Avisar de contenido inadecuado

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

{
}

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA

 

CÓMO TOMAN DECISIONES LOS INDIVIDUOS

Primer principio: los individuos se enfrentan a disyuntivas

 Para conseguir lo que nos gusta, normalmente tenemos que renunciar a otra cosa que también nos gusta. Tomar decisiones es elegir entre dos objetivos.

 Cuando los individuos se agrupan en sociedades, se enfrentan a diferentes tipos de disyuntivas. La clásica es la disyuntiva entre “los cañones y la mantequilla”. Cuanto más gastemos en defensa nacional para proteger nuestras costas de los agresores extranjeros (cañones), menos podremos gastar en bienes personales para mejorar el nivel de vida de nuestro país (mantequilla).

 

La sociedad también se enfrenta a una disyuntiva entre la eficiencia y la equidad. La eficiencia significa que la sociedad está sacando el mayor provecho posible a sus recursos escasos. La equidad significa que está distribuyendo equitativamente los beneficios de esos recursos entre sus miembros. En otras palabras, la eficiencia se refiere al tamaño de la tarta económica y la equidad a cómo se reparte ésta.

 

Cuando el Estado distribuye la renta de los ricos a favor de los pobres, reduce la retribución que se obtiene cuando se trabaja arduamente, por lo que los individuos trabajan menos y producen menos bienes y servicios.

Es importante reconocer las disyuntivas que hay en la vida porque probablemente los individuos sólo tomarán buenas decisiones si comprenden cuáles son las opciones que tienen.

 

Segundo principio: el coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla

 

Como los individuos se enfrentan  a disyuntivas, para tomar decisiones deben comparar los costes y los beneficios de los diferentes cursos de acción posibles.

 

Tercer principio: las personas racionales piensan en términos marginales

 

Muchas decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes adicionales en un plan de acción que ya existía. Los economistas los llaman cambios marginales. En muchas situaciones, los individuos toman las mejores decisiones posibles pensando en términos marginales.

Una persona toma una decisión racional si y sólo si el beneficio marginal es superior al coste marginal.

 

Cuarto principio: los individuos responden a los incentivos

 

Como los individuos toman las decisiones comparando los costes y los beneficios, su conducta puede cambiar cuando cambian los costes o los beneficios.

El papel fundamental que desempeñan los incentivos en la determinación de la conducta es importante para las medidas que han de tomar los poderes públicos. Éstas suelen alterar los costes o los beneficios de las acciones privadas. Cuando los poderes públicos no tienen en cuenta la forma en que podría cambiar la conducta como consecuencia, sus medidas pueden producir unos efectos que no pretendían.

Si la medida altera los incentivos, llevará a los individuos a cambiar de conducta.

 

CÓMO INTERACTÚAN LOS INDIVIDUOS

Quinto principio: el comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo

 

Sexto principio: los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica

 

La planificación central se basaba en la teoría de que el gobierno era el único que podía organizar la actividad económica de una forma que promoviera el bienestar económico del país en su conjunto.

El economista Adam Smith hizo la observación más famosa de toda la economía: los hogares y las empresas interactúan en los mercados como si fueran guiados por una “mano invisible” que  los condujera a obtener unos resultados de mercado deseables.

Los precios son el instrumento con el que la mano invisible dirige la actividad económica. Los precios reflejan tanto el valor que tiene un bien para la sociedad como el coste social de producirlo.

 

Séptimo principio: el Estado puede mejorar a veces los resultados del mercado

 

Hay dos grandes razones por las que el Estado interviene en la economía: para fomentar la eficiencia y la equidad. Es decir, la mayoría de las medidas aspiran a aumentar la tarta económica o a cambiar la forma en que se reparte.

Un objetivo de muchas de las medidas que toman los poderes públicos, como el impuesto sobre la renta y el sistema de asistencia social, es conseguir una distribución más equitativa del bienestar económico.

 

CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA EN SU CONJUNTO

Octavo principio: el nivel de vida de un país depende de su capacidad para producir bienes y servicios

 

Casi todas las diferencias entre los niveles de vida son atribuibles a las diferencias existentes entre los niveles de productividad de los países, que es la cantidad de bienes y servicios producidos con cada hora de trabajo.

Se considera que los déficit presupuestarios reducen el crecimiento de los niveles de vida.

 

Noveno principio: los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero

 

¿A qué se debe la inflación? En la mayoría de los casos en los que es alta o persistente, el culpable resulta ser siempre el mismo: el crecimiento de la cantidad de dinero. Cuando un gobierno crea grandes cantidades de dinero su valor disminuye.

 

Décimo principio: la sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo

 

Como son rígidos, algunos tipos de medidas producen efectos a corto plazo diferentes de sus efectos a largo plazo. Cuando el gobierno reduce, por ejemplo, la cantidad de dinero, reduce la cantidad que gastan los individuos. Una reducción del gasto, junto con unos precios demasiado altos, reduce la cantidad de bienes y servicios que venden las empresas. Una disminución de las ventas lleva, a su vez, a las empresas a despedir trabajadores. Por lo tanto, la reducción de la cantidad de dinero eleva el desempleo temporalmente hasta que los precios se ajustan totalmente en respuesta al cambio.

Universidad  Tecnologica de los Andes

MSc Hugo Flores Laime

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

principio 1.-Es importante en la sociedad la diferencia de capacidades para la distribucion equitativa de la renta  entre los pobres y los ricos.
Principio 2.-Tenemos que saber la diferencia de precio y benefios para tomar una desicion.
Principio 3.-Las personas racionales toman decisiones de acuerdo  al nivel economico que tinen
Princupio 4.-Es importante hacer la evaluacion entre el precio y los veneficios para ver a que resultado llegamos.
Principio 5.-El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo,por supuesto que si.
Principio 6. Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la activu¿idad economica. Es ha diario se  comprueba lo que manifiesta  el economista Adam Smith, entre el comprador y el vendedor encuentran la satisfaccion del precio del producto.
Principio 7.-La intervencion del estado  en fomentar la economia eficiente y  equitativa, me parece justo, pero en la practica a veces no se cumplen en su totalidad por la geografiay el centralismo que hay en nuestro pais.
Principio 8.- El nivel de un pais dependera de su capacidad para la produccion y manejo de los bienes y servicios, cuanto mas produccion existe  hay mas oferta y los niveles de vida aumenta puesto que el deficit presupuestario es reducido.
Principio 9.- En lo referente a los precios cuando sube inbdica que el gobierno imprime mas dinero, esta inflacion en la mayoria de los casos es alta o persistente  mientras cuando el gobierno crea grandes cantidades de dinero el valor disminuye o existe la devaluacion.
Principio 10.- La sociedad siempre esta a la diyuntiva en el menor tiempo posible relacionado a la imflacion y el desempleo pusto que la inflacion genera mayor problema   en la sociedad de menores recursos economicos y el desemlpleo persiste la que debe ser atendida oportunamaente por el gobierno
.CONCLUSION
- El desarrollo de la economia de un pais jira al rededor de diferentes aspectos,como politicos sociales economicos y culturales.
-La globalizacion debido al  TRATADO DE LIBRE COMERCIO Y MERCOSUR   las que han elevado  enormemente la economia de la sociedad,  en tal sentido la sdciedsd en su conjunto tiene que tomar las estrategias pertinentes  frente al mundo  glovalizado .

marcelina huaman dia marcelina huaman dia 30/05/2011 a las 23:53

Los diez principios de la economía


PAR CONSEGUIR LO  QUE QUEREMOS NORMALMENTE RENUNCIAMOS A LO QUE  NOS GUSTA TAMBIEN TOMAR DECICIONES DEBE CONPARAR LO S COSTOS DE UNA COSA UN VALOR Y LOS VENEFICIOS DE DIFERENTES CURSOS DE ACCION POSIBLE.


LAS DECISIONES QUE TOMAN  MUCHOS Y LA VIDA NOS AYUDA HACER ALGUNOS AJUSTES ADICIONALES K DEVEMOS CAMBIAR PAR BIEN O MAL ELCOMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODO EL MUNDO.


EL ECONOMISTO ADAN SMITH HIZO LA OBSERBASION MAS FAMOSA  DE TODA LA ECONOMIA LOS HOGARES Y LA EMPRESA INTERACTUAN Y LOS MERCADOS  GUAIDOS  Y LOS CONDUJERAN A UN MERCADO DESEABLES LOS PRESIOS DE UN VALOR K TIENE UN BIEN Y PONER UN PRECIO  DETERMINADO A UN PRODUCTO O PRODUCIRLO.


EL ESTADO EN LA ECONOMIA LA EFICIENCIA Y LA EQUIDAD Y AUMENTA TANTA ECONOMIA O A CAMBIAR LA FORMA EN K SE REPARTE PRODUCTIVIDDE LOS PAISES QUE ESLA CANTIDAD DE BIENES Y SEVICIOS  PRODUCIDOS CON CADA  HORA DE TRABAJO


¿A QUE SE DEBE  LA INFLACION?  EL CRESIOMINTO DE LA CANTIDAD DE DINERO CUANDO EL GOBIENO IMPRIME EN GRANDES CANTIDADES DE DINERO SU VALOR DISMINUYE CAUNDO EL GOBIERNO REDUCE POR EJEMPLO LA CANTIDAD DE DINERO REDUCE L CANTOIDAD  QUE GASTAN LOS INDIVIDUOS UNA. UNA DISMINUCON DE LAS VENTAS LLEVA ASU VEZ ALAS EMPRESAS CONYEEVA ADESPEDIR TRABAJADORES.

Nilber Aucca Ortiz Nilber Aucca Ortiz 30/05/2011 a las 23:56

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA
1: la sociedad se enfrenta entre la eficiencia y la equidad.
Eficiencia: la sociedad esta sacando mayor provecho a sus recursos escasos .
Equidad: distribuye recursos equitativamente
2: los individups deben comparar costos y beneficios
3: se toman muchas decisiones en la vida y obligan ajustos adicionales.Los economistas lo llaman "cambios marginales"
4: estas suelen alterar costos o beneficios de las acciones privadas
5: el comercio mejora todo el bienestar del mundo
6: Adan Smith hizo la observación de que los hogares y las empresas interactuan en los mercados como si fueran guiados por una "mano invisible"
7: el estado interviene dos grandes razones la eficiencia y la equidad, la mayoria aspira a aumentar la tarta económica.
8: la diferencia de la vida son atribuibles entre los niveles de productividad
9: INFLACIÓN: cuando crean grandes cantidades de dinero su valor disminuye
10: una reducción del gasto, reduce la cantidad de bienes y servicios que venden las empresas.
finalmente el estado distribuye la renta de los ricos a favor de los pobres reduciendo la retribución que obtienen trabajando arduamente.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: Ciencias Contables y Financieras
CARRERA: Contabilidad
SEMESTRE: 2011--I
CICLO: II
ALUMNA: Vargas Inca Liliana







TOMAR DESICIONES SOBRE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES Y PROYECTOS  YA SEA IN DIVIDUAL O EMPRESARIAL QUE PODAMOS EMPRENDER EN LA SOCIEDAD VA A INFLUIR A MEJORAR O A EMPEORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA YA QUE LA SOCIEDAD, EL ESTADO, MANEJA INDIRECTAMENTE LA ECONOMIA EN EL PAIS Y ESTAMOS SUJETOS A LAS DECICIONES QUE EL ESTADO PUEDA TOMAR LO QUE NOS VA A AYUDAR HACER LOS CAMBIOS PERTINENTES  YA SEA PARA EL BIEN O EL MAL DE  LOS OBJETIVOS. 

                                                 LA  ECONOMIA 



<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627400839 -2147483648 8 0 66047 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} p.ecxmsonormal, li.ecxmsonormal, div.ecxmsonormal {mso-style-name:ecxmsonormal; mso-style-unhide:no; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:16.2pt; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

 BUENO  LA ECONOMÍA OCUPA DE LA MANERA QUE SE ADMINISTRAN RECURSOS ESCASOS, CON OBJETO DE PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS Y DISTRIBUIRLOS PARA SU CONSUMO ENTRE LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD, TAMBIEN GESTIONA SUS RECURSOS ESCASOS, EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA DE UN PAIS  QUE JIRA AL REDEDOR DE DIFERENTES ASPECTOS, COMO POLITICOS SOCIALES ECONOMICOS Y CULTURALES.  LA ECONOMÍA DEL MERCADO  ASIGNA LOS RECURSOS POR MEDIO DE LAS DECISIONES DESCENTRALIZADAS DE MUCHAS EMPRESAS Y HOGARES CUANDO INTERACTÚAN EN LOS MERCADOS DE BIENES Y SERVICIOS.Y LA GLOBALIZACION DEBIDO AL  TRATADO DE LIBRE COMERCIO   HAN ELEVADO  ENORMEMENTE LA ECONOMIA DE LA SOCIEDAD,  EN TAL SENTIDO LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO   TIENE QUE TOMAR LAS ESTRATEGIAS PERTINENTES  FRENTE AL MUNDO  GLOVALIZADO.


LA INFLACION: ES  EL AUMENTO DEL NIVEL  QUE GENERAL  PRECIOS DE LA ECONOMÍA.


kandy vilches villar :


LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA


 


EL PRIMER PRINCIPIO: Indica a la toma de decisiones frente a una situación económica de mejor conveniente.


EL SEGUNDO PRINCIPIO: Consiste en que  el coste de una cosa es aquello para que renuncie para conseguir, consiste en que el hombre debe comparar los costos y los beneficios.


EL TERCER PRINCIPIO: Consiste en que el hombre hace sus planes económicos, pero realiza pequeños ajustes adicionales a estos, a esto los economistas lo llaman cambios marginales.
EL CUARTO PRINCIPIO:
Este implica el cambio de las conductas o toma de decisiones  por tanto este cuarto principio da la economía muestran la forma como las decisiones toman los hombres en cualquier acción económico social.
EL QUINTO PRINCIPIO:
Demuestra que la actividad comercial es una fuente, de adquirir el mejor bienestar económico y social.
EL SEXTO PRINCIPIO:
los mercados son un buen mecanismo para organizar la actividad económica.
EL SEPTIMO PRINCIPIO:
Indica que el estado interviene en el desarrollo económico de una sociedad con el fin de hacer una justa distribución y equitativa del bienestar económico.


Los principios  de la economía de 5,6, y 7 son principios que señalan la interacción del hombre, ósea la forma como se relaciona  unos a otros.
EL OCTAVO PRINCIPIO:
Consiste  en nivel de vida de los pueblos está sujeto a la capacidad de su productividad  o e bienes y servicios producidos.
EL NOVENO PRINCIPIO:
Es un principio que muestra el flujo de los precios según la cantidad del dinero.
EL DECIMO PRINCIPIO:
Indica los efectos que generan o corto o largo plazo por ejemplo la disminución de las ventas genera el efecto que las empresas despidan a los trabajadores.


Por los tanto el 8, 9 y 10 principios de la economía se refiere a la forma como funciona la economía en su conjunto.

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627400839 -2147483648 8 0 66047 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} p.ecxmsonormal, li.ecxmsonormal, div.ecxmsonormal {mso-style-name:ecxmsonormal; mso-style-unhide:no; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:16.2pt; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

 BUENO  LA ECONOMÍA OCUPA DE LA MANERA QUE SE ADMINISTRAN RECURSOS ESCASOS, CON OBJETO DE PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS Y DISTRIBUIRLOS PARA SU CONSUMO ENTRE LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD, TAMBIEN GESTIONA SUS RECURSOS ESCASOS, EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA DE UN PAIS JIRA AL REDEDOR DE DIFERENTES ASPECTOS, COMO POLITICOS SOCIALES ECONOMICOS Y CULTURALES.  LA ECONOMÍA DEL MERCADO  ASIGNA LOS RECURSOS POR MEDIO DE LAS DECISIONES DESCENTRALIZADAS DE MUCHAS EMPRESAS Y HOGARES CUANDO INTERACTÚAN EN LOS MERCADOS DE BIENES Y SERVICIOS.Y LA GLOBALIZACION DEBIDO AL  TRATADO DE LIBRE COMERCIO   HAN ELEVADO  ENORMEMENTE LA ECONOMIA DE LA SOCIEDAD,  EN TAL SENTIDO LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO   TIENE QUE TOMAR LAS ESTRATEGIAS PERTINENTES  FRENTE AL MUNDO  GLOVALIZADO.


LA INFACION: ES  EL AUMENTO DEL NIVEL GENERAL DE PRECIOS DE LA ECONOMÍA.


MIRIAN ANDIA CONTRERAS



PRINCIPIO 01: Que en la sociedad hay una diferencia de capacidades no es lo mismo con los pobres y los ricos para que no haiga la desigualdad debemos distribuir equitativamente los beneficios de sus recursos.
PRINCIPIO 02: Tenemos que saber diferenciar lo que es costeo y beneficio propio para asi tomar decisiones y acciones que va a realizar.
PRINCIPIO 03: Una persona debe de conocer sus beneficios propios para mejorar la capacidad propia de dicha situación en donde se encuentra.
 PRINCIPIO 04: Para poder mejorar el incentivo se debe de realizar una evaluación a la sociedad entre los precios y los beneficios para luego llegar así a una conclusión. PRINCIPIO 05: Si se puede mejorar porque existe la demanda y la oferta .
PRINCIPIO 06: Si por que diariamente vemos que existe la demanda y la oferta en el mercado y empresas por que sin ellos no habría la actividad económica.
 PRINCIPIO 07: Que los poderes públicos deben de ser consientes y así rebajar los impuestos que se paga para así mejorar la eficiencia económica.
 PRINCIPIO 08: El nivel de vida lo realiza cada país acorde a sus capacidades para luego mejorar los bienes y servicios.
PRINCIPIO 09: Cuando el gobierno crea grandes cantidades de dinero su valor disminuye es decir cuando se incrementa un precio la demanda baja.
PRINCIPIO 10: , Si se enfrenta a todo tipo de inflación a corto y largo plazo es decir cuando disminuye un precio la demanda sube.

PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA
 bienes sustituibles  que podemos reemplazar con otro producto q llame  mas la atencion  al consumidor, saca mayor provecho en un tiempo corto, para que se pueda distribuir en partes iguales.
- Debemos tomar  decisiones para comparar precios y benificios para poder consumir.
- los cambios maginales se refiere  a un  producto que  ya estaba elaborado,  se hacen modificaciones.
-los inceptivos se refieren  a   la atraccion de un producto ya sea en los precios  y beneficios que se pueda dar.
-"¿ el comercio puede mejorar el bienestar?"
si.  por que obtenemos beneficios en el caso de los  bienes y servicios.
_"¿el mercado organiza la actividad enomica?
si.  ya que los mercados  proponen un solo precio de un producto terminado.  segun
ADAM SMITH observo algo sobre la economia que los hogares y la empresa en le mercado siempre ban ala mano para obtener beneficios deseados " mano invisible".
- el estado se encarga de cobrar impuestos , asistencia social y distribuir en partes iguales el bien economico de un pais.
-cuando hay mas productividad  hay mas trabajo y mayor  oportunidad.
-INFLACION:cuando sube el precio de un producto o cuando el precio sube el dinero es devaluado.
-cuando una empresa entra en crisis  economica hay desempleo y mayor inflacion, ya que los producos suben  de acuerdo de los demandantes y ofertantes.


ALUMNA: tania daysi urpi quispe
FACULTAD: contabilidad
CICLO:         II-2011
UNIVERSISDAD: tecnologica de los andes

taniadaysiquispeurpi taniadaysiquispeurpi 31/05/2011 a las 01:37

PRINCIPIO  01: Que en la sociedad   hay  una diferencia de capacidades no es lo mismo con los  pobres y los ricos para que no haiga la desigualdad  debemos  distribuir equitativamente los beneficios  de  sus recursos.


PRINCIPIO  02: Tenemos que saber diferenciar lo que es costeo y  beneficio propio para asi tomar decisiones y acciones que va a realizar.


PRINCIPIO  03: Una persona debe de conocer sus beneficios propios para mejorar la capacidad  propia de dicha situación en donde se encuentra.


PRINCIPIO  04: Para poder mejorar el incentivo se debe de realizar una evaluación a la sociedad  entre los precios y los beneficios para luego llegar así a una conclusión.


PRINCIPIO  05: Si se puede mejorar  porque existe la demanda y la oferta.


PRINCIPIO  06: Si por que diariamente vemos que existe la demanda y la oferta  en el mercado  y  empresas   por que sin ellos no habría la actividad económica.


PRINCIPIO  07: Que los poderes públicos deben de ser consientes  y así rebajar los impuestos que se paga para así mejorar la eficiencia económica.


PRINCIPIO  08: El nivel de vida lo realiza cada país acorde a sus capacidades  para luego mejorar los bienes y servicios.


PRINCIPIO  09: Cuando el gobierno crea  grandes cantidades de dinero su valor disminuye es decir cuando se incrementa un precio la demanda baja.


PRINCIPIO  10: , Si se enfrenta a  todo tipo de inflación  a corto y largo plazo es decir  cuando disminuye un precio la demanda sube.

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA
 -   en la sociedad los ndividuos se enfrentan a diferentes tipos de disyuntivas , que es la eficiencia que significa  que la sociedad esta sacando e probecho de sus recursoss,la equidad que esta distribuyendo los recursos.El segundo principio es en que el individo conpara los costos  y los beneficios  para poder tomar decicionesde diferentes tipos de accion.el tercero las personas racionasles  piensan en terminos marginales y a esto los economistas lo llaman canbios marginales.en el cuarto lo individuos toman de desiciones  con parando los costos ,la  conducta  de los indibiduos dependen de la alteracion de los individuos.  5: se trata de como el comercio puede mejorar el  bienestar de todo el mundo .6:es donde Adm Esmith hizolw obserbacion de los hogares y las enpresas  interactusn en los mercasos .7: el estado interviene en la economia en  lo loeficiente y equidad.  8:se trata del nivel de vida de  un pais y depende de la capacidad para producir bienes y servicios.el noveno se trata de la inflacion que es el crecimiento del dinero cuando el gobierno lo inprime .
facultas:ciencias contables de la contabilidad  
semestre:2011I
CICLO:II
ALUMNA:YOSELINDA CHIGNE JUAREZ  

yoselindachignejuare yoselindachignejuare 31/05/2011 a las 02:01

LOS PRINCIPIOS  DE  LA  ECONOMIA
Podriamos  definir los principios  de  la   economia como  la  toma  de  deciones de  cada  ser  humano .la  toma  de  decisiones  es  algo  muy  fundamental  dentro  de  la  poblacion  , para  su organizacion y  tambien  para  que puedan  satisfacer  sus  nesecidades  que  son  ilimitadas.

10 .PRINCIPIOS  ECONOMICOS

1.debemos  reconocer bien  las  disyuntivas  para  haci tomar  buenas  decisiones que  nos  favorescan  en  el  transcurso de  nuestras   vidas.

2.cada  uno  de  nosotros   debemos  comparar  los  costes  y  los   beneficios de  las diferentes posibilidades .muchos  de  nosotros  renunciamos  a muchas cosas  con  tal  de satisfacer  otras .

3.en  muchas ocasiones  nosotros  tomamos  decisiones  pensando  en terminos   marginales,  sin  embargo  debemos  tomar decisiones  pensando  en  costes  y  beneficios  que sean  marginales .en  muchas   ocaciones lo  aprobamos   tan  solo  cuando  el  beneficio  marginal  es  soperior  al  vcosto  marginal.
4.cuando  tomamos  decisiones   y  notamos  ls  diferencia  entre  costes  y  beneficios  la  conducta  la  conducta  de  cada  uno  de  nosotros  cambia.

5. muchos  de  los  paises  al  igual  que las  familias  se  benefician  del  comercio  entre  si . El comercio  entre  los  paises mejora  el  nivel  de  vida  de  cada  uno  de   sus  habitantes .

6. La  economia  de  mercado  segun  mi  apreciacion  personal  es el  principal  sistema  economico en  el  cual  la  poblacion  pùede  interactuar .
7.En  muchas   ocaciones  es   beneficioso  la  intervencion  del  gobierno dentro  de  la  economia .cuando en   el  mercado  haiga  problemas  serios que  no   se  puedan  solucionar  facilmente.tambien  el  estado interviene  para  fomentar la  eficiencia  y  la equidad  para  poder  aumentas  el  beneficio    economico.

8.hay  mucha  diferencia en  los  niveles  de  vida   de  todos  paises y  esto  afecta  su  calidad  de  vida,  pero  en gran  manera  esto  depende  del  nivel  de  produccion  de  cada  uno  de  ellos.

9.en  la  mayoria  de  los  casos  la  inflsacioon  se  debe  al  crecimiento  exesivo de dinero  dentro  de  un  pais .

10. Hay  una  relacion  entre  la  reduccion  de  inflacion  y  el  aumento  de  desempleo   de  modo  que  hay  una  disyuntiva  a  corto  plazo  entre la  inflacion  y  el  desempleo.

la  economia  de  un  pais  no  siempre  depende   del  gobernante  sino  q tambien  depende   de  la  sociedad.
NOMBRE.KELLY  HUASCO  QUISPE
CICLO .II
FACULTAD.  CIENCIAS  CONTABLES    Y  FINANCIERAS

                                                        los  principios de la economia
 no solo un bien satisface las necesidades, por lo cual podemos sustituirlas de diferentes maneras( tomar deciciones y elegir)
- eficiencia ( mayor provecho de los recursos)
-equidad( distribucion equitativa)
-  son bienes que se pueden renplazar con  otros productos de mejor calidad
 "-comparar los costes (precio de pago) y los  beneficios de los diferentes recursos ( precio y beneficio) los precios son el instrumento con que la" mano invisible" dirige la  actividad economica.
 -  son bienes que se pueden renplazar con  otros productos de mejor calidad
- los insentivos es la atraccion de un producto que nos llama la  atencion que tenga una buen apresentacion.
-el bienestar del mundo se da pòr la calidad de  BB.SS
-los mercados normalmente son un apoyo o un regulador para organizar la actividad economica
 segun ADAM  SMITH( mano invisible).es algo que nos motiva a comprar involuntariamente.
- los precios son instrumentos que dirigen la actividad economica
- el estado si interbiene en la actividad economica ya que regula mediante los impuestos, asistencias sociales, poniendo asi en  igual disponibilidad  los precios.
-¿ A QUE SE REFIERE CON INFLACION?
se dice que se da por la subida de precio o la devaluacion de las divisas del mismo pais.
- es cuando un pais  produce en un solo periodo grandes cantidades o pocas cantidades de bienes que llevan ala inflacion y deflacion de  divisas ( dinero).

ALUMNA: yoselin monica  huaraca  sulca
FACULTAD:contabilida
CICLO: II-2011
UNIVERSIDAD: tecnologica de los andes

yoselin monica yoselin monica 31/05/2011 a las 02:09

La sociedad también se enfrenta a una disyuntiva entre la eficiencia y la equidad.
debemos  reconocer bien  las  disyuntivas  para  haci tomar  buenas  decisiones que  nos  favorescan  en  el  transcurso de  nuestras   vidas.
cada  uno  de  nosotros   debemos  comparar  los  costes  y  los   beneficios de  las diferentes posibilidades .muchos  de  nosotros  renunciamos  a muchas cosas  con  tal  de satisfacer  otras .
la conducta  de los indibiduos dependen de la alteracion de los individuos.,se trata de el  comercio , puede mejorar el  bienestar de todo el mundo .es donde Adm Esmith hizolw obserbacion de los hogares y las empresas  interactuan en los mercasos .El estado interviene en la economia en  lo eficiente y la equidad.  se trata del nivel de vida de  un pais y depende de la capacidad para producir bienes y servicios. la inflacion que es el crecimiento del dinero cuando el gobierno lo inprime , asi ayudamos al mejoramiento cada vez mas de un pais.



La sociedad también se enfrenta a una disyuntiva entre la eficiencia y la equidad. debemos reconocer bien las disyuntivas para haci tomar buenas decisiones que nos favorescan en el transcurso de nuestras vidas. cada uno de nosotros debemos comparar los costes y los beneficios de las diferentes posibilidades .muchos de nosotros renunciamos a muchas cosas con tal de satisfacer otras . la conducta de los indibiduos dependen de la alteracion de los individuos.,se trata de el comercio , puede mejorar el bienestar de todo el mundo .es donde Adm Esmith hizolw obserbacion de los hogares y las empresas interactuan en los mercasos .El estado interviene en la economia en lo eficiente y la equidad. se trata del nivel de vida de un pais y depende de la capacidad para producir bienes y servicios. la inflacion que es el crecimiento del dinero cuando el gobierno lo inprime , asi ayudamos al mejoramiento cada vez mas de un pais.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

JENNIFER RIVERA AVENDAÑO
CONTABILIDAD
II

Para que la econoia en el peru sea equitativa en bien de los pobres y en bien de los ricos debemos decidirnos en una propuesta en que nos veneficie a ambos.
El bienestar economco del pais depende de los precios, es decir de la oferta y la demada de los productos para transformar en derivados para que tenga un cierto  valor economico, el nivel de vida de un pais depende de su capacidad para producir bienes y servicios. La inflacion se debe a que el gobirno crea grandes catidades de dinero y su valor se desminuye entonces hay mas gastos, si por decir el gobierno reduce la cantidad de diero tambien reduce la cantidad de dinero que gastar lo individuos y habria un mejor manejo econmico.

ROSA ANDIA GONZALES ROSA ANDIA GONZALES 31/05/2011 a las 03:39

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA



1: la sociedad se enfrenta entre la eficiencia y la equidad.
Eficiencia: es una  sociedad de mayor  provecho en  recursos escasos.
Equidad: recursos equitativamente
2: los  deben comparar costos y beneficios.
3: se toma decisiones adicionales. Llamada también  "cambios marginales".
4: suelen alterar costos o beneficios de las acciones privadas
5: el comercio mejora todo el bienestar del mundo
6: los mercados son un buen mecanismo para organizar la     actividad económica. 
7:que deben de ser legales sobre los  impuestos que se paga y asi mejorar la eficiencia economica 
   8: esto  afecta  su  calidad  de  vida en gran  manera  esto  depende   de la producción de cada ellos.
9: es cuando hay abundancia de dinero y sus valores disminuyen.                                                      
  10: todo tipo de inflación  cuando disminuye un precio la demanda  sube.

markos markos 31/05/2011 a las 03:44

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA



1: la sociedad se enfrenta entre la eficiencia y la equidad.
Eficiencia: es una  sociedad de mayor  provecho en  recursos escasos.
Equidad: recursos equitativamente
2: los  deben comparar costos y beneficios
3: se toma decisiones adicionales. Llamada también  "cambios marginales"
4: suelen alterar costos o beneficios de las acciones privadas
5: el comercio mejora todo el bienestar del mundo
6: los mercados son un buen mecanismo para organizar la actividad económica.                                                                                          
    7: que deben de ser legales sobre los  impuestos que se paga y  así mejorar la eficiencia económica                                                                     
 8: esto  afecta  su  calidad  de  vida en gran  manera  esto  depende   de la producción de cada ellos.
9: es cuando hay abundancia de dinero y sus valores disminuyen.                                                     
   10: todo tipo de inflación  cuando disminuye un precio la demanda  sube.
UTEA
CONTABILIDAD
MARCO ANTONIO RUIZ POMARICA

markos markos 31/05/2011 a las 03:50

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA
  en la sociedad los individuos se enfrentan a diferentes tipos de disyuntivas, que es la eficiencia que significa  que la sociedad esta sacando el provecho de sus recursos, Cuando el Estado distribuye la renta de los ricos a favor de los pobres, reduce la retribución que se obtiene cuando se trabaja arduamente


EL SEGUNDO PRINCIPIO: es en que el individuo compara los costos  y los beneficios  para poder tomar decisiones diferentes tipos de acciones


 EL TERCER PRINCIPIO: las personas racionales  piensan en términos marginales y a esto los economistas lo llaman cambios marginales. En muchas situaciones, los individuos toman las mejores decisiones


 EL CUARTO PRINCIPIO: los individuos toman de decisiones  comparando los costos, la  conducta  de la medida altera los incentivos, llevará a los individuos a cambiar de conducta.


EL QUINTO PRINCIPIO: se trata de como el comercio puede mejorar el  bienestar de todo el mundo, si  hay mayor demanda  menos oferta


EL SEXTO PRINCIPIO: los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica es donde Adm Smith hizolw observación de los hogares y las empresas  interactúan en los mercados.


EL SÉTIMO PRINCIPIO: el estado interviene en la economía en  lo coeficiente y equidad.  Las empresas interactúan en los mercados como si fueran guiados por una “mano invisible”


EL OCTAVO PRINCIPIO: se trata del nivel de vida de  un país y depende de la capacidad para producir bienes y servicios.


EL NOVENO  PRINCIPIO: el noveno se trata de la inflación que es el crecimiento del dinero cuando el gobierno lo imprime  los niveles de productividad de los países, que es la cantidad de bienes y servicios producidos con cada hora de trabajo
facultas: ciencias contables de la contabilidad


EL DECIMO PRINCIPIO: tipos de medidas producen  el gobierno reduce, por ejemplo, la cantidad de dinero, reducción del gasto, junto con unos precios demasiado altos, reduce la cantidad de bienes y servicios que venden las empresas.  despedir trabajadores. Por lo tanto, la reducción de la cantidad.


 
SEMESTRE: 2011
CICLO: II
ALUMNO: WILFREDO HUARACA SULCA  

los diez principios de la economia implica muchas cosas desde el punto de vista entre dos objetivos la eficiencia  se refiere al tamaño de la tarta economica y la equidad a como se reparte esta.
la toma de decisiones deben comparar costes y beneficios de los diferentes cursos de acciones posibles.
los economistas tambien lo llaman cambios marginales .
el comercio nos ayuda ha todos economicamente tanto asi que todos nos ponemos ha comercializar y puede mejorar el bienestar de todo el mundo.
y no debemos permitir que el gobierno imprime demasiado dinero  por que los precios se incrementan y nos afecta economicamente a los que  no tenemos dinero.

NOMBRE:RUTH KARINA PEREZ VASQUEZ
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERA
CONTABILIDAD
II
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

PRINCIPIO  I:Toda nuesta vida esta inmersa a la toma de desiciones,desiciones que nos llevan a alcanzar un  objetivo personal o  en conjunto a la sociedad, que se ve comparada entre la eficiencia y equidad ,realmente en nuestro pais de dan estos principios ,¿sacamos provecho de nuestro recursos? ,¿se reparten equitativamente los beneficios de ellos.
PRINCIPIO  II:Para conseguir algo tenemos que tomar una desicion comparando a que costo lo vamos a obtener y que beneficios ganaremos.
PRINCIPIO  III:A nuestras deciones siempre les hacemos algunos reajustes en el camino ,con el fin de obtener mayor beneficio .
PRINCIPIO   IV:Respondemos a ciertos insentivos que se presentan que pueden cambiar  la conducta paar la determinacion en una desicion .
PRINCIPIO  V:El comercio puede mejorar el bienestar de un pais ,si siempre y cuando los recursos sean aprovechados al maximo ,y como se va hacer eso? invirtiendo con tecnologia ,capacitacion .
PRINCIPIO  VI:La actividad economica es importante paar cualquier pais como el TLC y otros , pero a ello tambien juegan los precios   para la direccion de la actividad economica.
PRINCIPIO  VII:El estado puede mejorar la economia interviniendo en la fomentacion de la eficaciai distribucion de las ganancias obtenidas.
PRINCIPIO  VIII:El estado debe promover fuentes de trabajo para la produccion de bienes y servicios para aumentar la productividad en nuestro pais .
PRINCIPIO  IX:Si se crea dinero este tiene que ser respaldado , porque sino de que serviria tanto dinero si no se podria adquirir los productos ya q estos subirian de precio.
PRINCIPIO  X:A corto o largo plazo el estdo debe tomar las desiciones necesarias par mejorar la economia en nuestar pais, y no pensando solo en el bienestar de unos .

MARTHA PARI CH. MARTHA PARI CH. 31/05/2011 a las 04:00

se dice q la eficiencia y la eqidad van de la mano y  para tener algo ayque renunciar algo o decidir entre  dos cosas tambien es cierto q la mejora de vida depende de una sociedad cuando produce mas bienes y servicios tambien es cierto q cuando el estado produce mas dinero el dinero pierde su valor pero cuando se imprime poco tiene resultados muy infavorables  .
entonces  el insentivar ,trabajar con empuje ,el promover el comercio y mas . dara buenos resultados a una poblacion que asi bajaran los desempleos , la inflacion sobre todo la pobresa.

gersil g. barrientos gersil g. barrientos 31/05/2011 a las 04:03

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA                      
.Para conseguir algo nosotros nos tenemos que que enfrentar.          
.Para tomar una desicion debemos comparar los costos y beneficios .
.  Nuestras deciciones dependen mucho para el beneficio de nosotros como un ajuste para nuestra mejor calidad de vida . ,nuestra conducta desenpeña nuestros  incentivos en la toma dedeciciones . Los estados a veces  pueden mejorar los beneficios para la sociedad como dando el dinero para la mejora de alguna obra publica .    La actividad economica son como la mano vissible que genera un gran mercado activo que puede generar bienestar en nosotros ,nosotros com individuos buscamos una mejor desicion para tener una calidad de vida mejor .
       
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES           
ALUMNA.MARIETH ALEXIA HUAMAN ALTAMIRANO
   FACULTAD. CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS     
  CARRERA. CONTABILIDAD
CICLO. II               

alexiamarieth alexiamarieth 31/05/2011 a las 04:05

Por lo tanto si una empresa quiere obtener una utilidad de manera optima lo primero de todo es ofreciendo un producto de buena calidad y a buen precio módico seguidos así por el buen trato. Eso llamará la atención del consumidor y así tomará la decisión de optar por esta, ya que fue comparado el gasto que se realiza para la obtención de un bien o servicio (coste). Como también puede cambiar la decisión del consumidor si cambia el coste y beneficio por influencia de la toma de medidas de los poderes públicos. Yo creo que un país debe de controlar de manera cuidadosa, cautelosa su moneda nacional en la cantidad producción de dinero ya que esta disminuya su valor permitiendo así la alza de precios de los productos es en el caso de la inflación, en otros términos léxicos debe de ser en medida, estatus: ponderada, intermedia, leve, suave, superficial permitiendo un equilibrio monetario con respecto a su producción. 



NOMBRE Y APELLIDOS: FRANZ JOHAN SILVA OCHOA.


UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES


CARRERA PROFESIONAL: CIENCIAS CONTABLES Y FINACIERAS.


SEMESTRE: II


CURSO: INTRODUCCION A LA ECONOMÍA.


TEMA: LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA.


DOCENTE:   ING.ECON HUGO FLORES LAIME.



“El problema de la pobreza se debe no a la escases de los recursos si no a la mala   distribución de ellas”

franzjohan franzjohan 31/05/2011 a las 04:07


LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA


Para conseguir lo que queremos, nos guste o no tendremos que renunciar a otra cosa que también nos guste. A si mismo los individuos agrupados en sociedades o empresas se enfrentaran a diversas disyuntivas Ejm. “Los cañones y la Mantequia” cuanto más deudas se paguen obtendrán menores ganancias personales.


Cuando el estado distribuye la renta de los ricos a favor de los pobres, reduce la retribución que se obtiene cuando trabaja arduamente, es decir los individuos trabajan menos y producen menos bienes y servicios.


Es importante reconocer las disyuntivas que hay en la vida porque probablemente las personas sólo tomaran decisiones buenas al comprender las opciones que tienen, sin embargo los individuos se enfrentan a disyuntivas, para tomar decisiones se deben comparar los costos y los beneficios. La mayoría de las decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes adicionales así como lo llaman los economistas (CAMBIOS MARGINALES).


Si los individuos responden a los incentivos es por que toman decisiones comparando costos y beneficios, para finalmente tener un cambio de conducta. Dependiendo de cómo interactúan los individuos el comercio puede mejorar el bienestar de todos.


El economista Adan Smith hace una observación a la economía y dice: los hogares y las empresas interactúan en los mercados como si fueran guiados por una “mano invisible” que los condujera a obtener resultados de un mercado deseable. Mientras tanto el estado interviene en la economía para fomentar la eficiencia y la equidad, los precios son el instrumento con el que la mano invisible dirige la actividad economía.


Mientras tanto los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero y surge la inflación por que cuando un gobierno crea grandes cantidades de dinero disminuye su valor. Una disminución de las ventas lleva a su vez, a las empresas a despedir trabajadores. Por tanto la reducción de la cantidad de dinero eleva el desempleo temporal hasta que los precios se ajusten totalmente en respuesta al cambio.


Alumno: Randy Rmiro Torrico Antezana


UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE LOS ANDES


carrera profecional: CONTABILIDAD II SICLO

1 PRIMER PRINCIPIO.-Conseguir  lo que a cada uno la  toma de decisiones  en la economía pero cuando todo los peruanos puede  tomar la actividad, económica  solo se puede cuidado todo los recursos  y las materia primas de nuestra región. De todo el Perú


2SEGUNDO PRINCIPIO. Cómo todos nosotros nos enfrentamos a una  alternativas  Delina  opción duda y dificultad problemas, y compartir todo los accione para tomar los  problema  y dar solución.


3 TERCER PRINCIPIO, Mucha personas toman  decisiones cuando le conviene o le importa pero se puede hacer   analizar todo los hechos que lo realiza una persona debe proyectar y tomar decisión en la economía y en marginal.


4CUARTO PRINCIPIO: Todos los individuos toman  decisiones  comparando cuando  una persona realiza  un buen conducta recién toma decisiones se no toma  decisiones.   


5 QUINTO  PRINCIPIO: El comercio es fuente de económico para el comerciante  de la suciedad  y del mondo  se no  abría comercio  no abría incrasó  para el estado peruano.  


6 SEXTO  PRINCIPIO: Los mercados se puede mejorar cuando  existe la oferta y demanda siempre manija  ese mecanismo  en el comercio  y también puede mejorar cuando el mercado maneje un buen  economía podría  planificar todos los defecto en el mercado.  


7 SEPTIMO PRINCIPIO: Pero son dos razones el estado y los poderes públicos  intervienen   en la economía  pero debería analizar que las empresas producen la economía en el estado  también como intervienen deberían ayudar  a producir  más trabajo    y menos  gasto en la  en la economía.


8 OCTAVO  PRINCIPIO: En la vida  el estado depende de Producir  bienes  y servicios  pero un país debe  producir  los  y mejorar  los todos los trabajos del nivel  económico en el estado .   


9 NOVENO PRINCIPIO: Cuando un gobierno  imprime   demasiado  se   desvalórese el dinero  y sube la inflación  y sube el precio de la mercadería por qué no producen  hace como en su gobierno de Alan García Pérez del año 1985 habido un inflación.         


10 DECIMO  PRINCIPIO: Todo tipo de inflación se produce a largo plazo y corto plazo es cundo el estado compra poco sube  y cuando compra bastante baja el precio de los producto  y por cuando una empresa compra tiene poca demanda  y cuando compra tiene  bastante venta  la oferta y demanda.


Lorenzo Jauregui  yauris


Facultad: contabilidad


Siclo : segundo

LOS INDIVIDUOS SE ENFRENTAN A DISYUNTIVAS:

El primer principio trata de como nosotros debemos de elegir  para poder obtener algo que queremos tal como es en la sociedad o en la vida cotidiana, nosotros debemos de saber cuales son nuestras opciones para tomar buenas decisiones.

EL COSTE DE UNA COSA ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA
CONSEGUIRLA:
consiste en que cuando nosotros compramos o desidimos hacer algo tenemos que ver el beneficio y el costo, por ejemplo si estudiamos en un instituto el beneficio es llenarnos de conocimiento, pero siempre caemos en la tentacion de sumar todos los gastos, los gastos de los libros, las penciones,etc.

LAS PERSONAS RACIONALES PIENSAN EN TERMINOS MARGINALES:

 Esto consiste en que cuando tomamos decisiones a veces nos obligan a tomar pequeños ajustes, por ejemplo cuando una empresa de transportes esta a punto de partir con cinco asientos vacios; cada asiento 100$; y aperece una pasajero sin boleto dispuesto a pagar 200$, el dueño por supuesto que lo vendera.

LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A LOS INSENTIVOS:

Si la medida altera los incentivos, llevara a los individuos a cambiar la conducta.
un ejemplo sencillo si la naranja sube de precio la gente preferira comprar otra fruta es logico que los individuos respondan a los insentivos, si un trabajador es insentivado con mas sueldo, el trabajador respondera con mas trabajo.

COMO INTERACTUAN LOS INDIVIDUOS:

El comercio puede mejorar el bienestar de todo mundo: No si nos damos cuenta cuando todas las personas empesariamos a comercializar dariamos menos oportuidad a otras.

Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad economica:
 No solo el estado puede dar un buen mecanismo conocida tambiem como "la mano invisible" sino tambien los individuos nos los podemos arreglar.

EL ESTADO PUEDE MEJORAR A VECES LOS RESULTADOS DEL MERCADO:

Una de las formas en que el estado puede mejorar el mercado es en el impuesto a la renta consiguiendo una distribucion equitativa del bien economico.

COMO FUNCIONA LA ECONOMIA EN SU CONJUNTO

 El nivel de vida de un pais depende de su capacidad para producir bienes y servicios:
 cuando una pais mas desarollado produce mas bienes y servicios, las rentas tambien suben como es el caso de Japon, por esta razon de productividad la gente tambien disruta mas de su tiempo.

LOS PRECIOS SUBEN CUANDO EL GOBIERNO IMPRIME DEMASIADO DINERO:

cuando el gobierno crea grandes cantidades de dinero, esta pierde su valor y se crea la inflacion.
LA SOCIEDAD SE ENFRENTA A UNA DISYUNTIVA A CORTO PLAZO ENTRE LA INFLACION Y EL DESEMPLEO:

cuando la cantidad de dinero disminuye tambien los gastos de los individuos disminuyen; tambien los precios demasiados altos, disminuyen los bienes.

 
 SEMESTRE : 2011-II
CICLO : II 
ALUMNO :ALARCON GUERREROS AYVIC BLEQUER 

EL PRIMER PRINCIPIO NOS   HABLA DE :de decision q una persona    debetomar sobre algo q le guata en la vida como x ejemplo   si auna persona                  le gusta cantar y ala vez estudia tiene   que decidir x uno delosdos  si en realidad se quiere hacer algo bueno se tiene q decidir solo x uno de  las 2 carreras      q auno le  gusta.
EL SEGUNDO PRINCIPIO NOS HABLA DE: que la decision q           se tome se debe ver  tambien la economia en q cual de las     carrerasn nos npuede dar mas         economicamente o ganar     mas      osea en este principio                       tenemos q ver    o decidir x la carrera  en la cual          ganemos economicamente.
EL TERCER PRINCIPIO NOS HABLA DE: que las personas    aveces desidimos       x una   carrera q no nos     gusta y escogemos  esa carrera x obligacion y no x q nos guste.
CUARTO PRINCIPIO NOS HABLA DE: si ala  persona persona q tomo la decision de ser cantante le va mal durante el transcurso  de los dias años o meses va     tener un  cambio de conducta o quiza un arrepentimiento de la decision q se tomo.
QUINTO   PRINCIPIO NOS HABLA DE:el comercio si mejora el   bbienestar del mundo x ejemplo si se       exporta paltas             del peru a otro pais ambos salen beneficiados el peru economicamente y el otro pais      x el producto.
   SEXTO PRINCIPIO : este  se refiere aque los  mercados  constituyen una                               actividad                       economica   x q si hay una buena demanda se beneficia tanto el ofertante como el pais.
SEPTIMO PRINCIPIO: este habla  de que el estado puede mejorar la economia o los rewsultados del mercado poniendo un precio fijo al producto q se  vende para q ayga una igualdad en los mercados y tanto en lo economico.
OCTAVO PRINCIPIO:  este nos habla de q si en el peru producieramos un bien y un servicio no tendrian qviajar tantos peruanos a otros paises x ejemplo si tendriamos la suficiente tecnologia en el peru produciriamos tanto servicios como bienes.
NOVENO    PRINCIPIO: la infalcion  en cuanto a productos o mercaderias  se debe ala falta de denero o necesariamente sube el precio de un produnto cuando se agota el petrolio o gasolina y necesariamente  tiene q subir el precio del producto.
DECIMO PRINCIPIO:Esto nos  habla de  q x    ejemplo si en un empresa trabajaban 100´personas en cuanto ocurra la infalcion  ya no seguiran trabajando todos  x q una empresa no puede producir perdiadas sino un aganancia pero x la inflacion necesariamente se despedira x lo menos la mitad de los trabajadores x q nose puede pagar la misma cantidad q se le pagava a 100 personas.

                                      LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA
PRINCIPIO 1°
: para conseguir los que a uno  le gusta normalmente renuncian para lograr  a uno lo que le gusta, la politica de los estados se centra en la eficiencia y la equidad.
PRINCIPIO 2°:el ser humano renuncia los diferentes beneficios  por ejemplo un estudiante en la universidad  es la renuncia al tiempo y trabajo.
PRINCIPIO 3°: las personas debemos  tomar deciciones pensando el termino de los costos y beneficios marguinales.
PRINCIPIO 4°: los individuos toman deciciones viendo el costo y beneficio su conducta cambia cuando ven estos ejemplo  en una fluctuacion en los precios afecta el consumo de un bien.
PRINCIPIO 5°:los paises al igual que las familias s e benefician  de la posibilidad de comerciar entre si el comecio permite la comercializacion.
PRINCIPIO 6°: la economia del mercado es el principal sistema economico la oferta y la demanda esto impide que la mano invisible coordine el mercado " esto explica el fracaso al comunismo"
PRINCIPIO7°:   en algunas ocaciones ayuda que el gobierno intervenga en la actividad economica en fomentar la eficiencia y la equidad.
PRINCIPIO 8°: existe una gran diferencia en los niveles de vida en los diferestes paises del mundo y estos afectan su calidad  de vida, estos cambios se dan atraves  de espacio y de tiempo.
PRINCIPIO9°:  la inflacion impone costes la  sociedad, por lo general la inflacion se debe en el crecimiento en la cantidad de dinero.
PRINCIPIO10 :  tradicionalmente se ha establecido  que hay una relacion entre reducion yde la inflacion y aumento de desempleo.el estado puede intervenir en algunos casos alterando la cantidad que gasta y que recauda en impuestos .

SEMESTRE:2011
CICLO: II
ALUMNA: DINA CARDENAS JUAREZ

Deja tu comentario LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre