Avisar de contenido inadecuado

01 UTEA/MACRO. LOS GRUPOS ECONOMICOS MAS GRANDES DEL PERU

{
}

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS EN SUS MANOS.

Sus ingresos anuales superan los US$ 500 millones. Algunos de ellos como Rodríguez Rodríguez, Añaños y Rodríguez Pastor operan fuera del país. Otros son transnacionales líderes del sector donde se desenvuelven.


Sobre las aguas del mar de la Costa Azul, en el exclusivo balneario de Saint Tropez en Francia –frecuentado por la princesa Carolina de Mónaco, multimillonarios y chicas cool como Paris Hilton– flota el yate de un peruano. Es el de Pedro Brescia, uno de los hombres con mayor poder económico del país.

Brescia, Dionisio Romero –cabeza visible del grupo Romero y del Holding Credicorp–, Alberto Benavides, Jorge y Víctor Rodríguez Rodríguez, Erasmo Wong, Eduardo y Mirtha Añaños y Carlos Rodríguez Pastor Persivale, forman la élite de grandes inversionistas nacionales que desde su lugar mueven los hilos de la actividad económica peruana. Junto a ellos están transnacionales como Telefónica, Telmex, Ambev, SABMiller, Yanacocha, Antamina, Repsol YPF, Endesa, Saga Falabella y Ripley.


No hay paso que demos los peruanos sin que pongamos un sol en sus bolsillos. Así, crecimos alimentados con leche Gloria (Rodríguez Rodríguez), la endulzamos con azúcar fabricada en Paramonga (Wong).




Las galletas que consumimos, el aceite con el que se prepara la comida y el alimento de las mascotas los fabrica Alicorp (Grupo Romero).




Nuestro aseo personal lo ponemos en manos del jabón, champú, pasta dental y detergente que produce Procter & Gamble (Ace, Colgate, Pantene, etc).




Luego de practicar algún deporte tomamos Sporade (Añaños).



Aplacamos nuestra sed con Inca Kola (Coca Cola) o Kola Real (Añaños).



Una cerveza Cristal, Brahma, Franca (SABMiller, Ambev, Añaños) acompaña nuestra alegría o “mata” una pena. Actualmente hay una feroz "guerra" de cervezas. Se invierte millones en publicidad (como en el "Desafio FRanca"). Sumado a todo esto están las cervezas de bajo costo como Pilsen Trujillo, ZEnda, y Caral (SABMiller, Ambev, Añaños, respectivamente).





El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) lo adquirimos de Rímac (Brescia) o Pacífico Peruano Suiza (Credicorp).




El auto o el ómnibus que nos lleva a trabajar, a pasear o al cine (CinePlanet del grupo Interbank) se abastece en uno de los grifos Primax (Romero) o de la española Repsol YPF, empresa que también provee de gas a más del 30% de los hogares del país.




Nos comunicamos a través celulares y teléfonos de Telefónica o Telmex (Claro). Parte de la electricidad que ilumina casas y calles o la que pone en marcha los artefactos eléctricos es generada por Edegel y distribuida por Edelnor (Endesa).


Las compras para la casa las hacemos en supermercados (Wong, Interbank - Plaza Vea) o mercados (Minka, grupo Romero). Si no somos nosotros, por lo menos un allegado nuestro se viste en Saga o Ripley, que tienen locales en el centro financiero de San Isidro, en donde la mayor parte de los edificios pertenece a Brescia que fabrica pinturas (CPP, American Colors). Nos depositan el sueldo en bancos (Interbank, BCP y BBVA), que también administran tarjetas de crédito y en donde ahorramos. Miles de trabajadores tienen sus fondos de jubilación en las AFP Prima (Credicorp) u Horizonte (Brescia).

{
}
{
}

Comentarios 01 UTEA/MACRO. LOS GRUPOS ECONOMICOS MAS GRANDES DEL PERU

                                      LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PAIS EN SUS MANOS
Como vemos los grandes empresarios nacionales surgieron por emprendedores, constantes y decididos  en los respectivos rubros con los cuales hoy son respetables entes que forman parte importante en la economia de nuestro pais,generando mas empleo y progreso nacional y aun mas, tambien internacionalmente quiere decir que el ser humano esta plenamente apto para asumir retos.
Esta en la capacidad de crear,innovar y dar soluciones,hoy gracias  a la tecnologia y el avance de la ciencia,lo que falta es que nosotros desarrollemos ese interes de sobresalir,competir,perseverar y adquirir conocimientos para aplicarlos de acuerdo a nuestra realidad pero con vision  de progreso y proyeccion al futuro.
El ejemplo esta dado depende de cada uno de nosotros lograr el exito y formar parte en el desarrollo sostenible de nuestro pais,en lo que no estoy de acuerdo es como las bebidas alcoholicas mueven tanto dinero a nivel nacional y mundial,cuando los gobiernos deberian trabajar en contra de este,que genera vicio,pobreza,hambre,miseria,violencia,etc
claro que soy consiente de que no es tan simple como lo digo pero que pena que el humano consuma algo que ni el perro siendo animal recibe,esta comprobado cientificamente que daña los organos vitales y el cerebro. Mi protesta es por que yo tambien formo parte de los consumidores pero ahora se que no esta bien y en lo posible no lo hare mas,claro esta es mi opinion
por lo demas respeto la de otros.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
MATERIA: MACROECONOMIA
CICLO: IV
ALUMNA:GLORIA ELENA CANALES RIVERA
               LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS EN SUS MANOS
En relación a los grandes grupos económicos de nuestro país, pues nacen gracias a la necesidad personal, familiar, poseer una estabilidad económica y ha ese impulso motivador que es progresar; así también de esta manera satisfacer las necesidades que tiene la sociedad en general.
Son empresarios de gran envergadura que luchan día a día para tener éxito a nivel nacional, internacional y en el mundo entero, ellos surgieron de abajo y lucharon con fuerza para ser lo que son ahora, este debe ser un ejemplo de vida que motiven a ser creativos, innovadores a la generación de hoy porque somos parte de ella. Son grupos que tienen un fuerte poder económico en el país, son generadores de empleo y hacen que la estabilidad económica se mantenga de manera favorable, indirectamente gracias a las inversiones que realizan existen puestos de trabajo para las personas, van de mano con los avances tecnológicos que se da a pasos agigantados. Si queremos el desarrollo y crecimiento como personas y servir a la sociedad tenemos que luchar y lograr nuestros sueñostrazados.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
MATERIA: MACROECONOMÍA
CICLO: IV
ALUMNA: YESSICA PALOMINO HURTADO
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS EN SUS MANOS
 Cuando  decimos que la actividad económica del país está en sus manos, hablamos de un cierto grupo de personas,  que tienen  poder  económico insuperable, y claro está que dentro de este grupo  están nuestros compatriotas  quienes  no tienen nada que envidiar  a otros grandes multimillonarios   de diferentes países del mundo,  ejemplo Pedro Brescia, uno de los hombres con mayor poder económico del país. Debemos reconocer que gracias  a la inversión que realizan  en las diferentes empresas  o la creación de estas , sirven para  la existencia   de puestos de trabajo  y de esta  formas los que menos tienen  puedan solventar sus gastos, es que valgan  verdades se dice que, los pobres son más pobres y los millonarios  cada vez tienen más. Estos grandes empresarios  son envidiados por muchos y seguro que tan bien son ejemplo para otros, creo yo Si bien casi todos los mercados emergentes mostraron sólidas ganancias, la creación de riqueza se está moviendo a una velocidad vertiginosa. Se dice que estos magnates  tienen poder para dar forma  a nuestro mundo, y por último la inquietud que surge es, como estos personajes  han  logrado  tal fortuna y cuáles son sus estrategias  de éxito.

UNIVERSIDAD  TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CURSO: MACROECONOMÍA
CICLO:IV
ALUMNA: YOLANDA ZAMORA ALTAMIRANO
yolazamoraaltamirano yolazamoraaltamirano 16/09/2011 a las 05:31
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA  DEL PAÍS EN SUS MANOS
Nuestro País que es sumamente rico en minerales y en otros productos, como sabemos que  Existen en nuestro país empresas de diferentes lugares del extranjero, que se enriquecen en el Perú y nosotros los peruanos  servimos como empleados en las empresas empresas extranjeras a pesar que somos empleados consumimos sus diferentes productos las personas de nuestro país en ves de elegir productos peruanos para crecer elegimos productos extranjeros .
Los peruanos somos quedados mientras que nosotros pensamos en crear un producto que satisfagan las necesidades de las personas en nuestro país, los extranjeros ya lo crearon y lo lanzaron al mercado como un producto peruano y nosotros sin saber que es extranjero lo consumimos y es por esa razón que somos bajos en la economía y en diferentes aspectos pero todo esto se puede mejorar adquiriendo productos  peruanos.
 
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ALUMNA         : BARINIA JIMENA ROJAS VARGAS
CURSO             : MACROECONOMÍA
CICLO               : IV
 
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA  DEL PAÍS EN SUS MANOS
Desde mi punto de vista en este texto nos enseña las actividades reales que existen en el mundo, en la realidad habiendo tantas oportunidades de hacer una actividad propia preferimos aportar nuestro dinero a cambio de los productos alas empresas extranjeras por lo tanto tal como es los peruanos no podemos progresar de la misma manera nos hacen reflexionar que la actividad económica esta en nuestras manos de mejorar pues empezando de saber consumir y saber de quien comprar. Asimismo nos da muchos ejemplos que son los siguientes para reflexionar.
ü En ves de consumir leche gloria con azúcar, tenemos la leche fresca que lo podemos consumir sin azúcar.
ü después de practicar deportes o alguna actividad física no es necesariamente consumir coca cola, cola real, inca cola, etc teniendo la oportunidad de consumir bebidas naturales como el refresco de cebada, manzana, maíz morado, etc. asimismo cambiar los diferentes productos que consumimos del extranjero, es necesario reflexionar todos los peruanos para que de la misma manera progresemos poniendo cualquier actividad económica propia de nuestro dinero.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ALUMNA         : JESSICA MARIELA ORTEGA FERNÁNDEZ
CURSO             : MACROECONOMÍA
CICLO               : IV
analizando todo lo que obserbamos nuestro pais en rico en todo tanto en poducros como otros.
la actividad economica del pais en sus manos , que queremos decir con esto, que todo empresario empieza desde abajo, primero empazando por ser un comerciante pequeño ganando los retos y las competencias para llegar a ser grandes en la vida , ya que con  estas experiencias asumimos mucha responsabilidad ,damos un paso mas hacia  nuestro futuro como futuros empresarios.
como un ejemplo las empresas extranjeras biniendo a nuestro pais genera mas trabajo a la gente que quiere sobresalir en la vida, muchas personas como tantas veces escuchamos murmuran y dicen que no hay trabajo  ya que esto implica a andar en malos habitos como robar, limosnear ;es lo que mas se frecuenta en nuestro pais, pero ayudando a esas personar que realmente se quieren superar seremos grandes personas .
todo esta solo en nuestras manos esforzandonos y estudiando saldremos adelante y asi conquistaremos en mundo que nos rodea y mucho mas aya.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ALUMNA         : YENY VEGA FLORES
CURSO             : MACROECONOMÍA
CICLO               : IV
ieny ieny 16/09/2011 a las 20:25
                                 LOS GRUPOS ECONOMICOS MAS GRANDES  DEL PERU
Podriamos desir que los grandes poderes economicos son los que conducen la economia del paispor que sus ingresos anuales superan grandes millones de dolares algunos de ellos como rodriguez rodriguez añaños y rodriguez pastor operan fuera del paiz.
dionisio romero encabeza del grupo romero y algunos empresarios nacionales forman el elite de los grandes invercionistas, ellos imbierten en el paiz en diferentes rublos de negocion que son desde la alimentacion (supermercados como wong, metro ) golosinas (victoria, alicorp) en nuestro aseo personal (colgate) y en bevidascon la empresas bakus y ambev (  gasiosa y cervezas y en seguros como rimac,  , y las diferente enpresas como  primax, repsol, cine planet asi son los agrandes invercionistas en nuestro pais.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CARRERA: CONTABILIDAD
ALUMNO: GUTIEREZ QUIZADO EDWIN MOISES
CURSO: MACROECONOMIA
CICLO: IV
 
LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN SUS MANOS:
Esto nos da ha conocer que existen inversionistas nacionales en el peru que desde su lugar mueben los hilos de la actividad economica. bemos que este dicho nos enceña que los grandes empresarios tienen la capacidad de administrar las riquesas que tenemos aplicando sumamente alta tecnologia
en la produccionde de bienes(tangibles), servicios(intangibles).
estas empresas son de S A A como: GRUPO ROMERO, YANACONA,REPSOL YPF quienes ofertan bienes de capital.
EJEMPLO: -grupo romero financia mi vivienda (los portales)
                    -industrializacoon de petrolio
                    -fabrica de pinturas(ccp,american color).
tambien tenemos SAGA PALABELLA,RIPLEY,PLAZA VEA, MERCADOS MINCA, SABMILLEN,AMBEV
quienes ofrecen bienes de consumo o primeras nesecidades.
EJEMPLO: -leche gloria
                    -dulces 
                    -bebidas
para culminar con el comentario bemos tanbien empresas que brindan servicios con la finalidad de satesfacer las nesecidades ilimitadas como: TELMEX,RIMAX ,CREDICORPO,INTERBANK,BCP,BBVA,HORIZONTE,PRIMA,INTEGRA,PROFUTURO.
EJEMPLO: -Comunicacion mediante celulares o telefonos
                    - fondos de jubilacion
                    -depositos de sueldos.
UNIVERSIDAD:TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CURSO:MACROECONOMIA
ALUMNO:ANA LOURDES ESPINOZA VELASQUE
CICLO:IV                 
 
analourdes analourdes 17/09/2011 a las 01:26
LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PAIS EN NUESTRAS MANOS


Como su nombre lo dice la economia de nuestro pais solo queda en nuestras manos queda ,de cada ccomerciante que inicia desde  abajo para sobre salir  y crecer poco a poco y tiene mucha responsabilidad  pa que luego en el futuro sean empresas exitosas pa que ellos den trabajo alos mas necesitados .ya que hoy en dia tenemos en nuestro pais muchos productos por exportar y como tambien tenemos empresas  peruanas  y extranjeras que ellos tambien nos dan trabajo , creemos pues mas empresas  en nuestro pais para tener mayor lucro . no digamos que no hay trabajo por no es cierto lo que dicen para personas  que quieren crecer las puertas de cualquier trabajo estan abiertas siempre y cuando tu lo pongas mucho empeño en tu trabajo y oprovechemos la tecnologia  y nuestros recursos que tenemos  yno nos hechemos pa atras  sigamos pa adelante y miremos acia el futuro que todo el edsfuerso que agamos es pa nuestra familia y  pa nuestro pais .

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

FACULTAD : CIENCIAS CONTABLES

ASIGNATURA : MACROECONOMIA

NOMBRE: YESSICA FARFAN BERROCAL
yessica yessica 17/09/2011 a las 03:57
                     LA ACTIVIDAD ECONÒMICA DE PAÌS EN SUS MANOS
Si la actividad económica del país está en manos de grandes empresarios, es por el gran emprendimiento que esos señores pusieron en hacer crecer sus negocios, también podemos ver cómo fue que iban invirtiendo su dinero, lo más importante es que ellos lo supieron encaminar para qué todos estos negocios vayan para bien lo supieron administrar de una manera muy inteligente, porque si no lo hubieran encaminado nada de esto hubieran tenido. De igual manera los inversionistas de otros países que pusieron el ojo en nuestro país y vinieron a invertir de igual manera han tenido ese mismo entusiasmo al igual que nuestros compatriotas, pero lo más importante de todo esto entre la empresas peruanas y extranjeras hay una verdad muy cierta, es que estas empresas emplean a muchos peruanos y estos juegan un papel muy importante ya que de alguna u otra manera reducen el alto índices de desempleo que existe en nuestro país. Hay muchos jóvenes que se encuentran trabajando en esas empresas de esa manera también es una forma de emplear a esos jóvenes para no verlos así metidos en la delincuencia, ni en las drogadicciones,
Es muy importante que todos nosotros tengamos un espíritu emprendedor que nosotros también podemos ser grandes empresarios (no de esa magnitud como ellos) pero si podemos ser grandes nunca hay que perder las esperanzas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ALUMNA         : MEDALID INES VELIZ MONTESINOS
CURSO             : MACROECONOMÍA
CICLO              :   IV
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS EN SUS MANOS
La  actividad económica es un proceso que abarca tres fases de producción, distribución y consumo mediante el cual obtenemos productos, bienes y servicios para así poder satisfacer nuestras necesidades humanas teniendo en cuenta la evolución en el país con una tecnología y avance científica para lograr una ganancia gracias a la actividad económica podemos realizar diferentes actividades en una empresa de negocio teniendo una responsabilidad de un agente económico familiar y empresarial con un beneficio a sus integrantes con una diferencia de un acto económico empresarial que son:
Primarios.-dedicados a los recursos naturales.
Segundarios.- dedicados a la actividad industrial.
Terciarios.- dedicados a la comodidad y bienestar de un ser humano.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
Facultad de  Ciencias Contables y Financieras
Curso: Macroeconomía
Ciclo: IV
Alumna: Zuaddy Alexia Mallma Urbina
zuaddy alexia zuaddy alexia 17/09/2011 a las 20:58
LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PAIS EN SUS MANOS
Las entradas q tienen las entes q operan fuera del país y las transnacionales anualmente supera los US$ 500 millones. Personas q impulsan la élite de grandes capitalistas nacionales que desde su lugar mueven los hilos de la actividad económica peruana y junto a ellos están las transnacionales como Telefónica, Telmex, Ambev, SABMiller, Yanacocha, Antamina, Repsol YPF, Endesa, Saga Falabella y Ripley.
No hay ni un día en no pongamos un sol en sus bolsillos todos los días compramos de las grandes empresas como es Teleticket de wong y Metro consumimos las galletas que fabrican alicorp la pasta dental de Colgate, bebidas de Sporade, coca cola, también las cervezas ( Cristal, Franca, Pilsen , etc.) los seguros obligatorios de accidente de transito (SOAT) hasta para conducir adquirimos los combustibles de Repsol, Primax, cuando necesitamos comunicarnos lo hacemos mediante los celulares y teléfonos de telefónica o Telmex.
Estaría  interesante ser creativos y sacar  algun articulo que interese a las personas como modelo y ejemplo, y asi alientar a las personas a seguir adelante que los motive a progresar.
 
NOMBRE: Kely CONDORI CAÑARI
CURSO: MACROECONOMIA
SEMESTRE: IV
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
es bueno saber que dentro de nuetro pais existen grandes forjadores empresarios como los que nombra el articulo, se iniciaron a base de esfuerso y corage son  buenos ejemplos para todo aquel que esta dispuesto arriesgar todo para una buena empre. la actividad económica del país está en manos de grandes empresarios, es por el gran emprendimiento que esos señores pusieron en hacer crecer sus negocios, también podemos ver cómo fue que iban invirtiendo su dinero, lo más importante es que ellos lo supieron encaminar para qué todos estos negocios vayan para bien lo supieron administrar de una manera muy inteligente, porque si no lo hubieran encaminado nada de esto hubieran tenido.pienso qyue el secreto a todo esto es siempre creer en nuestros sueños y pensar en grande para obtener como ellos todo lo deseado.
ALUMNA : Fanny Damiano Torres
CURSO : Macroeconomia
SEMESTRE : IV
CARRERA : Ciencias Contables Financieras
LOS GRUPOS ECONOMICOS MAS GRANDES DEL PERU
LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PAIS  EN SUS MANOS
Economicamente los que mandan en un pais son las grandes empresas, son ellos que aumentan  y bajan el precio de los  productos; porque son grandes grupos economicos del Perú y hablamos de la familia Rodriguez Rodriguez,que son dueños de la Empresa gloria, la leche que tomamos todos los peruanos . El grupo Romero, que fabrica las galletas como casino ,el aceite con el cual preparamos nuestros comidas , el alimento de las mascotas. 
Nosotros cuando nos aseamos utilizamos jabón, champú, pasta dental y detergente lo preoduce Procter y Gamble y cuamdo queremos tomar una bebida que puede ser sporade, inka cola, coca cola o kola Real  los produce la familia Añaños.
Sivemos las cervezas como cristal,Brahma, Francalos preoduce (SABMiller, Ambev, Añaños) respectivamente, y cuando queremos hacer compras para la casa lo hacemos en supermercados de WONG, INTERBANK, PLAZA VEA.
De una u otra manera estas grandes empresas satisfacen nuestras necesidades;  al mismo tiempo,  dan trabajo a nuchas personas;   pero viendo desde el punto de vista social ellos pretenden manejar al pais a su  antojo .
estas grandes empresas con poder economico hacen que la economia de nuestro pais desarrolle pero tambien depende mucho del consumo y de cuanto uno tenga para comprar.  
 
muy bueno como inicio.si se le agrega las biografias y los consejos de cada empresario motivaria aun mas alos empresarios y a los lectores y seria una forma de educar y difundir las reglas basicas para futuros triunfadores y seria el incentivo para los que estan en camino bueno ahora conosco mas de estas empresas que operan en el peru.esta informacion me ayudo mucho si la ampliase mas profesor  es decir algo mas de estas grandes empresas para tener mas comprension y sacar un buen analisis bueno en otro momento por que este tipo de temas son los que mas inportan hoy en la actualidad por que ademas de tener una carrera profesional, cada alumno en un futuro cercano deberia hacer una micro empresa, eso creo que es la base de una economia solida en los tiempos que estamos viviendo.
CARRERA : MACROECONOMIA
ALUMNO:MARCO ALIAGA ROSEL
CICLO:IV
MARCO MARCO 18/09/2011 a las 01:14
                               LOS GRUPOS ECONOMICOS MAS GRANDES DEL PERU
En el Peru el tema de la pobreza no puede ser resuelto por el tipo de politica economica que aplican nuestros gobernantes . Pero si bien es cierto en el Peru tambien existe un grupo de poder economico que se ubica entre uno de los multimillonarios de latinoamerica y el mundo , entre los cuales esta la MINERA BUENAENTURA de Alverto Benavides (uno de los accionistas y fundador de esta empresa) ,seguido de Dionisio ROMERO y Carlos RODRIGUEZ Pastor entre otros, apesar de que esta cupula de multimillonarios mantiene el pais en una cierta estabilidad economica y ademas da trabajo a muchos peruanos,estas corporaciones como muchas otras empezaron siendo pequeñas empresas que surgieron gracias a la capacidad de los lideres que estuvieron a cargo de ellas, y es por ello que el gobierno esta en la obligacion de apoyar a estas pequeñas empresas que recien nacen, pero el problema de estas microempresas para que puedan surgir es el del monopolio al que los someten estas grandes corporaciones , para que no tengan competencia ; es ahi donde el gobierno deberia intervenir para que todo los emprendedores empresarios puedan sobrevivir a estos grandes monopolios.
Mientras nuestro Pais siga exportando materia prima no dejaremos de ser lo que venimos siendo hace ya muchos años atras,un pais del tercer mundo.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CARRERA: CONTABILIDAD
MATERIA:MACROECONOMIA
ALUMNA: MILAGROS PORRAS DIAZ
CICLO: IV
milagrosporrasdiaz milagrosporrasdiaz 18/09/2011 a las 01:28
LOS GRUPOS ECONOMICOS MÁS GRANDES DEL PERU
LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PAIS EN SUS MANOS
Los grupos de poder económico del Perú está claro al leer este blog se concentra en unas cuantas pocas familias que nos brindan bienes y servicios que son muchos de ellos de consumo común y también está claro que el poder económico que ellos manejan esta influenciando gran medida el desarrollo del país pero al antojo de esos pocos que con sus empresas de bienes y servicios se aprovechan de las necesidades de los peruanos que no tienen las opciones ellos están sometidos a un abuso por parte del control del mercado de unos cuantos y a decir verdad que los ingresos que obtienen las familias del común de los peruanos se van en el consumo para su subsistencia y esto se ve como que es un circulo vicioso donde los ricos se van haciendo más ricos y los pobres más pobres por la dependencia ahogante que esta genera.
·        La oligarquía tiene que terminar para así el ciudadano peruano deje en alguna medida de ser abusado en desarrollo económico
EL COMUN CIUDADANO PERUANO ESTA CERCADO Y ASI EN UNA ESCLAVISACION SISTEMATICA QUE LO MANTIENE Y LO MANTENDRA AHOGADO POR SU NECESIDAD.
UTEA
CARRERA : CONTABILIDAD
NOMBRE : EDAGR RENATO NAVARRO ORTIZ
CURSO : MACROECONOMIA
CICLO  : IV
EDAGR RENATO NAVARRO EDAGR RENATO NAVARRO 18/09/2011 a las 01:56
LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PAIS EN SUS MANOS.
Es preciso, primero felicitar y tomar de ejemplo ciertas actitudes de esta personas ya que, como se ve en el artículo son personas que con esfuerzo y perseverancia han llegado a formar grandes franquicias, las cuales mueven grandes cantidades de dinero en nuestro país, y por ende se les podría llamar triunfadores y todos quisiéramos saber cuál es el truco o el artificio para ser como ellos; pero como no todo es color de rosa, si vemos desde el punto de vista económico y más que todo de competitividad, esta no existe en algunos casos, ya que las grandes franquicias han realizado un gran monopolio comercial, sin permitir el surgimiento de pequeñas empresas en nuestro país y en algunos casos maltratando al consumidor, el caso de la telefónica es uno de los más palpables, el cual es una franquicia de capitales no nacionales, que han monopolizado durante muchos años el servicio de telefonía (fijo y móvil), servicio de internet, poniendo precios que les da la gana, generando riquezas para ellos. Pero también existen grupos o franquicias que generan puestos de trabajo en nuestro país y de esa manera colaboran de una u otra forma con la economía de los sectores más marginados que son las personas trabajadoras y hasta los propios consumidores. Pero como no todo es color de rosa en esta vida el país se tiene que alegrar con tan poco.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CURSO:                    MACROECONOMIA
ALUMNO:                 JAIME STYF OLARTE LAURA
CICLO:                      IV
LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PAIS EN SUS MANOS.
Es preciso, primero felicitar y tomar de ejemplo ciertas actitudes de esta personas ya que, como se ve en el artículo son personas que con esfuerzo y perseverancia han llegado a formar grandes franquicias, las cuales mueven grandes cantidades de dinero en nuestro país, y por ende se les podría llamar triunfadores y todos quisiéramos saber cuál es el truco o el artificio para ser como ellos; pero como no todo es color de rosa, si vemos desde el punto de vista económico y más que todo de competitividad, esta no existe en algunos casos, ya que las grandes franquicias han realizado un gran monopolio comercial, sin permitir el surgimiento de pequeñas empresas en nuestro país y en algunos casos maltratando al consumidor, el caso de la telefónica es uno de los más palpables, el cual es una franquicia de capitales no nacionales, que han monopolizado durante muchos años el servicio de telefonía (fijo y móvil), servicio de internet, poniendo precios que les da la gana, generando riquezas para ellos. Pero también existen grupos o franquicias que generan puestos de trabajo en nuestro país y de esa manera colaboran de una u otra forma con la economía de los sectores más marginados que son las personas trabajadoras y hasta los propios consumidores. Pero como no todo es color de rosa en esta vida el país se tiene que alegrar con tan poco.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CURSO:                    MACROECONOMIA
ALUMNO:                 JAIME STYF OLARTE LAURA
CICLO:                      IV
LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PAIS EN SUS MANOS
Es notorio que en nuestro país existe una elite de grandes inversionistas nacionales que influyen de manera significativa en la actividad económica peruana y que al igual que ellas también están las transnacionales que lideran en el sector donde se establecen y realizan sus actividades respectivas. Todos los peruanos consumimos de los productos que estos nos ofrecen como por ejemplo productos alimenticios, productos para el aseo personal, bebidas, seguros, medios de comunicación, tiendas de ropa, supermercados, etc. Todo aquello que utilizamos como un bien o servicio está liderado por estas grandes elites económicas y somos nosotros los cuales invertimos en estas empresas al momento de consumir su producto debido a que son necesarios y se encuentran a nivel de todo el país. Todos estos integrantes para llegar a formar parte de este grupo económico más grande del país lo obtuvieron en base a su esfuerzo y lucha constante por progresar y así obtener un status elevado, son ellos quienes representan el poder económico en nuestro país y así mismo la rigen. Por lo tanto no estamos aislados a formar parte de ellos ya que con un gran optimismo, lucha y esfuerzo podemos formar parte de esta gran elite solo nos basta esforzarnos y obtener lo que queremos tener, que es el éxito, triunfo y prosperidad en la vida.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
MATERIA: MACROECONOMIA
CICLO: IV
ALUMNA: YESENIA HUACCAYCACHACC OROSCO
LOS GRUPOS ECONOMICOS MÁS GRANDES DEL PERU
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS EN SUS MANOS
En el Perú existen un sin fin de grupos económicos pero los que más destacan son los  más conocidos como los 12 apóstoles, entre ellos grupo romero quien cuenta con un gran empresario Dionisio romero cabeza de grupo romero, así entre otros empresarios que generan grandes ingresos económicos a nuestro país que gracias a la población peruana que de una manera u otra adquieren los productos que estas empresas fabrican para la satisfacción de las personas, y por otra parte generando empleo para muchas personas que necesitan trabajar para solventar los gastos familiares y las necesidades que tengan dentro de la vida cotidiana. Si bien es cierto estas empresas vienen lucrando gracias a los bolsillos de la población peruana también vienen generando empleo para muchos desocupados esperemos que estas empresas apoyen y fomenten la educación, el deporte y la cultura ya que cuentan con una gran cantidad de ingresos económicos. Y que el gobierno de turno con los impuestos que recaudan de estas empresas invierta en obras para el beneficio de la población peruana y luchen contra la delincuencia y el contrabando.
 
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ALUMNO: WILBER MOISES HUAMAN GUIZADO
CURSO: MACROECONOMÍA
CICLO: IV
LOS GRUPOS ECONOMICOS MÁS GRANDES DEL PERU
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS EN SUS MANOS
En el Perú existen un sin fin de grupos económicos pero los que más destacan son los  más conocidos como los 12 apóstoles, entre ellos grupo romero quien cuenta con un gran empresario Dionisio romero cabeza de grupo romero, así entre otros empresarios que generan grandes ingresos económicos a nuestro país que gracias a la población peruana que de una manera u otra adquieren los productos que estas empresas fabrican para la satisfacción de las personas, y por otra parte generando empleo para muchas personas que necesitan trabajar para solventar los gastos familiares y las necesidades que tengan dentro de la vida cotidiana. Si bien es cierto estas empresas vienen lucrando gracias a los bolsillos de la población peruana también vienen generando empleo para muchos desocupados esperemos que estas empresas apoyen y fomenten la educación, el deporte y la cultura ya que cuentan con una gran cantidad de ingresos económicos. Y que el gobierno de turno con los impuestos que recaudan de estas empresas invierta en obras para el beneficio de la población peruana y luchen contra la delincuencia y el contrabando.
 
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ALUMNO: WILBER MOISES HUAMAN GUIZADO
CURSO: MACROECONOMÍA
CICLO: IV
la actividad economica de nustro pais 
 la  actividad económica peruana y que al igual que ellas también están las transnacionales que lideran en el sector donde se establecen y realizan sus actividades respectivas. Todos los peruanos consumimos de los productos que estos nos ofrecen como por ejemplo productos alimenticios, productos para el aseo personal, bebidas, seguros, medios de comunicación, tiendas de ropa, supermercadosos más palpables, el cual es una franquicia de capitales no nacionales, que han monopolizado durante muchos años el servicio de telefonía (fijo y móvil), servicio de internet, poniendo precios que les da la gana, generando riquezas para ellos. Pero también existen grupos o franquicias que generan puestos de trabajo en nuestro país y de esa manera colaboran de una u otra forma con la economía de los sectores más marginados que son las personas trabajadoras y hasta los propios consumidores. Pero como no todo es color de rosa en esta vida el país se tiene que alegrar con tan poco.
UNIVERSIDAD  TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ALUMNO : JOSELUIS GARCIA DIAZ
CURSO : MACROECONOMIA
CICLO : IV
jlrj jlrj 18/09/2011 a las 05:02
FGGLOHJUO
REBECA REBECA 18/09/2011 a las 21:51

MI COMENTARIO ES :
LOS GRPOS ECONOMICOS MAS GRANDES EN NUESTRO PAIS SON MUCHOS COMO LO DESCRIBE EN ESTOS CONCEPTOS DANDONO A CONOCER LOS NOMBRES DE CADA PRODUCTO Y COMO SE VENDEN EN EL MERCADO
MAYORMENTE LOS PRODUCTOS PERUANOS  ES DECIR FABRICADAS  POR  LOS EMPRESARIOS O FABRICAS PERUANAS .NOSOSTROS COMO PERUANOS NO LOS CONSUMIMOS AL CONTRARIO DESPRECIAMOS  Y COMPRAMOS LO QUE FABRICAN EN OTROS PAISES (LOS PRODUCTOS EXTRANJEROS),POR EJEMPLO EN LAS BEBIDAS  ENTRE COCA COLA(EE.UU) Y URIPEÑA (PERUANA )LO QUE MAS PREFIEREN TOMAR ES LA COCA COLA POR QUE TIENE UN SABOR DISTINTO Y VASTANTE GAS.ES IGUAL EN TODOS LOS PRODUCTOS PERUANOS PPASA LO MISMO PORESO ES QUE NO PODEMOS CRESER Y/O PROGRESAR COMO UNO DECEA .
UNOS QUIEREN PROGRESAR OTROS QUIEREN QUEDARSE COMO ESTAN NO PIENSAN EN SE UNOS EMPRESARIOS EXITOSOS .YO SI QUIERO SER UNA EMPRESARIA QUE SAQUE BUENOS PRODUCTOS PERUANOS Y VENDERLOS FUERA DEL PAIS .Y NO QUE ELLOS NOS VENDAN A SUS PRODUCTOS.ASI SERIA LA UNICA MANERA DE SALIR ADELANTE CON NUESTRO PAIS.


NOMBRES:LUTH REBECA LUDEÑA ZEVALLOS
UNIVERSIDAD:UTEA
CICLO: IV
CURSO: MACROECONOMIA
REBECA REBECA 18/09/2011 a las 22:17
LOS GRUPOS ECONOMICOS MAS GRANDES DEL PERU
Desde hace aproximadamente diez años, numerosas empresas peruanas de renombre han apostado por la internacionalización. Hasta los noventa, desde entonces las personas tomaron decisiones de tener bueno mercados. Fue recién con las reformas económicas del gobierno de Alberto Fujimori que el país comenzó a mirar hacia fuera, al abrir su mercado. Las grandes empresas peruanas todavía no se atrevían a cruzar las fronteras nacionales, pues sabían que el mercado internacional la competencia era sumamente dura.
Si bien todavía son necesarios muchas reformas, el mercado liberal se ha ido consolidando en el Perú: ya tiene 20 años y, según las primeras señales del gobierno de Ollanta Humala, permanecerá al menos durante el próximo quinquenio. Muchas empresas peruanas también han crecido enormemente hasta prepararse lo suficiente como para competir en el exterior.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CURSO:                    MACROECONOMIA
ALUMNO:                 JAIME LUIS QUISPE HUAMAN
CICLO:                      IV
LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PAIS EN SUS MANOS
como vemos que los grandes empresarios surgieron fuertemente en la economia, quienes hoy forman parte en la economia de nuestro pais, generando nuestro recurso y el empleo nacional. pero basta solo con este prosedimiento que esto viene dañando a la humanidad con algunas bebidas alcoholocas, no solo con este producto sino tambien las fabrIcas, etc. 
entonces gracias a lo capacidad de crear, innovar y dar soluciones hoy cracias a la tecnologia y el avance de la ciencia, que nos da beneficio quiza para superar de este interes de sobresalir, competir perseverar y adquirir conocimientos para aplicarlos de acuerdo a nuestra  realidad pero con una vision de progreso y proyeccion al foturo.
esta en nuestras manos para poder ser grandes empresarios porque los peruanos tenemos todos los recursos solo depende de cada uno de nosotros poner un poquito mas de empeño para lograr el exito y formar parte del desarrollo de nuestro pais.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
MATERIA       : MACROECONOMIA 
COCLO          :    IV
ALUMNA        :  RAQUEL GODOY  RAMIREZ

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS EN SUS MANOS.

Rodríguez, Añaños y Rodríguez Pastor operan fuera del país superan los US$ 500 millones. Otros son transnacionales líderes del sector donde se desenvuelven.

forman la élite de grandes inversionistas nacionales que desde su lugar mueven los hilos de la actividad económica peruana. Junto a ellos están transnacionales como Telefónica, Telmex, Ambev, SABMiller, Yanacocha, Antamina, Repsol YPF, Endesa, Saga Falabella y Ripley.

No hay paso que demos los peruanos sin que pongamos un sol en sus bolsillos. Así, crecimos alimentados con leche Gloria (Rodríguez Rodríguez), la endulzamos con azúcar fabricada en Paramonga (Wong).

Las galletas que consumimos, el aceite con el que se prepara la comida y el alimento de las mascotas los fabrica Alicorp (Grupo Romero).

Aplacamos nuestra sed con Inca Kola (Coca Cola) o Kola Real (Añaños).

Una cerveza Cristal, Brahma, Franca (SABMiller, Ambev, Añaños) acompaña nuestra alegría o “mata” una pena. Actualmente hay una feroz "guerra" de cervezas. Se invierte millones en publicidad (como en el "Desafio Franca"). Sumado a todo esto están las cervezas de bajo costo como Pilsen Trujillo, ZEnda, y Caral (SABMiller, Ambev, Añaños, respectivamente).

El auto o el ómnibus que nos lleva a trabajar, a pasear o al cine (CinePlanet del grupo Interbank) se abastece en uno de los grifos : empresa que también provee de gas a más del 30% de los hogares del país.

Nos comunicamos a través celulares y teléfonos de Telefónica , Parte de la electricidad que ilumina casas y calles o la que pone en marcha los artefactos eléctricos es generada por Edegel y distribuida .

Si no somos nosotros, por lo menos un allegado nuestro se viste en Saga o Ripley, que tienen locales en el centro financiero de San Isidro, en donde la mayor parte de los edificios pertenece a Brescia que fabrica pinturas (CPP, American Colors). Nos depositan el sueldo en bancos (Interbank, BCP y BBVA), que también administran tarjetas de crédito y en donde ahorramos.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
CARRERA PROFESIONA: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
NOMBRE Y APELLIDO    : EDWIN GONZALES ACOSTA
ASIGNATURA                    : MACROECONOMIA
CICLO                                  : IV
edwingonzalesacosta edwingonzalesacosta 30/12/2011 a las 21:26

Deja tu comentario 01 UTEA/MACRO. LOS GRUPOS ECONOMICOS MAS GRANDES DEL PERU

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre