POBREZA POR NUEVA CRISIS
Los riesgos de la crisis económicas alcanzan en la reducción de la pobreza y la desigualdad aunque no se observan riesgos de crisis graves como las ocurridas en los años 80, 90 e inicios de la década del 2000, la desaceleración parece anunciar escenarios futuros de menor crecimiento.
"Esto implica que el mercado de trabajo sería menos dinámico y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad", indicando que a ello se suman problemas endógenos que restringen el desarrollo regional. Para la CEPAL, la respuesta a esta encrucijada
insistió en que se requieren pactos sociales de mediano y largo plazo en áreas como la fiscalidad y la política industrial, el mundo del trabajo y la provisión de bienes públicos
Recordó que esas propuestas de la CEPAL están detalladas en el libro "Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible", presentadas en su 35 realizado recientemente en Lima, Perú, donde se debatió la forma de materializar estos pactos sociales para la igualdad y la sostenibilidad ambiental
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
EDITH KARINA ARQUE VELARDE
CEPAL ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE POR NUEVAS CRISIS
En el artículo mencionado por Bárcena, pues me parece una alerta de preocupación e interés acerca del incremento de pobreza en América Latina, ya que la desaceleración parece anunciar escenarios futuros de menor crecimiento.
Esto puede ocasionar que el mercado de trabajo seria con menos movimientos, y podría dejar de contribuir la reducción de la pobreza y la desigualdad.
Algunos problemas, es la estructura productiva desarticulada y rezagada, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión con limitada incorporación de progreso técnico, débil gobernanza de los recursos naturales, déficit de servicios públicos y presiones ambientales y energéticas.
Para ello debemos poner en marcha procesos de transformación productiva basados en la promoción de sectores más intensivos en conocimiento e innovación, con menores brechas internas y externas de ingresos y productividad, para no ir de nuevo al aumento de pobreza.
Proponiendo estos instrumentos políticos estamos dando un paso más que permitirán llevar a cabo, las políticas y reformas institucionales que los países de América Latina y el Caribe necesitan para garantizar el bienestar de su población.
Sabemos que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
MIRIAM LUZ ENCINAS ATENCIO
CEPAL ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE POBREZA EN AL POR NUEVAS CRISIS
El diario explicó que aunque no se observan riesgos de crisis graves como las ocurridas en los años 80, 90 e inicios de la década del 2000, la desaceleración parece anunciar escenarios futuros de menor crecimiento. , indicando que a ello se suman problemas endógenos que restringen el desarrollo regional. Entre esos problemas, están una estructura productiva desarticulada y rezagada, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión con limitada incorporación de progreso técnico, débil gobernanza de los recursos naturales. Recordó que esas propuestas de la CEPAL están detalladas en el libro "Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible", presentadas en su 35 realizado recientemente en Lima, Perú, donde se debatió la forma de materializar estos pactos sociales para la igualdad y la sostenibilidad ambiental. Este nuevo documento forma parte de la llamada trilogía de la igualdad que la Comisión ha publicado desde 2010.Según Bárcena, "primero señalamos que había llegado la hora de la igualdad, bajo la máxima de "crecer para igualar e igualar para crecer", y luego planteamos la necesidad de llevar a cabo un cambio estructural en las economías de la región para avanzar hacia dicha igualdad".
CRÍTICA Y COMENTARIO
Bueno si es que hubiera una CRISIS económica llega a aumentar la pobreza y limita el crecimiento como es los avances en la tecnología y en lo económico y a estos se suman otros problemas. Bueno CEPAL Promuevo el desarrollo económico de países también elabora planes de contingencia por si hay una crisis económica como la que hubo hace recientemente en estados unidos la bolsa de valores se vino hacia abajo ósea de devaluó Me encanta estas palabras "CRECER PARA IGUALAR E IGUALAR PARA CRECER", lo que significa todo tiene acción y efecto crecer igualar estas palabras siempre irán juntos en el ámbito económico bueno se podría dar si en el Perú hubiera una crisis económica el valor del nuevo sol se devaluaría y generaría más pobreza.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
INGNIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
CHURA CATI, Fernandine
CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis
Las nuevas crisis económicas pudieran detener los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica En un artículo explicó que aunque no se observan riesgos de crisis la desaceleración puede indicar un futuro de menor crecimiento."Esto implica que el mercado sería menos dinámico y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad". Entre los problemas estan una estructura productiva desarticulada y rezagada, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión con limitada incorporación de progreso técnico, débil gobernanza de los recursos naturales, déficit de servicios públicos y presiones ambientales y energéticas. Bárcena, "primero se planteo la igualdad, y luego la necesidad de llevar a cabo cambio en las economías de la región para avanzar hacia dicha igualdad". según la funcionaria, se basa en que sabemos que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad Hoy damos un paso más, proponiendo instrumentos políticos que permitirán en un contexto democrático, las políticas y reformas institucionales que los países de América Latina y el Caribe necesitan para garantizar el bienestar de su población.
COMENTARIO: este organismo nos dio a conocer acerca de la posibilidad del aumento de la pobreza a causa de nuevas crisis que se produjeron sin duda pensar en tener un menor crecimiento en la economía es relevantemente preocupante asi que las implantaciones del como llegar a la igualdad me parecen correctas del empleo con derechos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
ING. EN INDUSSTRIAS ALIMENTARIAS
ERIKA JAQUELINE CALLA ARPI
Erika Jaqueline Erika Jaqueline 19/05/2014 a las 06:49
CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis
RESUMEN:
Alicia barcena , secretaria ejecutiva de la comision economica para america latina y el caribe (CEPAL), dijo que las nuevas crisis economicas pudieran detener los avanses alcanzados en la reduccion de la pobreza y la desigualdad en latinoamerica.
En un artículo que publica hoy el diario La Tercera, Bárcena explicó que aunque no se observan riesgos de crisis graves como las ocurridas en los años 80, 90 e inicios de la década del 2000, la desaceleración parece anunciar escenarios futuros de menor crecimiento.
"Esto implica que el mercado de trabajo sería menos dinámico y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad", indicando que a ello se suman problemas endógenos que restringen el desarrollo regional.
Entre esos problemas, están una estructura productiva desarticulada y rezagada, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión con limitada incorporación de progreso técnico, débil gobernanza de los recursos naturales, déficit de servicios públicos y presiones ambientales y energéticas.
"Para la CEPAL, la respuesta a esta encrucijada pasa por la construcción de acuerdos nacionales en torno a diversos ámbitos del desarrollo, bajo un solo principio ético normativo y objetivo último: la igualdad de derechos de las personas".
Según Bárcena, "primero señalamos que había llegado la hora de la igualdad, bajo la máxima de "crecer para igualar e igualar para crecer", y luego planteamos la necesidad de llevar a cabo un cambio estructural en las economías de la región para avanzar hacia dicha igualdad".
Destacó que "pedimos a los países poner en marcha procesos de transformación productiva basados en la promoción de sectores más intensivos en conocimiento e innovación, con menores brechas internas y externas de ingresos y productividad".
Dicha solicitud se basa, según la funcionaria, en que "sabemos que el empleo con derechos es la clave del crecimiento con igualdad".
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
JOHN RUFFO MARTINEZ VARGAS
JOHN RUFFO MARTINEZ VARGAS JOHN RUFFO MARTINEZ VARGAS 19/05/2014 a las 07:14
CEPAL: advierte sobre aumento de pobreza en América Latina por nuevas crisis
Los riesgos de nuevas crisis económicas pueden detener los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.
Esto implica que el mercado de trabajo sería menos dinámico y podría dejar de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad por consiguiente trae problemas y entre esos problemas, están una estructura productiva desarticulada y rezagada, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión con limitada incorporación de progreso técnico, débil gobernanza de los recursos naturales, déficit de servicios públicos y presiones ambientales y energéticas.
segun la CEPAL hay solo una solucion posible a esta encrucijada lo cual es tener un trato entre todas las naciones basandose solo najo un principio la "igualdad para todas las personas"
y para esto se basa en estrategias politicas bajo un contexto democratico para todos los habitantes.
COMENTARIO:
El contexto de esta lectura se basa en posibilidad de una crisis economica que posiblemente es consecuencia de la inestabilidad laboral que existe en los paises latinoamericanos y sobre todo aca en el Perú y mas aun en la region de Puno pues la mayoria de los trabajadores no se encuentran bajo las normas de la formalidad y esto los lleva trabajar independientemente sin asociaciones y de manera desorganizada impediendo el desarrollo y la prosperidad personal y social.
RONALD SACACHIPANA HUANCOLLO RONALD SACACHIPANA HUANCOLLO 19/05/2014 a las 10:45
intenteresante!
Anónimo Anónimo 21/05/2014 a las 01:42
CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena. Menciono los riesgos de nuevas crisis económicas que pudieran detener los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica. La desaceleración parece anunciar escenarios futuros de menor crecimiento.
Lo que implica que en el mercado el trabajo sería menos dinámico dejando de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad, indicando que a ello se suman problemas endógenos, una estructura productiva desarticulada y rezagada, altos niveles de informalidad laboral, insuficientes tasas de inversión con limitada incorporación de progreso técnico, débil gobernanza de los recursos naturales, déficit de servicios públicos y presiones ambientales y energéticas.
"Para la CEPAL, la respuesta esta bajo un solo principio ético normativo: la igualdad de derechos de las personas", destacó Bárcena , Insistiendo en que se requieren pactos sociales en áreas como la fiscalidad y la política industrial, el mundo del trabajo y la provisión de bienes públicos, la gobernanza de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental” sostuvo que esas áreas están “En riesgo por contaminantes de producción y consumo".
Recordó las propuestas de la CEPAL están en el libro "Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible", presentadas recientemente en Lima, Perú, donde se debatió la forma de materializar estos pactos sociales para la igualdad y la sostenibilidad ambiental. Este nuevo documento forma parte de la llamada trilogía de la igualdad que la Comisión ha publicado el 2010.
Destacó que "pedimos a los países poner en marcha procesos de transformación productiva basados en la promoción de sectores más intensivos en conocimiento e innovación, con menores brechas internas y externas de ingresos y productividad , proponiendo instrumentos políticos que permitirán llevar a cabo, en un contexto democrático, las políticas y reformas institucionales que los países de América Latina y el Caribe necesitan para garantizar el bienestar de su población", explicó.
COMENTARIO :
Este articulo nos da a conocer que hay posibilidades de un descenso en el contexto de la democracia. Según CEPAL tiene por objetivo la igualdad de derechos de las personas que pide poner en marcha a todos los países.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA
INGENIERIA EN INDUTRIAS ALIMENTARIAS
GUTIERREZ HUANCA , Liv Margunn

Deja tu comentario ECONOMIA GENERAL:CEPAL advierte sobre aumento de pobreza en AL por nuevas crisis

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre